Cameperizacion MINIMO PRESUPUESTO ! Fiat Ducato 1999 L1H2 ^^

Iniciado por Kiketron, Mayo 09, 2021, 15:07:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abasel

16mm es bastante sección, suficiente para la mayoría de las cosas que vayas a poner, para los negativos puedes usar la carroceria, con lo que te ahorras el cable y donde necesites mas sección, por ejemplo entre baterías puedes poner el cable doble aunque con un solo cable te bastara

el tema de que sea todo el mismo color te vale con poner cinta aislante de colores en el inicio y el final del cable   

Kiketron

Mayo 12, 2021, 13:34:58 pm #16 Ultima modificación: Mayo 12, 2021, 14:03:14 pm por Kiketron
Cita de: abasel en Mayo 11, 2021, 22:45:25 pm16mm es bastante sección, suficiente para la mayoría de las cosas que vayas a poner, para los negativos puedes usar la carroceria, con lo que te ahorras el cable y donde necesites mas sección, por ejemplo entre baterías puedes poner el cable doble aunque con un solo cable te bastara

el tema de que sea todo el mismo color te vale con poner cinta aislante de colores en el inicio y el final del cable   

Perfecto dicho eso me pongo al lío!
La idea de la conexion es ...
Positivo de bateria principal / fusible de 60a / rele / fusible 80a / bateria secundaria.
Negativo bateria principal / bateria secundaria

El rele es de los automáticos no se si hay q conectar más o como

Elementos que tengo para instalar.
La bateria principal es de 75Ah,por eso lo del fusible de 60a.




Estos son los portsfusibles. 3,50€ cada uno. más barato en la ferretería del barrio que en Internet.

La bateria es 100ah de gel, esto no lo encontraba y las q me podían dar o eran de ácido y me dijeron q no o eran enormes de camión y pasaba. Aquí he gastado dinero, pero bueno solo gastare dinero en cosas así que tengan q ser si o si. El resto del hilo va a seguir igual de recicle. Por cierto fueron 165€ en Artesa.shop

El rele al final pille este que he leído será más cómodo, 29€ paciencia y constancia.

Los cables de 16mm2. Reciclados de una obra.

Kiketron

Necesito ayuda con unas cosas.

Tengo cable positivo de batería principal a fusible de 60. De ahí al rele. Luego a fusible de 80a y termina en positivo de la B.Secundaria. Es correcto?

Negativos... Negativo directo de bateria a bateria. Y del rele negativo a bateria principal con cable de 2.5mm2. Aquí tengo dos dudas. En el rele hay como para conectar en dos posibles machos. En cual va? Y el otro que queda donde va?

Positivo con el fusible.

Negativos. (Principal, secundaria y del rele)


Kiketron

Y luego van X ahi y detrás del conductor hasta el asiento. Me preocupa que sea mucha distancia. Me dijeron que cuanto más corto el tramo de cable mejor. Y aprovechó para preguntar algo q puede ser una burrada... La bateria la puedo tumbar?  Que queden los bornes hacia el separador d carga.


La bateria es 100ah ultra cell de gel.


abasel

el tamaño de la bateria no tiene que ver con el fusible, la sección del cable si

no se por que pones un fusible de 60 y otro de 80 en la misma linea lo lógico es que sean iguales,

puedes comprobar la caída de tensión que tienes en la linea por la distancia, midiendo en la entrada y la salida

el cable del negativo no era necesario, puedes coger masa en cualquier sitio cercano a la batería auxiliar, aunque lo dejes igualmente yo pondría la auxiliar también a masa, en los tornillos de la base del asiento mismamente

el rele seguramente tendrás el esquema de conexión en el blíster y si no en la pagina de victron

la batería lo que recomiende el fabricante pero yo la pondría de pie, si te cabe claro

Kiketron

Cita de: abasel en Mayo 12, 2021, 22:50:10 pmel tamaño de la bateria no tiene que ver con el fusible, la sección del cable si

no se por que pones un fusible de 60 y otro de 80 en la misma linea lo lógico es que sean iguales,

puedes comprobar la caída de tensión que tienes en la linea por la distancia, midiendo en la entrada y la salida

el cable del negativo no era necesario, puedes coger masa en cualquier sitio cercano a la batería auxiliar, aunque lo dejes igualmente yo pondría la auxiliar también a masa, en los tornillos de la base del asiento mismamente

el rele seguramente tendrás el esquema de conexión en el blíster y si no en la pagina de victron

la batería lo que recomiende el fabricante pero yo la pondría de pie, si te cabe claro

