Compresión muy baja ¿que pasa?

Iniciado por Michubichi, Mayo 05, 2012, 16:34:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JaviMora

Cita de: raedonlpa en Mayo 30, 2012, 17:24:24 pm
Hola chicos. para las canarias FELIZ DIA DE CANARIAS.

Mi bomba esta comprobada en banco y reparada. ahora me parece que cuando la montaron no la dejaron en el sitio. esto se regula con esos aparatos Michu???. o hay que hacerlo de otra manera.


Ups, no habia leido que estaba reparada y comprobada  :roll:

Saludos!

Michubichi

Javimora yo de lo que sospecho es de que no este bien regulado el avance ya que el anterior dueño le cambio el bloque en su casa con un colega y habrán colocado la bomba como mejor les cuadro ya que nada mas montarlo vendió la furgo, así que no debe estar bien regulada cosa que espero hacer la semana que viene con la llegada de las herramientas.

Y si raedonlpa si sabes que en banco funciona bien entonces puede que no este bien calada en su sitio, la tendrás atrasada o adelantada en función de los síntomas que tenga. Y claro estamos hablando de que esto va a una precisión de décimas de milímetro por lo que es muy fácil que este mal regulada.

En el manual se ve claramente los pasos a seguir para ver si esta en su sitio y de no estarlo como hacer para dejarlo bien. Tienes el manual en la sección de nuestras furgos.

raedonlpa

Hola chicos.
Ayer me entere que mi motor es el 4D55 2300 y NO el 4D56 2500.

abra mucha diferencia. en que puede afectar. alguien me lo puede aclarar que ventajas tiene y contras.

Michu como llevas lo tuyo??
Mitsubishi L300 4WD '92 https://www.furgovw.org/index.php?topic=335897.0
Mitsubishi Space Gear '97
EX VW T4 Multivan ´97 (Me vuelvo a las Mitsubishi)
Ex Mitsubitshi L300 4x4 ´88 "La Cabrita"
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Mi ExL300 4x4 'http://www.furgovw.org/index.php?topic=238628.0

alfa155

  Que tal va lo de hacer acopio de las piezas para el motor michubichi ?? , cuando tienes en mente empezar
a desmontar ?

Michubichi

Traigo noticias, el viernes me llegaron mis juguetitos así que me puse manos a la obra para comprobar la bomba de gasoil y sorpresa!! Estaba perfecta  .llorando la comprobe y recomprobe y siempre daba el mismo resultado, el mismo que el manual  :'(

Esa noche la pase mal ya que definitivamente se me habían acabado las ideas. Al día siguiente, es decir, el sábado mi madre (que es maestra) me recuerda que coincidió en la cafetería del cole con el profesor de mecánica (de formación profesional) y le comento mi problema, y el hombre le dio el numero para que yo lo llamara. Pues lo llamé sin pensar, y cual fue el resultado que a las dos horas ya estaba en su casa con mi coche.

Le describo el problema "el coche se calienta mucho" entonces nos fuimos al motor, toco el radiador y resultaba que en la parte superior estaba hirviendo y la inferior totalmente frío, lo mismo con las tuberías, la de arriba calentita y la de abajo fría. Su veredicto fue:

Tenemos 3 posibles causas:
- Radiador obstruido
- Termostato que no abre
- Bomba de agua que no va

Mis respuestas:
- Radiador limpio con buen caudal
- Termostato nuevo
- Bomba de agua nueva

Entonces ya se presentó el reto, descubrir que carajo pasa en un sitio donde no debería pasar nada. Desconecto la manguera superior del radiador y puso en marcha el coche, el resultado fue que no salia agua salvo un pequeño hilo de refrigerante y la temperatura estaba alta por lo que el termostato debería estar abierto. Así que ya sabíamos que el agua no estaba circulando. Desmontó la manguera de abajo y el radiador se vació enseguida por lo que descarto que el radiador estuviese obstruido. Sacó el termostato y conecto la manguera sin él y el resultado fue que por donde antes salia un fino hilo de agua ahora salia un caudal digno, por lo que la bomba queda descartada. Así que el fallo esta en el termostato. Decide meterlo en un caldero y calentarlo a ver si abre, yo le dije que también había realizado esa prueba y se abría perfectamente, pero como estábamos partiendo de cero hicimos la prueba, y efectivamente se abrió.

