Paranoias!!! Fallan mas las T5 que las T4 ??? Que me compro???

Iniciado por Alkimista, Mayo 01, 2011, 23:31:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alkimista

Hola a todos!!!

Después de leerme varios POSTs sobre las averías y la poca fiabilidad de las T5... se me ha caído el alma al suelo, y ya empiezo a pensar que comprar una California T5 me va a suponer una segunda hipoteca con tantas averias repetitivas, que si palier, que si caudalimetro, que si centralita...

Sin ir mas allá, tengo 2 buenos amigos con Cali T5, uno ya le cambio el caudalimetro y el otro la tiene parada en estos momentos por una centralita defectuosa(entre 1.000 y 2.000 pavos)  :o :o :o

Será mejor que me compre una Cali T4??? Son mas duras???
Hay unas pocas a la venta con 10 años y 150.000 por unos 17.000 euros. Merece la pena???

Mi planteo era pillarme una T5 de segunda zarpa con un presupuesto de 25.000 euros... Algún consejo???

Gracias a todos !!!
"El hombre nace libre, responsable y sin excusas." Sartre

Javimocho


juanyoli

comprate la t5 hombre, han salido malas algunas, pero como todo en esta vida, tambien muchas han salido muy buenas

danytonyes

compra la T5, yo creo que a la larga será mejor inversión y no creo que sean tan malas cuando hay taxistas que las eligen.

Saludos.

Trencalòs

Mayo 02, 2011, 07:18:34 am #4 Ultima modificación: Mayo 02, 2011, 07:22:13 am por Trencalòs
Referente a lo que comentas sobre las T5, te pego aquí mi opinión que ya di en el hilo sobre defectos de las T5:

Cita de: Trencalòs en Abril 26, 2011, 23:26:25 pm
Aun sigo alucinando de que siga habiendo gente que se heche atrás de comprar una vw por el simple hecho de leer este hilo específico sobre averías de T5. Si hubiera un hilo sobre averias en Mercedes también estaría repleto de entradas, o que os creeis ...... ¿que sólo las vw tienen problemas? ... Iluso quien lo piense.

Todas las furgos van igual de bien, o mal segun se mire ... y la opinión social (poco objetiva) que se tenga de ellas dependerá, en gran parte, de que exista, o no, un foro específico de esa marca donde la gente exponga sus dudas o handicaps con dichos modelos. O sea que, sed un poco críticos antes de tomar decisiones, que es gratis!  :P

;)


Cita de: Trencalòs en Abril 27, 2011, 17:09:41 pm
...  ¿cuanta gente se ha comprado una Cali T5 y solo visita esporádicamente el foro? ¿o nunca lo ha visitado ni sabe de él? ... Algunos de los usuarios nuevos de un foro llegan a él en busca a la respuesta a un problema, ya que de no ser así, ya no buscarían por internet (a no ser que seas furgoaddictos de sangre, como algunos de nosotros).  :roll:

Pienso que tener un hilo de "Defectos y averías" tiene que servirnos para estar al loro de todo lo "posible" que les pueda pasar a nuestras furgos, e incluso para tomar medidas preventivas en lo posible. Yo lo sigo "post a post" para estar lo máximo informado, pero no para acojonarme y estar pensando en todo momento en lo que le pasa a la otra gente y que me puede pasar a mi  .... ¡en otras cosas invierto mi mente!



Cómprate la que quieras, una T4 o una T5, todas te irán igual de bien, o igual de mal. Piensa en un futuro próximo si te quedarás corto con una T4 o simplemente amarás a los "clásicos" ....  ;D

;)

PIRATE VAN

Cita de: Alkimista en Mayo 01, 2011, 23:31:10 pm
Hola a todos!!!

Después de leerme varios POSTs sobre las averías y la poca fiabilidad de las T5... se me ha caído el alma al suelo, y ya empiezo a pensar que comprar una California T5 me va a suponer una segunda hipoteca con tantas averias repetitivas, que si palier, que si caudalimetro, que si centralita...

Sin ir mas allá, tengo 2 buenos amigos con Cali T5, uno ya le cambio el caudalimetro y el otro la tiene parada en estos momentos por una centralita defectuosa(entre 1.000 y 2.000 pavos)  :o :o :o

Será mejor que me compre una Cali T4??? Son mas duras???
Hay unas pocas a la venta con 10 años y 150.000 por unos 17.000 euros. Merece la pena???

