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Zona Técnica => Bricolaje => Mecánica,chapa y pintura => Mensaje iniciado por: apm en Enero 27, 2013, 17:23:29 pm

Título: Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: apm en Enero 27, 2013, 17:23:29 pm
Ya he puesto las fotos en la presentación de furgonetas, pero vuelvo a ponerlas aqui explicando un poco mejor los problemas que he tenido

Mi furgo era de 1999, ya la fase II, con volante y cuadro moderno. Por suerte mis aletas no iban soldadas así que ha sido mucho más sencillo que hacerlo con una furgoneta previa a 1996.

La lista de todo lo que yo he tenido que cambiar es lo siguiente:

- Capot

- Aletas

- Faros e intermitentes (OJO!! los conectores cambian así que tambien será necesario conseguir los conectores de los faros modernos o hacer algun apaño.)

- Paragolpes. Aunque la mia es fase II y aparentemente son iguales, cambian mucho los corchos interiores que se apoyan en el travesaño y la forma del borde.

- Travesaño inferior

- Travesaño superior

- Soportes donde se atornillan los faros y sobre el que se monta el travesaño superior.

- Soporte del intercooler al travesaño superior (yo no lo consegui e hice un apaño que ha quedado muy bien)

- Barra de sujetar el capot, cambia la sujeccion en el capot y la barra. Yo no l ahe cambiado y se puede sujetar bien el capot asi que tampoco sería imprescindible.

- Rejilla con el emblema de vw

- Rejilla inferior, entre la calandra del emblema de vw y el paragolpes.

- Acople de aletas. En la parte superior de las aletas que está (casi) en contacto con el capot será necesario atornillar dos soportes para que las aletas nuevas encajen bien.

- Acoples de plastico Aletas- Paragolpes: En la parte inferior de las aletas salen dos acoples de plástico (el morro viejo tb lo tienen pero es diferente al cambiar el paragolpes).

- Radiador. Cambia y yo recomendaría cambiarlo.

-Radiador del aire acondicionado: Es diferente y los tubos cambian, asi que yo he mantenido el radiador de aceite original, para que los tubos encajen bien, pero para anclarlo al radiador nuevo he tenido que fabricar unos soportes.

-Radiador de aceite: Yo he mantenido el original, y la calandra del emblema va atornillada al radiador de aceite en el nuevo, asi que he perdido ese anclaje para el morro nuevo.

DESMONTAJE:
- Desmontar rejilla
- Desmontar faros e intermitentes
- Desmontar paragolpes
- Desmontar travesaño superior
- Desmontar radiador, radiador de aceite y radiador del aire (quizás puede hacerse sin desmontar el radiador del aire y no perder la carga del aire, pero no estoy seguro.)
- Desmontar travesaño inferior (previo desacople de todos los cables y tubos que van anclados a el)
- Desmontar aletas
- Desmontar capot

MONTAJE:
- Montar primero los soportes para los faros, en la parte inferior se anclan al chasis con dos tornillos, deberemos poner esto lo primero porque necesitamos meter las tuercas por dentro del travesaño longuitudinal del chasis, ya que no tiene tuerca soldada, y si ponemos primero el travesaño inferior bloqueamos la entrada de la mano con la tuerca al chasis. Estos deberemos dejarlos ya prietos, asi que yo puse tb provisionalmente el travesaño superior que va de faro a faro para tratar de cuadrar lo máximo posible, despues lo desmonte.

- Montar el travesaño inferior (8 tornillos). Para apretas se puede medio poner los faros para que cuadren los aujeros de atornillar los faros, pues el travesaño inferior tiene una holgura con la que podemos jugar para que cuadre mejor.

- Poner los cables electricos sobre el travesaño inferior

- Cambiar el capot ( yo lo cambie ya porque me venía con el tubo que va al deposito del agua de los limpiaparabrisas, y lo cambie todo entero ahora al tener mas sitio para andar enredando, antes de poner los faros. Tambien puse el mismo cierre del capot viejo, para no tener que desmontar la sirga.

- Montar el radiador  (en mi caso previamente fabricando los soportes para sobre el radidor del morro moderno sujetar el radiador del aire y del aceite del original.)

- Poner todos los tubos del radiador y sujetar todo bien.

- Colocar las aletas, para ello previamente debemos poner los soportes de metal en la parte superior de las aletas (en la parte contigua al capot). Tambien deberan estar colocados los soportes de plástico que van en la parte inferior de las aletas y sobre las que va el paragolpes.

- Empalmar los conectores de los faros y ponerlos con los intermitentes. En mi caso, en el faro izquierdo tenía un cacharro que no tengo ni idea de que es, un soporte con algo eléctrico que iba atornillado al travesaño inferior debajo del faro en el morro antiguo. Yo lo he atornillado ahora con un soporte casero en la parte inferior de la bateria, que hay mucho sitio.

-Colocar el travesaño superior y poner los soportes de goma del radiador dentro del travesaño.

- Colocar el paragolpes

- Colcoar la rejilla inferior que va en la parte justo arriba del paragolpes.

- Colocar la calandra con el emblema de vw y....

LISTO!

Nos os olvidéis de coger toda la tornilleria que podáis, de aletas, grapas sobre las que se atornillan las aletas, etc...


Y nada más... luego hay que tener en cuenta que al ser 8 cm más larga, el radiador está mas lejos del motor y los tubos se quedan un poco cortos. Yo no he cambiado ninguno y tampoco los he forzado, sólo he tenido que fabricar un soporte para una especie de bomba que iba al travesaño inferior, me queda bien, pero si tenéis oportunidad de desmontar vosotros mismos el morro coger tambien los tubos de refrigeracion del motor enteros.

