[FRANCIA] Aix les Thermes, Tour de Francia (2d). Jul-2010 ***AÑADIDO AL ÍNDICE**

Iniciado por trinker, Julio 19, 2010, 08:53:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trinker

Hola amigos!
Nuestra querida Multivan nos ha llevado a ver el Tour a la villa de Ax les Thermes, situada a 140kms. de nuestro pueblecillo. El viaje es corto aún atravesando los Pirineos, pues cogimos el túnel del Cadí(11,60€) y el de Puymorens(6€).
Llegamos el sábado por la tarde con un poco de frío(13º y niebla), así que nos cambiamos las bermudas y empezamos a andar buscando un sitio para aparcar y dormir. Nos llamó la atención esta poza termal, donde la gente metía los pies en agua:


Visitamos el centro del pueblo, vimos el teleférico que sube a las pistas de esquí de Ax-3 y seguimos el río hacia abajo, donde empezamos a ver aparcadas autocaravanas y campers. Así que volvimos a coger la Multivan y nos ubicamos al lado de un jardín que hay al pasar el puente por donde iba a pasar el Tour:


Volvimos al centro y compramos queso con hierbas y pan, y lo regamos todo con un buen Don Simón, porque había que celebrarlo por lo alto. Tubimos la suerte de poder tener este trocito de césped para nuestro esparcimiento:


La noche la pasamos bien fresquita, pero como yo soy de Bilbao-oeste casi no lloré. Me enganché a la Joana y entré en calor rápidamente.
El domingo por la mañana lo dedicamos a estar de relax, controlando el Tour por la tele y fumando, entre otras cosas:


Conocimos a dos parejas de autocaravanistas murcianos(de Lorca) que nos dijeron que el gentilicio de Lorca es lorquíno y de Lorquí lorcano. Así que como hicimos buenas migas nos dedicamos a celebrarlo por lo alto para comer al mediodía. Hice una foto rápida mientras masticaba, que no me pude descuidar ni un momento con estos pájaros. Comimos pinchitos, salchichas, lomo y ensalada, y nos bebimos una bota de vino murciano que sabía a gloria:


Después de la comilona uno de los murcianos preparó café como para todo el pueblo y nos lo fuimos a tomar a la curva donde estábamos, porque ya se iban acercando las bicis y la gente cogía posiciones rápidamente. También salen en la foto una pareja de Málaga que van siguiendo las etapas del Tour. El hombre lleva una gorra que pone CONTADOR y encima un pulpo rojo. No veáis qué éxito, todo el mundo que pasaba por allí le decía cosas:


Entonces fué cuestión de esperar un poco y ver pasar las bicis:


Como el pelotón iba partido en 25 fracciones más o menos, decidimos ver el final en la furgo antes de que acabaran de pasar todas las bicis.
Cuando pasó todo recogimos bien todo lo de la furgo y nos dejaron salir bastante rápido.
Mi VISA no funcionó en Francia, tendré que ir al banco a que me la activen. Más que nada para que no os pille de sorpresa fuera de España. Cosas de novato.
Saludos!

betan

Saludos trinker.

¡Que envidia!, lo vi por la tele, furgos y AC´s por todas partes.

El año pasado estuve de vacaciones por la zona y es una pasada.

crapulin

Hola Trinker. Pues ya que te pilla cerca, puedes pasarte por Orlú. Es un pueblecillo en un valle perpendicular al de Aix, a uns 8 km. El valle en cuestión es bonito, verde y fresco xo vamos, como muchos valles del pirineo frances.
Lo chulo esta al final de la carretera, un furgoperfecto (no se si esta, y si no esta no tome fotos ni coordenadas ni NA.... :-[ sorry)
El presunto furgoperfecto, con baños, sombra, al lado de un rio, y al lado de una reserva-zoo de lobos!!
No sacamos chiringuito porque es el parking del zoo, y no es cuestión.Pero no ponen ningun problema.
Pase un par de noches el año pasado con mi pareja, y la primera, que no sabiamos lo de la reserva, flipabamos al oirlos! AUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU! .palmas .palmas .palmas
Ah, y zonas chulas para patear....

aniceto

Que envidia me das.. .baba. Yo tambien quiero ir al tour!!!!
Tiene que ser impresionante el ambiente furgo-ciclista.
Buen viaje si señor. Saludos.
"Pocos  son tan inteligentes como se creen, y pocos tan estúpidos como los demás les creen."

GAMBITO

Cuando te enfrentes a un dilema, simplemente lanza una moneda al aire. Funciona. Pero no porque con eso se decida la cuestión, sino porque durante el breve momento en que la moneda está suspedida en el aire, de repente descubres lo que deseas que suceda.

belenek

que ricos están los quesitos esos pequeñajos con hierbas, pimenton y paridas varias encima, siempre que voy por la France es algo que siempre compramos :)

paco27556

Ja,ja,ja, como sois os de Bilbo!! Me habeis recordado el año que ganó Inurain el primer Tour. Creo que era el 91, estuvimos haciendo noche en una de las curvas de la subida a la estación de Luz-Ardiden. Por entonces solo la teníamos con un equipamiento básico, lo justito para dormir, y tener algo fresco en la nevera.
Ni decir tiene que no pegamos ojo en toda la noche, viendo y oyendo pasar todos los camionazos de la organización.
Apesar de todo el ambiente y el honor de ver a Indurain primera vez de amarillo, mereció la pena.
PD. El quesico regado con esa sidrica artesana buena que teneis allí, también está bien rico y con fundamento  .palmas .palmas .palmas 

t4multi

El sitio muy guapo si alguien mas va por allí y os gustan los balnearios, vale la pena hir al de Ax les Thermes pq es muy guapo y vale menos de la mitad que Caldea.

kilby

Esta semana santa vamos a  ir de ruta y tenemos pensado parar a dormir aqui..... alguien ha estado ultimamente y me puede decir que tal esta el tema pernocta? gracias!!!

trinker

Hola kilby! Por regla general Francia+autocaravana=todo perfecto. Para nosotros, en este aspecto, es el paraíso. Yo estoy ahora en Salobreña y tendrías que ver la pila de autocaravanas que hay esparcidas por la zona de la playa y nadie les dice que se vayan. Y otra cosa buena de Francia es que cada pueblo tiene su zona para autocaravanas, por regla general.
Saludos.

kilby

Gracias trinker, probaremos a ver que tal..... ya os contare. .bien

gatsaule

Pues os habeis olvidado de contar lo mejor de Ax les Thermes: la panaderia de la rotonda central. Espectacular!!
JOAN

impacient

A mi me gusto mucho poder meter los pies en la poza,tal como demuestro n una foto de mi avatar.
en el otro lado de la plaza si no recuerdo mal habia otra poza al lado de unos wc .


                                                 Mi (fp) AC EN DORRES
                                               . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

piker

Nosotros este año nos toco el tourmalet, un año mas, impresionante. Vamos la mayoria de años y merece la pena ir por la cantidad de gente que conoces...Lo peor salir, 4 horitas para 10 kms...pero sarna con gusto no pica

Kenar

 .palmas  .palmas  .palmas


Gracias por compartir, lo añadimos al índice  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo