Mayo 03, 2024, 18:11:53 pm


Censo Hyundai H1

Iniciado por wildbyte, Enero 03, 2011, 22:31:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Diego_H1

Cita de: esedust en Mayo 04, 2018, 12:01:48 pm
yo acabo de hacer desde la bnacional (valladolid) a bilbao... vamos 300km un consumo 8.33l a 120 de media todo autopista


Muchas gracias! Si hay diferencia si. La mia es de 100cvs, creo que al ser de 100cvs estoy en la media de consumo,  no es averia jejeje

paque

Efectivamente, Diego_H1. La de 100cv. consume mas que la de 140cv. y estas en su consumo entre 9 y 10l.
Un saludo a todos

Hyundoneto

Cita de: Diego_H1 en Mayo 03, 2018, 18:35:46 pm
Hola de nuevo! Tengo 3 dudas, he leído por el foro pero no doy con ello.

El aire trasero no funciona en ninguna posición y en el botón que va al lado derecho del volante ni se enciende la luz.

Por otro lado, merece la pena meter llantas de 16 para alargar las marchas o es inapreciable?

Mi furgo consume unos 10l en carretera a 100-120 es decir 2500rpm (es la de 140cvs) es buen consumo o debo revisar la bomba inyectora como he leido por el post?

Como siempre gracias de antemano 


Buenas noches compañero.

En primer lugar sobre el aire acondicionado decirte que yo tuve el mismo problema. La avería es un relé que se encuentra debajo del volante, encima de los pedales. Solo con acacharte los veras. Creo que me costó unos 20€ en la Hyundai.

Respecto al consumo: la mía es la 2.5 crdi de 140 y a 2.500 rpm ( unos 110 km/h) consume unos 10 ltrs. siendo optimista. Si paso de ahí no lo cuento por qué casi que veo la aguja como baja.

Lo de la avería de la bomba no se lo que es, pero si sabes algo compártelo, por favor

Hyundoneto

No tengo la intención de entrar en polémicas con nadie y menos juzgar lo que hacen los demás, pero he visto que últimamente utilizáis Telegram para compartir información y vivencias y quería hacer una reflexión sobre el tema.

Bien, yo quiero romper una lanza a favor de que en la medida de lo posible sigáis utilizando este hilo. Porqué aunque el grueso de todos los temas son furgos Volkswagen creo que nunca se ha menospreciado a otras furgos o usuarios de otras furgos, siempre ha habido cabida para todos.

Y aunque últimamente parece que el foro está un poco muerto, cuando yo empecé era un gran espacio de aprendizaje de brincos, viajes, experiencia, etc. Me gustaría que siguiera así para nuevos foreros y para los veteranos. Y pienso que escribiendo en el foro ponemos nuestros conocimientos a disposición de las personas que lo necesiten.

Espero no haber molestado a nadie.

Zampullin

Opino igual. Es una pena como esta muriendo el foro.

maxbs

Yo opino que si el foro esta un poco muerto no se puede culpar a los componentes de un hilo minoritario como es este de Hyundai.
Aqui cuando mas volumen ha habido cinco mensajes en una semana mientras que en el grupo de Telegram lo mas normal es que se publiquen 500 diarios.

Creo que hay que mantener separados estos temas porque no tienen absolutamente nada que ver
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Tjololo

Hola max estoy de acuerdo totalmente,no tiene que ver una cosa con la otra,a mi personalmente me es mas cómodo nuestro grupo porque todo es mas rápido.. Como bien sabes hemos entre todos ayudado a compañer@s un situ en el momento de una avería una compra,una duda importante...son dos cosas distintas...tod@s seréis bienvenidos!!!

Eclipse

Hola.

Sobre el tema del foro y del telegram opino que son cosas totalmente diferentes. Yo estoy usando el telegram para es y otros grupos, y uso este y otros foros igual que lo usaba antes de comenzar con el telegram, ya que la finalidad es muy distinta. De cualquier forma, también tenemos que tener claro que tanto el foro como el grupo de telegram son abiertos, y cualquiera de nosotros puede participar en ellos.

