Decálogo de las malas malísimas costumbres

Iniciado por mahou1979, Octubre 02, 2006, 13:11:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mahou1979

Octubre 02, 2006, 13:11:29 pm Ultima modificación: Abril 21, 2008, 18:13:57 pm por mahou1979
Eliminado - 21/04/2008

Sintiendolo mucho me he visto en la obligación de eliminar este post.
La razón que me ha motivado a hacerlo es que la persona que lo escribio (tioguille en followthebeetle.com en el año 2006) ha reclamado su autoria y me ha pedido que lo borre.
He intentado hacerle ver que la autoria del post y la fuente estaban mas que claras y que el borrar dicho post supondría una perdida de información muy util a todo el foro, pero no hemos llegado a un entendimiento y me he visto obligado, muy a mi pesar, a borrarlo.
Lo siento sobre todo por la gente que no haya podido leerlo.
Un saludo.

mahou1979 - Administrador de furgovw.org

Saül

Mahou...  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

N osabia lode reducir de segunda a primera  :-X :-X :-X
No lo are mas, joder ke mal rollo!!

Asier

... me atrevo a discrepar sobre el tema de la altura de los dientes, en mi opinión lo que se jode es el sincronismo, los grupos están permanentemente engranados pero giran locos sobre el primario o secundario hasta que el sincronismo los solidariza con el eje... Espero una explicación ampliada del Dr. Guille.  ???
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

gael160963

BUENOOOO.... Mejor no toco nada. ¡¡KK NENE!!  .nono

empanada

¿Porque se raja la culata al abrir el circuito de refrigerante en marcha? ¿porque se escapa el refrigerante fuera?
Una pregunta de ignorante en temas mecánicos, pero el que no pregunta no aprende.
"Decidí separarme de mi esposa cuando me dí cuenta que teníamos los mismos gustos: las mujeres"
Groucho Marx

miguel.ovd


Saül

humm.... cosas de presion y temperatura?? tiene k ver con la dilatacio nde los metales?? jejeje me acrco...??  :roll:

(Si ncontar k probablemente por la rpesion del vaso, te ecupa el agua ardiendo en al cara..  .electrificado)

montesremotedev

Yo no hace falta q pongais lo de no abrir, hace años abri el taponcito de una furgo del curro q se paró y me abrasó el brazo, acabé en urgencias... :o :o :o

PD: y el taponcito creo q acabó dentro de la estacion espacial esa...
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

javi

a mi el otro dia me pareció que se me calentaba un poco más de la cuenta la furgo en un semáforo y como que no arrancaban los ventiladores.  Luego la temperatura bajó y de la que iba para casa como paso por la puerta de mi mecánico, paré y se lo comenté.  Lo primero me mandó parar el motor inmediatamente, luego metió una especie de termómetro digital por distintos puntos del motor/radiador y me dijo que estaba bien (81º).  Lo siguiente que hizo fue ABRIR EL VASO  DE EXPANSIÓN  .confuso2  Eso provoco que el nivel del agua en el vaso subiera unos 3 cm por encima del máximo.  Dijo que estaba todo bien, que tenía bastante agua y que la vigilara unos dias.  ¿Se podría haber cargado el motor?  La verdad es que el tio lo hizo todo convencido (eso si, poco a poco con precaución).
El Concepto Multivan

Asier

T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

tontitron

NO??   ??? ??? ???
A lo que le hicieron a javi supongo no??
Que tendría que haber hecho ASIER??

Asier

... una cosa es abrir el vaso de expansión en un momento crítico con el líquido refrigerante hirviendo (125ºC) y otra cosa es abrir el vaso de expansión a temperatura de servicio. Lo único que puede llegar a suceder es que cuando el motor se enfrie el nivel baje en el vaso y eso genere una depresión en el vaso de expansión, pero si se diera el caso el "tapón" que no es un simple tapón, se encargaría de corregir la depresión. El factor clave por el que no hay que abrir el tapón es que al despresurizar el circuito de refrigeración las partes altas del motor (culata) se quedan si refrigerante porque por la diferencia de presión el refrigerante sale como si fuera un "geiser". Cuando la presión alcanzada dentro del vaso de expansión supera la presión de tarado del "tapón" (cuando el refrigerante hierve) libera el exceso de presión automáticamente para evitar la rotura de los manguitos. Sigo opinando que no se le presta la suficiente atención a este elemento tan simple y barato, pero que puede salvar la vida de nuestro motor. ¡Ojo los que tengais montado el tapón negro en las T3! ¡Cambiarlo por el AZUL! Tiene la misma referencia que el negro pero la última letra es B en vez de ser A. Cuesta 7€. Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

javi

El Concepto Multivan

miguel.ovd

Hola Asier... lo tuyo es bestial  .palmas  .palmas

Una dudilla: ¿por que lo del tapón azul?, que tengo la furgo cambiando aceite y filtros y si eso aprovecho...

Gracias por arrojar un poco de luz (en mi caso tod un faro) en todo esto de las furgossss

Asier

Aupa! La razón del cambio es que VW ha modificado el tapón, lo ha simplificado. Si desenroscas el tapón NEGRO prodrás apreciar dos válvulas, una de ellas tiene el asiento de goma rojo, esta es la encargada de igualar la presión exterior en caso de generarse vacio o succionar el refrigerante que se encuentra en el depósito de compensación exterior (el de la matrícula). La otra válvula es de sobrepresión. En el tapón AZUL las dos válvulas han sido sustituidas por una sola con dos tarados diferentes, cumple la misma función que el negro pero no tiene el dichoso asiento de vávula de goma roja. Como todas las gomas estas tambien se endurecen y pierden estanqueidad, por lo que puede que el tapón no cumpla debidamente su deber. Uno de los síntomas de un mal funcionamiento del tapón de las T3 es que despues de poner el vaso de expansión a nivel, llenar el depósito de compensación, cerrar el tapón del vaso de expansión, arrancar, calentar el motor y dejarlo enfriar, el vaso de expansión se llena hasta los topes quedando fuera de nivel. Al no tener espacio comprimible dentro del vaso de expansión la rotura de un manguito está garantizada porque contra el tópico de que el refrigerante puede volver al depósito de compensación  .nono  .nono  .nono este puede circular desde el depósito de compensación al vaso de expansión, pero no en sentido contrario. En el caso de que esto sucediera sería otro síntoma del mal funcionamiento del tapón. Uffff que txapa!!!  .loco2
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79