Aqui van las fotos de la furgo como la compre y de la transición al morro moderno:
Con el frontal antiguo:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/apm/p12200420.jpg)
Y con el nuevo:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/apm/p12500700.jpg)
La furgo llena de las piezas del desgüace:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/apm/p12200430.jpg)
El proceso:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/apm/p12200470.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/apm/p12200480.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/apm/p12200490.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/apm/p12200500.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/apm/p12300540.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/apm/p12300550.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/apm/p12300560.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/apm/p12300570.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/apm/p12300580.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/apm/p12400590.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/apm/p12400600.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/apm/p12400620.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/apm/p12400660.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/apm/p12400680.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/apm/p12500700.jpg)
Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: Tuko2000 en Febrero 10, 2013, 10:38:28 am
Quisiera preguntarte una cosita: Como van sujetos a la carrocería los faros de los intermitentes laterales delanteros?  Resulta que en uno de ellos se me ha debido de soltar la grapa y anda un poco suelto, quisiera volver a colocarlo.  Un saludo.
Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: apm en Febrero 11, 2013, 16:08:51 pm
Los intermitentes tienen dos agarres, una especie de guía que simplemente llo lleva a su sitio al lado del faro, (creo que va sobre el faro pero no estoy seguro), y después lleva un muelle que se engancha al faro desde el interior del motor, el muelle justo lo enganchas metiendo el dedo en un aujero, tirando y llevandolo a su sitio enganchándolo en el faro.

Ya se que no me estoy explicando muy bien... mandame un privado si no te aclaras.

Saludos
Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: txusss en Marzo 25, 2013, 21:00:12 pm
Un excelente trabajo , la has rejuvenecido y te ha quedao de lujo
Puedes decirme como se suelta la aleta ?,quiero arreglarles unos desperfectos y me gustaria saber de antemano cual seria el procedimiento, la mia es del 97 ya lleva las aletas del reestiling
Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: JRParts en Junio 09, 2013, 13:46:00 pm
Muy buen cambio ;) y muy buen brico
Yo he comprado el mio la semana pasado por ebay, y al liarme a desmontar me he dado cuenta de que las aletas están soldadas :/
Asique lo pondré en venta, si alguien lo quiere, MP
Un saludo!
Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: mandragoreta en Agosto 01, 2013, 23:27:28 pm
Muy buen trabajo lo estaba mirando y se me a caído el alma al suelo. Porque me acabo de comprar una furgo entera .sólo para hacer eso y resulta que voy. A mirar la furgo y zas van las aletas soldadas . Sabes si lo puedo hacer de todas maneras se quitan muy mal las aletas.bueno si me puedes alludar te lo agradecería.saludos .y otra vez muy buen trabajo.
.ereselmejor
Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: Maisarau en Agosto 01, 2013, 23:51:24 pm
Cita de: mandragoreta en Agosto 01, 2013, 23:27:28 pm
Muy buen trabajo lo estaba mirando y se me a caído el alma al suelo. Porque me acabo de comprar una furgo entera .sólo para hacer eso y resulta que voy. A mirar la furgo y zas van las aletas soldadas . Sabes si lo puedo hacer de todas maneras se quitan muy mal las aletas.bueno si me puedes alludar te lo agradecería.saludos .y otra vez muy buen trabajo.
.ereselmejor
bufff pues vaya faena, creo que si se puede aunque era más lío... busca por el foro

Suerte
Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: Gubman en Diciembre 27, 2013, 19:51:23 pm
Cita de: Maisarau en Agosto 01, 2013, 23:51:24 pm
bufff pues vaya faena, creo que si se puede aunque era más lío... busca por el foro

Suerte


la vieja va soldada y creo que hay que sacar las puertas para cortar por donde tiene el cordon o el punteo, pero las morro cortos mas nuevas van atornilladas y pegadas por abajo... asi que en la vieja seria adaptar con remaches roscados u otra cosa...
Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: Espartano en Marzo 09, 2014, 12:25:58 pm
buenos días,

muy chulo el trabajo,

una pregunta, mi furgo es del 96 con morro nuevo, de t4 claro, ¿hay akguna manera de saber, así a bote pronto, si van aletas soldadas?

otra cosa, para desmontar la aletas y el parachoques, que es lo que necesitaría ¿hay que desmontar a la fuerza el radiador como has hecho tu?

...y ya por curiosidad, ¿eres chapista, mecanico o algo de eso? 0 solo manitas...¿te ha costado mucho desmontar y has necesitado herramientas muy especiales?

muchas gracias, repito, el trabajo te ha quedado muy bien......
hay uno por ahí, estos días, que vende unos antinieblas de t4

saludos

Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: perroflautero en Marzo 09, 2014, 13:39:00 pm
Ha quedado muy actual, menudo trabajo, sobretodo conseguir la autorizacion del fabricante y el informe positivo de laboratorio para poder legalizar una reforma de ese tipo .ereselmejor
Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: Espartano en Marzo 09, 2014, 14:32:54 pm
Cita de: perroflautero en Marzo 09, 2014, 13:39:00 pm
Ha quedado muy actual, menudo trabajo, sobretodo conseguir la autorizacion del fabricante y el informe positivo de laboratorio para poder legalizar una reforma de ese tipo .ereselmejor


estaría caso seguro que para esto no se ha pedido certificado alguno...

salut
Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: perroflautero en Marzo 09, 2014, 17:15:56 pm
El comentario mio era en un tono pelin irónico, yo también tengo mis dudas porque conseguir esos certificados y autorizaciones es casi imposible, pero nunca se puede asegurar, deseo por su bien que todo este perfectamente legalizado porque si no esta circulando sin seguro.
Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: Espartano en Marzo 09, 2014, 17:35:32 pm
ah, vale.... :roll:

...no lo entendí así. Pero no creo traiga problemas con el seguro..., o igual si..no se, hay más de dos y tres cierculando así,
saludos
Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: perroflautero en Marzo 09, 2014, 17:53:11 pm
Ojala que nunca sepamos lo que puede ocurrir en caso de accidente, pero te aseguro que circular con esa reforma sin legalizar es lo mismo que circular sin seguro, ni de daños propios, ni a terceros, ni de responsabilidad civil (lo pagas todo tu).

Puff...he mirado por encima el manual de reformas de vehiculos y esa trasformacion afecta a un monton de apartados, el 8.50, 8.51, 8.52, posible 8.60, 9.2...)
Título: Re: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: SoyGenin en Marzo 09, 2014, 19:22:04 pm
7
Cita de: perroflautero en Marzo 09, 2014, 17:53:11 pm
Ojala que nunca sepamos lo que puede ocurrir en caso de accidente, pero te aseguro que circular con esa reforma sin legalizar es lo mismo que circular sin seguro, ni de daños propios, ni a terceros, ni de responsabilidad civil (lo pagas todo tu).