Mi planteo era pillarme una T5 de segunda zarpa con un presupuesto de 25.000 euros... Algún consejo???

Gracias a todos !!!
yo creo que estas exagerando un poko, todo vehiculo sea la marca que sea o el modelo que sea  tienen fallos, tambien depende en ellos el trato dado y el mantenimiento, yo tengo una t5 y no he tenido ningun fallo solo le he hecho sus pertinentes revisiones y cambios de piezas necesarias en ellas y ya tiene 100.000 km, no quiero decir que la t5 es mejor que otras pero yo creo que es um motor muy fiable, luego depende que alguna gente a tenido mala suerte por que le habra salido mal alguna pieza o un fallo mecanico no dejan de ser maquinas, asi que no cambies de opinion por eso ,porque a lo mejor compras una t4 y te falla en otra cosa..... un saludo   ;)

Alkimista

Gracias por los animos chicos!!!

Entiendo que pueda que algunos se indignen por mi alarmismo y mi falta de fe en la Factory VW.

Pero Pirate Van de exagerar nada de nada, que este POST, es para mear y no echar gota:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=11223.1260

Son 85 paginas de desgracias y sumando, y eso acojona, y tengo que luchar entre el tremendo calentón por pillarme la furgo y este jarro de agua fría.

Tengo varios amigos con furgos California, y han pasado por algunas de estas averías...

Trencalos me he leido entero, y tus aportaciones me tranquilizan, pero me siento como si me jugara mi presupuesto en una rifa, y si me sale rana, me la juego con averias que se cuentan de 1.000 en 1.000 euros...

He buscado y no he encontrado un POST con averias de la T4 con 85 paginas, por eso la pregunta.

No quiero levantar polemica, ya he visto que hay algunas susceptibilidades con el tema T4 vs T5, solo intento gastarme mi presupuesto y no arrepentirme de ello, porque llevo años soñando con una Cali, y no me puedo equivocar !!!

Gracias a todos !!!  .palmas .palmas .palmas
"El hombre nace libre, responsable y sin excusas." Sartre

adrix

el tiempo pondra las furgos en su sitio, de momento las t5 a rasgos generales han dado problemas que no deberian dar. Mal comienzo y ya han pasado 7 - 8 años desde la primera. Veremos con los años......
Mitsubishi Space Star 1.3 16v 86cv 1998
ex-VW Transporter 1.9TD 1998
ex-Seat Alhambra 1.9 tdi  110cv del 1998
ex-VW LT 35 2.5 tdi 109cv camper del 2001
ex-VW Multivan 2.4D Westfalia 1993
ex-Renault Megane 1.6 16v 115cv 2003
ex-VW Polo 1.4 60cv 1998
ex-Seat Ibiza 1.5 90cv 1991 System Porsche

viajerosvalencia

Si pues entra en http://www.mbfaq.com/   las mercedes tampoco se quedan cortas...

Todas fallan, y no les ponen remedio ni las mejoran "demasiado".. sino no venderian ni darian trabajo a los talleres, ni venderian recambios.
Recuerda que si te montas la furgo a piezas no te cuesta 40.000 sino 80, o 90.000..

Trencalòs

Las marcas no sobreviven de las ventas, sinó del servicio de postventa, ... de ahí que no sean máquinas irrompibles.  :P

Alkimista

Cita de: viajerosvalencia en Mayo 02, 2011, 13:35:33 pm
Si pues entra en http://www.mbfaq.com/   las mercedes tampoco se quedan cortas...

Todas fallan, y no les ponen remedio ni las mejoran "demasiado".. sino no venderian ni darian trabajo a los talleres, ni venderian recambios.
Recuerda que si te montas la furgo a piezas no te cuesta 40.000 sino 80, o 90.000..


Eso es una leyenda urbana... yo te puedo asegurar que los coches no valen ni la mitad de lo que nos cuestan, ojo, digo coches, no una cali, porque la producción tiene una tirada muy inferior a un Ford Focus, los coches han bajado un 35% sus precios durante la crisis...

También te digo, que la fabrica VW, no comparte el mismo bolsillo que los concesionarios locales, lo que quiere la fabrica es dar imagen de coche fiable, que es por lo que compramos un VW y no un Tatay...

