NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

Dj panzer

Agosto 30, 2019, 15:06:07 pm #8145 Ultima modificación: Agosto 30, 2019, 15:07:44 pm por Dj panzer
Cita de: Charlyiii en Agosto 29, 2019, 16:23:20 pmHola!
Después de mucho leeros me he decidido a escribir.
Somos una pareja gallega que acaba de hacerse con una Evalia de 2017 de 7 plazas.
La tenemos como turismo y vamos a dejarla así, pero nos gustaría meterle un módulo de esos que venden que van en el maletero y al llegar al destino abates los asientos y montas todo el petate (bancos con mesa que a la vez hacen cama también).
Qué madera me recomiendais? Habíamos pensado en algún contrachapado. Y grosor?
La idea es hacer una copia "casera" de esos módulos que no necesitan homologación.
Alguien lo ha hecho y tiene las medidas?

Un saludo y gracias
Hola!! De que zona eres? Yo de la mariña de Lugo. A mi me recomendaron tablero fenolitico de abedul. Lo he comprado de 10 y 15 mm dependiendo del uso y resistencia. Que tipo de muebles quieres hacer? Uno que te mantenga los 7 asientos? Viajáis solo 2?Depende mucho del número de viajeros y necesidades.

Charlyiii

Cita de: Dj panzer en Agosto 30, 2019, 15:06:07 pmHola!! De que zona eres? Yo de la mariña de Lugo. A mi me recomendaron tablero fenolitico de abedul. Lo he comprado de 10 y 15 mm dependiendo del uso y resistencia. Que tipo de muebles quieres hacer? Uno que te mantenga los 7 asientos? Viajáis solo 2?Depende mucho del número de viajeros y necesidades.

Somos de Coruña. Queríamos hacer un módulo de estos que son de quitar y poner, que se pliegan y tienen modo "salita" y modo cama. Tenemos un problema añadido, ya que este modelo trae salida de aire en la parte de atrás, por lo que nos quita un poco de espacio, sobretodo para introducir el módulo en el maletero. Se podría hacer más estrecho y ponerle una especie de aleta desplegable para cuando esté dentro. Aún nos la dieron y tenemos mucho por delante, jeje

Vamos a usar madera de unos muebles que había en casa de mis abuelos, ya que tenemos muchos tableros de distintas medidas. Aprovecharemos eso porque es posible que no quede bien de primeras, y así no sería tanta la perdida económico si no sirve para nada, jeje.

Mañana a ver si subo unas fotos de la furgo.

Un saludo


yayo79

Hola tengo una consulta pero antes hago una breve introducción tengo una nv200 csmperizada mínimamente por mi.
Estás vacaciones le pegue un piño por detrás , si lágrimas lágrimas muchas lágrimas.
 Al mandarla a reparar me piden 2700€€€€€€. Estoy buscando presupuestos pero como tengo cambiar una del ala puertas traseras ( la pequeña que hecha polvo) y quería saber si podría cambiar a portón vertical, tengo dudas por qué es mixto adaptable y este año que ya tendría que empezar a hacer revisiones cada 6 meses la quería pasar a turismo pero no sé si ,Valeria legal cambiar el tipo de portón  , en cuanto a legalidad. ITV etc.
Que opináis?
Un saludo todos por aquí

yayo79

Cita de: linaresvet en Junio 05, 2019, 15:48:19 pmGasolina no creo que haya ninguna por el foro, salieron muy pocas al principio y luego dejaron de fabricarlas, aunque ahora creo que han vuelto a comercializarlas... ( si no me equivoco...) con el manguito del turbo no creo que tengas problemas, la configuracion de los motores es diferente y en el tuyo no tiene porque pasar, el mio es 90cv del 2011 y es diferente.... lo bueno del gasolina es que podras meterle un kit de esos de Gas licuado y aun mejoraras la etiqueta ambiental y reduciras el consumo, hace poco vi una en milanuncios por 8mil, seguro que si le aprietas baja.... y las ruedas, preguntale a ver si ha tenido el problema o lo mismo entro en campaña de reparacion.... si no, pues homologas otras y listo, tampoco es mucha historia ni mucho dinero...


Cita de: linaresvet en Junio 05, 2019, 15:48:19 pmGasolina no creo que haya ninguna por el foro, salieron muy pocas al principio y luego dejaron de fabricarlas, aunque ahora creo que han vuelto a comercializarlas... ( si no me equivoco...) con el manguito del turbo no creo que tengas problemas, la configuracion de los motores es diferente y en el tuyo no tiene porque pasar, el mio es 90cv del 2011 y es diferente.... lo bueno del gasolina es que podras meterle un kit de esos de Gas licuado y aun mejoraras la etiqueta ambiental y reduciras el consumo, hace poco vi una en milanuncios por 8mil, seguro que si le aprietas baja.... y las ruedas, preguntale a ver si ha tenido el problema o lo mismo entro en campaña de reparacion.... si no, pues homologas otras y listo, tampoco es mucha historia ni mucho dinero...