Al final haciendo caso a los sabios... He puesto todos los fusibles a 80a. Y he dejado la batería de pie aunque leí que se podía. Pero haya donde fueras haz lo q vieras jaja y para quitarme mi paranoia de morir electrocutado le hecho un cajón. Lo bueno que ya me ha dado un chispazo por no quitar el negativo antes del positivo. Y ni tan mal. No me da tanto miedo ya jajajaja

Ahora que ya tengo todo "bien" Hasta el habitáculo con la Caja de fusibles me pregunto... Tengo q lanzar cada negativo de nuevo a la Caja de fusibles o vais poniendo masa x donde pillais? Q es mejor q da menos problemas. No quiero estar tocando la puerta y q me meta calambrazos cada vez q abro. Tuve un coche así que me dejó marcado 😂😂😂

Fotos de la ñapa












La puerta del duende es para acceder al disyuntor en caso de que salte o lo q fuese.

Y el tubo corrugado, maderita de un mueble y bisagras ... PuntoLimpio-Man ❤

abasel

en los negativos puedes poner cable o conectar a la carrocería o ambas cosas, lo que mejor te venga

Kiketron

Empezando con el tema aislamiento. Bueno como bien me habías dicho y menos mal... Kaiflex gordo + lana + multicapa se me iba de madre en centímetros. A si que he simplificado. Aun no he empezado para ver como lo veis...

Techo: kaiflex 40mm y el multicapa
Paredes: kaiflex 30mm y multicapa
Suelo: XPS 30mm y multicapa.
Paso de ruedas: multicapa, lana de roca, multicapa.
Nervios y vigas: cachitos de kaiflex y un tapón de kaiflex 10mm

Aquí se ve la idea. Aun no he empezado solo he hecho una de cada para ver si creéis q aguantará la fresca o me decís algo mejor. Gracias desde ya!!










ovarderlig

Hola!! Soy nueva en el foro y estoy empezando ahora a informarme a saco de todo y mirando furgos, así que voy a ir siguiendo este hilo y viendo cómo lo vas gestionando, muy interesante :D

Mucha suerte!!

ggduncan


Dolors Leon Roman

Yo también me quedo por aquí . Como mejor se aprende es de las primeras veces de los demás para cuando tenga mi mi primera vez

Mucho ánimo!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Shiratriz

Me encanta la gente valiente y decidida! Animo!

nsuarez62

Tomo asiento, es algo diferente y pinta bien, ánimo y a seguir compartiendo el proceso .bien
A viajar que el mundo se va a acabar.

Kiketron

Buenassss vengo a poner cositas. He tenido el proyecto parado un mes pero me ha venido bien para hacer pruebas y acumular materia prima.



Se ha tardado casi 2 semanas en reunir las suficientes coquillas. Y al principio muchos problemas. No aguantaban bien, una tarde de mucho mucho calor caían. Quedaban fisuras donde hacían puentes térmicos y bueno un cristo. Pero cabezones aquí.
Después de un tiempo con obreros, ingenieros y arquitectos debatiendo de materiales, productos y maneras de aplicar ha quedado el asunto más que bien. Excelente vaya. Super resistente todo. La ostia de aislado y ya ha pasado calor del bueno y agua gorda gorda. De verdad que pinta la cosa muy bien, y coste relativamente barato. Muchad horas poco dinero. Lo quería hacer lo miiiiinimiisimo pero hay que pillar cosas un poco especiales. un pegamento de elastómero de +60°(total botes 80€) y una cinta aislante elastomerica (total metros 180€). Nosotros hemos malgastado el doble fácil haciendo pruebas
... pero bueno amor al arte jaja. Lo cierto es que con eso daría para todo el furgón. A modo exagerado. Si no tuviera el separador de carga un 20% menos. Los resultados son excelentes q eso es lo importante. A si q compartimos ^^







Los huecos para claraboyas y ducha



Kiketron

Se que se desvía un poco el proyecto del titulo. No deja de ser una moneda ... Pero son muchos metros aislados y top de aislante y en el techo está de 4cm, paredes de 3cm y separador 2cm de grosores. No es un aislamiento sencillo de 10mm. De verdad que se nota exagerado. Y en el tema sonido parece un estudio.y bueno 250-300€, pues eso, cambiaré el título jaja