Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006

Iniciado por ¡Mac!, Noviembre 20, 2018, 14:07:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¡Mac!

Noviembre 20, 2018, 14:07:15 pm Ultima modificación: Noviembre 21, 2018, 10:26:43 am por Macaco_46
Buenas a todos, después de muchos años leyendo en la sombra y haciendo alguna que otra consulta, incluso 'camperizando' una Touran para probar si este mundo nos gustaba a mi mujer y a mi, ha llegado el día en que os puedo presentar nuestra furgoneta.

Es una BoxerII acristalada techo alto y de 9 plazas, aunque solo lleva 6. Motor 2.2 HDI 100 cv y con 270.000km
La conseguí a buen precio, porque el presupuesto que tenemos es muy muy modesto (Es más creía que nunca empezaríamos un proyecto así, porque pensaba que con nuestro presupuesto era cosa imposible) tiene un montón de cosillas por hacer, pero no tenemos prisa y la intención es ir haciendo todo lo que podamos/aprendamos nosotros mismos.


Antes de comprarla cambié los amortiguadores delanteros en el taller donde la revisaron. Fue en Sevilla y necesitaba un mínimo de seguridad para poder traerla a Almería.

Además me dijo que pierde aire un tubo de admisión del turbo (Me dijo que está descatalogado), y que tiene el guardapolvos de la transmisión para cambiar, aunque no era imprescindible cambiarlo de inmediato y preferí traerla así y ya con calma mirarlo con un mecánico local o tirar de foro jeje
Empecé el trayecto a 90-100 km/h porque nunca había conducido una furgo y no sabía como iba a responder. Pero acabé el viaje yendo a 100-100 incluso llegando a 120-130 kkm/h (Pero hacía viento y no me encontraba nada seguro, hacía mucho ruido y no estaba cómodo)

Estoy buscando toda la información posible sobre el motor 2.2 HDI por la red (Manuales de taller etc...) pondré por aquí todo lo que encuentre y si tenéis información que me sirva para aprender, será bienvendia.
Como comentaba la intención es hacerle todo lo posible por nuestra cuenta.

Cuando llegué le hice un montón de fotos para analizar bien donde me había metido.




















Como habeis visto, el asiento del conductor está echo un asco de espuma y tapicería y el doble copiloto algo mejor pero también está tocado. Cuando llegué a casa vi que el piloto tiene el armazón partido.(Haré foto en detalle para que me aconsejéis si se puede arreglar) De momento he conseguido uno en un desguace por 40€ con la estructura bien, aunque el tapizado y las espumas están igual, por lo menos más seguro es.

Tengo que limpiarla bien a fondo y tratar el óxido tanto interior como exterior.










Para esto ayer compré un disco de láminas de fibra de vidrio para la amoladora y un cepillo de pelo de acero para el taladro para eliminar el óxido interior, un bote de esmalte antióxido y un rodillo. Y un spray de esmalte antióxido blanco brillo y lija a mano para los puntos de óxido exterior (No se si apreciará en las fotos) y las zonas con pintura saltada.
De momento solo quiero proteger y evitar que se siga oxidando (No me importa demasiado el aspecto final siempre intentando ser lo más cuidadoso posible), más adelante ya me plantearé llevarla a chapa y pintura.

La ventanilla derecha no funciona y se descuelga. (Tengo que abrir y ver si el motor funciona correctamente, tengo uno mirado en un desguace no se el precio)

El aire acondicionado solo funciona al máximo, en el 1-2-3 no arranca (Me dijeron que podía ser una resistencia)

El piloto trasero derecho está para cambiar (Ya he buscado uno en un desguace me falta saber el precio que me pide)


La puerta corredera está descolgada y no funciona bien, creo que tendré que cambiar el sistema de rodamientos.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=180699.msg3773109#msg3773109
(Lo he encontrado en el hilo del club, por Ebay a falta de desmontarla y verla bien, necesitaría el pack completo?). Ahora con las lluvias me entra muchísima agua por ahí
Además del óxido que tiene, que es lo que más me preocupa de la furgo, intentaré limpiarlo bien y lijar lo mejor posible para tratarlo con el esmalte antióxido. Como lo veis vosotros¿?







Tengo que cambiar todas las gomas de todas las puertas.
Por el foro dí con esta tienda. www.tienda.eguiasl.es

La radio tampoco funciona bien tengo que sacarla y ver, porque parece un tema de conexiones.

