Abril 24, 2024, 05:03:07 am

Censo Hyundai H1

Iniciado por wildbyte, Enero 03, 2011, 22:31:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

IEM

Cita de: nomada. en Noviembre 17, 2016, 20:54:28 pm
Motor 2.5, la usaria para camperizarla y no tengo ni idea de mecanica. Una cosa , como se comportan las hyundai en carriles?


No se a que te refieres en carriles.

Yo llevo mes y medio con ella, pero por carretera, autopista, carreteras secundarias y días de mucha lluvia nada de nada, comportamiento ejemplar, eso si, soy consciente de que llevo un vehículo de 5 metros y 2 toneladas...... Pero no me ha dado ningún susto, también es verdad que me estoy haciendo a ella y sus reacciones, pero me ha sorprendido lo bien que se mueve, lo bien que se aparca teniendo sitio y el radio de giro de la dirección.
Mi Furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=326382.0

***EDITADO POR MODERACIÓN***
LOS ENLACES COMERCIALES NO ESTAN PERMITIDOS

Eclipse

Carriles es como se conoce en el sur a las pistas de tierra.  ;)

IEM

Cita de: Eclipse en Noviembre 21, 2016, 16:30:15 pm
Carriles es como se conoce en el sur a las pistas de tierra.  ;)


;) oído cocina.
Mi Furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=326382.0

***EDITADO POR MODERACIÓN***
LOS ENLACES COMERCIALES NO ESTAN PERMITIDOS

IEM

A las buenas tardes. Después de leeros el tema de vehículo mixto, turismo, papeleo en Hyundai........me he aventurado a investigar y me he encontrado con lo siguiente.

He llamado a dos I.T.V. para preguntar si se puede y como se hace para pasarla a turismo, como desconociendo el tema y me he encontrado lo siguiente.

En una no me han sabido decir nada y al llamar a la otra me he quedado sorprendido, me han preguntado la contraseña de homologación y me ha dicho que no necesito ningún tipo de papel de Hyundai, que directamente si la quiero pasar a turismo me cuesta unos 25 euros y si lo hago el día de pasar la ITV me sale unos 15 euros.

Muy amablemente el operador me ha dicho que antes de hacer el cambio pregunte en mi ayuntamiento, ya que hay diferencia del importe del impuesto de circulación, para ver si me compensa.

Dicho y hecho, llamo al ayuntamiento y me dicen que mi vehículo paga unos 94 euros anuales y claro, con dos ITV de unos 50 euros, con lo que ando con un coste anual de unos 200 euros.

Si lo paso a turismo me comento el del ayuntamiento que pasaría a pagar 194 euros y con una ITV andaría con un coste anual de unos 240 euros, eso si subiendo el limite de velocidad de 100 km/h a 120 km/h.

Ahora bien, me queda la duda de si tengo algún problema si me para la Policía y llevo carga siendo turismo o si quito filas de asientos.........no se, sabéis algo al respecto?, que inconvenientes lo veis?, que habéis hecho vosotros?
Mi Furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=326382.0

***EDITADO POR MODERACIÓN***
LOS ENLACES COMERCIALES NO ESTAN PERMITIDOS

Zampullin

Gracias por los dato IEM, me vienen al pelo, ya que ando tambien con la duda si pasarlo a turismo.De momento lo habia desestimado por haber quitado la 3º fila de asientos; y segun tengo entendido si lo pasas a turismo debes llevar todas las plazas, eso si....son datos sacados de foros, todabia no lo he preguntado en una ITV.
Ya me habian comentado la subida de impuesto y como veo al final no sale a cuenta. Mejoras la velocidad permitida y el ahorrarte de ir una vez al año a la ITV, pero creo que de momento sigo como mixta.

IEM

Cita de: Zampullin en Noviembre 23, 2016, 20:15:26 pm
Gracias por los dato IEM, me vienen al pelo, ya que ando tambien con la duda si pasarlo a turismo.De momento lo habia desestimado por haber quitado la 3º fila de asientos; y segun tengo entendido si lo pasas a turismo debes llevar todas las plazas, eso si....son datos sacados de foros, todabia no lo he preguntado en una ITV.
Ya me habian comentado la subida de impuesto y como veo al final no sale a cuenta. Mejoras la velocidad permitida y el ahorrarte de ir una vez al año a la ITV, pero creo que de momento sigo como mixta.


Gracias de nada compañero, estamos para compartir.

En la ITV me han dicho que puedo llevar el vehiculo sin los asientos, pero que se deben de ver los anclajes de los asientos en el suelo, no deben de estar tapados.

