Mayo 20, 2024, 11:34:25 am


nitrogeno en las ruedas

Iniciado por techari, Enero 04, 2008, 01:19:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

techari

Hola acabo de hinchar las ruedas con nitrogeno porque me parece mas ventajoso que el aire, duran mas las gomas unos 5000 o 7000 km mas, no se calientan los neumaticos tanto como con aire, y en caso de pinchazo tardan mas en perder las de nitrogeno.

¿Que opinais?

bueno un saludo desde el norte  .loco2

firewer

yo lo e visto x algun lado eso, pero la verdad es q no creo q sea tan "fantastico"
Pq a ver.. pq duran mas los neumaticos? el nitrogeno va x dentro.. no x fuera, lo q se gasta es la cubierta.
Pq tardan mas en perder el nitrogeno que el aire? si ai un agujero yo creo q se escapa igual una cosa q otra pq el agujero es el mismo..
Lo que no pongo en duda es que se caliente tanto.. aunq nose pq la verdad.

Lo mas seguro es q este equivocado, a ver si alguien comenta algo.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

eneko

Digo yo que al calentarse menos pues la presión no variará tanto y así se desgasta menos... por decir... o es más estable que el aire vulgaris y mantiene mejor la forma?

Quién lo sabrá... jeje




Con eso no hablas con voz de pito no? sólo con el helio verdad? XDD


BBird

supongo que será por que el nitrógeno pesa menos que el aire o alguna gaita de esas. Teniendo en cuenta las revoluciones a las que gira una rueda debe de ser un factor determinante la inercia del gas que lleve dentro la rueda

firewer

a saber.. yo personalmente no voi a ponerle nitrogeno a mis ruedas..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Californio

En este post de Forocoches comentan algo del tema :

Nitrogeno en los neumaticos

Yo cuando cambio las ruedas en Euromaster me los hinchan con nitrogeno gratis.Notar no noto nada...
Caminar hacia el futuro es algo mas que andar de espaldas al pasado....

Kama

si lo hacen en F1 sera por algo no ?
anunque tambien sea dicho no creo que en los utilitarios de a pie sea muy ventajoso.

saludos.

firewer

Cita de: KAMA en Enero 04, 2008, 07:07:24 am
si lo hacen en F1 sera por algo no ?
anunque tambien sea dicho no creo que en los utilitarios de a pie sea muy ventajoso.

saludos.


Puede ir muy bien en formula 1.. pero yo mi furgoneta no la pongo a 300 xD
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

euskovan

Pues en mi coche venían infladas con nitrógeno de fábrica... curioso que yo ni me había dado cuenta hasta que me dijo un amigo jejeje se nota en los tapones de la válvula creo...
  < click it!

techari


se distingue porque algunos tapones de valvula para saber que es nitrogeno los ponen de color verde o azul

w639

Hola a todos, soy novato y espero aportar algo. El nitrogeno tiene las moleculas mucho más gruesas que el aire y es más estable que este y no se calienta.De ahí que por los poros del neumatico por pequeños que sean, las moleculas finas de aire con el tiempo se van escapando cosa que le resulta más dificil al nitrogeno y la presión del hiflado disminuye.Al rodar por la fricción y el peso del vehiculo se va calentando el neumatico y el aire y va subiendo la presión en la rueda llegando a los pocos minutos a aumentar 0.3 bar. y en varios kilomentros mucho más. De ahí que la presión se debe medir con los neumaticos frios o sea sin rodar.El nitrogeno es
beneficioso porque la presión y la temperatura es más estable con lo que se consigue menos desgaste y mayor kilometraje. Has hecho bien Eneko Saludos w639

Kama

Cita de: w639 en Enero 04, 2008, 12:09:02 pm
Hola a todos, soy novato y espero aportar algo. El nitrogeno tiene las moleculas mucho más gruesas que el aire y es más estable que este y no se calienta.De ahí que por los poros del neumatico por pequeños que sean, las moleculas finas de aire con el tiempo se van escapando cosa que le resulta más dificil al nitrogeno y la presión del hiflado disminuye.Al rodar por la fricción y el peso del vehiculo se va calentando el neumatico y el aire y va subiendo la presión en la rueda llegando a los pocos minutos a aumentar 0.3 bar. y en varios kilomentros mucho más. De ahí que la presión se debe medir con los neumaticos frios o sea sin rodar.El nitrogeno es
beneficioso porque la presión y la temperatura es más estable con lo que se consigue menos desgaste y mayor kilometraje. Has hecho bien Eneko Saludos w639


me dejas con la boca abierta  .baba .baba que explicacion

lugarejos

yo intentaré aportar algo mas...

Creo  que a parte de lo que a comentado w639, el tema del nitrogeno es que sea seco, o sea, que el tanto porciento de humedad del gas sea el mínimo o nulo. Para que sea mas estable y evitar futuros daños por corrosión en llantas.

Tycho

Enero 04, 2008, 13:26:46 pm #13 Ultima modificación: Enero 04, 2008, 13:32:00 pm por Tycho
Tengan en cuenta que eso que llamamos aire, está formado por nitrógeno en más del 78%

Nitrógeno 78,03 %
Oxígeno 20,99 %
Gases nobles, CO2 y vapor de agua suman un 0,98%

Por otro lado, el tamaño de las moléculas de nitrógeno y oxigeno es similar.
Creo que las diferencias no deben ser importantes.
Más importante es mantener las presiones de inflado, según la carga del vehículo

Saludos




Maretti

w639, lo que has comentado me suena haberlo oido, o algo similar. A mi me parece una buena opcion

.bateria