También quiero pulir los faros siguiendo este vídeo.
https://youtu.be/e1KkH83Cgiw

Y creo que de momento es todo lo que habría que hacerle para dejarla como una furgo que no me habría podido permitir  :)


Respecto al tema camper.

De momento mi idea es aislarla lo mejor posible (Sí, se que tengo 9 ventanas, la intención es condenar las 2 traseras laterales, aún no tengo claro como hacerlo)
Panelarla entera con friso de madera.
Y colocar una cama atras horizontal a lo ancho de quita y pon, para no tener que homologar hasta más adelante.

Viajaremos mi mujer y yo y nuestra hija que ahora tiene 2 meses y medio.

No se que más contaros, voy a revisar que todas las fotos estén bien subidas, y que estoy muy contento con este proyecto.

Un saludo



*Edito para añadir info y enlaces de interés.



Rhunas

Uff, suerte y al lio que tienes trabajo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


albertodh

al lio que tienes donde entretenerte suerte

carlos rubito

Te espera un gran trabajo, pero con tiempo y paciencia seguro que lo consigues. Esta es una de las furgos que más me llama la atención.
¿puedes indicar las medidas que te quedan entre la puerta trasera y los asientos de la primera y de la segunda fila? y ¿cuanto te queda entre cristal y cristal para poner una cama a lo ancho en la parte trasera?
animo  .baba

GL

Me flipa el tamaño de las ventanas de ese modelo. Ojalá todas tuvieran tanto cristal.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Anna3

Animo Macaco!!! Os va a quedar genial y con la peque vais a estar muy comodos.
A disfrutar del proceso de camperización, que aunque a veces trae quebraderos de cabeza se hace con ilusion. ;D

¡Mac!

Voy a editar el post inicial para poner algunos enlaces, así lo usaré de agenda y no perder nada, también podéis echar un vistazo y opinar.

Avisados estáis que esto va a ir muuuuy lento jaja

Muchas gracias a todos por la bienvenida

Cita de: Rhunas en Noviembre 20, 2018, 14:10:16 pm
Uff, suerte y al lio que tienes trabajo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk



Cita de: albertodh en Noviembre 20, 2018, 14:22:39 pm
al lio que tienes donde entretenerte suerte


La verdad que entretenimiento y trabajo tenemos para rato  ;D pero si que es verdad que aunque tuviéramos la pasta no compraríamos una ya hecha, no soy ningún manitas, pero creo que para poder serlo necesitas retos, equivocarte y aprender. Y la satisfacción será mayor.
Lo que me falta es tiempo  .suda

Cita de: carlos rubito en Noviembre 21, 2018, 07:23:01 am
Te espera un gran trabajo, pero con tiempo y paciencia seguro que lo consigues. Esta es una de las furgos que más me llama la atención.
¿puedes indicar las medidas que te quedan entre la puerta trasera y los asientos de la primera y de la segunda fila? y ¿cuanto te queda entre cristal y cristal para poner una cama a lo ancho en la parte trasera?
animo  .baba


Pues si me das unos días te lo mido todo bien, tengo pendiente hacer unos planos y algún sketch para ver como distribuir el espacio.
De momento la idea es dejar las 3 plazas delanteras. Tenemos una 'perrita' un San Bernardo y queremos que se una a los viajes, ya veremos como distribuimos el espacio.
Pero como os decía arriba con una nena de 2 meses .bebe no tengo mucho tiempo
Lo primero que quiero es proteger el óxido porque vivimos en la playa y la furgo duerme en la calle a 500m del agua  :-\
Si tienes prisa en saberlo, dímelo y lo mido antes.

Cita de: GL en Noviembre 21, 2018, 08:55:39 am
Me flipa el tamaño de las ventanas de ese modelo. Ojalá todas tuvieran tanto cristal.


Buscábamos una combi por si el día de mañana aumentamos la familia y sea más sencillo el tema de asientos traseros etc.
Pero pensando en aislar la furgo, me está dando muchos quebraderos de cabeza.
Y pensando en el precio de tintar cristales + aislantes también jeje

Cita de: Anna3 en Noviembre 21, 2018, 09:14:53 am
Animo Macaco!!! Os va a quedar genial y con la peque vais a estar muy comodos.
A disfrutar del proceso de camperización, que aunque a veces trae quebraderos de cabeza se hace con ilusion. ;D


Muchas gracias!!
Tengo tu blog guardado en favoritos, para seguir un poco vuestros pasos adaptándolo a nuestra furgo, porque trabajáis muy fino y lo explicáis todo muy bien.
He intentado suscribirme y me da error, por si quieres echarle un vistazo.