Pero supongo que esto es como todo, cada ITV aplicara el criterior que estime oportuno y cada inspector de linea igual, con lo que queda es que si nos lo dan por escrito mejor, o localizar en el manual de procedimientos de la itve apartado donde especifique que no es necesario llevar los asientos.

De.todos modos nadie aplica el real.decreto.de.inspeccion tecnica de vehiculo.por igual y ya de los agentes de la autoridad ni hablamos
Mi Furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=326382.0

***EDITADO POR MODERACIÓN***
LOS ENLACES COMERCIALES NO ESTAN PERMITIDOS

IEM

Una consulta queria dejar en el aire y contar con vuestra experiencia, ya que al ser un vehiculo.tan largo creo que por seguridad necesito ver y ser visto

Se me.pasa por la cabeza una pequeños bricos para hacer y queria saber si habeis hecho y que habeis colocado.

1.- Colocar una sirena de aviso que al.dar marcha atras suene para aviso.
2.- colocar unos sensores de marcha atras o una camara.

Por otro.lado si.echo.en.falta un termometro que me.indique la.temperatura interior y exterior, sabeis de alguno que sea decente y tenga luz para por la noche???

.....y por ultimo, no se si cualquier llanta vale para nuestras furgos o.si deben de ser reforzadas, creo.que sabiendo distancia entre tornillos.y buje no.sera.complicado ni costoso darle.un toque especial........aunque en.mi.caso se me.ocurre desmontar los tapacubos y pintarlos.

Muchas gracias a todos.
Mi Furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=326382.0

***EDITADO POR MODERACIÓN***
LOS ENLACES COMERCIALES NO ESTAN PERMITIDOS

Eclipse

Hola compañero.

Si no quieres muchas complicaciones con la marcha atrás, puedes poner una bombilla con alarma. El problema es que no se escuchan tan fuerte como las alarmas dedicadas, y algunos también se quejan de que luce menos. Yo creo que la alarma fuerte puede ser un incordio para vecinos y demás al aparcar de noche, así que no me gusta para este tipo de vehículos.

La cámara ya la tengo incluso comprada, pero aún me queda instalarla. También es una buena idea.

Lo de las llantas... Creo que es más problemático de lo que parece. En este mismo hilo hay algo de compatibilidades, pero es antíguo. A mi las de chapa me parecen más resistentes y no tan golosas. No me disgustan.

Eclipse

El compañero IEM me ha removido la conciencia y he comprado un retrovisor con pantalla para terminar de instalar la cámara trasera, jejeje. La alimentación de la cámara la sacaré de la lámpara de marcha atrás, supongo, pero, ¿de donde sacáis la delantera?

Quiero aprovechar para poner un alimentador usb y había pensado meterle la alimentación de la misma que tiene la radio (le llegan dos alimentaciones, una fija y otra solo con el contacto). ¿Lo veís suficiente?


IEM

Cita de: Eclipse en Noviembre 24, 2016, 11:26:44 am
Hola compañero.

Si no quieres muchas complicaciones con la marcha atrás, puedes poner una bombilla con alarma. El problema es que no se escuchan tan fuerte como las alarmas dedicadas, y algunos también se quejan de que luce menos. Yo creo que la alarma fuerte puede ser un incordio para vecinos y demás al aparcar de noche, así que no me gusta para este tipo de vehículos.

La cámara ya la tengo incluso comprada, pero aún me queda instalarla. También es una buena idea.

Lo de las llantas... Creo que es más problemático de lo que parece. En este mismo hilo hay algo de compatibilidades, pero es antíguo. A mi las de chapa me parecen más resistentes y no tan golosas. No me disgustan.


Gracias, el tema de la bombilla lo habia barajado, pero me han regalado una sirenita de las que llevan las maquinas de obras publicas y habia pensado en colocarla debajo del parachoques y con un interruptor para poder desconectar sin complicaciones al pasar la itv.

Con respecto a lo de la camara te agradeceria que pusieras alna foto del kit para hacerme una idea de como es-

.......y con lo de las llantas te doy toda la razon, por eso me coge fuerza el desmontarlos, lijarlos y pintarlos.....cuanto mas desapercibido mejor, ;) ;)
Mi Furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=326382.0

***EDITADO POR MODERACIÓN***
LOS ENLACES COMERCIALES NO ESTAN PERMITIDOS

IEM

Cita de: Eclipse en Noviembre 24, 2016, 11:35:18 am
El compañero IEM me ha removido la conciencia y he comprado un retrovisor con pantalla para terminar de instalar la cámara trasera, jejeje. La alimentación de la cámara la sacaré de la lámpara de marcha atrás, supongo, pero, ¿de donde sacáis la delantera?