Puff...he mirado por encima el manual de reformas de vehiculos y esa trasformacion afecta a un monton de apartados, el 8.50, 8.51, 8.52, posible 8.60, 9.2...)


Lo que pasa es que siendo del año que es una vez hecha nadie puede probar que eso no era así de origen. Si VW no hubiera comercializado con los dos morros paralelamente el mismo modelo de T4 si que se podría comprobar. Pero resulta que se comercializaban Transporter p.ej. combi con morro corto o largo teniendo el mismo acabado o motorización. En las Transporter igual era lo que tocaba ese dia en la cadena de montaje. Si previamente habían montado  caravelle, multivan , eurovan , california... y ya estaban las piezas en la cadena... la siguiente con morro largo. Si solo se montaban transporter ..pues morro corto.
Mi manzanita por  numero de bastidor el de recambios me pregunta el morro que lleva para no equivocarse. Yo pase por el cambio de morro tb. Lo mas importante en estas cuestiones es que con la contraseña de homologacion que pone en la ficha tecnica ese morro esta homologado


Mas difícil fue el cambio de morro en mi primera manzanita que era del 92 con las aletas soldadas. Ahí si que tuve que tirar de cincel y martillo y radial. Pero luego no me dio ningún problema en cuestiones de ITV . Después de ese cambio de morro la pasé a turismo y homologue aumento de plazas y En la ITV se quedó todo apuntado y el técnico comparó que con la contraseña de homologacion que llevaba entraban furgonetas con todo lo que llevaba la mia *( turismo con 9 plazas y con ese morro)

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Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: Espartano en Marzo 09, 2014, 20:01:53 pm
aclarado Soygenin....

tienes otra manzanita...?, es que ando liao  .meparto

lo hiceste tu, por lo que veo ,lo del cambio de morro. Ya se que eres un manitas con "espacio"

si alguien, solo un poco apañao  :P, te dijera que va a desmontar parachoques y aletas en la calle o espacio similar.....crees que es una locura?,

la cosa es que quiero sanear lo que no se ve bajo las aletas,....y no se ni por donde empezar

gracias,
Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: perroflautero en Marzo 09, 2014, 20:11:23 pm
Sigo teniendo MUY serias dudas de que mirando el numero de bastidor no se sepa que piezas lleva la furgoneta, y el problema no es la itv (que ya sabemos lo listos que son...) porque incluso con la itv pasada o habiéndola realizado con piezas homologadas por el fabricante no quiere decir que este legalizada una reforma.
Cada uno es libre de ir como quiera, pero al menos sabiendo los riesgos que corre, y ya digo que hacer eso invalida el seguro del coche si o si. Y repito que ojala nadie tenga que averiguarlo por las malas, pero creo que es jugarse mucho por un simple cambio estético, al menos para mi pero ya digo que cada uno es libre de hacerlo o no, no seré yo quien se lo critique puesto que en realidad no pone en peligro a los demás usuarios (que seria otro cantar), solo se juega su dinero puesto que en caso de accidente con victimas los peritos tanto propios como contrarios examinan todo con lupa y son especialistas en encontrar la "pega" por la que no pagar, y las indemnizaciones en un caso asi podrian ser millonarias, pero a riesgo de ser pesado ya digo que cada uno con su dinero es libre de hacer lo que quiera cuando no se perjudica mas que a si mismo.

saludos
Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: SoyGenin en Marzo 10, 2014, 10:00:30 am
Cita de: perroflautero en Marzo 09, 2014, 20:11:23 pm
Sigo teniendo MUY serias dudas de que mirando el numero de bastidor no se sepa que piezas lleva la furgoneta, y el problema no es la itv (que ya sabemos lo listos que son...) porque incluso con la itv pasada o habiéndola realizado con piezas homologadas por el fabricante no quiere decir que este legalizada una reforma.

No me refería a haber pasado la ITV y punto. Se miró con el ingeniero la contraseña de homologación del vehículo y con esa contraseña de homologación (exactamente esa), digase registrada en Industria, esos vehiculos salen con ese morro ya homologado. En este caso no es que pongas piezas homologadas y luego las metas en la ficha, en este caso, la ficha ya contempla la homologación global de esas piezas de origen.

De hecho no es ni el caso de los SEAT Leon, por poner un ejemplo, que la gente le ponía el paragolpes del FR y luego ha tenido problemas. El problema venía en que el FR tenía otra contraseña de homologación distinta a la de sus hermanos.... esa si que había que legalizar.

Citar
Cada uno es libre de ir como quiera, pero al menos sabiendo los riesgos que corre, y ya digo que hacer eso invalida el seguro del coche si o si. Y repito que ojala nadie tenga que averiguarlo por las malas, pero creo que es jugarse mucho por un simple cambio estético, al menos para mi pero ya digo que cada uno es libre de hacerlo o no, no seré yo quien se lo critique puesto que en realidad no pone en peligro a los demás usuarios (que seria otro cantar), solo se juega su dinero puesto que en caso de accidente con victimas los peritos tanto propios como contrarios examinan todo con lupa y son especialistas en encontrar la "pega" por la que no pagar, y las indemnizaciones en un caso asi podrian ser millonarias, pero a riesgo de ser pesado ya digo que cada uno con su dinero es libre de hacer lo que quiera cuando no se perjudica mas que a si mismo.

saludos

Totalmente de acuerdo con lo anterior, solo que en este caso yo investigué antes de hacerlo y no es el caso por lo que he expuesto arriba.


Cita de: Espartano en Marzo 09, 2014, 20:01:53 pm
aclarado Soygenin....

tienes otra manzanita...?, es que ando liao  .meparto

lo hiceste tu, por lo que veo ,lo del cambio de morro. Ya se que eres un manitas con "espacio"

Tuve primero una del 92 de gasolina que fue Manzanita 1.0 (lo pone en mi firma), que se vendió a alguien del foro y me "hice" la segunda (la 2.0) que está tb. en mi firma.

