Mayo 02, 2024, 11:04:26 am


Censo Hyundai H1

Iniciado por wildbyte, Enero 03, 2011, 22:31:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

capipahe

Mayo 03, 2016, 11:24:18 am #915 Ultima modificación: Mayo 03, 2016, 11:33:56 am por capipahe
Bueno, como san google es tan sabio, creo poder responderme a mi mismamente... .meparto .meparto .meparto

Copiado del enlace http://valentine1.es/como-saber-coche-tiene-lunas-atermicas.html

Muchos coches tienen lunas atérmicas que impiden que los detectores de radar puedan funcionar Correctamente.
¿Que son las Lunas Atérmicas?:

Es un tipo de cristal que protege tanto al conductor como al vehículo, por su composición estructural para reducir las radiaciones solares.

Las lunas atérmicas se fabrican uniendo dos láminas de cristal superpuesto, con una protección invisible en el centro de metales sintetizados, generalmente plata y óxidos metálicos. Esta protección evita que la radiación infrarroja caliente el interior del coche.

La luz del sol se divide en radiación visible, infrarroja y ultravioleta. Los dos tipos primeros de radiación son las que hacen que se caliente el interior del vehículo y sea menos cómodo y peligroso para el conductor.


Seguiremos buscando, pero creo que el principal motivo pueda estar en esto.. Ahora toca buscar un punto en la luna que deje coger la señal del gps... :roll: :roll: :roll: :roll:

Por cierto en el enlace, viene una "guía" en pdf para saber que tipo de parabrisas tiene tu vehículo, la marca Hyundai según indica lleva el tipo A (por supuesto Hyundai H1 no aparece, pero como todos los modelos indica A, creeremos que es el nuestro) y casualmente el tipo A no es atermico.... ansique  .loco2 .loco2 .loco2 .loco2,

Debo de entender que alguno de los anteriores dueños cambio la luna delantera y se la pusieron atermica, o la guía es tan valida como un tío en Alcalá....

Ainsss porca miseria......  :'( :'( :'( :'( :'(

maxbs

Mayo 06, 2016, 12:56:36 pm #916 Ultima modificación: Mayo 06, 2016, 13:01:58 pm por maxbs
Si tienes una luna de este tipo, procura colocar el GPS lo mas cerca posible del retrovisor, si arriba y en el medio. Se que no es el sitio mas cómodo pero si te paras a pensar, es un lugar donde desviamos la mirada continuamente sin problema. Esto es porque en esa zona no hay protección ( o no suele haber) protección contra las radiaciones y por lo tanto esa zona es permeable a la señal de GPS. Mejor que circular con el GPS por fuera de la ventanilla o quitar el parabrisas...


Por otro lado:
En la concentración nacional solo estuvimos dos H1¡¡¡ y conseguimos conocernos a pesar de la gran cantidad de actividades que había. Me encanto conocer a Esedust y alucine con las modificaciones y camperizacion de su furgo. Tanto la colocación de la batería auxiliar en los bajos, las entradas y salidas de aire de la calefacción estática como el botón de apertura desde interior del portón me dejaron con la boca abierta¡¡¡

A mi se me olvido enseñarle lo del asiento del copiloto reversible pues la verdad es que no lo utilizo y precisamente de aquí el olvido... la próxima vez que nos veamos veremos que tal te parece.

Comentar también un raro que me hizo antes deayer la furgo:
Circulando normal de repente se paro sin mas... lo único que me dio mala espina es que me pareció que por un momento se encendía el testigo del inmovilizador (una furgoneta con una llave dentro)
Después de varios intentos de arranque fallidos se me ocurrió quitar la llave, contar un tiempo prudencial y volver a intentar el arranque... funciono¡¡¡¡   No se si seria esto pero ayer estuve funcionando todo el día con la furgo sin problemas
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

esedust

Mayo 06, 2016, 13:12:54 pm #917 Ultima modificación: Mayo 06, 2016, 13:19:24 pm por esedust
Para mi también fue un placer, eso del asiento giratorio, lástima no haberlo visto porque me interesaba, aunque no sabía que lo tenías... Otra vez será...

Lo que comentas si que puede ser de la llave, a mí un par de veces me ha pasado que no me arrancaba, como si estuviese sin batería, la última vez un tipo que pasaba por allí me dijo que sacase la llave y la volviera a meter, arreglado.
Preparacion de la H1:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194513.0

Calefaccion y Bateria auxiliar en los bajos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320485.0

maxbs

Mayo 06, 2016, 13:33:42 pm #918 Ultima modificación: Mayo 08, 2016, 10:50:54 am por maxbs
Tenemos que hablar del cajon de la bateria, posiblemente sea mas facil encargarlo donde te lo hicieron a ti que empezar casi de cero con unas fotos del tuyo... que fenomenal idea lo de esa bateria¡¡¡¡ Hablamos y si me puedes guiar, no me quedara mas remedio que visitar esa preciosa tierra donde hacen casetas para perros del tamaño de un molino (junto a un museo)  ;D