Quiero aprovechar para poner un alimentador usb y había pensado meterle la alimentación de la misma que tiene la radio (le llegan dos alimentaciones, una fija y otra solo con el contacto). ¿Lo veís suficiente?



Hola Eclipse, un poquito entiendo de instalar cosas en coches antiguos, de echo tengo uno que le he ido instalando yo cosas.....y al final, con el cariño y dedicacion que lo vas a hacer tu no te lo va a hacer nadie aunque le pagues.

Siempre que instalo cosas, no toco para nada la instalacion del coche, solo para "pellizcar" la señal y si hay que tirar cables o a una toma de la bateria o caja de fusibles o debajo del volante suelen tener unas tomas hacia donde sale los consumidores.

Haciendo esta breve anotación te cuento, es muy buena opcion para la camara trasera coger de las luces de marcha atras, lo unico comprueba que si quitas la bombilla sigue llegando corriente a la camara.

Por lo que veo, tu kit tiene tambien camara delantera  :o? , si es asi dime que funciones tiene esa camara, se que algunos espejos son un poquito mas mas caros peo te van grabando en una tarjeta sd todo lo que pasa, incluso si el vehiculo esta parado y sin contacto, al recibir un impacto fuerte la camara se pone a gragar o tirar fotos.

Terminando con el cargador usb, yo lo tendria claro, dependiendo de donde lo quieras poner:

Opcion A: delante, tomar deribacion del encendedor del coche, mirar debajo del volante un 15 directo, que siempre le llega contacto con llave puesta o si tienes pensado colocar alguna cosita mas tirar un cable directo desde la bateria, con su fusible y colocar varias tomas a lo largo de la furgo, como por ejempo este cargador para delante, una toma de corriente para las plazas lateras a usar con pantallas de dvd o nevera y otra para la zona trasera y de maletero.

Opcion B: si lo pones detras, coger corriente de la toma de encendedor trasero, eso si, con cuidado de no poner las dos a la vez y que te salte el fusible.

Ni que decir tiene que solo tienes que tirar cable a positivo, el negativo lo coges del propio coche en algun tornillo a chapa.

       - - - - - - T R U C O - - - - - -
Fabricate un tester para saber cuando tienes corriente y cuando no de manera muy sencilla, coge un faro viejo, de cualquier taller que tiren uno a la basura y cogete el portalamparas de posicion con su lamparita pequeña, al conectar los cables a cualquier positivo o negatigo sabras de manera rapida y sencilla si te llega corriente o si o no, o si al quitar contacto quitas energia solo obserbando si la lampara se enceinde o no.

Un saludete y eserp te haya servido de ayuda.

Menuda novela .bebe1
Mi Furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=326382.0

***EDITADO POR MODERACIÓN***
LOS ENLACES COMERCIALES NO ESTAN PERMITIDOS

Eclipse

Muchas gracias por las explicaciones.

Mi cámara es básica, solo la trasera, cable de alimentación y otro de salida de vídeo. Y el retrovisor con monitor también es básico, alimentación y entrada de vídeo. El presupuesto está cortito. ;)

Sungo que la alimentación del monitor la haré desde la luz de cortesía del techo, para no tener q ir muy lejos.

El "problema" del mechero es que solo alimenta cuando está el contacto puesto, por eso pensé en tomarlo de la radio. Si veo alguna otra opción lo estudiaré, pero por ahora creo que será de la radio.

El resto de conectores los cogeré de la segunda batería, que también la tengo en mente.


Borjis88

Hola, buenos dias, yo soy propetario de una hyundai h1 2.5 tcdi 100 cv del 2006. Encantado de pertenecer a este foro. No se si estoy en el lugar correcto para preguntar, quiero montar un mueble cama quitando los 3 asientos traseros ... y estaba pensando en que material usar que no pesara mucho para hacer los arcones, habia pensado 2 arcones a cada lado y su madera central, que sea resitente y no pesen, y tambien estaba pensando con que material forrar el suelo si puede ser ponerlo encima de la moqueta para no tener que desmontarla. Un saludo de antemano y un placer. ;D ;D ;D

Eclipse

Yo soy lo contrario a un experto en estas cosas, así que coge con pinzas mis consejos, jajaja.

Yo usé en mis arcones tablero marino en todos los lados menos en el superior, que usé DM, que es más pesado, pero flexa menos.

Borjis88

Muchas gracias, y que grosor le distes al marinado y al dm?