Hey pro la respuesta si finalmente me compré esa de 8mil bajandun pco el precio aún tengo que mirar si le puedo poner GLP, pero la verdad no gasta mucho  y va como la seda ( 7 l/100).
Gracias por tu información me sirvió de muuuuucha ayuda

jeroguru

Septiembre 10, 2019, 21:34:49 pm #8150 Ultima modificación: Septiembre 10, 2019, 21:39:41 pm por jeroguru
Hola a todos. Tengo una pregunta en principio fácil, y un poco urgente ya que mañana nos vamos al Algarve, y cuando he ido a comprar la tarjeta de peaje me ha surgido la duda del tipo de vehículo al que corresponde nuestra furgo. C1 o C2. Dice no se qué de 1.10 de altura, pero no lo entiendo😅

Ya de paso explicadme por favor, que modalidad de peaje es la mejor para ir 4 días a Sagres.

Agradezco la ayuda de alguien que lo haya hecho anteriormente. Gracias!

AlfredoNax

Buenas, voy progresando con la camperización, este finde os subo unas fotos del aislamiento del suelo y la instalación de la claraboya.

quería preguntaros si alguno habeis instalado vosotros mismos la calefaccion estacionaria, si es muy complicado o no. El tema es que la planar la puedo comprar por 500€ y cualquier taller que le compre la calefacción y la instale no baja de 1000€, un saludo.

Luceroguay


AlfredoNax

Cita de: Luceroguay en Septiembre 14, 2019, 02:41:47 amEspero ese brico de la claraboya, pocos hay que se atrevan

pues ya esta hecho, hubo momentos de tension (la distancia entre los nervios del techo es muy pequeña y hay que ajustar bien).


he instalado la micro heki con oscurecedor y mosquitera. A ver si mejora el tiempo y hago unas fotos

AlfredoNax

Septiembre 17, 2019, 16:37:35 pm #8154 Ultima modificación: Septiembre 17, 2019, 16:39:56 pm por AlfredoNax Razón: Faltaban fotitos
Bueno os dejo unas fotos de como ha quedado por dentro y por fuera. En mi caso lo puse entre los nervios que había mas distancia unos 35 cm. Además tenía que ir, dentro de este espacio, lo más adelantada posible ya que tengo barras de techo.

Compre una micro Heki (la más pequeña y de las mas económicas) con oscurecedor y mosquitera. No compre el kit para adaptar al grosor de techo (me parece una ESTAFA que te cobren unos 5-10€ por 4 tornillos y 4 visagras) por lo que fui a leroy Merlin con la claraboya y me servi yo mismo.

A falta de ponerla curiosita ha quedado asi, con kaiflex queda muy solido. Como se aprecia en la imagen los tornillos que quedan cerca del nevio van a la chapa.

Cómo lo veis? desde mi punto de vista, a falta de darle una buena limpieza, ha quedado bastante correcto, al principio tenia miedo pero ya super solido (y despues me fije que en las autocaravanas la gente lleva 20 claraboyas, 2 antenas de TV, panel solar... y no se mueve nah)




AlfredoNax

Septiembre 17, 2019, 16:41:28 pm #8155 Ultima modificación: Septiembre 17, 2019, 16:43:43 pm por AlfredoNax
Estoy teniendo algunos problemas con las fotos, las dejo por drive https://drive.google.com/open?id=1O7DFNNwMG_qz4Q326QrG-lMeO4jOHRC2




campiruli

Cita de: Dj panzer en Agosto 25, 2019, 23:04:30 pmyo por lo que tengo entendido el testigo te enciende una luz en el cuadro cuando llegas al límite de las pastillas pero no he oído nunca que haya testigos acústicos

Gracias por la respuesta. Aún no me aparece nada... así que habrá que seguir esperando :)

Dj panzer

Por curiosidad sabéis si alguien tiene algún grupo de WhatsApp específico de las Nissan NV200?

lo pregunto porque yo estoy metido en otros grupos y me parece un sistema muy cómodo para hablar de afición y compartir fotos vídeos y demás cosas de algo en concreto

AlfredoNax

Cita de: Dj panzer en Septiembre 18, 2019, 15:49:01 pmPor curiosidad sabéis si alguien tiene algún grupo de WhatsApp específico de las Nissan NV200?

lo pregunto porque yo estoy metido en otros grupos y me parece un sistema muy cómodo para hablar de afición y compartir fotos vídeos y demás cosas de algo en concreto

No conozco ninguno, pero si que podria ser interesante

AlfredoNax

pregunta para los veteranos del foro, sabeis si todos los años suele salir una compra conjunta de calefacciones estacionarias?

Estoy mirando precios y un descuentito no vendria mal...