Citar
si alguien, solo un poco apañao  :P, te dijera que va a desmontar parachoques y aletas en la calle o espacio similar.....crees que es una locura?,

la cosa es que quiero sanear lo que no se ve bajo las aletas,....y no se ni por donde empezar

gracias,


En la calle una locura, porque no vas a terminar en un dia y dejar todo suelto y al descubierto como que no lo veo. En un garaje privado no pasa nada. Manzanita 1.0 se remozó en un garaje. Manzanita 2.0 en un rincón de mi trabajo.
Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: perroflautero en Marzo 10, 2014, 12:22:39 pm
Espero que no me tomes por un pesado o un tocawebs, es que me gusta hablar de estos temas porque uno aprende.

Yo no me referia a la contraseña de homologacion, esa es la misma para distintos vehiculos de una misma gama, me refiero al numero de bastidor con el que en fabrica queda registrado con todas y cada una de las piezas que lleva ese vehiculo en particular (no la gama). Por ejemplo los acabados, el mismo modelo identico de coche puede salir de fabrica con antinieblas o sin ellos, y son identicos (mismo modelo y nivel de acabados), pero si consultas el numero de bastidor con el fabricante se sabra si salio de fabrica con antinieblas o no (me ha pasado) o si la tapiceria de ese era gris o azul.
Mi anterior coche era un coche de flota, identicos y consecutivos, pero no se porque razon unos llegaron con antinieblas y otros no, cuando los quitaron yo me quede con uno que no tenia antinieblas, pille unos de segunda mano y se los puse, y en la itv de San Sebastian de los Reyes (Madrid) me toco un listillo y me tiraron, intente quejarme en plan despistado y el ingeniero de la itv me explico lo del "carnet de identidad" de cada coche.
Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: Maisarau en Marzo 10, 2014, 13:59:23 pm
Cita de: perroflautero en Marzo 10, 2014, 12:22:39 pm
Espero que no me tomes por un pesado o un tocawebs, es que me gusta hablar de estos temas porque uno aprende.

Yo no me referia a la contraseña de homologacion, esa es la misma para distintos vehiculos de una misma gama, me refiero al numero de bastidor con el que en fabrica queda registrado con todas y cada una de las piezas que lleva ese vehiculo en particular (no la gama). Por ejemplo los acabados, el mismo modelo identico de coche puede salir de fabrica con antinieblas o sin ellos, y son identicos (mismo modelo y nivel de acabados), pero si consultas el numero de bastidor con el fabricante se sabra si salio de fabrica con antinieblas o no (me ha pasado) o si la tapiceria de ese era gris o azul.
Mi anterior coche era un coche de flota, identicos y consecutivos, pero no se porque razon unos llegaron con antinieblas y otros no, cuando los quitaron yo me quede con uno que no tenia antinieblas, pille unos de segunda mano y se los puse, y en la itv de San Sebastian de los Reyes (Madrid) me toco un listillo y me tiraron, intente quejarme en plan despistado y el ingeniero de la itv me explico lo del "carnet de identidad" de cada coche.
Eso es ganas de dar porculo y lo demás es tontería...

En mi opinión... si la furgo fuese del 96 más o menos, que hay un gazpacho impresionante no creo que tenga problemas en ITV, pero si la furgo es del 91 o similar "canta" porque no existía aún ese morro
Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: Gubman en Marzo 11, 2014, 04:03:13 am
Cita de: Maisarau en Marzo 10, 2014, 13:59:23 pm
Eso es ganas de dar porculo y lo demás es tontería...

En mi opinión... si la furgo fuese del 96 más o menos, que hay un gazpacho impresionante no creo que tenga problemas en ITV, pero si la furgo es del 91 o similar "canta" porque no existía aún ese morro


gazpacho...potaje, el carnet de "identidad del coche", si pongo el numero de bastidor en el etka, tanto yo como el hombre de la casa vw, me sale que mi kombi trae techo elevado con resprador y todo, y lo mejor, tengo homologada la rueda de repuesto en el maletero.... es imposible ya que no es una syncro pero en la itv no se pueden fiar de estas cosa porque sobre todo con las t4 hay un gazpacho de coj...., apuesto a que si hay un accidente con una morro corto con morro largo nadie se va a dar cuentay si lo hacen a ver como demuestran que no fue un error de produccion del propio fabricante o un cambio que realizo el anterior dueño... ademas no es un cambio drastico, por tener el morro largo no vais a matar a mas gente, yo mismo, y me vais a matar, voy a poner el morro partido de la mk1, de la primera porque lo tengo en casa de otra que tuve y estoy hasta los webs de sudar para quitar y poner la rejilla sin arañar la pintura... porque la pieza completa del morro corto la veo inutil, es mas practico el anterior, y nunca cambiaria el morro porque me gusta asi, si me gustase la estetica del largo si que se lo pondria sin dudarlo
Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: SoyGenin en Marzo 11, 2014, 08:41:54 am
Cita de: Gubman en Marzo 11, 2014, 04:03:13 am
gazpacho...potaje, el carnet de "identidad del coche", si pongo el numero de bastidor en el etka, tanto yo como el hombre de la casa vw, me sale que mi kombi trae techo elevado con resprador y todo, y lo mejor, tengo homologada la rueda de repuesto en el maletero....


... para el que dudaba que con el nº de bastidor se puede saber  :roll:

En otros vehiculos es como una radiografía. En nuestras T4 cada una se ha fabricado como les ha dado la real gana, o mas bien como les venía mejor en la linea de producción. Todas las T4 se han fabricado en una linea de producción, unido a que había muchos modelos y cada uno con sus caracteristicas... pues así han salido.

En la teoría, morro largo solo era para Caravelle, Multivan, Eurovan y California. Que pasó en la práctica, que si al dia se producían X unidades de éstas, pero había que producir tb. Transporter (por necesidades de pedido), no iban a parar la cadena de producción de ese dia para cambiar todas las piezas. Pues ese dia, las Transporter salían con el morro largo  :roll:. Es mas barato así, hacer una sola homologación total con todas la variaciones que andar parando una cadena de producción cada dos por tres.
Si nos fijamos en la ficha técnica, todos o casi todos, podemos poner el soporte de rueda en el portón, porque viene reflejado en la ficha (pone medidas tanto, y tanto con rueda en el porton).. y así un montón de cosas más. Así que muchas veces se está pagando por homologaciones que ya están hechas. Solo habría que hacer trabajar al ingeniero de turno de la ITV que tiene acceso a las homolaciones de los vehiculos para que sacara la misma del nuestro (antes de hacer cualquier reforma) y así saber que es lo que está o no homologado, y como lo está (con que piezas originales hay que contar para ello) ;)
Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: Maisarau en Marzo 11, 2014, 11:17:33 am
jo jo jo de lo que se entera uno  ;D
Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: Gubman en Marzo 11, 2014, 12:05:50 pm
y casualidades... ayer vi una T4 pickup, de esas que llevan bandeja atras con morro largo...
Título: Re: Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: vitu101 en Marzo 11, 2014, 12:10:50 pm
en la itv no se van a fijar en el morro yo creo eh? como veis ni un experto en t4 es capaz de saber si tal o cual año corresponde un morro largo o corto...

