COMO VISITAR GRANDES CIUDADES: listado de sitios para aparcar

Iniciado por tra´fi:k, Noviembre 05, 2010, 12:57:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

amikoj

Cita de: tra´fi:k en Agosto 04, 2015, 16:04:56 pm
Tranqui que no te vamos a acusar de hacer publi...  ;)  Al contrario, agradecerte la aportación.

Un favorcito te voy a pedir: para poder incluirlo en el índice de la primera pagina necesito coordenadas del sitio y una pequeña descripción (mas que nada para saber si es cubierto, al aire libre, si hay limitación de altura, etc)


Hola tra´fi:k,

Pues no puse la información porque está muy bien explicado en su web, pero hago un resumen de su información y fotos y lo cuelgo a continuación. Toda esta información está copiada de su web, no creo que hayan pegas ¿no?, pues son datos que han publicado ellos mismos y la finalidad es informar de su establecimiento, que es lo que hacen ellos en su web.

Salud y Kms
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

amikoj

Agosto 04, 2015, 21:01:15 pm #106 Ultima modificación: Agosto 04, 2015, 23:01:53 pm por amikoj
Parquing en Barcelona bien comunicado.

Coordenadas:
41.3724254,2.1285062

https://goo.gl/maps/cg6Qk


Plano con localización y algunos servicios.
Significado de las flechas:
Azul, es el Parquing
Naranja, Mercado Municipal
Verde, Estación de Renfe

Recuadro Negro:
Hotel Residencia Sants
http://www.hostalsans.com/
Precios asequibles

Rombo Naranja:
Centro Comercial Las Arenas





Toda la información aquí:
http://www.parkingviajeros.es/

Precio: 7 euros/día

El parking está situado en la calle Carreras i Candi 65, entre Plaça Espanya (donde la Feria de Barcelona) y el Campo del Barça (Camp Nou). La calle Carreras i Candi conecta directamente con la calle de Sants donde verás rótulos indicativos con la http://www.webarcelona.net/new_images/icono_parking.gif+ "Viajeros", síguelos, no tiene perdida.

Una vez estacionado el vehículo en el parking ¿Puedo utilizarlo durante mi estancia?
Sí, puedes entrar y salir con tu coche las veces que necesites. Aunque la mejor forma de conocer Barcelona es a pie, y para ir de un lugar a otro tomar el Metro es muy económico, eficaz, y el metro tiene una gran red de estaciones.

El parking está situado al lado de dos estaciones de metro que conectan directamente con Plaza Espanya (Montjuïc), Plaza Catalunya, Las Ramblas, Barrio Gótico, Sants Estació, Passeig de Gràcia (La Pedrera), Sagrada Familia, Avinguda Diagonal y otros lugares clave. Cuando llegues al parking, el controlador te entregará un plano de Barcelona, y otro del Metro. Si prefieres ir en taxi pueden llamarte uno.


Características del parking
- Abierto 24 horas 365 días al año.
- Servicio y Vigilante las 24 horas.
- Parking moderno, subterráneo, limpio y seguro.
- 450 Plazas de aparcamiento en tres plantas.
- Facilidades para personas con problemas de movilidad (ascensor).
- Cobertura teléfono móvil dentro del parking.
- Se aceptan Tarjetas de Crédito.
- No tienes que dejar las llaves del coche
- Altura máxima de la entrada del parking 2,10 metros.
- Pinzas carga baterías.
- Servicio telefónico en español, inglés, francés y portugués.
- Durante la estancia puedes entrar y salir las veces que se quiera y a cualquier hora, ya que está abierto las 24 horas.

Servicio Parking Barcelona:
El servicio de Parking Barcelona, permite a las personas que vienen a pasar unos días a Barcelona aparcar su coche en un sitio seguro y disfrutar de la ciudad de Barcelona. Con la tranquilidad de poder coger el coche cuando lo necesite.

Forma de operar:
1.- Haz tu reserva a través de internet

2.- Ven al parking y deja tu coche
3.- Estamos muy bien comunicados: (mapa de como ir al centro)
        - Metro: Santa Eulalia (L1): plaza España
         (Montjuic), Plaza Cataluña, Las Ramblas, Barrio Gótico
        - Metro: Badal (L5): Sants Estació, Pg de Gracia, Sagrada Familia
        - Autobus: D20: Plaza España, Paral.lel, Plaza Colon, Las Ramblas,
          Paseo Colón, Zoo, Acuarium, Estación Francia, Maremagnum,
          Barceloneta.

4.- durante tu estancia podras entrar y salir del parking las veces que
desees. No tendrás problema de horarios porque abrimos 24 H.

