Abril 19, 2024, 11:17:17 am

Censo Hyundai H1

Iniciado por wildbyte, Enero 03, 2011, 22:31:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

IEM

Cita de: maxbs en Octubre 24, 2016, 17:51:58 pm
Una sugerencia:
Pasarla a turismo es un tema meramente burocrático pero no deja de ser una reforma de importancia. Planteate hacerle las reformas que quieras hacerle poco a poco y después en una sola itv la pasas a turismo a la vez


Muchas gracias Maxbs, lo tengo en cuenta, estoy con el punto numero uno y dos de mi plan, llamando a itv, ayuntamiento, costes yesta semana oOS pongo el resultado.
Mi Furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=326382.0

***EDITADO POR MODERACIÓN***
LOS ENLACES COMERCIALES NO ESTAN PERMITIDOS

IEM

Con respecto a mi primer punto y aunque lo voy poniendo en mi post personal, me gustaría dejarlo aquí también para conocimiento de los demás.

Un saludo.

Buenas tardes noches, según he puesto en mi plan de preparación, el punto numero uno de mecánica lo tengo ya zanjado para antes de final de año, cuando me recupere un poco de la compra, con un taller de mi zona que lleva el mantenimiento de estos vehículos y de otras marcas que levan el mismo motor.

La revisión que he acordado consiste en:

Aceite y filtro aceite, con aceite 15w40 a intervalos de 15.000 km.
Filtro habitáculo.
Filtro combustible.
Filtro aire.
Filtro de bomwba de aceite y juntas de inyectores.
Correa de servicios con su rodillo.
Cambio liquido refrigerante.
Cambio liquido frenos.
Cambio valvulina caja de cambios.
Cambio de aceite diferencial.
....y creo que no se olvida nada........
Mi Furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=326382.0

***EDITADO POR MODERACIÓN***
LOS ENLACES COMERCIALES NO ESTAN PERMITIDOS

Zampullin

Buen mantenimiento. Supongo que algunas cosas sera revisar a los 15.000 km, ya que algunas duran muchisimo mas en uso, por ejemplo la correa y rodillo.
Una cosa....le pones el 15w40 por alguna razon??
La mia es crdi creo que como la tuya , le pongo 5w30 y no me consume nada de aceite.

IEM

Cita de: Zampullin en Octubre 26, 2016, 21:00:43 pm
Buen mantenimiento. Supongo que algunas cosas sera revisar a los 15.000 km, ya que algunas duran muchisimo mas en uso, por ejemplo la correa y rodillo.
Una cosa....le pones el 15w40 por alguna razon??
La mia es crdi creo que como la tuya , le pongo 5w30 y no me consume nada de aceite.


Hola Zapullin, todavia no me.he empollado el manual, pero este puente espero empollarlo y poner una lista para el.grupo de lo que conviene cambiar y a que km o tiempo.

El que me.va a hacer la revision me.ha hablado del 5w30, que debe aguantar hasta 30.mil km, pero me aconseja el 10w40 y cada 15.000 km.
En cuanto a la revision,  si, es completa, pero quiero empezar el mantenimiento de cero.

Por cierto, tu que tal con la tuya?, cuantos kilometros tiene?, que mantenimiento le haces?
Te ha dado problemas?...

Toda la gente me dice que salen buenas, que son duras y no dan problemas.
Mi Furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=326382.0

***EDITADO POR MODERACIÓN***
LOS ENLACES COMERCIALES NO ESTAN PERMITIDOS

IEM

A Y U D A.          O R I E N T A C I O N

Necesito por favor que me digais, sobre todos los que teneis siete plazas que juego y posiciones os hacen los asientos, sobre todo los traseros.

El caso mie es:
Primera fila: asiento de conductor se hace horizontall y la banquita de dos se reclina sin ponerse en horizontal.
Segunda fila: banqueta de dos se reclina sin ponerse en horizontal y supletorio se abate y se puede hacer una cama.
Tercera fila:: se reclinan y se abaten pero no se hacen cama,.

Pondre.fotos de los mios, no.se si.hago algo mal, o.las banquetas traseras no son iguales pero no saco la.posicion de ponerl.horizontales.

