Prohibido estacionar en El Palmar

Iniciado por Ixtlan, Octubre 13, 2019, 17:53:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ixtlan

Aviso a navegantes de ruta por Cádiz y también a los muchos residentes con furgo que visitamos este mágico enclave de la costa gaditana.
Pues esto no es que siga, sino que va a más. Ya no se trata de que si pernocta o acampada, se trata simplemente del uso normal de un vehículo como es el mero aparcamiento. El verano pasó, la playa se relajó pero las autoridades siguen con su macabra colecta.
En la playa de El Palmar, Vejer de la Frontera, Cádiz, a mediados del mes de octubre, la policía local anda multando con 300 euros por el simple hecho de estacionar, independientemente de que estés bien aparcado, solo por el mero hecho de ser un vehículo vivienda en cualquiera de sus variedades, incluyendo vehículos mixtos.
Da igual que sea tu único vehículo, que estés empadronado en el municipio y que pagues los impuestos de circulación correspondientes. Pagas tus impuestos y luego te multan por usar tu vehículo. ¿Pero esto qué es? :(
Tal es el hambre de dinero de este ayuntamiento. Puro feudalismo.
Vas a comer a un restaurante después de una sesión de surf con la furgo correctamente aparcada y a la vuelta te encuentras con el souvenir del ayuntamiento de Vejer. 300 eurillos de multa otoñal.
La medida según el agente es para todo el año, cuando aquí en invierno son los furgoneteros y autocaravanistas quienes dan algo de vida a una temporada muerta en la zona.
La persecución va a más.

retina

Hombre, si la furgoneta , autocaravana o carromato está aparcado correctamente es una multa totalmente  ilegal . Eso sí, el disgusto y mala leche no te lo quita nadie , además de tener que recurrirla. Y da igual que sea temporada alta que baja.

sendrow

No tengo palabras. ¿Acaso han puesto alguna señal de esas pseudo-ilegales que prohiben circular o aparcar a vehículos vivienda por el paseo marítimo?

Es absurdo, y más, considerando que una gran cantidad de gente que vive en El Palmar o disfruta de sus servicios posee una furgoneta y que esta puede ser su único vehículo.

carterroto

Una mala noticia, esperemos que se les pase pronto...Ayudaría que los hosteleros locales se quejaran porque como ya se dijo en invierno las fuegos y AC son los que le dan un poco de gracias al Palmar en invierno...


Ixtlan

Cita de: sendrow en Octubre 14, 2019, 16:54:26 pmNo tengo palabras. ¿Acaso han puesto alguna señal de esas pseudo-ilegales que prohiben circular o aparcar a vehículos vivienda por el paseo marítimo?

Es absurdo, y más, considerando que una gran cantidad de gente que vive en El Palmar o disfruta de sus servicios posee una furgoneta y que esta puede ser su único vehículo.

Tal cual. El cocinero del restaurante tenía su AC bien aparcada y salió corriendo a moverla porque ya le estaban poniendo la receta.
El agente dijo que había una señal delante de la torre con la prohibición de estacionar en todo el litoral para AC y furgonetas.

Anjefuenlo

Es aplicable a turismos? mi rockton la saqué como tal...
1+1=3

cybion

Abril 02, 2020, 20:56:04 pm #7 Ultima modificación: Abril 03, 2020, 20:43:50 pm por cibion
Bajo a la zona desde hace treinta y pico años y es una pena la "evolución" que ha hecho la zona.
Respecto a este tema de las multas con más o menos razón es así. No se si se inventan leyes, señales, las ponen donde les conviene,las interpretan como mejor les va mejor, o yo que se. Lo que es cierto es que ahora moverse por la zona y pernoctar por ahí libre es un riesgo. Por lo menos en temporada alta. Por eso, aunque me pese mucho,pero que mucho cuando bajo entro a camping.Eso sí, el chico me lo agradece jajaja!!!
Respecto a las denuncias de circulación y estacionamiento es así. Por poblaciones de la zona ya no es que prohíban aparcar a los vehículos que no estén como turismos, si no que te prohíben la circulación. Así que teneis que estar atentos a las señales que han puesto en algunos sitios.
Por ejemplo,a lo mejor entrais en un tramo de calle, paseo o lo que sea, como puede ser el paseo que bordea la playa en el Palmar y en la misma intersección que vas a girar a izquierda o derecha tienes una señal de esas que os he dicho, redonda con fondo blanco y contorno rojo, que también especifica debajo la prohibición en cuestión que se "inventan". Y naturalmente pasa desapercibida porque es algo que no te imaginas y sigues tú marcha e incluso aparcas si ves hueco fuera de parquing ¿verdad? Pues te denuncian bajo sus interpretaciones.
El año pasado,en situación, estuve hablando con un agente y me dijo que ya no es que no pudiera aparcar, que si me fijaba en la señal no podía ni circular. (Que esa señal, ni me había fijado, creía que no iba con nosotros. Y era bien grande). Y aun diciéndole que es mi vehículo de diario, que estoy alojado en un camping y demás me dijo que nanai. Eso sí, no me multó.
Cuando dan vuelta miran matricula para comprobar  si esta como vehículo turismo o no y si no zasca.

Decir que en el palmar hay muchas fincas que que las ponen para poder aparcar tras previo pago claro.Aunque últimamente estaban con polémicas por esto de ser una actividad fuera de toda legalidad. Bueno, siguen ahí, pero cierran por la noche y teóricamente no se puede hacer noche, que antes se hacía. Digo lo de teóricamente porque he hablado con alguno de los que esta al cargo en la entrada y me ha dicho textualmente: "No se puede hacer noche esta prohibido, cerramos. Pero si tu entras te pones en algún sitio que no se vea mucho y no sacas nada que cante, cuando al día siguiente vayas a salir te cobraremos la sanción de haber dejado el vehículo por la noche dentro y ya esta. Pero yo no te he dicho nada, eh!" Lo de la opción de noche me lo dijo por lo bajini y la sanción eran 3 € mas o menos, no me acuerdo ahora exactamente.
Que ladrillo, como se nota que ahora hay tiempo jajajaj!!!



barrancat

Cita de: retina en Octubre 13, 2019, 21:03:52 pmHombre, si la furgoneta , autocaravana o carromato está aparcado correctamente es una multa totalmente  ilegal . Eso sí, el disgusto y mala leche no te lo quita nadie , además de tener que recurrirla. Y da igual que sea temporada alta que baja.

Absolutamente de acuerdo, y hay mucha literatura sobre ello. Eso es tan fácil, tan pesado y tan laborioso como tenerlo todo preparado para que te pongan la multa y entonces recurrir con toda la fuerza... y una vez ganado, explicarlo a diestro y siniestro para que mucha gente lo sepa. Y si se puede iniciar una campaña con varios casos a la vez, mejor.

Lo único que se puede hacer para que deje de haber tratos injustos e injustificables es combatirlos...


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-