NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

xus69

Yo, (con neumáticos Michelín), pillo las rotondas bastante rápido, (dentro de lo que permite la altura de la furgo y lo estrecha que es) y nunca jamás me ha hecho un extraño ni se ha ido de atrás...

yayo79

Hola a todos , soy un viejoven de por aquí, tenía una vito la he tenido que vender ( por tema de contaminación y la que se viene el año próximo) y me quiero comprar una nv del 2010 gasolina. No puedo ni quiero gastarme más.
Por qué gasolina , por la pegatina de las emisiones. Por qué 2019 con 70mil kms? Por qué no me da el presupuesto para más..
Se que consumen un poco más pero lo puedo asumir por qué la uso muy poco.
Venga dispara opiniones.
Que tal el motor 1.6g de estas NV 200?
Jope me habéis metido un poco de miedo con el tema de los neumáticos y el manguito del Interculer...
Venga va por fa darme opiniones!!

linaresvet

Cita de: yayo79 en Junio 05, 2019, 01:24:18 amHola a todos , soy un viejoven de por aquí, tenía una vito la he tenido que vender ( por tema de contaminación y la que se viene el año próximo) y me quiero comprar una nv del 2010 gasolina. No puedo ni quiero gastarme más.
Por qué gasolina , por la pegatina de las emisiones. Por qué 2019 con 70mil kms? Por qué no me da el presupuesto para más..
Se que consumen un poco más pero lo puedo asumir por qué la uso muy poco.
Venga dispara opiniones.
Que tal el motor 1.6g de estas NV 200?
Jope me habéis metido un poco de miedo con el tema de los neumáticos y el manguito del Interculer...
Venga va por fa darme opiniones!!

Gasolina no creo que haya ninguna por el foro, salieron muy pocas al principio y luego dejaron de fabricarlas, aunque ahora creo que han vuelto a comercializarlas... ( si no me equivoco...) con el manguito del turbo no creo que tengas problemas, la configuracion de los motores es diferente y en el tuyo no tiene porque pasar, el mio es 90cv del 2011 y es diferente.... lo bueno del gasolina es que podras meterle un kit de esos de Gas licuado y aun mejoraras la etiqueta ambiental y reduciras el consumo, hace poco vi una en milanuncios por 8mil, seguro que si le aprietas baja.... y las ruedas, preguntale a ver si ha tenido el problema o lo mismo entro en campaña de reparacion.... si no, pues homologas otras y listo, tampoco es mucha historia ni mucho dinero...

Dokki

Buenas!!!! Tengo el kaiflex de 10 para el suelo y me surge una duda.... Cómo está en relieve, hay q cortarlo en tiras y solo forrar la parte hundida? O puedo poner toda la plancha de kaiflex sin pensar en esas formas? Luego va un tablero de contrachapado de un centímetro. Gracias!!!

Txema76

Cita de: Dokki en Junio 07, 2019, 17:57:39 pmBuenas!!!! Tengo el kaiflex de 10 para el suelo y me surge una duda.... Cómo está en relieve, hay q cortarlo en tiras y solo forrar la parte hundida? O puedo poner toda la plancha de kaiflex sin pensar en esas formas? Luego va un tablero de contrachapado de un centímetro. Gracias!!!
Lo suyo es que lo forres todo


Dokki

Hola!!! Otra pregunta... Ayer intenté quitar la placa esa de metal q hay en el suelo de la furgo y los tornillos están duros de narices! Sabéis si con quitar esos tornillos desde el interior de la furgo, sale o me tengo que meter debajo desde fuera también?
Gracias!