Gracias
Mi Furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=326382.0

***EDITADO POR MODERACIÓN***
LOS ENLACES COMERCIALES NO ESTAN PERMITIDOS

Zampullin

Octubre 27, 2016, 22:40:14 pm #1205 Ultima modificación: Octubre 28, 2016, 14:11:25 pm por Zampullin
Buenas.
El aceite 5w30 creo que es menos denso que el 10w40, ademas la mayoria de 10w40 son semisinteticos. Has mirado la tabla de aceites del manual?? ahi te sale la escalada de grados a usar segun temperatura.Yo no lo pienso aguantar 30000 km antes de los 20.000 km lo cambio. Es un poco mas caro que el semisintetico, pero creo que merece la pena.Si no lo has cambiado todabia, valora el 5w30.
Pues la mia tiene ahora 103000 km, la compre con 90000. Hasta ahora con ella estoy encantado, va como un tiro, empuja un monton y por ahora cero problemas. Cuando la compre le cambie aceite, bateria,aceite grupo trasero,filtro aceite y gasoil, filtro habitaculo y de aire,escobillas parabrisas y no se si me dejo algo.Vamos ponerla al dia de consumibles. He hecho ya varios viajes incluido uno de 15 dias y todo perfecto. y eso que se le mete caña a todo, motor y perifericos,todo el dia de aqui para alla, dormir dentro, cambiarte..... se comporta genial.Solo le he hecho una pequeña camperizacion y me sale una cama de 150x 190 cm con dos buenos baules para guardar cosas. la copie de otro compañero del foro.Como ves muy contento con ella, solo le pido que siga asi, nada mas  ;D ;D

Con lo de los asientos no te puedo ayudar, ya que la mia trae otra configuracion de los 7 asientos.
Dos delanteros individuales, se reclinan un poco.
Segunda fila dos individuales giratorios , se reclinan totalmente.
Tercera fila banqueta de tres partida en 2+1 se puede plegar una plaza lateralmente, no se reclina hacia atras y no se hace cama. Yo lo he quitado y he puesto unos baules cama.
Saludos.

Eclipse

Mis asientos son parecidos. Configuración de 7.

1ª fila. Dos asientos individuales que se reclinan, pero no se abaten apenas. Sobre railes.

2ª fila. Dos asientos individuales giratorios que se reclinan hasta quedar horizontales, pero no se abaten apenas.  Sobre railes.

3ª fila. Tres plazas en un asiento de dos piezas 50-50 que se puede recoger hacia los lados como en algunos todo terrenos. La plaza del medio es poco cómoda, las otras dos si son cómodas. se reclinan hasta quedar horizontales, pero no se abaten apenas.

NatxoEH

Cita de: Eclipse en Octubre 11, 2016, 20:18:02 pm
Una pregunta del portabicis. ¿Recordáis cual era el que se adaptaba bien al portón? Tendría que ser uno que no lleve cinchas textiles, para evitar robos en lo posible.

Hola buenas! hace tiempo que ando mirando un portabicilcteas y los de thule se me iban de precio. Me puedes confirmar por favor si el que tienes tu es el de este enlace http://www.todosoportes.com/epages/ea1959.sf/es_ES/?ObjectID=47044325 es que al mirar la compatibilidad de vehiculos no sale ninguna H1.
Por cierto, tengo una H1 del 99 que no me acuerdo ahora mismo si llegue a presentar  ??? jejeje
EUSKALHERRI ZATITU TA ZAPALDUAN, ASKATASUN IRRINTZI GURE KANTUA.
GORA HERRI ASKEAK VISCA LA TERRA LLIURE

etxebe86

La mia tb tiene la misma distribucion q la tuya eclipse. Zampullin, tienes fotos de los cajoned q has echo? Esque estoy dandole vueltas a como hacerlo y por cojer alguna idea, siempre y cuando n t sea mucha molestia.

Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk


capipahe

Cita de: Zampullin en Octubre 27, 2016, 22:40:14 pm
Buenas.
El aceite 5w30 creo que es menos denso que el 10w40, ademas la mayoria de 10w40 son semisinteticos. Has mirado la tabla de aceites del manual?? ahi te sale la escalada de grados a usar segun temperatura.Yo no lo pienso aguantar 30000 km antes de los 20.000 km lo cambio. Es un poco mas caro que el semisintetico, pero creo que merece la pena.Si no lo has cambiado todabia, valora el 5w30.
Pues la mia tiene ahora 103000 km, la compre con 90000. Hasta ahora con ella estoy encantado, va como un tiro, empuja un monton y por ahora cero problemas. Cuando la compre le cambie aceite, bateria,aceite grupo trasero,filtro aceite y gasoil, filtro habitaculo y de aire,escobillas parabrisas y no se si me dejo algo.Vamos ponerla al dia de consumibles. He hecho ya varios viajes incluido uno de 15 dias y todo perfecto. y eso que se le mete caña a todo, motor y perifericos,todo el dia de aqui para alla, dormir dentro, cambiarte..... se comporta genial.Solo le he hecho una pequeña camperizacion y me sale una cama de 150x 190 cm con dos buenos baules para guardar cosas. la copie de otro compañero del foro.Como ves muy contento con ella, solo le pido que siga asi, nada mas  ;D ;D