es mi humilde opinion

suerte
Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: perroflautero en Marzo 11, 2014, 13:07:36 pm
Ok, me habeis convencido, la verdad es que tenia a los alemanes y a la wolksvagen por gente seria y eficiente pero mas parece que las T4 se hallan fabricado en Bangladesh por un grupo de mecanicos marroquies fumaos (jo, que retaila de topicos y prejuicios me ha salido).
O sea que hay que echarle un par para pedir piezas por telefono con solo el numero de bastidor como en cualquier otro vehiculo, a saber lo que te llega, como en el chiste que le tienes que llevar la taza del water y enseñarle el culo para que te venda papel higienico .meparto

Pues nada, todo aclarado, error mio por equiparar wolksvagen a otros fabricantes europeos, y he aprendido algo nuevo que es lo que mas me gusta.

saludos a todos.
Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: loocked en Marzo 11, 2014, 13:55:48 pm
Aparte de la estética , ¿implica alguna mejora prestacional ?  ??? ???

Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: Maisarau en Marzo 11, 2014, 14:00:38 pm
Cita de: perroflautero en Marzo 11, 2014, 13:07:36 pm
Ok, me habeis convencido, la verdad es que tenia a los alemanes y a la wolksvagen por gente seria y eficiente pero mas parece que las T4 se hallan fabricado en Bangladesh por un grupo de mecanicos marroquies fumaos (jo, que retaila de topicos y prejuicios me ha salido).
O sea que hay que echarle un par para pedir piezas por telefono con solo el numero de bastidor como en cualquier otro vehiculo, a saber lo que te llega, como en el chiste que le tienes que llevar la taza del water y enseñarle el culo para que te venda papel higienico .meparto

Pues nada, todo aclarado, error mio por equiparar wolksvagen a otros fabricantes europeos, y he aprendido algo nuevo que es lo que mas me gusta.

saludos a todos.

Yo te puedo decir, que en vw pidiendo un manguito dando mi número de bastidor no eran capaces de decirme cual exactamente llevaba mi modelo porque llevo calefacción manual plazas traseras, eso hacía que variase pero podía llevar otros 2 tipos...

Total que desesperado desmonté el manguito y lo llevé. Desconozco si el morro pasa igual... Como curiosidad contaré que mi padre compró una transporter kombi y llevaba el morro largo de las multi (la de mi firma), de echo estaba loco de contento porque cuando la encargó el comercial le dijo que llevaban el corto (semanas antes un compañero de trabajo compró una por el mismo precio y llevaba el morro corto)  .meparto .meparto .meparto .meparto a ver como se come eso
Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: perroflautero en Marzo 11, 2014, 14:16:41 pm
Tengo un amiguete aleman que siempre que hablamos de coches me toca un poquito (bastante) los tegumentos con eso de la precision germana y lo chapuceros que somos los mediterraneos...se va a caga .meparto .meparto
Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: SoyGenin en Marzo 11, 2014, 22:28:22 pm
Cita de: perroflautero en Marzo 11, 2014, 14:16:41 pm
Tengo un amiguete aleman que siempre que hablamos de coches me toca un poquito (bastante) los tegumentos con eso de la precision germana y lo chapuceros que somos los mediterraneos...se va a caga .meparto .meparto

Cuidao.... En Alemania se cuidaron muy mucho de esas "chapuzas " Allí las transporter todas se vendieron con morro corto. Las chapuzas las dejaron para las que exportaban.
Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: Espartano en Marzo 12, 2014, 07:47:16 am
gracias, soygenin
con tu repuesta me has ayudado a no meterme en un lio gordo,

buscaré un lugar para hacerlo y teniendo en cuenta que tardaré un par de días,...

aish,,,las manzanitas.., la cabra tira al monte, jejeje
Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: SoyGenin en Marzo 12, 2014, 12:57:08 pm
Cita de: loocked en Marzo 11, 2014, 13:55:48 pm
Aparte de la estética , ¿implica alguna mejora prestacional ?  ??? ???



Yo principalmente hice el cambio, primero porque los faros alumbran más que los cuadrados, y luego por estética.
Teniendo una de morro largo de serie y una de corto, comparé lo que alumbraba una y otra... y con la manzanita 1.0 me salió el morro completo en su dia a buen precio... y me lié la manta a la cabeza.
Con Manzanita 2.0 ni me lo pensé, como de todas formas iba a ser una restauración completa, que mas daba ya.

El morro largo se concibió para alojar el VR6 de gasolina. Se necesitaba esos 4cm para que entrase. De paso, en la 2.5 tdi 151cv se le pudo alojar el intercooler en el frontal. Como el diseño de los faros es más actual, éstos alumbran mas, de paso.

Si se quiere poner el IC ahí delante con esto tienes el espacio.

Digamos, que aparte de estética, da algo de respiro (espacio) en la zona del motor y que los faros alumbran más.
Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: Gubman en Marzo 12, 2014, 14:39:22 pm
Cita de: SoyGenin en Marzo 12, 2014, 12:57:08 pm

Yo principalmente hice el cambio, primero porque los faros alumbran más que los cuadrados, y luego por estética.
Teniendo una de morro largo de serie y una de corto, comparé lo que alumbraba una y otra... y con la manzanita 1.0 me salió el morro completo en su dia a buen precio... y me lié la manta a la cabeza.
Con Manzanita 2.0 ni me lo pensé, como de todas formas iba a ser una restauración completa, que mas daba ya.

El morro largo se concibió para alojar el VR6 de gasolina. Se necesitaba esos 4cm para que entrase. De paso, en la 2.5 tdi 151cv se le pudo alojar el intercooler en el frontal. Como el diseño de los faros es más actual, éstos alumbran mas, de paso.

