Abril 24, 2024, 15:06:29 pm

Censo Hyundai H1

Iniciado por wildbyte, Enero 03, 2011, 22:31:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eclipse

En eso no había caído yo. Pues estudiaré también cuando costaría homologar el tema y si es posible. Gracias por los apuntes.   :)

maxbs

Que sea un sacacuartos no os lo discuto pero que sea para recaudar... os habeis parado a mirar la factura de una homologacion alguna vez? las dos facturas mas gordas son del taller y del ingeniero y la de la ITV mucho me temo que homologues lo que homologues te van a cobrar lo mismo.

Desde luego que España es mucho mas exigente que en cualquier otro pais de la UE pero tambien es verdad que cuando se establecio la obligacion de pasar las inspecciones, nuestro pais tenia un parque movil impresionantemente viejo y peligroso.
Ahora vete a Francia o mejor aun a UK que aun son UE y veras que facil es hacer experimentos con un vehiculo y mas facil aun que el seguro se lave las manos en caso de accidente...

Pero vamos, que algo si que podian bajar el nivel, desde luego¡¡¡¡
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Eclipse

Tampoco te lo discuto, pero en muchos casos lo sigo viendo absurdo.

Me cuesta lo mismo poner unas luces de día (es el ejemplo más tonto que se me ocurre) que instalar una cocina de butano.

Por cierto, de la factura del taller un 21% va "a la saca" e ídem de la del mecánico. Así que no se va todo en ITV.

Juanmik

Es un sacacuartos la dinámica en general, se hace por recaudar y limitar a su control, no por seguridad

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk


capipahe

Buff, joeeer si y no, que es recaudatorio siempre, que es un negocio siempre, que son unos caraduras también, pero no veo este el problema, el verdadero problema de las homologaciones es que esta mal confeccionada/redactada/ejecutada y como todo en este puñetero país, tiene que estar supervisado, visado y revisado y no ya por un técnico y un ingeniero de itv, si no que cada paso que da por cada negociado o empresa, cada uno va incrementando su pequeña comisión (obvio) y por lógica como dice el compi, unas luces que realmente tienen un coste de 40€, con la homologacion homologable del homologador se incrementa en 500€ y al final lo que se creo para evitar que un caradura realizara una instalación "errónea" por llamarlo de alguna manera, se convierte en una instalación correcta, pero donde se beneficia ya no uno sino varios/bastantes.... y por supuesto, a rió revuelto, ganancia de pescadores.

Al final esto nos convierte en aquel caradura que se realiza el mismo la instalación, para evitar el sobre coste elevado no elevadisimo que es la homologacion..
Y se que alguno me diréis que la homologacion lleva mucho tiempo, estudios, pruebas y ensayos y como no gastos y todo esto justifica el precio de esta homologacion...... todo ello por nuestra seguridad... igual que los radares de trafico. .malabares .malabares .malabares

Juanmik

Hay demasiada gente chupando del bote creo yo.... Pero esto ya sería un debate político

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk


Eclipse

Si, estamos off topiqueando.

Creo que coincidimos en laforma de pensar. Y yo soy el primero que piensa que por nuestra seguridad y la de los demás usuarios debe haber un control, pero como bien decis, aun que la idea es buena, al final no se aplica o no se plantea de la forma más correcta posible.

Y ahora un pensamiento, que también me "molesta" Estoy muy contento con mi H1. Creo que fue mejor compra que si me hubiera decantado por VW, a pesar de que me llaman mucho y estoy enamorado de las T3 y T4. Pero no dejo de pensar que aunque mi furgo me da más por menos, todo el dinero que le eche se queda en nada ya que ella seguirá siendo depreciada con el tiempo. En cambio si hubiera decidido comprarme una T3, cualquier mejora y homologación la haría revalorizarse.  :o

Juanmik

Esta bien pensado. Mi h1 lleva 280000 y espero q me dure otros 280. Me da igual el precio que pueda tener porque cuando la quite no va a estar para mucho

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk


capipahe

En ese pensamiento creía yo encontrarme, me encanta las T3 y las T4, pero no admito el precio desorbitado que tienen, no me parece ni medio lógico. Como tu bien dices por menos de un cuarto de lo que cuesta tienes/tenemos la H1, bastante mejor, mas moderna, mas equipada, etc, cada día que la tengo estoy mas encantado.... la fama mal merecida de gastonas, no lo entenderé, yo saco promedios de 7,5 y 8,5... también de 9 y 10... claro esta según me pese el pie y el único comportamiento reprochable, por sacarle alguna seria el excesivo balanceo por la suavidad de la amortiguacion, que por el contrario se agradece en largos viajes...

Para el resto mastercard .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

Eclipse

Solo puedo decir "ídem" jejeje

Eso y dar las gracias a mi mujer que me dice que sin aire y a 90 no quiere ir de nuevo. Más cara, más vieja y con más averías seguro...  .loco1

Juanmik

Quien diga que no gasta, no le creo. Hablando del 99cv. Ni con bomba mecánica ni leches, este bicho no baja de 10 litros, ni a relenti

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk


Eclipse

Yo tengo la crdi y consume 8,5 por autovía, sin el A/A y a 100km/h.

A partir de ahí, a sumarle.

capipahe

Cita de: Juanmik en Enero 12, 2017, 17:48:03 pm
Quien diga que no gasta, no le creo. Hablando del 99cv. Ni con bomba mecánica ni leches, este bicho no baja de 10 litros, ni a relenti

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk


Esto fue lo que me decanto para cojer la crdi de 140cv... .baba .baba .baba

Toledo-Soria 640km ida y vuelta 55 litros, 110-120.....km/h en ocasiones y llano 130  .palmas .palmas .palmas .palmas

Juanmik

Si. La pedorra tci a 100km/h 10

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk


capipahe

Por cierto, one question... la crdi tiene cadena en vez de correa, mi mecánico y casi todo el mundo me dice que únicamente revisar y despreocuparte de ella, pero, como soy rarito.. jejeje... leo y demasiado

Y leí que a partir de 240.000 es bueno cambiarla, yo estoy en la proximidad de ellos, asinque pregunte nuevamente al mecánico y me volvió a mirar con cara de pesao, que si que ya te dije que te despreocupes únicamente revisión y si notas algún ruido raro corriendo a mi...

Vosotros que opinais, mas que nada por rizar el rizo, como siempre he tenido correa en vez de cadena, estoy un tanto rayado  .loco2 .loco2 .loco2