Con lo de los asientos no te puedo ayudar, ya que la mia trae otra configuracion de los 7 asientos.
Dos delanteros individuales, se reclinan totalmente.
Segunda fila dos individuales giratorios , se reclinan totalmente.
Tercera fila banqueta de tres partida en 2+1 se puede plegar una plaza lateralmente, no se reclina hacia atras y no se hace cama. Yo lo he quitado y he puesto unos baules cama.
Saludos.


Zampullin, yo también uso aceite 5w30 que por supuesto nunca aguanto a los 30.000km, pero no solo en la furgo, también en el resto de vehículos que tengo. No principalmente por los kilómetros, si no debido a que no llego a realizar mas de 20.000km en un año, en alguna ocasión, pero aun así lo cambio antes de los 20.000, desconfiado que soy lo reconozco y que por un par de euros no me supone un gran desembolso (los cambios de aceites y filtros los realizo yo en el garaje)

Lo que si me tiene intrigado son los asientos delanteros que se reclinan totalmente me tiene  .loco2 .loco2 .loco2 .loco2, los mios al igual que creo los de la mayoría de 7 plazas (así lo confirma Eclipse) apenas de abaten y ya no digamos inclinarse como los de la 2ª fila... seria la leche...

Tendrías unas fotos de estos reclinados, estoy por recorrer desguaces en busca de unos similares y si es posible cambiarlos ya.


Zampullin

Upss.... creo que me he pasado de listo  :-[ :-[ ya que no he probado a reclinar los asientos delanteros totalmente, como los individuales traseros si se pueden y habiendo reclinado un poco los delanteros, he supuesto que se podrian reclinar como los de la segunda fila. Pero ya veo que no.Pido disculpas por la confusion y corrijo el otro post para no crear mas lio.

No tengo fotos de mis cajones, a ver si se las hago. Os paso el link del compañero al que le copie el diseño. Yo le hice algunos cambios en las medidas, pero poca cosa. Lo que si hice fue la estructura del cajon de la misma madera que la tapa-cama, madera de chapon marino de 15 mm. Ademas le deje algo de maletero, quitando algo de espacio entre los asientos y el cajon.Toda la estructura va fijada con tornillos a las fijaciones de los asientos , tambien lleva una cincha que pasa por los agarres del asiento trasero y pasa por encima de todo el cajon, evitando que tiemblen las tapas y lo mas importante en caso de accidente no se abra y se precipite todo hacia adelante. Tengo que hacer fotos y lo vereis mejor.
el link del compañero : http://www.furgovw.org/index.php?topic=194513.0
Saludos.

rayo13

ATENCIÓN PREGUNTA SOLO PARA INGENIEROS, como se quitan los antinieblas delanteros?
Gaaaaaassssss a fondo y fe en dios

capipahe

Cita de: rayo13 en Octubre 30, 2016, 22:35:42 pm
ATENCIÓN PREGUNTA SOLO PARA INGENIEROS, como se quitan los antinieblas delanteros?


Creo recordar que se contesto en este mismo hilo, ahora no soy capaz de verlo. Pero tienes que quitar el pase de rueda, para poder ver el antiniebla por detrás, quitas el tornillo (creo recordar) y ya lo tienes.... no se si desde el día 30, lo tendrás ya resuelto. No obstante cuando llegue a casa le saco una foto y te lo envió, en la mía tengo la mitad del paso de rueda derecho quitado.

esedust

Cita de: rayo13 en Octubre 30, 2016, 22:35:42 pm
ATENCIÓN PREGUNTA SOLO PARA INGENIEROS, como se quitan los antinieblas delanteros?

Efectivamente para cambiar la bombilla tienes que acceder por el paso de rueda, a mi me toco cambiar una hace poco y me costo bastante...
Preparacion de la H1:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194513.0

Calefaccion y Bateria auxiliar en los bajos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320485.0

rayo13

Me tendré que poner a ello, muchas gracias
Gaaaaaassssss a fondo y fe en dios