OTA Y FURGONES VIVIENDA EN BILBAO

Iniciado por migeltxin, Enero 08, 2015, 14:45:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jonny

Pues otro afectado mas con la clasificacion 1048. Nos han jodi.o pero bien. Es una autentica verguenza he llamado a todos lados y no hay forma. Solo se puede cambiar la clasificacion para lo cual tendrias que quitar la cama y armarios fijos y ademas pagar el proyecto y el instalador de taller.   .  >:(
Y no se vosotros pero mi furgo mide 2,55 de alto y no me entra en ningun garaje.....asi que una de dos....o me voy fuera de Bilbao a vivir o vendo la furgo.

bilbofurgo

Cita de: jonny en Septiembre 28, 2015, 15:23:22 pm
Pues otro afectado mas con la clasificacion 1048. Nos han jodi.o pero bien. Es una autentica verguenza he llamado a todos lados y no hay forma. Solo se puede cambiar la clasificacion para lo cual tendrias que quitar la cama y armarios fijos y ademas pagar el proyecto y el instalador de taller.   .  >:(
Y no se vosotros pero mi furgo mide 2,55 de alto y no me entra en ningun garaje.....asi que una de dos....o me voy fuera de Bilbao a vivir o vendo la furgo.


Jonny, lo que tenemos que hacer es encontrar un local barato para guardarla! La mía tambien mide 2,60  .meparto

jonny

No es mala idea. Pero lo que me fastidia es tener que gastar 1000 euros al año en garaje solo por un listo del ayuntamiento se le ocurre esa chominada. Ademas mi furgo es mi vehiculo habitual y lo necesito cerca de casa. Realmente creo que una reclamacion entre varios afectados estaria bien.

iñaki52

Buenas, yo tb soy un afectado, vivo en Atxuri llevo con tarjeta 5 años y he recibido una carta que me comunica que hay una irregularidad con mi tarjeta, he ido al ayuntamiento y eso que soy 2448 y que se me retira.
Si vamos a hacer algo de forma conjunta yo me animo tb.
Saludos

fredy

Otro afectado por la basura de la OTA.
Después de hacer mil papeles: cambiar la dirección de la ficha de la furgo, renovar con nueva dirección el dni, hacer una ITV especial para verificar si era o no un vehículo permitido...Me la concedieron!!! Tengo una T3 multivan que uso a diario como vehículo particular y tiene como calificacion 3148 - Vehiculo mixto vivienda - no tengo ni muebles ni ná.. solo tiene asiento cama  (6 plazas)...

Ayer me llegó una notificación ( revisión de las tarjetas de OTA)...



Me comentan que la única forma es cambiar la clasificación del vehículo pero que igual me sale mucha pasta  :P... me dice el capullo.

Me uno al la ACCIÖN

Superxagu

Bueno mañana por la mañana me comprometo a escribir al defensor del pueblo comentandole nuestro problema. Con lo que me diga os comento. Estaria bien saber cuantos afectados somos, si alguien conoce algun abogado preguntar...

Os voy informando

manuelcastagnal

Octubre 02, 2015, 23:54:32 pm #66 Ultima modificación: Octubre 03, 2015, 00:01:03 am por manuelcastagnal
Cita de: Superxagu en Octubre 02, 2015, 22:34:44 pm
Bueno mañana por la mañana me comprometo a escribir al defensor del pueblo comentandole nuestro problema. Con lo que me diga os comento. Estaria bien saber cuantos afectados somos, si alguien conoce algun abogado preguntar...

Os voy informando

esa es la salida, lo encuentras en internet, y tarda un par de meses como mucho en responder, cuantos mas escribais mejor, comenta la ilegalidad de la accion pues discrimina por el uso no por el tamanho 08-v/74 como accion complementaria ya sabeis prensa, autoridades de turisto etc
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

bilbofurgo

Cita de: Superxagu en Octubre 02, 2015, 22:34:44 pm
Bueno mañana por la mañana me comprometo a escribir al defensor del pueblo comentandole nuestro problema. Con lo que me diga os comento. Estaria bien saber cuantos afectados somos, si alguien conoce algun abogado preguntar...

Os voy informando


SuperXagu, aqui otro afefectado, yo soy 2448 y había pasado esa famosa "ITV" pasándola como apto, luego en papeleos me la denegaron

Macaya

No sé si se han dicho otras posibles soluciones:
- Escribir a periodicos (Deia y el Correo que es lo que les duele)
- Escribir a distintos partidos (Hay elecciones!)
- Hacer una recogida de firmas en change.org (No me parece efectivo, pero para apoyar una reclamación al Ararteko o a los partidos es un buen censo de posible pérdida de votos)

Y la otra pues buscaros un garaje alto, que es una putadita buena. Y lo que sea hacerlo viral, moverlo por el boca a boca y redes sociales, que aunque no sea lo más efectivo es lo que van a ver más personas. Podéis hacer un blog, una página de fb... Personalmente no estoy muy a favor de impulsar ciertos temas en redes sociales pero es verdad que llega a más gente...