txurtxil

Cita de: txurtxil en Mayo 28, 2019, 09:48:53 amRetomo este tema que inicié yo para saber si alguien arroja algo de luz, os comento que ayer volví a tener un susto en una rotonda, al entrar en ella y con poca velocidad de repente y sin mas mas explicación la furgo empezó a girar desde el eje trasero, es algo inexplicable ya que tomaría la rotonda poco mas de 30km/h la carretera estaba mojada pero no llovía, he mirado la presión de las ruedas y es la correcta, las ruedas de atrás están bien, tienen dibujo correcto y  tienen 3 años.
No tengo ni idea de lo que pasa, pero la sensación es de que cuando cojo la furgo y sobre todo si llueve me juego el pellejo, en todo caso tengo cita en la nissan para que lo vean, la persona que me ha cogido el teléfono en el taller no se que me ha intentado explicar de este modelo que si tiene el eje trasero no se como pero que me da igual, esto no es ni medio normal.
También es cierto que han pasado meses entre los dos sustos, de echo tenia olvidado el tema y hasta ayer llegué a pensar que el primer susto se debió a que existiría una mancha de aceite en la carretera pero no, ayer salia de un centro comercial y en la primera rotonda y conduciendo muy lento la furgo se fue de culo en medio de la rotonda, una vez mas tuve suerte de que no había coches dentro porque de haberlos la cosa hubiera sido EXTREMADAMENTE SERIA.

Tenia pendiente contaros el paso por la Nissan para que vieran la furgo por este problema, pues bien han revisado todo, neumaticos, amortiguadores y no se que mas cosas y me han dicho que todo bien, que lo unico que puede pasar es que las ruedas traseras esten mal aunque no se note en el dibujo ni sean demasiado viejas, asi que he salido del taller pagando los 233 pelotos por las dos ruedas traseras (las mias son R14), a ver si ya no veo mas sustos.
Un saludo

linaresvet

Pues al final me he decidido a cambiar, viene la 2ª hija y ya necesitamos mas espacio para cachibaches....
dejo el enlace por si alguien le interesa o conoce alguien que pudiera interesarle...
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=358332.msg4558358#msg4558358

EnriKo

Cita de: linaresvet en Junio 17, 2019, 14:43:20 pmPues al final me he decidido a cambiar, viene la 2ª hija y ya necesitamos mas espacio para cachibaches....
dejo el enlace por si alguien le interesa o conoce alguien que pudiera interesarle...
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=358332.msg4558358#msg4558358

Suerte con la venta y nueva adquisición!

El control de crucero es el de Canm8?

Un saludo.

linaresvet

Cita de: EnriKo en Junio 17, 2019, 15:53:23 pmSuerte con la venta y nueva adquisición!

El control de crucero es el de Canm8?

Un saludo.
Gracias, si es el canm8, al principio daba algo de problemas de configuracion, pero ya va de escandalo, yo que casi cada vez que la cojo es para hacer 200km o mas lo agradezco una barbaridad....
la nueva furgo no tiene tampoco y es lo primero que voy a ponerle....

Gonzo13

Cita de: txurtxil en Junio 13, 2019, 12:22:11 pmTenia pendiente contaros el paso por la Nissan para que vieran la furgo por este problema, pues bien han revisado todo, neumaticos, amortiguadores y no se que mas cosas y me han dicho que todo bien, que lo unico que puede pasar es que las ruedas traseras esten mal aunque no se note en el dibujo ni sean demasiado viejas, asi que he salido del taller pagando los 233 pelotos por las dos ruedas traseras (las mias son R14), a ver si ya no veo mas sustos.
Un saludo

Buenas a todos, hace años que no entraba en el foro.
Bueno al lío, hace 7 años aproximadamente Nissan saco una tanda de furgos que venía mal el eje trasero, a mí me lo cambiaron gratis y no era de esa tanda, el concesionario se portó bastante bien en mi caso, ya que el eje mío estaba bien y aún así me llamaron y me lo cambiaron sin yo pedirlo. Pero a varios foreros entre ellos José Manuel Castilla les dijeron que no se lo cambiaban y era de los defectuosos, no recuerdo bien la cosa cómo terminó, estará entre las primeras páginas del hilo. Mira a ver si ese es el problema de la tuya.