Soy del barrio y os puedo informar de que es un sitio muy concurrido y comercial, cerca hay toda clase de tiendas, mercado municipal, instalaciones deportivas y en general, toda la calle de Sants es un centro comercial. En la Plaza de España está el centro comercial Las Arenas, que era una plaza de toros.

Las fotos del parquing, de la entrada y del barrio donde se encuentra:













Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

nukacho

desconocia este hilo pero muy interesante!!!  .palmas .palmas  buena iniciativa y otro sitio donde coger informacion buena y practica.

normalmente nosotros el sitio de aparcamiento es el mismo camping que intentamos este lo más cerca posible de la ciudad y desde ahi en bici al centro y si esta alejado pues acercarnos lo maximo posible y luego bici, pero entiendo que no todo el mundo va de camping asi que buena idea.

lo sigo ;)

Flymetothemoon

Buen hilo... Lo sigo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

belenek

Agosto 05, 2015, 06:22:18 am #109 Ultima modificación: Agosto 05, 2015, 06:26:35 am por belenek
Para visitar Londres nosotros estuvimos en Didcot cerca de Oxford.
Se puede dejar la furgo en la estación de trenes e ir a Londres sacando la travelcard junto con el billete de tren.
Te deja en Paddington
La zona de Didcot es muy bonita con localidades como Wallingford donde hay varios campings, nosotros estuvimos en el Bridge Villa Camping

http://www.wallingford.co.uk

vicky_

Hola! alguien sabe (o alguien que lo haya hecho) si en el parking este que habéis puesto (parkingviajeros.com) se puede pernoctar en la furgo? xD Gracias!

jorge2203

puede uno suscribirse al hilo sin necesidad de escribir nada?

FURGOLOVERs

Hola,

creo que no hay otra manera de suscribirse a los hilos.

Por otro lado, es muy buena opción esto de parking viajeros, sabeis si hay mas parkings como estos en otras ciudades?

salud!
T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

motodaily

Octubre 26, 2015, 18:34:16 pm #113 Ultima modificación: Diciembre 15, 2015, 11:20:34 am por motodaily
Sacados de mi Garmin, lugares en los que aparqué en mi periplo europeo, espero que os sean útiles.

NIMES      Formato que sale por defecto en Garmin, N43º50,384´  E4º23,263´   Para buscar en Google Maps podéis usar el siguiente formato DMM poniendo exclusivamente lo que hay entre paréntesis sin letras ni paréntesis: (43 50.384, 4 23.263 ), No está muy céntrico pero hay bastantes plazas y si no encuentras otra cosa puede ser una buena solución, es gratis.
AVIGNON       N43º57,196´  E4º49,300´  Lugar gratuito limitado a 1.90m de altura de vehículo con barrera de altura, con el objeto de que los caravanes pagen camping, no obstante ya que está el recinto está limitado por un bordillo que lo rodea pude acceder a él saltando el bordillo.
AMIENS       N49º53,374´   E2º17,510´   formato Google 49 53.374, 2 17.510, lo único malo es que el tren pasa por al lado.
LYON        N45º42,845´   E4º49,120´ Está en realidad en La Mulatière, pero paseando hacia Lyon puedes ver edificios singulares como el acuario o el edificio de Euronews.
FRIBURGO      N47º59,564´   E7º51,085´  Al despertar comprobé que me habían puesto una multa de unos 35 o 39 euros, osea que no es el lugar más adecuado pero dormí bastante tranquilo y ademas está cercano a la casa de España donde eché unas cervecitas. Que vengan a cobrarla a España.
KIRCHEN       N47º57,823´   E7º56,903´
GANTE      N51º02,136´   E3º45,170´
BRUJAS        N51º12,686´   E3º12,594´  Estaba a la sombra debido a los arbolitos del paseo, por lo que busqué otro lugar soleado para que me funcionara la nevera con la placa solar.
BRUJAS       N51º12,335´   E3º12,606´ lugar cercano al anterior, por esta zona había bastantes plazas, pero con la mala suerte de que no me cupiera una furgo de 6m.
BONN         N50º43,982´   E7º05,748´ Ojo zona de parquímetro bastante cara, al lado de la estación, tiene barrera pero no límite de altura, me sirvió para librarme de la furgo y patear por el centro un ratito. Plazas cortas.
FRANKFURT   N50º07,404´   E8º39,176´  zona de embajadas, estaba en obras por lo que era fácil aparcar cuando estuve, cercana al Palmengarten que si os van las plantas y bichos sin duda merece ser visitada.
Tambien está al lado una callejuela Gabriel-Riesser weg que también había alguna plaza libre. Esta callejuela no sale en el Garmin, sí en google maps.
FRANKFURT   Babenhäuser Landstraße 7    50.086126, 8.692698  Intersección entre Babenhäuser y Darmstädter. Zona arbolada con grandes plazas, incluso para camiones y buses gratis. lineas bus 30y36 para ir al centro.
MUNICH        N48º07,145´   E11º30,971´ Krüner Strasse, muy tranquila, bocacalle de Garmischer Strasse, donde hay autobuses, la verdad es que está muy lejos del centro.
RENNES          Calle BOISGELIN DE CUCÉ, no tomé coordenadas, boca calle de Châteugiron donde hay autobuses, nada recomendable patear hasta el centro, se hace interminable, es una ciudad no muy poblada pero debido a sus edificios de baja altura es bastante extensa.
BURDEOS, Calle Armagnac, bastante sombría pero con plazas gratis, Quai du Président Wilson, más soleada que la anterior, había bastantes furgonetas.
LA ROCHELLE, 47-49 Avenue Jean Moulin 17000, Coordenadas: 46.143079, -1.139584 es un concesionario de Audi, la avenida es una via de entrada a La Rochelle, por lo que dejé la furgo mas o menos vigilada en la puerta del concesionario durante el día y para dormir la llevé a la parte trasera de la manzana, una zona más silenciosa con una residencia de tercera edad y viviendas unifamiliares.