Si se quiere poner el IC ahí delante con esto tienes el espacio.

Digamos, que aparte de estética, da algo de respiro (espacio) en la zona del motor y que los faros alumbran más.


yo tengo el aire acondicionado completo de una morro largo para montar y el condensador tambien cambia, en la morro largo va por arriba, la tuberia,  y en la corto por el medio.... cago en todo...
Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: +gvr en Marzo 18, 2014, 23:03:17 pm
Cita de: SoyGenin en Marzo 11, 2014, 08:41:54 am
una sola homologación total con todas la variaciones

Si nos fijamos en la ficha técnica, todos o casi todos, podemos poner el soporte de rueda en el portón, porque viene reflejado en la ficha (pone medidas tanto, y tanto con rueda en el porton).. y así un montón de cosas más. Así que muchas veces se está pagando por homologaciones que ya están hechas. Solo habría que hacer trabajar al ingeniero de turno de la ITV que tiene acceso a las homolaciones de los vehiculos para que sacara la misma del nuestro (antes de hacer cualquier reforma) y así saber que es lo que está o no homologado, y como lo está (con que piezas originales hay que contar para ello) ;)


Hola esto que comentas ya se me tiene pasado por la cabeza cuando puse por el internets la contraseña de homologación de mi T4 y salían varias que ni eran transporter. Siendo así estaría bien saber cuanto contempla nuestros códigos de homologación para así poder legalizar con más facilidad y con menos requisitos  .malabares

Tal vez estaría bien abrir un hilo específico y buscar un mínimo común y un máximo posible para cada contraseña y así saber hasta donde se puede avanzar con instalaciones que nos interesen pero con menos problema y menos coste.

Mañana miro mi contraseña y abro ese hilo  ;D ...a ver que sale.

Un saludo!
Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: bodik77 en Marzo 18, 2014, 23:21:36 pm
Lo de morro perfecto,sin palabras,pero ?quien pone anticongelante VERDE a VW?Eso sta mu mal. .nono .nono
Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: Gubman en Marzo 19, 2014, 23:44:16 pm
Cita de: bodik77 en Marzo 18, 2014, 23:21:36 pm
Lo de morro perfecto,sin palabras,pero ?quien pone anticongelante VERDE a VW?Eso sta mu mal. .nono .nono


casualidad que estoy mirando el foro pero aprovecho lo del refrigerante para decir que mi opel astra, no la furgo, pero la ultima vez que hice la distribucion que ya es la tercera deje que mi mecanico pusiera refrigerante rojo al 50 pero de marca xxx, mañana si no el lunes sin falta cambio el kit de nuevo y me curo en salud poniendo refrigerante bueno porque no solo me ha creado oxido en el circuito sino que la bomba esta apunto de gripar, y como lo se?, desmonte la correa del alternador pensando que era de ahi y arranque, vi que seguia hacioendo el ruido y abri el vaso de expansion en caliente y el ruido se atenuo.... en la opel me dijo el de los recambios que hay un mecanico de barcos que va a buscar de vez en cuando un pale entero de botes de refrigerante original opel porque el que venden en auto repuestos gripa las bombas, joeer, y el mecanico al que le llevo yo la t4 que no es el mismo del opel me dijo una vez que si no es vw, el g12, me joderia el motor a la larga, creo que krafft es identico, el refrigerante no solo refrigera, es anticorrosivo, etc, debe tener aditivos que lubriquen la bomba porque casca el rodamiento, tranca la bomba y a tomar por culo correa y motor, asi de duro
Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: JESUSTF en Marzo 25, 2014, 00:38:18 am
te a quedado de lujo, .baba .baba
Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: Gordillo en Junio 18, 2014, 16:08:00 pm
Estoy en ante la misma situacion, resulta que tengo la oportunidad de comprar un t4 del 93 con el morro cambiado por una del 2001. Pero esta furgoneta se encuentra sin ITV. He llamado a la itv y me an dicho que eso lleva un informe tecnico porque es una reforma, pero no estan seguros. La pregunta es, ¿Pasa la ITV con el morro cambiado, aunque en los papeles no aparezca dicha reforma? Gracias
Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: wello en Julio 24, 2014, 22:38:22 pm
Buenas señores,resulta que yo tengo una transporter que la compré en el año 2000,nueva de paquete,y viene con morro corto y por dentro todos los paneles igual que la caravelle,osea que sería una eurovan si no me equivoco y sin embargo tiene ese morro,quiero sacarle las aletas para reparar oxido que tiene,sabriais decirme si de ese año ya no vienen soldadas?pueden venir con sicaflex como me han comentado....saludos y gracias.
Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: Gubman en Julio 25, 2014, 02:33:22 am
Cita de: wello en Julio 24, 2014, 22:38:22 pm
Buenas señores,resulta que yo tengo una transporter que la compré en el año 2000,nueva de paquete,y viene con morro corto y por dentro todos los paneles igual que la caravelle,osea que sería una eurovan si no me equivoco y sin embargo tiene ese morro,quiero sacarle las aletas para reparar oxido que tiene,sabriais decirme si de ese año ya no vienen soldadas?pueden venir con sicaflex como me han comentado....saludos y gracias.