EnriKo

Junio 19, 2019, 11:20:31 am #8067 Ultima modificación: Junio 20, 2019, 12:42:44 pm por EnriKo
Referente a esto hace unos días tuve un patinazo al entrar en una rotonda en mojado, pero estoy casi seguro que entré algo demasidado rápido. Me ha ocurrido una sola vez...

Independientemente de esto, y quizá más por estética que me decidí, me llegagaron ayer unas llantas 16" del Almera N16. Menudo cambio, os dejo foto con sólo las 2 de delante puestas para ver la diferencia:



Los neumáticos son 195/55-16, estan al límite del +3% pero el índice de carga baja hasta 87. En unos meses paso la ITV y creo que legalizaré.

El consumo no ha cambiado, en un tramo hasta el trabajo de 40kms a 80-100 km/h le saco 4,6l.

Un saludo!

**Edito para añadir: desaparecieron los rebotones en el tren trasero en badenes, bordillos, etc...! Se agradece muuucho.**

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gonzo13

Cómo hace tiempo que no escribo, os voy a poner un tocho para que estéis entretenidos.
La Evalia paso a ser vehículo de diario hace tiempo ya que se me quedó pequeña como Camper. El caso es que hace un par de meses con casi 8 años y 247000 kilómetros se me fue el collarín hidráulico del embrague, al llevarla al taller, taller de confianza donde siempre la llevo para todo. Me vieron que no tenía anticongelante en el depósito, en este punto empieza el viaje a Mordor para tirar el anillo, además de que el turbo estaba azul, esto pasa por sobrecalentamiento y un par de cositas mas. La cuestión es que no se me ha encendido en el cuadro ni una sola luz de nada. Llamé a Nissan para que me explicase porqué la furgoneta sin líquido de embrague y sin anticongelante no indica avería alguna. Nissan me indico que me informaría con una respuesta. Bueno la respuesta fue un email donde decía que al no estar la furgo en taller oficial no admitían reclamación. Tal cual.
La cuestión es que hoy me han dado la furgo, con motor nuevo de fabrica 0 kilómetros, sistema de refrigeración nuevo, turbo nuevo, embrague nuevo y las piezas quitadas las mandaron a Nissan para pedirles una explicación del porque el estado del motor, que por dentro estaba machacado y Nissan al taller les ha dado la misma respuesta que a mi,no saben no contestan.
Os explico todo esto para que estéis al tanto de los posibles fallos ya que yo los he tenido todos de golpe, y no es por el dinero de la reparación, ya que por lo que me ha costado la broma no podrá comprar un coche nuevo que es lo que tengo ahora mismo, es por la postventa de Nissan y los fallos de fabrica ocultos, como que no se te enciendan los indicadores de avería, que si hubiesen funcionado, la avería no habría sido tan grande seguramente.
Pero bueno hay que mirar el lado positivo, hoy estreno coche jajaja.
Ya os iré poniendo las cosillas que le he puesto a la furgo en estos años sin postear.
Un saludo y perdonar por la chapa.

Dokki

Cómo consigues unos consumos taaaaaan bajos???? Yo de 6,5 no bajo!!!!
Las llantas son una chulada!

Cita de: EnriKo en Junio 19, 2019, 11:20:31 amReferente a esto hace unos días tuve un patinazo al entrar en una rotonda en mojado, pero estoy casi seguro que entré algo demasidado rápido. Me ha ocurrido una sola vez...

Independientemente de esto, y quizá más por estética que me decidí, me llegagaron ayer unas llantas 16" del Almera N16. Menudo cambio, os dejo foto con sólo las 2 de delante puestas para ver la diferencia:



Los neumáticos son 195/55-16, estan al límite del +3% pero el índice de carga baja hasta 87. En unos meses paso la ITV y creo que legalizaré.

El consumo no ha cambiado, en un tramo hasta el trabajo de 40kms a 80-100 km/h le saco 4,6l.

Un saludo!

**Edito para añadir: desaparecieron los rebotones en el tren trasero en badenes, bordillos, etc...! Se agradece muuucho.**

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk