[CANTABRIA] Costa Bizkaia y Cantabria (3d). May-2012 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por cuestarapeda, Mayo 04, 2012, 18:40:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cuestarapeda

Hola compañeros, os dejo la cronica de 3 bonitos dias que hemos pasado recorriendo y haciendo excursiones por la costa de Vizcaya y Cantabria el pasado puente de Mayo.
Salimos de Pamplona el domingo por la mañana, por autovia hasta Donosti y de ahi cogemos la autopista a Bilbao.
Como tenemos todo el dia para llegar a Ibio ( Cantabria ) nos salimos en el pueblo guipuzkoano de Deba para recorrer tranquilamente la carretera de la costa.
Vamos pasando bonitos pueblos como Mutriku y Ondarroa hasta llegar a Lekeitio donde paramos a echar un cafe




Seguimos la ruta hasta Mundaka, famoso pueblo por su ola izquierda para surfear, donde paramos a comer.
Por la tarde nos acercamos a ver el bosque pintado de Oma del artista Agustin Ibarrola, enmarcado en un lugar de gran belleza como es la bahia de Urdaibai ( reserva de la biosfera ).




Despues de hacer la ruta por el bosque de unos 6 kilometros andando, seguimos hasta Bermeo y de ahi a visitar San Juan de Gaztelugatxe.







Con el dia aprovechado a tope nos vamos para Ibio.

El lunes por la mañana nos acercamos a San Vicente de la Barquera para hacer una ruta circular por sus acantilados.



Pasamos por la playa de Fuentes





Recorremos los acantilados de la Regatona



Y por punta Liñera bajamos otra vez a San Vicente.
Como el dia va aguantando sin llover por la tarde hacemos andando la ruta de San Vicente hasta Comillas recorriendo sus playas y acantilados.
Salimos de la playa de Meron.





Subimos al pueblo de Guerruca y volvemos a bajar a la costa para recorrer los acantilados del parque de Oyambre.
Pasamos por la playa de Oyambre







Bordeamos la rabia de Oyambre



Y despues de pasar por el pueblo de Trasvia



Llegamos a Comillas.
El martes de camino otra vez a Pamplona paramos en Santoña para hacer una ruta circular y ascension al Monte Buciero



Vamos circunvalando el monte por un bonito bosque con impresionantes acantilados.





Pasamos por el faro del Pescador



Vamos dandole la vuelta al monte, bonitas vistas de la playa Berria del Dueso, al fondo Noja



Y antes de bajar otra vez a Santoña subimos a la cima del monte Buciero, donde tenemos bonitas vistas del parque natural de las marismas de Santoña, asi como de Santoña y Laredo.









Bueno y esto es todo, espero que os guste
Un saludo
Mi blog   alairelibredavid.blogspot.com

urbanoII

Un gran fin de semana!

Nosotros este año estamos pensando en recorrernos toda la costa canabrica desde Galicia hasta Francia.El problena es que tiene que ser en verano y no se como eztará todo de masificado, atascos...

De todas formas una cosa que a  los novatos en esyo de las furgonetas nos ayuda bastante en las crónicas es que nos contéis también los gastos que habéis tenido (combustible, peajes, camping en su caso...) y km recorridos.

Esto no quita para que me corroa la envidia igualmente!

zunzu

Gracias por compartir vuestra escapada. Me ha parecido muy atractivo. Tenemos ido un par de veces por Comillas y pasado por Oyambre, pero las rutas que mencionas no las conocíamos. Apuntamos para otra ocasión. Pernoctas? camping? furgoperfecto?
Gracias y un saludo

crochi

Me apunto rutas alternativas...k tengo intención de ir este Julio.
Un viaje disfrutón...aunke corto.
A problemas sin remedio...litro y medio!!

Trencalòs

Gracias por la crónica.

Seguramente estaremos por la zona este verano    :) :)

vespertain

Nosotros también iremos por esta zona,iremos en agosto,algúna recomendación mas
:)

omd

Gracias cuestarapeda!!!!  .ereselmejor,

         Espero hacerme una escapadita por esta zona para finales de agosto, genial todo en uno: furgo, mar y montaña.  .baba

                         ;)
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

forote

Donde pernoctasteis?

Yo tampoco conozco esa ruta de sensismo.
Apuntada



Enviado desde Motorola Defy+

cuestarapeda

Hola Forote, pernoctamos los 2 dias en Ibio ( cantabria ), un tranquilo pueblo de interior, pero a 20 minutos de San Vicente de la Barquera, despues de las excursiones tranquilidad en el pueblo
un saludo
mi blog  alairelibredavid.blogspot.com

omd

cuestarapeda acabo de visitar tu blogspot, muy guapo que me lo he cogido en mis favoritos de referencia para mis salidas.  .baba

         Eskerrik asko!!!
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

cuestarapeda

gracias compañero, me alegro que te guste el blog
un saludo

Kenar

Bonita crónica  .palmas  .palmas  .palmas


Gracias por compartir, la añadimos al índice de Cantabria  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Arturo Vitoria

Muy buena excursión. Unas fotos que animan a seguir vuestros pasos.
Muchas gracias por compartirlo. ¡¡A seguir a tope disfrutando de las excursiones!!
 .bien
Asimilando la vida mientras viajo.