Del boton de apretura del porton, te agradeceria que me pasases el fichero. Eso es un inventazo tio¡¡¡¡ menuda currada de diseño y util al 1000%

Publica aqui esos bricos porque tu furgo tiene una serie de detalles impresionantes¡¡¡¡
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

rayo13

Eso eso eso, comparte tu sabiduría con el resto
Gaaaaaassssss a fondo y fe en dios

capipahe

Cita de: maxbs en Mayo 06, 2016, 12:56:36 pm
Si tienes una luna de este tipo, procura colocar el GPS lo mas cerca posible del retrovisor, si arriba y en el medio. Se que no es el sitio mas cómodo pero si te paras a pensar, es un lugar donde desviamos la mirada continuamente sin problema. Esto es porque en esa zona no hay protección ( o no suele haber) protección contra las radiaciones y por lo tanto esa zona es permeable a la señal de GPS. Mejor que circular con el GPS por fuera de la ventanilla o quitar el parabrisas...


Gracias maxbs, eso lei y tambien buscar la zona de decoloración o cambio de tonalidad, donde se puede coger mejor la señal.. aprobar en cuanto libre ... si nos deja un poco las lluvias....

Cita de: maxbs en Mayo 06, 2016, 12:56:36 pm
Por otro lado:
En la concentración nacional solo estuvimos dos H1¡¡¡ y conseguimos conocernos a pesar de la gran cantidad de actividades que había. Me encanto conocer a Esedust y alucine con las modificaciones y camperizacion de su furgo. Tanto la colocación de la batería auxiliar en los bajos, las entradas y salidas de aire de la calefacción estática como el botón de apertura desde interior del portón me dejaron con la boca abierta¡¡¡

A mi se me olvido enseñarle lo del asiento del copiloto reversible pues la verdad es que no lo utilizo y precisamente de aquí el olvido... la próxima vez que nos veamos veremos que tal te parece.


Ya nos hubiera gustado a muchos, yo el primero y ver vuestras furgos, para aprender de ti y de Esedust, tengo ganas de ver los bricos  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo que aunque uno va despacito ya tiene ganas de equiparla con cositas..... mardito parne.... .meparto .meparto .meparto

Cita de: maxbs en Mayo 06, 2016, 12:56:36 pm
Comentar también un raro que me hizo antes deayer la furgo:
Circulando normal de repente se paro sin mas... lo único que me dio mala espina es que me pareció que por un momento se encendía el testigo del inmovilizador (una furgoneta con una llave dentro)
Después de varios intentos de arranque fallidos se me ocurrió quitar la llave, contar un tiempo prudencial y volver a intentar el arranque... funciono¡¡¡¡   No se si seria esto pero ayer estuve funcionando todo el día con la furgo sin problemas


Mira a ver si se descodifico la llave "temporalmente", generalmente en algunos vehiculos se configura como tu indicas, otras veces trata de introducirla girar sin llegar a arrancar, retirar y volver a intentar arrancar, a mi me funciono con un ford fiesta....

capipahe

Mayo 06, 2016, 20:48:46 pm #921 Ultima modificación: Mayo 06, 2016, 20:51:02 pm por capipahe
Cita de: rayo13 en Mayo 06, 2016, 16:36:17 pm
Eso eso eso, comparte tu sabiduría con el resto


+1

esedust... maxbs
Y si es posible compartirla como si fuera para niños de 2 años en mi caso, el tema de la leti...... leticidad me da canguis y mas ayer que vi como se prendio fuego una transporter frente al curro.... jo que lastima me dio el chaval.... :o :o :o :o :o

capipahe

Gp...ese...

Bueno pues seguimos con los gespes y las lunas.... Hoy acabo de probar una nueva aplicación para el gsp-ese.... y eureka, me reposiciono todos los satélites en el movil y ahora funciona fe fabula... asinque no se si era un problema de mi movil o de la luna de la furgo.... voy a intentar probar con el gps de coche nuevamente a ver que tal, el del movil ya funciona de perlas....

La aplicacion para android se llama Gpfix (no se si es correcto o no publicarlo por si es publicidad o algo similar, si esta mal lo quito srs moderadores) y la verdad es que funciona de lujo, una vez que te localiza todos los satelites disponibles, tienes la opcion de usar tu gps con toda normalidad yo en mi caso uso waze.