En resumen puede que no sean los mejores sitios, pero yo que llegué sin conocer los sitios, tuve que dar varias vueltas para hallarlos, esta información me hubiera ahorrado un montón de tiempo.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

corsario

que buen hilo!
tantos años en el foro y me entero ahora... bueno nunca es tarde si la dicha es buena... y en este caso lo es!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

nukacho

Alguien sabe un sitio bueno para aparcar la furgo en Lisboa?

No hay ninguno todavia en el listado y pensamos ir este fin de año y queriamos aparcar el dia que llegamos, sin pagar mucho ;) !!

FURGOLOVERs

Hola yo cuando estuve fui en coche y si quieres aparacar en el centro tiene que ser parking o bien zona azul, al menos por la zona que yo estuve que es el barrio alto.

Por la zona del mercado campo de ourique (Recomiendo para comer!!!!) vi  bastante menos problema de aparcamiento aunque mas alejado evidentemente del centro. El tranvia funciona bastante bien asi que creo que es mejor opcion que los 20€ diarios de parking pero es cuestion de gustos y presupuestos.

Saludos y disfruta
T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

patumaire

Pero todos estos no son ya Furgoperfectos?.
Hablando de ciudades, nosotros, con las referencias de los FPs hemos estado (que me acuerde ahora) en Estambul, en los de Copenhagen y el de Oslo; en los de Berna y Lucerna, etc...., en resumen, creo que (sobre todo en el caso de ciudades, por la dificultad que presenta) hay que fomentar los FPs de las ciudades, sean simples aparcamientos o càmpings, por lo que espero que con este hilo no perdamos información por dividirla en dos partes.

zarauztar

No conocía este hilo. Me quedo por aquí, por si puedo apartar algo.....
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

Debbie

Enero 14, 2016, 21:09:40 pm #119 Ultima modificación: Enero 15, 2016, 09:51:42 am por Debbie
La verdad que no hace mucho tiempo que somos furgoneteros y no me lo había planteado. Pero he vivido en Holanda cerca de Amsterdam y cuando vuelva por allí ya OS iré pasando sitios. Lo cierto es k allí en cuanto te sales de la gran ciudad es bastante seguro.

Se me ocurre que si solo es para visitar la ciudad en un pueblecito llamado Muiden  es fácil de aparcar y bastante seguro xq es muy pijo jaja hay autobuses k en 10minutos te dejan en el centro de Amsterdam. Además Muiden es muy bonito de visitar y tiene un castillo imponente. También en Weesp y más aún en Naarden Vesting que es un pueblo muy bonito amurallado y a 10minutos de Amsterdam Centraal en tren. Los tres buenos sitios también para pernoctar a las afueras.

El Ikea Amsterdam (no se si entraran las furgos más altas) esta junto al campo del Ajax a un lado de la ciudad, esta vigilado y puede ser buen sitio para dejarla de día. A menos de 10 minutos en tranvía del centro

En la mayoria de los pueblos de las afueras hay Parking vigilado junto a las estaciónes de tren.

Un sitio precioso para pasar la noche y ver amanecer es la playa de Muiderstrand se ven muchas AC en verano .....y se ve el Skyline de Amsterdam
Y por supuesto..... en la puerta de mi casa, allí sois bienvenidos!.... aunque la vista más bonita son las chichas de mi vecina  .meparto

Lo dicho cuando guerba por allí ya estaré más al tanto  .sombrero
Debbie (Lloret)
Furgonetera y animalista .bien
Conductora de una T4... Viviendo el sueño, pesadilla a pesadilla..
.meparto