yo tengo una del 98 y te digo que por lo menos de ahi en adelante, porque conozco una del 95 que viene soldada, debe estar atornillada, eso se ve, si abres la puerta y miras la aleta y ves los tornillos lo veras, si estan, porque si no.... tiene ahi, por la parte del valo del motor y si quitas la defensa veras otros tres en el lateral, lo primero es quitarlos todos y veras que si no las han quitado nunca esta pegada en lo que corresponde a la parte inferior, con mucho cuidado ir soltando, si vas a reparar bien puedes meter un poco una espatula, con mucho cuidado para empezar a despegar, no es sikaflex en si, es una pasta un poco mas dura pero si empieza a partir ira a mas a medida que la fuerces, los interiores de la aleta se oxidan principalmente porque entra porqueria por los orificios de desague y se estanca, se pudre y jode la capa de pintura y por consiguiente camina el oxido una barbaridad, paciencia, lijar bien, sanear, si quieres tratar con oxino limpia con agua al poco porque se queda acaramelado pero cobrea la primera capa de "oxido" y digo oxido porque esto solo trata el oxido y al poco de lijar y sanear siempre hay algo aunque no lo veas, lavas y secas rapidamente, luego de estar todo bien desengrasado y sin siliconas te recomiendo un fondo de alto espesor anticorrosivo, yo use uno llamado Permaflex de Spies Hecker y me fue de lujo, muy facil de equilibrar y de rematar, lo hay en blanco, gris y negro, el fondo este es una pasada porque ademas de ser anticorrosivo se da muy bien y a errores que cometas no es dificil de rematar a lija antes de pintar, yo lo deje curar de un dia para otro y luego pinte con acrilico, creo que este fondo admite pinturas no solo acrilicas sino uretanas y al agua, incluso se puede aplicar sobre plasticos directamente sin añadir un elastificante antes, yo pinte por fuera y por dentro y lo di con una pistola de 1.4 de boquilla para rematar luego la pintura con una de retoques de 100 ml, mi furgon fue repintado y aprendi experimentando y al final se me dio mejor que al supuesto profesional que me hizo la "ñapa".... siento el tocho, estaba inspirado, ademas te dire que adapte el morro mas antiguo de todos simplemente por la facilidad de poder trabajar en el motor sin desarmar todo el frontal, me sorprendi a mi mismo de lo bien que me quedo, ahora las piezas debajo de los faros las tengo fijas y unicamente quito las rejilla delantera y a correr, antes cada vez que quitaba toda esa pieza completa me saltaba la pintura  si no me ayudaba alguien... y es hasta bonito porque me quedo un poco mas afilado que el normal ya que tuve que suplementarlo un poquito para hacerle el anclaje a las chapas de debajo de los faros.... deberia haber hecho un brico pero si me pongo a hacer un brico de todo lo que hago y lo que intento hacer no acabo nunca.... por cierto que leyendo por ahi, no se si fue en el manual de taller, el morro largo solo es 9 cm mas largo, si que queda guapo pero a mi me gusta mas este
Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: wello en Julio 25, 2014, 16:14:17 pm
Muchisimas gracias señor!!!ahora que cojo vacaciones a ver si me lio la manta a la cabeza y lo arreglo,hay que desmontar el parachoques para sacar la aleta?
Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: Espartano en Julio 26, 2014, 07:53:22 am
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/espartano/sam_20370.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/espartano/sam_20380.jpg)


un par de fotos de lo que puede llegar a pasar...., yo ya reparé grasias a Dios,...pero la limpieza/protección de esta zona no debiera pasarse por alto en nuestras T4,

saludos

Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: wello en Julio 26, 2014, 12:40:34 pm
Buffff ese es mi temor......a ver que me encuentro!!!!!!gracias por las fotos,por lo que veo si que hay que desmontar el parachoques.
Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: Espartano en Julio 26, 2014, 12:58:13 pm
si la va cogido a la aleta..., en la foto no se ve por que se lo ha comido el oxido jodio...pero el parachoques se sujeta en la aleta,

el boquete que se ve es parte de la aleta,

por quitar miedo, ..la mia ha quedado muy bien despues de reparar...

suerte
Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: Gubman en Julio 27, 2014, 00:22:50 am
Cita de: Espartano en Julio 26, 2014, 07:53:22 am
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/espartano/sam_20370.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/espartano/sam_20380.jpg)


un par de fotos de lo que puede llegar a pasar...., yo ya reparé grasias a Dios,...pero la limpieza/protección de esta zona no debiera pasarse por alto en nuestras T4,

saludos


mi madre... yo en la anterior que tuve, una t4 del 91 con techo alto, diosss como me ha recordado esto a aquella cosa, porque me salio mas barato pillar una tdi sin techo que ya estaba algo jodidilla que reparar todo aquel desastre mal hecho, pero es que me descojone cuando quite la defensa y le di un martillazo al hierro ese de atras (la verdadera defensa) y deje todo perdido de lascas de oxido, se callo literalmente todo el trabesaño al suelo, y compre una de chatarra pero nunca llegue a ponersela, me deprimi con todo el trabajo que me iba a dar, y mira, con la tdi me he metido un curro de la de dios y aunsigo retocando cosas y saneando otras cosillas, pero bien, un consejo doy aparte de reparar oxidos y demas, los tornillos originales que viene en la aleta, son una caca, yo compre en un sitio de filaciones unos tornillos iguales, solo que eran autoroscantes pero de acero inoxidable, luego ademas arandela de 6 de acero inoxidable y debajo de la arandela de 6 para no estropear la pintura unas arandelas de 6 de neoptreno, ademas de dar fijador de roscas a los tornillos tipo nural que no es que pegue de la hostia pero sujeta, aisla, evita corrosion y demas, por supuesto los tornillos al ser auto roscantes no entran bien y hay que quitarles las puntas autoroscantes, llevo asi ya un par de meses y mira que he revisado un par de veces y hasta ahora lo unico que me ha asustado es un panal de avispas... luego tratar, fondear, pintar, etc... hay que hacerlo todo bien y tranquilo antes de montar, donde une y no une chapa con chapa, por todo lo que podais, cera de cavidades que viene a spray y es de lo mejor que le podeis dar para evitar que se pudra la pintura o crezca algo....
Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: BeCrafter en Noviembre 12, 2014, 19:23:23 pm
Hola,
lo primero de todo darte la enhorabuena, es un trabajo magnifico.
e leído el hilo y me gustaría saber un par de cosas de cara al cambio de morro, en mi caso no tengo una t4 sino una crafter y me gustaría cambiar el morro por la de el modelo nuevo. Aparentemente son "dos chapas" pero como puedo saber si me encajan en mis palieres, barrar de anclaje del capo ...etc?algún sitio para conseguir chapas de 2nmano?  gracias!
Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: apm en Noviembre 12, 2014, 20:41:51 pm
De la Crafter no tengo ni idea... pero no dejes de colgar tus fotos cuando lo consigas!!