Espero que le sirva a alguien mas que pueda tener ese problema. ;)

maxbs

Eso no es publicidad. Se podria echar la bronca si intentaras sacar beneficio de publicitar una utilidad (comprad la aplicacion que me dan una comision...) pero avisar de una utilidad para solucionar un problema creo que nunca te va a decir nadie otra cosa que GRACIAS¡¡¡

Puede que hicieras las pruebas en un entorno negativo, esto de los GPS a pesar de ser todo tecnica, tiene que ver mucho con las brujerias y similares. Un GPS tiene dos posibilidades de iniciarse: un arranque en frio o en caliente. En frio se tiene que bajar de los satelites el almanaque y la lista de satelites averiados... si, el almanaque¡¡¡¡ esto que suena tan antiguo y extraño no es mas que la informacion de donde estara situado cada satelite en cada momento de nuestro firmamento digital... la lista de satelites averiados para que nuestro receptor no los tenga en cuenta, se baja la hora (cada satelite lleva dos relojes atomicos) y otra serie de datos. Esto tarda un rato en bajarse cuando encendemos el GPS, en cambio cuando llevamos encendido el GPS y salimos de un parking subterraneo o similar o cuando lo hemos tenido desconcetado por poco tiempo, lo llamamos arranque en caliente ya que los datos aun son validos. Hay otras situaciones que pueden provocar aberraciones en la captacion de la señal y eso se traduce en un mayor tiempo de posicionamiento: techos tupidos de arboles, lineas electricas de alta tension, grandes masas metalicas, edificios elevados o calles estrechas... o desde luego parabrisas blindados a radiaciones....

Cuando veas que no quiere coger cobretura no te queda otra que paciencia y dejarlo a su bola a que se telecarguen todos los datos. Desde luego cuanto mas cielo abierto mejor, cuanta mas apertura del cielo mejor que mejor y desde luego parados para evitar que tenga que ir recalculando la posicion. Esto gracias a Dios no hay que hacerlo todos los dias, solo cuando se pone rebordenco el jodido del GPS...

Como curiosidad: en caso de gran catastrofe provocada por el ser humano(atentados, guerras, etc) no fiarse del GPS ni en pintura, el DOD (Departamento de Defensa de los USA) induce un error a proposito.... joputas....

Menudo chorizo¡¡¡¡¡¡¡
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

capipahe

 .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

Me estoy imaginando a los del departamento de USA, puteandome cada vez que buscaba señal.... jajajjaja y claro como mi movil es chino, pos eso envidia cochina y a moverme los satelites para jod...me.. jajajja

Es coña, si que es cierto que sobre todo en ciudades, edificios altos, mal tiempo etc.... es la leche, como dice mi santa, dejate de gp-ese y fiate del libro guia y la copiloto, que esos nunca se rayan ni pierden señal....  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

maxbs

Fiate tu de la tuya, mi ex se raya cada dos por tres y se pierde¡¡¡¡

Pues es verdad, en tiempos del Aznar recuerdo una vez (esto de los GPS solo lo conocian los marineros) en Guipuzcoa al poco de un atentado el GPS se nos volvio gilipollas, fui a la tienda todo mosqueado y nos juntamos conco personas a quejarnos de nuestros GPS's.... cuando el tio llamo a Barcelona a la casa Garmin le digeron que eso era cosa de los militares americanos... en ese momento sonaba de lo mas subrealista que te puedas imaginar
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

capipahe

Menuda cara tendría el dependiente, cuando le soltaron desde Bcn que todo era por culpa de los americanos.... .sorpresa .sorpresa .sorpresa .sorpresa
Y por supuesto la vuestra.... .spain .spain .spain .spain .spain

maxbs

Pues imagínate la cara del dependiente diciendo algo así como: mire usted, resulta que cuando hay un gran disturbio como un atentado o guerra o lo que sea, los militares americanos inducen un error continuo de unos +-300m por si utilizan la tecnología GPS para atentar... (Recordad que hace 15 o 20 años nadie sabia que era eso de un GPS ya que no existían los navegadores) Es como si vas a comprarte un Mercedes y te dicen que en caso de atentado, desde la factoría de Vitoria les van a dejar sin frenos para que no se puedan usar en atentados...

Las caras de dependientes y de algún otro cliente de la tienda no tenían desperdicio  .loco1.  Con lo fácil que habría sido cogerlos para reparar, dejarlos una semana en la estantería y avisarnos una semana después con una tremenda sonrisa: ya están reparados, salio mal un lote pero todo solucionado y gratis señor!!!!!  Nada de extraterrestres ni de guerra de las galaxias, todo cosas normales...
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

capipahe

Y si te contara que uno de los primeros gp-eses o automapa analogico fue made in spain....



.. si, si.... un tal Antonio Martin Santos, sobre el mes de octubre de 1954..... te adjunto un enlace por si os pica la curiosidad..... (no es ni sera, la primera vez que el "pobierno" español, deje de invertir en I+d .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto)

http://tecnoyciencia.com/2012/%C2%BFquien-invento-el-gps-analogico


Juanmik

Cambiando de tema, el que necesite cambiar de homologación su H1, de mixto a turismo o viceversa, en un concesionario oficial del sur de Madrid, te lo hacen gratis, no como en murcia que me querían cobrar 100€ más IVA. Un saludo!