Entonces a estas alturas uno se pregunta pues que demonios pasa aquí, la respuesta es bien sencilla pero no es facil de dar con ella. Resulta que el termostato que me dieron no es de mi coche, es mas largo y cuando este abre, como se alarga tapona el conducto de aspiración del agua y la bomba no pilla agua ninguna por lo que no hay circulación. Cuando compre el coche este no tenia termostato por lo que no pude comprobar que el nuevo fuera igual que el viejo.

Esto es una hipótesis que esta refundado por la información de algunos fabricantes que hemos mirado en internet y pone las medidas del termostato que efectivamente son mas pequeñas que el que tengo. La semana que viene iré a la casa me bajaré los pantalones pero al menos se que me llevo el correcto.

De ser así pondré unas fotos del viejo y el nuevo para que se aprecie el tamaño que se supone que varía en 1.5 cm.

Ahora estoy sin termostato y no sólo no se calienta el coche sino que encima va mas alegre, sube las cuestas sin problema. Es como un sueño hecho realidad. De todas formas dice que le falta algo mas de brío al motor pero que nos meteremos con eso en verano que él ahora esta preparando los exámenes de sus alumnos y no tiene tiempo ya que habría que meterse con la bomba.

Perdón por el tocho pero es que estoy emocionado y lo explico paso a paso para que cualquiera que halla llegado hasta aquí leyendo con unos mismos síntomas sepa por donde pueden ir los tiros.

Gracias a todos por vuestra colaboración y ayuda, se que os quedasteis con las ganas de que abriera el motor, pero gracias a dios de una buena me he librado jejeje.  ;D

Un fuerte abrazo desde canarias.

manolo4x4

como solemos decir por aqui"""OLE TUS HUEVOS""",  con todo el cariño te digo que eres mas terco que una mula y te ha servido ser asi, has movido cielo y tierra sin ser profesional de la materia y con un poquito por aqui y otro poquito por alli le has dado con el fallo, lo unico que te pido es que la disfrutes cojones y aparca la mecanica pal invierno que ya llevas unas horitas con la furgo, en fin un saludo y que duermas a pata suelta en tu furgo, no se si te gustara la cerveza pero si te bebes unas cuantas duermes en la gloria

raedonlpa

Enorabuenaaaaaaa Michu.

COÑOOOOO por fin ya puedes descansar un poco. secundo lo de manolo4x4... .ereselmejor .ereselmejor
Mitsubishi L300 4WD '92 https://www.furgovw.org/index.php?topic=335897.0
Mitsubishi Space Gear '97
EX VW T4 Multivan ´97 (Me vuelvo a las Mitsubishi)
Ex Mitsubitshi L300 4x4 ´88 "La Cabrita"
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Mi ExL300 4x4 'http://www.furgovw.org/index.php?topic=238628.0

alfa155

    Hola Michubichi, me alegro que pillases el fallo del termostato ....... dificilillo de ver esto .  Pero quería preguntarte si
ya dejó de quedarse el motor en las subidas, o que ya no sopla nada ...... nose que no te sigo, que igual has hecho
algo, y ya no tienes que abrir el motor


Michubichi

Si, ahora el coche sube sin problemas, va mas rápido, vamos que esta de un alegre ahora, si hasta me permito el lujo de adelantar jejeje  ;D Al parecer el hecho de estar el motor con tanta temperatura estaba como agarrotado. El profesor se dio cuenta nada mas llegar me dijo que el motor se oía "sordo". A ver si me da tiempo de mañana pillar el termostato y así salir completamente de dudas.

Uno de tantos

Buenas noticias sin duda.

Me alegro.

Un saludo!
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

JonayTf

Cita de: Michubichi en Junio 03, 2012, 02:21:54 am
Traigo noticias, el viernes me llegaron mis juguetitos así que me puse manos a la obra para comprobar la bomba de gasoil y sorpresa!! Estaba perfecta  .llorando la comprobe y recomprobe y siempre daba el mismo resultado, el mismo que el manual  :'(

Esa noche la pase mal ya que definitivamente se me habían acabado las ideas. Al día siguiente, es decir, el sábado mi madre (que es maestra) me recuerda que coincidió en la cafetería del cole con el profesor de mecánica (de formación profesional) y le comento mi problema, y el hombre le dio el numero para que yo lo llamara. Pues lo llamé sin pensar, y cual fue el resultado que a las dos horas ya estaba en su casa con mi coche.

