Instalación de guias y asiento-cama original de Multivan T5 [VW T5 Transporter]

Iniciado por Pisukote, Julio 21, 2009, 19:04:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Pisukote

Buenas!

Después de darle muchas vueltas al asunto compramos en ebay.de el asiento de 3 plazas de una multivan y los railes del suelo para instalaros en una transporter mixta 9 plazas. Lo primero fue deshacerse poco a poco de los asientos originales, aun me queda el de 2 plazas si alguien le interesa y todos los anclajes y cinturones. Tambien hemos comprado el multiflex en la vw y queda de pm.

Ire usando este post para ir contando el paso a paso de como se hace esta obra mayor. Es bastante fácil aunque laboriosa.

Ahora tengo una pequeña duda para rematar el asunto, los embellecedores de los anclajes de transporter son bastante altos y ajustaban muy bien la goma del suelo, ahora, la guia me queda como un centimetro por encima del suelo, tendria que levantar el suelo y me surje una duda a ver que pensais vosotros.

Sería mejor poner algun tipo de aislante debajo de la goma que levante el centimetro que le faltaria o mejor algun tipo de goma o sintasol por encima? la gracia de la goma original es que lleva la forma de las ondulaciones del suelo y queda perfecta ademas que no da problemas de humedad, pero el poner alguna moqueta o goma por encima si no se hace bien puede quedar un poco cutre.

Os pongo alguna foto del proceso, ire poniendo mas y comentandolas:


Quitar anclajes de carga


Luego hay que ir quitando los anclajes de los asientos accediendo por debajo, algunos son faciles, otros los lleve a hacer porque hay que desenganchar el deposito y no tenia elevador.




Vista sin los cinturones, ahora toca cambiar los paneles por algun material sin agujeros (forex)

Estas de regalo:

Instalacion bateria y voltimetro


Linea de leds muy buena luz, comprado en dealextreme.









JonyMao


Pisukote

Es que estoy acabandolo! Las guias ya estan puestas, el asiento tambien, el multiflex tambien...

Me faltan los embellecedores del final de las guias que en la vw no los tendran hasta principios de agosto.

Ha quedado de puta madre!!! altamente recomendable.

Tengo que resolver aun la duda que planteaba de que el suelo de la transporter es mas bajo que el de multivan y las guias me dejan un trozo. Esta tarde ire a por moqueta de stand (la mas barata) y lo tapare como soloucion de emergencia para este finde que me voy a pirineos.


Prometo hacer mas fotos esta tarde.

JonyMao

Cita de: Pisukote en Julio 23, 2009, 23:42:53 pm
Prometo hacer mas fotos esta tarde.


Se agradeceran y mucho.

Hablar de dinero es de mala educación... pero sería muy interesante.

aitorbiga

Aupa
Bueno yo tengo una multivan pero me gustan este tipo de bricos....
Respecto a lo que comentabas y dejaria el suelo actual en la parte superior y aprovecharia para aislarlo por la parte de abajo. Creo que esteticamente quedara mejor y aislado
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

Pisukote

Asiento 3 plazas original VW Multivan t5 --> 1000€
Guias --> 300 €
Transporte a españa --> 350€ (este picó mas)
Montaje --> unos 200 la parte que se hace elevada (quitar algunos anclajes y collar alguna de las guias)
Multiflexboard --> 320 + IVA
Colchoncillo IKEA color negro de 2cm de grosor --> 25€

Lo de aislar por debajo es un poco putada porque tengo que volver a desmontarlo todo pero creo que será lo que mejor quede. Es apenas un centimetro lo que se necesita en toda la superficie.





JonyMao

Muchas gracias Pisukote.

El asiento original VW de 3 plazas ¿es el asiento cama? Se me antoja muy barato para ser comprado en la casa. :o

Pisukote

Comprado en ebay.de no en la casa. Es el original, esta de puta madre, ahora lo vereis que he hecho fotos para parar un tren. Me pongo con las fotos y os cuento.

Pisukote

Bien, pues seguimos, el proceso de instalacion se resumiria en :

1. Quitar embellecedores de la puerta y del final de la caja asi como los anclajes de carga redondos, quitar tambien los embellecedores de los anclajes de los asientos.
2. Quitar el suelo. Sale facil, no esta pegado ni nada por el estilo. (aprovechar para limpiar)
3. Elevar la furgo, quitar deposito o bajarlo y quitar tapas de plastico, tambien conviene descolgar un pelin el tubo de escape.
4. Quitar anclajes de asientos y bajar la furgo. Presentar las guias, la mayoria de agujeros coinciden con los de los anclajes. Marcar los agujeros nuevos, taladrar.
5. Levantar la furgo, collar a conciencia todos los tornillos por debajo. Como van en lugares donde van anclajes de aisneto ya son zonas preparadas.
6 Bajar la furgo, poner el suelo de goma (aqui la cague yo, pero una cagada menor)
7. Poner las guias de aluminio que hacen solo de embellecedor.
8. Poner asiento y embellecedores de plástico.

Parece mucho lio pero merece la pena meterse en algo así. Se gana muchisimo. Ahora las fotos.


Recortes del suelo, guardarlos que para tapar el par de anclajes que no se tapan con las guias van de puta madre.





Vistas traseras, como veis me falta aun rematar con unos plasticos que tengo encargados en vw, tardaran unos 15 dias...






Este es el hueco que he de rellenar desde debajo. Como tengo caloractif que me sobro del aislamiento le pondre eso, no necesita mas que 1 centimetro apenas.



Las guias por delante. Como veis aun faltan los plasticos para rematar.


Hay un par de anclajes que no coinciden con las guias, se recorta un poco de goma sobrante y listo.



Para este finde que me quiero ir por ahi he comprado un poco de moqueta de stand y lo he tapado todo, mas que nada para que la niña (15 meses) no se ande cortando.


Envidia de camaaaaaa!!!!! Ya lo siento ya, espero que me sigais queriendo en el post de la  Transporter. ;)





Esto me iria de puta madre si alguien con el mismo asiento me hiciera la misma foto. Una vez hecho cama.

Enara

Pues la verdad es que me has dejado sin palabras, que envidia  .baba
Pena que al final no te animaras a venir al KDD logroñesa del tempomat.
Espero nos veamos en otra.
Bahia de txingudi

Pisukote

Hombre, la verdad es que le da un giro de 180º a la furgo. Es una pasada.

El vendedor es este:

http://stores.shop.ebay.es/vwt5-teile-berlin__W0QQ_armrsZ1

Y aquí veis de donde lo saca el, parece polonia: http://www.vwt5teile.de/uk/czesci.php

Como veis tiene asientos a matar. Incluso el tipo beach/california que esta buscadisimo.

JonyMao

Un trabajo muy fino y una información muy valiosa.

Enhorabuena y gracias.

Esto va de cabeza al <a href="http://www.furgovw.org/index.php?topic=160619.0">;post de las T5</a>.


Pisukote

Y esperate a que lo termine, con sus tapetas de plastico.

Creo tengo espavilarme y presentar la furgo...

_Migue_

guapísimo, muy chula que te ha quedado, la envidia me corroe ejejej .palmas

***FER***

Creo que hablo en nombre de muchos cuando digo...  "Que guapo, que envidia... .baba"


Has dicho que te queda alguna cosa de los asientos originales. Yo necesito un cinturon del lado derecho de la ultima fila y cuatro anclajes de los asientos ¿Tienes algo de eso?