Mayo 02, 2024, 16:31:37 pm


Tensar freno de mano

Iniciado por Esmolante, Febrero 22, 2008, 11:00:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

akelix

Retomo el tema,  el sabado intente desmontar, dijo intentar porque me fue imposible, desmontar el disco trasero para poder cambiar el rodamiento, total q  me fije en el freno de estazonamiento y lo de tensar es de lo mas sencillo, solo con quitar la rueda introducir un destornillador fino plano por unos de los agujeros de los tornillos  y dar vueltas a una corona dentada, q es el tensor, con paciencia y una linterna se ve, facil ,facil.
Saludos
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

Buffer

Eso es, es con esa "moleta", lo chungo es encontrar el punto medio, que la rueda no ruede, pero no se quede pillada!
Si alguno tiene el tensor del freno de mano a tope, destensarlo y luego tensar de cada moleta en el tambor de freno...

Akelix
, yo saqué los disco con unos golpes con mazo de goma, le tuve que dar unos cuantos... Ya contarás si es fácil el cambio de rodamiento, a mi me toca hacerlo en breve. Por cierto, ¿precio?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

mac.condor

yo para cambiar los discos delanteros tuve que usar un destornillador de impacto. si no llega a ser por esta herramienta todavia estoy intentando quitar el dichoso tornillo
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"