Saludos
Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: clanmasfly en Enero 25, 2015, 20:17:02 pm
Hola
Tengo una t4 kombi 1.9 td 68cv del 2000 y quiero desmontar el paragolpes delantero para poder desmontar los faros antinieblas que tienen agua dentro

Podrias indicarme como lo has hecho? He visto el proceso pero por fotos pero lo he intentado y no se como quitar la rejilla que sujeta la defensa

Gracias de antemano
Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: apm en Enero 25, 2015, 22:26:07 pm
Cita de: clanmasfly en Enero 25, 2015, 20:17:02 pm
Hola
Tengo una t4 kombi 1.9 td 68cv del 2000 y quiero desmontar el paragolpes delantero para poder desmontar los faros antinieblas que tienen agua dentro

Podrias indicarme como lo has hecho? He visto el proceso pero por fotos pero lo he intentado y no se como quitar la rejilla que sujeta la defensa

Gracias de antemano

Si no recuerdo mal debes desmontar primero la rejilla de vw, los dos intermitentes y después la rejilla que va justo encima del para golpes. Una vez quites esa tienes 4 tornillos debajo de ella y dos a cada lado donde las ruedas. Suerte
Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: SoyGenin en Enero 26, 2015, 13:27:30 pm
Cita de: clanmasfly en Enero 25, 2015, 20:17:02 pm
Hola
Tengo una t4 kombi 1.9 td 68cv del 2000 y quiero desmontar el paragolpes delantero para poder desmontar los faros antinieblas que tienen agua dentro

Podrias indicarme como lo has hecho? He visto el proceso pero por fotos pero lo he intentado y no se como quitar la rejilla que sujeta la defensa

Gracias de antemano


Morro largo o morro corto?

Tira de traductor y mira las fotos:

http://t4-wiki.de/wiki/Sto%C3%9Ff%C3%A4nger
Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: clanmasfly en Enero 26, 2015, 14:29:07 pm
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=261948.45;last_msg=3620475#

Es esa y ademas de para desmontar y vaciar de agua los anitienblas es para buscar y poner la rejilla que le falta:

http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=261948.45;last_msg=3620475#

Gracias a tod@s!
Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: teankmil en Abril 11, 2016, 14:44:37 pm
Hola, alguien sabría cómo decirme como se desmonta la parrilla delantera que está entre la parrilla del emblema y la defensa delantera????
Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: SoyGenin en Abril 12, 2016, 07:24:26 am
Cita de: teankmil en Abril 11, 2016, 14:44:37 pm
Hola, alguien sabría cómo decirme como se desmonta la parrilla delantera que está entre la parrilla del emblema y la defensa delantera????

Primero quitas la parrilla de arriba. Luego sacas los intermitentes y hay un tornillo, lo quitas y sale en corredera.
Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: teankmil en Abril 12, 2016, 10:44:03 am
Gracias SoyGenin, el caso es que mi parrilla esta sujeta con un método poco ortodoxo, hay chapistas muy curiosos, y necesitaba saber cómo iba originalmente para saber si puedo reutilizarla o mejor me buscó otra,
Gracias, entonces ennlos laterales va encajada en una corredera  .bien
Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: SoyGenin en Abril 12, 2016, 11:07:03 am
Cita de: teankmil en Abril 12, 2016, 10:44:03 am
Gracias SoyGenin, el caso es que mi parrilla esta sujeta con un método poco ortodoxo, hay chapistas muy curiosos, y necesitaba saber cómo iba originalmente para saber si puedo reutilizarla o mejor me buscó otra,
Gracias, entonces ennlos laterales va encajada en una corredera  .bien

Pues si está partida la patilla del faro donde va el tornillo que digo muchas veces se hacen apaños para sujetar eso.
Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: teankmil en Abril 12, 2016, 14:06:41 pm
Efectivamente tiene las patillas de los faros rota, los dos :-\,espero poder reconstruirlo, estoy intentando mirar el etka para ver el despiece y mirar si me falta alguna grapa o algo, en la unión entre el frente y la alera, perono me carga el etka
Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: teankmil en Abril 12, 2016, 14:30:26 pm
(http://i67.tinypic.com/2gt3dll.png)

lo conseguí, pasare por la vw e intentare aprobechar mi parrilla
Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: diegogfcaceres en Junio 15, 2016, 16:35:06 pm
Cita de: teankmil en Abril 12, 2016, 14:30:26 pm
(http://i67.tinypic.com/2gt3dll.png)

lo conseguí, pasare por la vw e intentare aprovechar mi parrilla


Hola compañeros que programa es ese que se ve en la foto? necesito una parte de la carrocería que tengo oxidada por una mala reparación!

es la parte que va debajo de la aleta delantera izquierda y el suelo donde va alojado el filtro del gasoil. que no encuentro esas dos chapas y ya que tengo la furgo desmontada se las quiero cambiar.

Un saludo.
Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: teankmil en Junio 15, 2016, 22:20:57 pm
https://ifinterface.com/prog/car/prog2/inprog.php

etka se llama
Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: diegogfcaceres en Junio 16, 2016, 10:49:37 am
Gracias compi, a ver si soy capaz de conseguir la chapa para reparar, ahora subire fotos que he abierto un hilo para que veáis el estado de tal barbarie jajaja
Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: Stunab en Mayo 11, 2020, 14:52:59 pm
¡Hola!

Reflotó a ver si me podéis echar una mano. Quiero cambiar el soporte de faros y defensa ya que el mío tiene un golpe y óxido. ¿Creéis que se podría hacer sin desmontar el radiador?

Saludos.
Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: SoyGenin en Agosto 28, 2020, 08:48:31 am
Cita de: Stunab en Mayo 11, 2020, 14:52:59 pm¡Hola!

Reflotó a ver si me podéis echar una mano. Quiero cambiar el soporte de faros y defensa ya que el mío tiene un golpe y óxido. ¿Creéis que se podría hacer sin desmontar el radiador?

Saludos.

No. Pero qué problema tienes con soltar el radiador? de paso viene bien para renovar el líquido refrigerante. Otra cosa es que tengas aire acondicionado, entonces ya te toca recargar y es mejor que si tienes una amigo en un taller que te lo vacíen.
Título: Re:Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]
Publicado por: Stunab en Agosto 28, 2020, 13:16:13 pm
Gracias por la aclaración SoyGenin. Problema real con soltar el radiador ninguno más alla de mi vagancia ;D pero la verdad que es poco curro extra y tienes razón en lo de aprobechar para renovar el líquido. A ver si un día de estos me animo y le meto mano al frontal de la furgo que lo va necesitando...y además tengo todas la piezas en casa, ¡Un saludo!