Marzo 28, 2024, 21:25:29 pm

Censo Hyundai H1

Iniciado por wildbyte, Enero 03, 2011, 22:31:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Racabit

Hola buenas, queria presentarme, soy Racabit de la provincia de Cádiz y tenemos una H1 de finales del 2004 desde hace ya casi 4 años, la tenemos camperizada y en verano solemos quedarnos a dormir en las playas de Cádiz, es una pasada.

     Queria hacer una pregunta por si acaso se ha dado antes a algún usuario, conduciendo por autovia entre 100 y 110 hay un momento en el que el pedal del acelerador se encuentra en su mitad del recorido, pero de repente aparece un sonido tipo chicharra de verano que va en aumento y hasta que no modifico el pedal, ya sea para dar más gas o quitar gas no desaparece, pero luego al volver a la posición de medio pedal vuelve a aparecer el chicharreo, (no hay perdida de potencia ni luces de averia todo continua normal) me viene ocurriendo desde hace un par de meses y no parece mecánico sino más bién electrico, además proviene del interior del salpicadero el ruido se parece asi como cuando un relé se queda pillado, en fin....-.

Un saludo a todos.

Eclipse

Yo en la mía no lo he notado, y suelo ir a esa velocidad en autovía. Mi motor es el crdi.

Racabit

Ok, la mia es la TCI 100cv, el motor Mitsubitshi, no se si el llevar uno u otro motor influye a que salga esa averia, el tema es que no me quiero meter en faena (desmontar todo el salpicadero e ir provando) porque quizás a alguno le haya ocurrido algo similar o quizás le suene, por cierto ya vamos por 198.000Km.  ;)

Tjololo

Cita de: Racabit en Diciembre 27, 2016, 14:39:43 pm
Ok, la mia es la TCI 100cv, el motor Mitsubitshi, no se si el llevar uno u otro motor influye a que salga esa averia, el tema es que no me quiero meter en faena (desmontar todo el salpicadero e ir provando) porque quizás a alguno le haya ocurrido algo similar o quizás le suene, por cierto ya vamos por 198.000Km.  ;)
hola compañero, h1 tci 100cv del 2003 si recuerdas, tanto el pedal de freno como el de embrague tienen un micro, lo se porque se escucha al pisar, no que no me he fijado es si en acelerador tiene micro esta tarde lo miro y te digo..

capipahe

Cita de: Eclipse en Diciembre 26, 2016, 00:37:18 am
Yo en la mía no lo he notado, y suelo ir a esa velocidad en autovía. Mi motor es el crdi.


La mia igual, a esta velocidad suelo ir, que seria mas o menos a medio recorrido de pedal y tampoco noto ningun ruido, mi motor tambien es el crdi y el acelerador electronico.

bolche

Buenas!
Estaba buscando furgoneta para hacerla camper y mirando de segunda mano me encuentro con que, unas andan sobre los 5500€ con 85000km y habria que cambiarla la correa distribucion y comprobar el embrague, y otras por unos 4500€ con 135000km con el embrague cambiado y la distribucion... ahi esta el tema cual elegir, todas estan bien interiormente etc.
Deciros que la furgo solo se usaria para camper, como segundo vehiculo, por lo que no hare muchos km al año, unos ¿3000?

Muchas gracias por las respuestas y nos vemos!!

Y Feliz año!

Eclipse

Hola. Si es solo para uso camper, igual te interesa algo más espacioso. El tamaño interior de la H1 es relativamente pequeño, aunque también es un vehículo ágil en el día a día. Un punto grande a su favor es que mida menos de 2 metros de alto, por el tema de los parkings.

bolche

Tenia mas o menos ese presupuesto, sin salirme mucho de el... es lo que habia encontrado y me parecia buena opcion.

Que otras opciones habria?

Saludos

Eclipse

La verdad es que por suerte o por desgracia, nuestras h1 están muy mal valoradas de segunda mano. Por ese precio poco puede haber, pero echa un vistazo al hilo de furgos baratas por si sacas alguna idea.

Juanmik

Hola, que tal furgoneteros!!!!
Una duda existencial, tengo una H1 tci 99cv de 2003, con ruedas 205/70 r15. Y le voy a montar unas llantas de BMW x5 e53 de 225/55 r17.
El et de la llanta original es de 41 y el de las nuevas de 45.
Es decir, las nuevas irán 4mm más hacia dentro pero con las gomas 225 saldrán 10mm más por cada lado.
Esto hace una diferencia de 6mm más anchas, respecto a las de origen. En total 12mm de ancho de vías. Legalmente se permite hasta 30mm.
¿Creéis que he hecho los cálculos correctamente?
No quiero sorpresas con nuestros amigos de las itvs. Gracias!!!!

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk


Eclipse

En principio, si no te rozan por dentro al girar no debes tener problemas. ¿Podrás encontrar gomas adecuadas para la furgo en esa medida? ¿El diámetro del buje es el mismo? Pon fotitos :)

Juanmik

Enero 05, 2017, 10:50:23 am #1286 Ultima modificación: Enero 06, 2017, 00:57:47 am por Juanmik
Las llantas no apoyan en el buje (bujes traseros son planos). Tienen autocentrado con los tornillos.
Las gomas son 225/55 17 101W. Sobre pasa los valores de origen que son 99s. Haré fotitos


bolche

Buenas.

Haceis vosotros los mantenimientos?

Queria limpiar el circuito de refrigerante, cambiar el aceite y cambiar el filtro de gasoil.

Alguno ha realizado estos mantenimientos? Es para saber donde estan las piezas, y por ejemplo para quitar el filtro de gasoil que tengo que taponar para no vaciar todo el deposito.

Saludos, iremos aprendiendo de vuestros demas bricos

Zampullin

Juanmik has comprobado el indice de carga de las llantas?? nuestra furgo es muy pesada, si no recuerdo mal sobre 2500 kilos. Necesitas una llanta especifica para esos pesos, no vale cualquiera, tenlo en cuenta tanto por seguridad como por las itv.


Bolche, el filtro de combustible de la mia (crdi) lo trae detras de la bateria, tienes poco espacio pero se puede cambiar sin quitar nada.A mi me lo cambio el mecanico delante mio y no vi que taponara nada , al ir en alto y no estar el circuito de combustible en marcha no sale el gasoil.
Por cierto....pedi un filtro de gasoil a escaro y no me vale por la rosca de la entrada de la sonda del agua , que es diferente a la mia. Lo pedi para crdi y no me vale, no se si es de tci o de las crdi anteriores a la mia de las ultimas de 140 caballos. Total....que aqui lo tengo y no lo uso, lo regalo para quien lo necesite, puedo hacer fotos y enviarlas por wasap a el interesado y asi confirmar que le sirva. Esta en Malaga, preferencia a recogerlo en mano.
Saludos.

Juanmik

Enero 05, 2017, 21:59:19 pm #1289 Ultima modificación: Enero 06, 2017, 00:53:02 am por Juanmik
Son de X5 que tara unos 2100kg. Y la mia en papeles 1790. Así que creo que deben aguantar.....
Y de mma (2500) andan parecido.