Le describo el problema "el coche se calienta mucho" entonces nos fuimos al motor, toco el radiador y resultaba que en la parte superior estaba hirviendo y la inferior totalmente frío, lo mismo con las tuberías, la de arriba calentita y la de abajo fría. Su veredicto fue:

Tenemos 3 posibles causas:
- Radiador obstruido
- Termostato que no abre
- Bomba de agua que no va

Mis respuestas:
- Radiador limpio con buen caudal
- Termostato nuevo
- Bomba de agua nueva

Entonces ya se presentó el reto, descubrir que carajo pasa en un sitio donde no debería pasar nada. Desconecto la manguera superior del radiador y puso en marcha el coche, el resultado fue que no salia agua salvo un pequeño hilo de refrigerante y la temperatura estaba alta por lo que el termostato debería estar abierto. Así que ya sabíamos que el agua no estaba circulando. Desmontó la manguera de abajo y el radiador se vació enseguida por lo que descarto que el radiador estuviese obstruido. Sacó el termostato y conecto la manguera sin él y el resultado fue que por donde antes salia un fino hilo de agua ahora salia un caudal digno, por lo que la bomba queda descartada. Así que el fallo esta en el termostato. Decide meterlo en un caldero y calentarlo a ver si abre, yo le dije que también había realizado esa prueba y se abría perfectamente, pero como estábamos partiendo de cero hicimos la prueba, y efectivamente se abrió.

Entonces a estas alturas uno se pregunta pues que demonios pasa aquí, la respuesta es bien sencilla pero no es facil de dar con ella. Resulta que el termostato que me dieron no es de mi coche, es mas largo y cuando este abre, como se alarga tapona el conducto de aspiración del agua y la bomba no pilla agua ninguna por lo que no hay circulación. Cuando compre el coche este no tenia termostato por lo que no pude comprobar que el nuevo fuera igual que el viejo.

Esto es una hipótesis que esta refundado por la información de algunos fabricantes que hemos mirado en internet y pone las medidas del termostato que efectivamente son mas pequeñas que el que tengo. La semana que viene iré a la casa me bajaré los pantalones pero al menos se que me llevo el correcto.

De ser así pondré unas fotos del viejo y el nuevo para que se aprecie el tamaño que se supone que varía en 1.5 cm.

Ahora estoy sin termostato y no sólo no se calienta el coche sino que encima va mas alegre, sube las cuestas sin problema. Es como un sueño hecho realidad. De todas formas dice que le falta algo mas de brío al motor pero que nos meteremos con eso en verano que él ahora esta preparando los exámenes de sus alumnos y no tiene tiempo ya que habría que meterse con la bomba.

Perdón por el tocho pero es que estoy emocionado y lo explico paso a paso para que cualquiera que halla llegado hasta aquí leyendo con unos mismos síntomas sepa por donde pueden ir los tiros.

Gracias a todos por vuestra colaboración y ayuda, se que os quedasteis con las ganas de que abriera el motor, pero gracias a dios de una buena me he librado jejeje.  ;D

Un fuerte abrazo desde canarias.


ERES MI IDOLO!!!!!!!!!!!!!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Llevo meses, meses y meses buscando mi problema a porque se calienta un poco el furgon, cambie el viscoso, el radiador lo limpie, la bomba nueva, le hice unos agujeros al termostato para que ayudase a abrir.... pero nada tuve que leer tu hilo para que se me ocurriese la genial idea del medir el termostato. y en fin EL MIO ES MAYOR!!!

Te vuelvo a repetir eres mi idolo, Tu y manolo 4x4 que me leo todos sus hilos y he aprendido un monton, después de esto me sacare un titulo de mecánica y me montaré un taller especializado en l300!

.ereselmejor .ereselmejor GRACIAS GRACIAS...  .ereselmejor .ereselmejor

PD. quien iba a saber que el termostato era mayor..... .confuso2 .confuso2