Mantenimiento de nuestras furgos, cosas importantes

Iniciado por montesremotedev, Septiembre 07, 2006, 12:41:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Jákar

Os cuento una cosa que nos explicaron en un curso de Conducción que nos dieron en la empresa donde curro una gente cercana a una de las grandes aseguradoras de coches.

Como ya sabreís las ruedas tienen caducidad. Pues nos comentaron que en algunos accidentes las aseguradoras empezaban a quitarse la responsabilidad de pagar si demostraban negligencia en el mantenimiento del vehículo. Como es difícil demostrar otras cosas en el caso de las ruedas como llevan impresa la fecha de fabricación si estaban "caducadas" ya lo tenían.

Así que cuidado y ojo también con las ofertas de neumáticos. No los compreís a punto de caducar pero muy baratos que en caso de accidente...


Jákar
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

alfer

hola buenas a todos,

hace unos meses compre una T5 de segundamano y no me traia el libro de mantenimiento, si alguien me pudiera pasar una copia le estaria muy agradecido,

un saludo

Macacas

Hola a todos,

He estado leyendo mas o menos por encima todas las respuestas y no creo haber visto el cambio del líquido de frenos.
Si no lo habeis puesto es importante hacerlo, ya que con el tiempo va cogiendo humedad y baja su nivel de ebullición, por lo que perdemos efectividad a la hora de frenar, me explico: bajando un puerto de montaña solemos utilizar mas el freno, este va cogiendo calor que se transmite al líquido, si este líquido tiene humedad empieza a hervir y ha crearse aire dentro de los tubos, por lo que podemos empezar a encontrar el pedal más blando e incluso llegar a perder un tanto % muy grande de la eficacia de los frenos.
Se recomienda sobretodo en zonas donde la humedad es mas relevante, mas importante en Cantábria que en Sevilla, ok.

Una de las dudas que me surgen es lo del cambio del catalizador a los 100.000Km, estais seguros de que hay que cambiarlo, creo que lo correcto es aguantar hasta que se estropee, si es que se estropea, he tocado motores con mas de 250.000km y con el catalizador de origen y funcionando a la perfección.

Otra cosa, la bomba del agua y todos los rodamientos de la distribución hay que cambiarlos siempre al hacer distribución, NO DUDEIS, ni que os suba la factura 300 euros mas por hacerlo.

Saludos,
mkks

Malagacamper

Cita de: mkks en Agosto 27, 2008, 13:52:41 pm
Otra cosa, la bomba del agua y todos los rodamientos de la distribución hay que cambiarlos siempre al hacer distribución, NO DUDEIS, ni que os suba la factura 300 euros mas por hacerlo.

Saludos,
mkks


Las T5 de 130 y 174 CV no llevan correa de la distribución. ¿Que pasa en estos casos?

Gracias.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


Macacas

Hola Malagacamper,

Lo siento, me referia siempre con lo de la distribución al motor 2.5 TDI de VW-Audi-Volvo.
La resta de los motores no los conozco.


ozzy

sabeis si hay algun apartado para el mantenimiento de las vitos? Si no es asi se podria crear(cada vez hay mas modelos de vitos camperizadas, y yo estoy un pelin perdio)Muchas gracias, y enhorabuena por este pedazo de foro;haber si logro manejarme mejor por aqui, un saludo para tod@s.

triti

tema muy, pero que muy interesante. enhorabuena por la iniciativa!
                  

bittor

Cita de: ozzy en Junio 23, 2009, 05:41:15 am
sabeis si hay algun apartado para el mantenimiento de las vitos? Si no es asi se podria crear(cada vez hay mas modelos de vitos camperizadas, y yo estoy un pelin perdio)Muchas gracias, y enhorabuena por este pedazo de foro;haber si logro manejarme mejor por aqui, un saludo para tod@s.


Eso ozzy a base de buscar info por el foro te puedes hacer uno, hasta yo que no tengo ni pajolera idea de mecánica hice una tablilla para las t4 http://www.furgovw.org/index.php?topic=154099.0 cogiendo cosas de este y otros hilos que al menos te sirve como referencia

un saludo


Pinazeo

Unff,madre mia...se que es viejo,pero..... me l o he leido todo aver si alguien habia encontrado el manual de mantenimiento, intervalos de mantenimiento de un motor 2.1 iny. 112cv DJ Syncro del 85....

Me voy  a apuntar algunas cosillas...pero agradeceria respuesta por privado si alguien lo tiene. Gracias!!
Smile It!!!
Reutilizar!!