¿Cómo poner ganchos y anclajes en interior? [VW T5]

Iniciado por yankawer, Septiembre 09, 2014, 01:33:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yankawer

Septiembre 09, 2014, 01:33:57 am Ultima modificación: Septiembre 09, 2014, 09:36:20 am por falco
hola foreros, despues de hacer mi primer gran viaje he llegado a la conclusion, bueno a muchas, que necesito ganchos dentro de la t5, para colgar de todo, para tirar un pulpo de lado a lado en un momento dado, en fin, estoy dispuesto a taladrar para dejar unos buenos anclajes o ganchos fijos, me he jartao de buscar en el foro y no he visto nada, por eso veo como alternativa preguntarlo, por si alguien lo ha hecho, a ver que ideas me dan de como taladrar y que tipo de ganchos o cancamos poner.
muchas gracias.

nissanito

Puedes hacer agujeros y meter tuercas remachables y poner anclajes como las furgos de carga.

yankawer


serk

Cita de: nissanito en Septiembre 22, 2014, 01:19:42 am
Puedes hacer agujeros y meter tuercas remachables y poner anclajes como las furgos de carga.

Entonces hacer esto es legal entiendo, es decir hacer agujeros en la chapa para poner tus propios enganches y colgar o poner lo que consideres, la verdad tenia entendido que no, es por asegurarme porque si es legal me va a venir muy bien!

saludos!

perroflautero

Todo lo que vaya atornillado a la carroceria hay que legalizarlo. Esos enganches no serian considerados como aptos para sujecion de carga en marcha porque no son los previstos por el fabricante.

Pero al margen del tema legal pueden ser utiles para otras cosas.

Ayer encontre estos http://www.remolquemania.es/Anilla-abatible son muy majos y salen a un pavo cada uno

serk

ok, gracias por la respuesta, ya esta claro ..todo lo que le toques(agujeros) a la carroceria habria que homologar,
por cierto  interesantes las anillas

saludos

yankawer

Perroflautero, gracias por la informacion y por las anillas. Perdona si flipo, pero tengo que homologar esos 4 ó 5 tristes enganches si los pongo en la furgo por dentro???? Madre mia, menos mal que me lo has dicho, me parece tan irrisorio eso que no tenia ni idea.
Alguna idea perroflauta para atornillar eso de manera que quede perfe y no se salga en un tiempo, seria en la pasta por dentro, lo que tengo es una T5, para que te hagas una idea. Muchisimas gracias por todo.

chomvito

Hola, cuando tenia la vito, aprobeche los anclajes de los portaesquis interiores, los quite y aprobeche las roscas que traia. Creo que eran de M5. Les puse unas alcayatas que estan roscadas a metrica y son totalmente cerradas. En cuanto a la ITV, no creo ni que se fijen en las argollas si son algo discretas y no llevas nada anclado en ellas. Desconozco como es la T5 pero seguro que tiene mas roscas de lo que imaginas.

perroflautero

Las anillas en si es difícil que nadie te diga nada por llevarlas, para ponerlas bien yo buscaría zonas fuertes en la chapa y pondría remaches roscados, puedes reforzar por detrás con pletina de acero, con eso tienes unos buenos anclajes para que la carga no se mueva, por tu propia seguridad, peeero, legales no son, en la itv seguro que ni se enteran, pero los de verde es otro cantar , es una cuestión de suerte. Si no llevas nada sujeto a ellos cuando te paren no creo que digan nada, pero si van en plan revisar y llevas carga sujeta a ellos...pues es posible que tengas problemas.

Como bien dice chomvito es posible que en tu furgo haya agujeros roscados en varios sitios que serian ideales porque ya estan reforzados, no te puedo decir donde porque no conozco la T5, pero si puedes aprovecharlos no lo dudes. De todas formas seguirían siendo ilegales, la ley en eso es bastante torpe e irracional ( y ojala fuese solo en eso)

Saludos

yankawer


CabraMontesa

Hola Yankawer!
Yo tengo una Vivaro y lleva muchos agujeros con rosca de fabrica son de M6 y estan tapados con una goma que apenas se nota pero con un destornillador plano lo sacas y tienes agujero para enroscar lo que quieras.
No se si las T5 tienen algo asi pero por hecharle visto no pirdes nada a ver si la aolucion es asi de facil;)

**** saludos Tomas ****


yankawer