Mayo 20, 2024, 13:47:44 pm


Gasoil C

Iniciado por ratafia79, Abril 10, 2008, 09:29:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


eneko

mejor pones unos litros pichurri  ;D


ensafer

Ya que hablamos de impuestos,  en algun lado me dicen que si echo aceite no me pueden multar, que los impuestos son sobre el gasoil, que si consigo que la furgo ande con agua, que fantastico.

A mi me extraña que nuestro querido gobierno no saque tajada aunque yo consiga andar con aceite de fritanga o con agua.
En otros paises (inglaterra) pagas impuestos aunque uses aceite de fritanga, ¿como está aqui?

Yo estoy esta tarde por irme al carreful  a por aceite, que será mas facil de encontrar que gasoil tal y como esta la huelga...

Lo del agua no es coña:
http://www.water4gas-systems.com/
Multivan Beach 4motion

david73

Cita de: ibanpiruki en Junio 12, 2008, 13:24:23 pm
MENITRA! eso no es cierto.. el combustible que se consume en españa es exactamente igual para todos... se ha dado el caso de que las gasolineras puedan tener los tanques mal o algo pero desde luego el gasoil que fabricamos es el mismo para todos.. asi que no hacer caso a esto.


Hola piruki, ¿pueden añadirle distintos aditivos o algo así? Es que el gasoil vendrá del mismo sitio,pero yo noto que con algunas marcas el coche me va mas perro que con otras...

david73

Pueden ser cosas mias o leyenda urbana, o que en ciertas gasolineras tengan los depósitos con mas cieno que el rio guadaira... Pero cuano pongo en la esso el coche me va mejor que cuando lleno en una sin marca que hay cerca de donde vivo.

kampergoo

Yo lo he notado y comprobado empiricamente con la gasolina de 95; En mi moto, que es monocilindrica, cortita de potencia y por tanto mas sensible a la mala calidad del combustible, cuando reposto en una marca en particular de gasolineras el motor petardea sensiblemente mas, da mas detonaciones al reducir y en el mismo recorrido y con similares condiciones atmosfericas y de carga, la moto anda menos, mientras que con otra marca me ocurre justamente lo contrario, anda sensiblemente mas, suena menos y dura mas km el depósito...
Por otro lado, hace tiempo me comentaron que las gasolineras de ciertos hipermercados compran mas barato los finales de depósito de los barcos que traen gasoil, y que por eso el gasoil tiene mas impurezas (por la decantación)  no se si será cierto, o su precio será por el volumen de compra o por otros motivos...

Jose Carlos V

Aqui http://petromercado.com/blog/37-articulos/128-diferencia-de-calidad-y-precio-del-gasoil-calefaccion-y-los-diesel-a-y-b.html comentan las diferencias entre el gasoil C respecto al A y B.

Yo no metería gasoil C a ningún vehículo, por lo que pueda pasar.

Respecto a lo que dice iban, el gasoil en Europa, por normativa viene sin azufre. En USA, al no quitarle el azufre, contamina mucho y en algunas ciudades tipo NY y San Francisco, está directamente prohibido.

dany.harley

Cita de: FENIX en Junio 12, 2008, 13:19:15 pm
Buenas,¿es cierto que el gasoil que se vende en gasolineras de centros comerciales es de peor calidad?¿Es perjudicial para el motor?

Pues no sé si será peor o no pero lo que sí sé a ciencia cierta es que el Ford Mondeo de 150cv (creo) de mi hermano desde nuevo venga a tener problemas de inyección y en la casa que no le sacaban el fallo, hasta que que el mecánico de toda la vida le preguntó que dónde echaba el gasoil. Lo echaba en un centro comercial, que para no dar nombres, diré que su nombre se parece  al campo  .malabares .meparto, fue cambiar a gasolinera de toda la vida y dejar de tener problemas de inyección. ¿Será casualidad? cualquiera sabe pero no ha vuelto a echar gasoil allí y el coche como una seda.
vamos que nos vamosssssss

owen

Yo no le hecho del c ni de broma y del b tampoco. El b mancha mucho mas los filtros. Por donde yo vivo es muy comun ver coches con gasoil rojo (trabajo en un taller y es zona ganadera). El a y el b no es el mismo gasoil con colorante no arde igual y los filtros se tupen.

bodik77

Hola,personalmente conozco un chico con renault trafic que cambio el motor por usar gasoil de calefaccion!!!(pagando con su dinero aunque la furgona estaba en garantia!!!!!!!!) :o :o