Extradames

Hola compas, ando por aquí de nuevo porque me estoy planteando pasarme al lado oscuro, el de las GV. Y revisando los hilos, hace mucho subí un enace para el manual de taller de nuestras H1. Imagino que muchos ya lo tendréis gracias a la inestimable colaboración y ayuda de otros foreros. Pero por si acaso lo he vuelto a subir en este hilo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=257615.0

Gracias por vuestras aportaciones y por mantener este foro que nos ha sido, es y será un sitio de consulta y nos ha resuelto tantas dudas y regalado tantas buenas ideas.

carlosrambi

Mayo 29, 2018, 11:31:31 am #2394 Ultima modificación: Mayo 30, 2018, 20:43:03 pm por carlosrambi
Hola a todos, tengo una H-1 TCI del 2001 100cv, el otro día desmonte el alternador para cambio de escobillas, el alternador lleva en la parte trasera la bomba de vacío con unos tubos, dos para engrase, tres para vacío, pues uno de los de vacío no lo encuentro por ningún sitio es uno de los finos que uno va a la EGR pero el otro fino es el que no encuentro.
¿por favor, alguien sabría decirme de donde es para buscarlo y conectarlo?. La he puesto en marcha y parece que funciona todo, pero estoy seguro que cuando lo desmonte estaban conectados todos los tubos.
Gracias

Eclipse

Cita de: Extradames en Mayo 25, 2018, 14:17:03 pm
Hola compas, ando por aquí de nuevo porque me estoy planteando pasarme al lado oscuro, el de las GV. Y revisando los hilos, hace mucho subí un enace para el manual de taller de nuestras H1. Imagino que muchos ya lo tendréis gracias a la inestimable colaboración y ayuda de otros foreros. Pero por si acaso lo he vuelto a subir en este hilo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=257615.0

Gracias por vuestras aportaciones y por mantener este foro que nos ha sido, es y será un sitio de consulta y nos ha resuelto tantas dudas y regalado tantas buenas ideas.


Muchas gracias por el gran aporte compañero.

¿Al final abandonas a tu querida H1? ¿A por cual vas?

Hyundoneto

Cita de: Extradames en Mayo 25, 2018, 14:17:03 pm
Hola compas, ando por aquí de nuevo porque me estoy planteando pasarme al lado oscuro, el de las GV. Y revisando los hilos, hace mucho subí un enace para el manual de taller de nuestras H1. Imagino que muchos ya lo tendréis gracias a la inestimable colaboración y ayuda de otros foreros. Pero por si acaso lo he vuelto a subir en este hilo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=257615.0

Gracias por vuestras aportaciones y por mantener este foro que nos ha sido, es y será un sitio de consulta y nos ha resuelto tantas dudas y regalado tantas buenas ideas.


Muchas gracias, me viene de perlas. Tengo que cambiar la correa de servicios y mi mecánico habitual no tiene muy claro por donde hecharle mano. Vamos a ver si hacemos algo entres los dos.

Si alguno la ha cambiado y me puede dar algún consejo, será bien recibido

Hyundoneto

Cita de: carlosrambi en Mayo 29, 2018, 11:31:31 am
Hola a todos, tengo una H-1 TCI del 2001 100cv, el otro día desmonte el alternador para cambio de escobillas, el alternador lleva en la parte trasera la bomba de vacío con unos tubos, dos para engrase, tres para vacío, pues uno de los de vacío no lo encuentro por ningún sitio es uno de los finos que uno va a la EGR pero el otro fino es el que no encuentro.
¿por favor, alguien sabría decirme de donde es para buscarlo y conectarlo?. La he puesto en marcha y parece que funciona todo, pero estoy seguro que cuando lo desmonte estaban conectados todos los tubos.
Gracias


Lo siento compañero no te puedo ayudar en eso, mis conocimientos de mecánica son bastante limitados

Extradames

Cita de: Eclipse en Mayo 29, 2018, 12:01:24 pm
Muchas gracias por el gran aporte compañero.

¿Al final abandonas a tu querida H1? ¿A por cual vas?


De nada!
Pues principalmente a por alguna en la que podamos entrar de pie, pero que tampoco sea muy larga (una H2L2). Solemos llevar las dos bicis dentro, y ahora, como entenderéis, el espacio se nos queda un pelín ajustado  ;)

Eclipse

Es otra filosofía, menos ciudadana.