GL

Tema ventanas y aislamiento:
1) Kaiflex si o si para aislar
2) Si pretendeis darle meneo en invierno y/o vais con crios que puedan pasar frio, valora el ponerle calefacción estática. Pierdes en dinero, ganas en salud.3) Oscurecedores térmicos (si pones la calefa, podrias pasar sin ellos en invierno)
Es mi consejo en función de mi experiencia. Tan válida como el que venga detrás y diga que no tengo ni idea.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

¡Mac!

Cita de: Macaco_46 en Noviembre 20, 2018, 14:07:15 pm

Estoy buscando toda la información posible sobre el motor 2.2 HDI por la red (Manuales de taller etc...) pondré por aquí todo lo que encuentre y si tenéis información que me sirva para aprender, será bienvendia.
Como comentaba la intención es hacerle todo lo posible por nuestra cuenta.



¿Creéis que esto puede ser interesante?
Es lo único que he encontrado y en inglés... ???

https://www.ebay.es/itm/Citroen-Relay-Peugeot-Boxer-Pocket-Mechanic-Manual-2-0-and-2-2-HDi-from-2001-NEW/192713694142

Gracias

Anna3

Muchas gracias Macaco por avisarnos que no funciona las subscripciones del blog, como no dominamos el tema informatico hemos añadido una opcion mas abajo para poner el mail.
Cualquier duda (sobretodo en tema madera) estaremos encantados de poder ajudar, de informatica ya ves que ni papa .meparto
Gracias de nuevo!!!

¡Mac!

Cita de: GL en Noviembre 21, 2018, 10:16:32 am
Tema ventanas y aislamiento:
1) Kaiflex si o si para aislar
2) Si pretendeis darle meneo en invierno y/o vais con crios que puedan pasar frio, valora el ponerle calefacción estática. Pierdes en dinero, ganas en salud.3) Oscurecedores térmicos (si pones la calefa, podrias pasar sin ellos en invierno)
Es mi consejo en función de mi experiencia. Tan válida como el que venga detrás y diga que no tengo ni idea.


La idea es esa, Kaiflex, pero por ahora no hemos ni sacado los paneles interiores y no se como va de nervios, ya pondré fotos y entre todos seguro que me aconsejáis como aislarla de la mejor manera posible.
De momento solo pretendemos poner una cama para dormir los 3 y el resto llevarlo estilo camping de toda la vida, nevera de playa, bidones de agua (Me compré la famosa ducha de 10€ con bomba a batería) sillas y mesas de camping, fogón de alcohol. Y más adelante y viendo las necesidades veremos que le vamos añadiendo.
Los oscurecedores los veo necesarios porque la idea es viajar sobretodo en verano, por la niña y porque nos gusta más la playa que la montaña jeje.

Cita de: Anna3 en Noviembre 21, 2018, 12:20:08 pm
Muchas gracias Macaco por avisarnos que no funciona las subscripciones del blog, como no dominamos el tema informatico hemos añadido una opcion mas abajo para poner el mail.
Cualquier duda (sobretodo en tema madera) estaremos encantados de poder ajudar, de informatica ya ves que ni papa .meparto
Gracias de nuevo!!!


Gracias a vosotros por compartir!

No había visto la opción del final, ya estoy suscrito!

En cuanto nos pongamos con la camperización os freiremos a preguntas jeje

Un saludo

GL

Por qué prefieres la cocina de alcohol a la de gas de butsir de cartuchos?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

¡Mac!

Cita de: GL en Noviembre 21, 2018, 12:27:21 pm
Por qué prefieres la cocina de alcohol a la de gas de butsir de cartuchos?


No es que la prefiera es que ya tenemos una heredada de mi suegro jeje

Somos de la filosofía de reaprovechar al máximo. Si vemos que no nos cuadra cambiaremos.


carlos rubito

Gracias Macaco. no tengo prisa en las medidas, pero sí que me interesa mucho.
Llevo años con la ilusión de una GV y ese modelo en concreto me interesa especialmente, me parece una buena opción.
Por desgracia aún no puedo hacer nada más que mirar lo que haceis los demás y soñar  ...algún día  ;)

DVega

Bienvenido, yo tambien tengo una 244 acristalada por todos lados jaja, pero ducato 2.8.

Lo del aire échale un vistazo a este video, a ver si es de la pieza de selección (ruleta)
https://www.youtube.com/watch?v=ZENpj8upguA

Una duda ¿la tuya tiene tirador para abrir desde dentro la puerta trasera?