Con esto no digo que luego votéis a tal o cual, sólo que hacer que quieran apuntarse el tanto en elecciones suele servir.

Saludos y suerte!

CAMPERVOY

Particularmente,
         Yo creo que váis un pelín muy allá. Para empezar, lo que yo haría es redactar una carta al área municipal en cuestión detallando claramente el problema que tenéis y cómo os afecta, firmado por tantas personas como sea posible. Si no atienden la cuestión o no os satisface la respuesta, dudo que vía Ararteko tenga recorrido. El Ararteko no está para éstas cuestiones, sino para otras más lesivas en lo relativo a derechos.
          En mi opinión, si planteáis bien la cuestión vía Ayto, puede que lo solucionéis sin necesidad de ir más allá. Pero es importante que vean que realmente no sois cuatro y paciencia... que de un día para otro no os lo van a solucionar.
Anton

bikerman

Que asco joder, no me habia enterado. Era dificil perder la golosina del dinero. Buitres.
Todos a una...

Macaya

Cita de: CAMPERVOY en Octubre 05, 2015, 15:29:13 pm
Particularmente,
         Yo creo que váis un pelín muy allá. Para empezar, lo que yo haría es redactar una carta al área municipal en cuestión detallando claramente el problema que tenéis y cómo os afecta, firmado por tantas personas como sea posible. Si no atienden la cuestión o no os satisface la respuesta, dudo que vía Ararteko tenga recorrido. El Ararteko no está para éstas cuestiones, sino para otras más lesivas en lo relativo a derechos.
          En mi opinión, si planteáis bien la cuestión vía Ayto, puede que lo solucionéis sin necesidad de ir más allá. Pero es importante que vean que realmente no sois cuatro y paciencia... que de un día para otro no os lo van a solucionar.
Anton


Eso es la función del Ararteko, velar por los derechos de los ciudadanos frente a la administración, sin importar el asunto.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que dedicarán los recursos principalmente a asuntos más "importantes", pero este aunque no sea un asunto crítico también es una reclamación de derechos por parte de los ciudadanos, y también creo que antes tienen que intentar hablar con el Ayunta.

A ver si lográis que os hagan caso, poneos las pilas!

jonny

Hola supersagu..Sabes algo del defensor del pueblo. Pudiste ir? Yo la verdad es que no se como empezar esto. Yo estuve hablando con los responsables de la ordenanza y mejor me callo lo que me parecieron.

manuelcastagnal

Cita de: jonny en Octubre 05, 2015, 16:37:05 pm
Hola supersagu..Sabes algo del defensor del pueblo. Pudiste ir? Yo la verdad es que no se como empezar esto. Yo estuve hablando con los responsables de la ordenanza y mejor me callo lo que me parecieron.

https://www.defensordelpueblo.es/ le escribes por internet, facil, gratis y lo mas efectivo que puede haber (el resto periodicos, concentraciones ete pueden ayudar pero el dara el "golpe" necesario) la queja se presenta aqui https://www.defensordelpueblo.es/tu-queja/
y esto me parece que es lo mismo pero solo para el pais vasco http://www.ararteko.net/home.jsp?codResi=1&language=es
yo no acabo de entender que teneis un problemon, que pensais soluciones trabajosas, incluso estais dispuestos a pagar un juicio alguno y con escasas probabilidades de exito y yo que os digo la forma mas efectiva (en mi experiencia personal y por lo que se) que solo os lleva unos minutos (menos de 10 seguro) escribirle y que ademas es gratis no lo intentais .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 a mi que me lo expliquen
lo unico redactar bien la carta haciendo alusion a la 08-v/74 y la discriminacion de vuestros vehiculos por el uso al que estan destinados en vez del tamanho y el peso, si ademas cada vez se avanza mas en este tema a nivel estatal
yo ya no lo digo mas que me siento predicando en el desierto pero por probar solo perdeis unos minutos, eso y molestaros en redactar una carta con lo que he comentado
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Superxagu

Aupa gente

He escrito hoy al Ararteko y a Facua tambien, cuantas mas puertas toquemos mejor. Anton el Ararteko esta para estas cosas porque las "importantes" no las toca o las pasa de refilon como se ha podido ver muchas veces, La verdad que no tengo mucha fe en el Ararteko pero es mas como una medida de presión mas contra el ayuntamiento que otra cosa. Hable con la oficina del ayuntamiento que lleva este tema, y la mujer parecía una maquina de esas que te ponen cuando llamas a Vodafone, solo repetía que en la ordenanza no esta contemplado y que cuando se hizo la modificación no se contemplo.
Igual es una buena idea escribirle al ayuntamiento en masa o no se, se pueden ir exponiendo ideas, hacer una lista de afectadxs y esperar a ver si me contestan esta semana de algun lado. Yo les voy a dar guerra hasta que me canse, asi que si os kereis apuntar les damos un poco de caña.