Buena idea/mala idea el Furgoperfectos

Iniciado por Pilarina, Agosto 30, 2020, 14:00:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pilarina

Agosto 30, 2020, 14:00:08 pm Ultima modificación: Agosto 30, 2020, 14:13:21 pm por Pilarina
Buenos días a tod@s.

Llevo más de 30 años viajando en furgoneta con mi marido (y con mis hijos al principio) por toda Europa. Algunas camperizadas por nosotros mismos y otras camperizadas de fabrica. Siempre nos las hemos ingeniado para buscar el sitio perfecto para acampar. En los primeros tiempo no había problemas para hacerlo en cualquier sitio, pero en los últimos años ya si que lo va siendo. Cada vez es más difícil encontrar un sitio donde pernoctar con nuestro vehículo y es fácil entender el porque, pero por si algunos no lo entienden, voy a analizar aquí algunos de los motivos de tanta prohibición:

1.- Los usuarios de furgonetas camper y Auto-caravanas ha crecido muy considerablemente en los últimos años. Y más en este último con motivo de la Pandemia (mucha gente cree que con este sistema de viajar estamos más alejados del posible contagio).

2.- Cada vez más se declaran Parques Nacionales, Parques Naturales y muchas otras figuras de protección en las zonas que siempre nos gustaron visitar. Y en este país, en el que supuestamente no hay educación ni cultura, es más fácil prohibir que acondicionar las zonas para un tipo de turismo que, precisamente por falta de cultura en los políticos, se estima como de gente de mal vivir.

3.- Triste y ciertamente, si que hay algo de cierto en la última afirmación. Cuando visitamos algún Furgoperfecto, invariablemente, encontramos alrededor un verdadero campo de amapolas, pero no son rojas, sino blancas (de celulosa) :-[ . Queridas amigas, todas solemos limpiarnos con papel el chochín cuando orinamos, cosa que hacemos frecuentemente. Algunas, muy pocas por desgracia, entra las que me encuentro, nos llevamos el papel en una bolsa para tirarlo a un contenedor, pero la inmensa mayoría lo dejan allí tirado sin ni siquiera esconderlo un poco.

Pues bien, no debemos extrañarnos de que muchos Ayuntamientos prohiban la pernocta en esos lugares. Y lo hacen aplicando normas municipales que nos perjudican aún más Ya que como no pueden prohibir la pernocta (Instrucción 08/V-74), lo que hacen es prohibir directamente el aparcamiento en horario nocturno en el mejor de los casos, pero en otros casos, como el de la Costa oriental de Asturias, no dejan aparcar ni de noche ni de día con furgonetas.

En otros países civilizados, en los que viajar en vehículo vivienda está considerado como una alternativa digna de turismo, acondicionan lugares para este fin con WC y otros servicios. Algunos incluso gratuitos. Pero España es lo que es y si seguimos dejando esos lugares como se dejan, en muy poco tiempo no habrá ni un sólo sitio donde dormir con nuestras furgo-camper o Auto-caravanas.

Para terminar, sin animo de ofender ni de herir sensibilidades, ahí va mi consejo: creo que hay un libro de la Editorial Desnivel sobre como cagar en el monte. Puede que algunos lo necesiten. Yo hago lo dicho un poco más arriba. Además llevamos una pequeña pala en la furgoneta para dar prufunda sepultura a nuestros excrementos cuando no queda más remedio que soltarlos en el campo. Ambas necesidades biológicas (menores y mayores) procuramos hacerlas lo más lejos posible del lugar de pernocta.

Por cierto eso de que las cascaras de los frutos secos y la piel de la fruta fresca son materia orgánica que se descompone .nono . Puede ser cierto en algún caso, pero eso ocurre después de mucho tiempo, y mientras ahí están ofendiendo a los que llegan después de nosotros.

Acabamos de llegar de un rule por el centro/norte de la península y hemos acampado en algunos sitios idílicos, pero, perdonarnos si no los compartimos. Quizás en un futuro, espero que próximo, cuando la cultura del respeto al medio ambiente y al prójimo sea una asignatura bien aprobada en España publiquemos nuestros furgoperfectos en este foro.

Anxova

Agosto 30, 2020, 21:29:56 pm #1 Ultima modificación: Agosto 31, 2020, 12:55:49 pm por Anxova
 .palmas
Bravo, yo también estoy harto de ver papel y hasta toallitas en todos los lugares del país!
El problema es la falta de educación! No tienen la culpa, los que comparten los furgoperfectos.
Treballar la terra és conversar amb els morts, com llegir els clàssics.

81 fkpts

Peyo

Cita de: Pilarina en Agosto 30, 2020, 14:00:08 pmAcabamos de llegar de un rule por el centro/norte de la península y hemos acampado en algunos sitios idílicos, pero, perdonarnos si no los compartimos. Quizás en un futuro, espero que próximo, cuando la cultura del respeto al medio ambiente y al prójimo sea una asignatura bien aprobada en España publiquemos nuestros furgoperfectos en este foro.
.palmas .palmas +1
Es la triste realiad a la que estamos llegando.

¿un nuevo movimiento "anticompartir"? ;D