No veo la fabrica introduciendo repuestos con obsolescencia programada, ya bastante tiene con intentar no cagarla diseñando furgos nuevas...  :roll:
"El hombre nace libre, responsable y sin excusas." Sartre

adrix

es que es leer las 80 hojas de los problemas de la t5 y te asustas.........
Claro que todas fallan las MB tambien claro, pero el tema es "Fallan mas las T5 que las T4 ???"
y yo creo que si, claro que tienen mas tecnoclogia y demas pero que fallan mas es seguro solo vasta con mirar
todos los problemas esos......
Yo tengo una T4 con 18 años y contentisimo y me la quiero cambiar por una gran volumen y camperirzzarla poco a poco, eso mucho mejor que comprarse una t5 dejarse la pasta y luego.............
.loco2
Mitsubishi Space Star 1.3 16v 86cv 1998
ex-VW Transporter 1.9TD 1998
ex-Seat Alhambra 1.9 tdi  110cv del 1998
ex-VW LT 35 2.5 tdi 109cv camper del 2001
ex-VW Multivan 2.4D Westfalia 1993
ex-Renault Megane 1.6 16v 115cv 2003
ex-VW Polo 1.4 60cv 1998
ex-Seat Ibiza 1.5 90cv 1991 System Porsche

Trencalòs

Mayo 02, 2011, 15:55:13 pm #12 Ultima modificación: Mayo 02, 2011, 16:00:30 pm por Trencalòs
Cita de: adrix en Mayo 02, 2011, 14:57:22 pm
es que es leer las 80 hojas de los problemas de la t5 y te asustas.........
Claro que todas fallan las MB tambien claro, pero el tema es "Fallan mas las T5 que las T4 ???"
y yo creo que si, claro que tienen mas tecnoclogia y demas pero que fallan mas es seguro solo vasta con mirar
todos los problemas esos......


Yo no lo tengo tan claro como tú. En todo caso me quedo en que desconozco parte de ambas furgos (T4 y T5), pero no me atrevo a afirmar rotúndamente que unas sean mejores que otras, en todo caso distintas. Seguro que hay muchas T4 que no fallan (como es tu caso) y muchas que fallan, y al igual pasará con las T5. Que haya más entradas (o más páginas) en el post de defectos de las T5 no quiere decir que sean peores que las T4 ...... igual haya más usuarios de T5 que de T4 que estén enganchados al foro o .... vete a saber ..... en todo caso se trata de una visión poco objetiva.

A las T4 no se les estropeará el clima pq no llevan, ni el ABS pq algunas tampoco llevan, ni el chivato de los airbags pq no tienen, ni  ..... ¿quiere decir con eso que sean mejores? ... Desde mi punto de vista, y eso es opinión personal, es "mejor" (si así se le puede decir) una furgo con Clima, que lleve ABS, ESP y airbags, Isofixs, y un largo etcétera de iniciales que significan tecnologia puntera ...... aunque eso suponga que haya más cosas que se puedan romper (que no necesariamente pasará).
Pero vaya, ... como ya digo es una opinión personal.  Y con eso no digo que las T4 sean "peores" furgos pq ... como buen furgoadicto, también me gustan las T4, las T3 me chiflan, y las T2 y T1 me hacen perder la cabeza, aunque estas, quizá desconozcan completamente de iniciales .....  Todas son buenas furgos, pero ..... en lo suyo.

;)

adrix

lo que esta claro es que si no quieres llevar tu furgo al taller por averias, no te cogas una t5.  conozco un viejete con 35 años en furgos camper vw y en fiabilidad la peor dice la t5 ( claro que tienen mas cosas que las demas pero estas cosas no estan a la altura de las circustancias, caudalimetro, paliers, centralitas,bombas,direccion, fugas, etc etc. Para mi la mejor camper de vw es la cali t4 2.5 tdi 102cv, fiabilidad y equipamiento. camper.
Mitsubishi Space Star 1.3 16v 86cv 1998
ex-VW Transporter 1.9TD 1998
ex-Seat Alhambra 1.9 tdi  110cv del 1998
ex-VW LT 35 2.5 tdi 109cv camper del 2001
ex-VW Multivan 2.4D Westfalia 1993
ex-Renault Megane 1.6 16v 115cv 2003
ex-VW Polo 1.4 60cv 1998
ex-Seat Ibiza 1.5 90cv 1991 System Porsche

eneko

la t5 le pega veitemil patadas a la t4.... a igualdad de precio cual comprarías? no hay duda....

lo demás es bastante demagógico