Abril 27, 2024, 20:38:39 pm

[VW T3] De 1.6TD a 1.9TD

Iniciado por triturbo1, Agosto 25, 2006, 11:14:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mahou1979

el tutorial lo han quitado, yo lo tengo en word si quieres te lo mando

triturbo1


mendilore

Que buenoooo!

Me lo he perdido por estar en vacaciones.

Asier, a tus pies, lo tuyo es de tomar apuntes. Me lo estudiaré. Eskerrik asko.

Mahou, un tio fuerte mueve plato donde "se le pone", mira los "toros" belgas, holandeses, .... (Tom Boonen subiendo muros en las clasicas a "plato"), El problema está en la potencia específica (relacion peso-potencia, sobre todo en las subidas, trigonometria pura) y el tiempo. Jalabert y ahora Valverde, quizas en sus principios Armstrong, son punto y aparte, Freire con 85 ml de consumo de oxigeno, seria del equipo, pero no le he visto subir tanto.

Ya estas haciendo de la frago una descapotable.  ;), pero al perrin se le va a mover el bigote.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Asier

¡Que alguien me baje los humos!  .latigo
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

rosa

!Ostias!.Estais en todos los lados yo el año pasado le cambie la culata al motor,estuve mirando para ponerle 19td y me dijeron que estaba muy bien el motor como para cambiarlo sonaba a culata y al cambiar la junta,vieron que estaba rajada,pero no se comunicaban liquidos o fue un poro que con el timpo se fue rajando o me dijeron que  podia ser del aluminio que con el tiempo y el uso,calentones etc pierde propiedades y rajo, la centralita,se puede anular,pero hay que saber, yo por el curro tengo colegas que tocan centralitas ,con todos los valores del grupovw se puede anular casi todo,pero eso no lo hace cualquiera,por ejem en mi empresa hace 3 años se prepararon los  buggys del dakar  3 para ser exactos y el motor de 90,110 y 130 era el mismo motor,solo que con los valores cambiados,en la empresa los subieron a 190cv cambiando sistema de refrigeracion y filtros y una caja de cambios garmin,pero por desgracia eso lo hacen en italia no aqui en bcn,yo lo unico que saque fue la pegata de vw azul de 1mt de diametro que llevan los del paris dakar,mahou estoy con asier, no hagas experimentos vete a lo seguro y sacale fuerza al motor por que correr con nuestros cajones que no son nada aerodinamicos,tampoco vale de nada si no cambias a unas suspensiones mas duras para que se agarre mejor,piensa que con la syncro estamos un poco mas altos que con una furgo normal y hay mas rebufo de aire debajo de la furgo y es verdad que al final lo barato puede salir caro,miralo bien y con tiempo.

Astur-Dehler

Buenas estoy mirando una t3 16td me podrias comentar como va. Consumos, velocidades, y como sube en lineas generales porq con tantos tipos de motores me lio jejeje .sombrero
Gracias
Asturias is diferent !!!!

mahou1979

Me lo acaban de confirmar, el motor esta hecho un asco, hay que meter el 1.9 Td (AAZ) alguna recomendación de donde buscarlo. Que precio seria razonable y con cuantos kilometros?
He visto en esta pagina ( http://www.motoresbm.com/ )donde venden el 1.9 td aaz nuevo con bloque cerrado con culata, inyectores con conductos, colector de admisión, calentadores, juntas, filtro de aceite, interruptor de presión. Los motores turbo sin turbo y sin colectores. por 2600 €, como lo veis?
Soy un mar de dudas. Cuanto seria razonable que me cobrase el mecanico por el injerto? por cuanto viene saliendo toda esta operacion?
Gracias.

Asier

... si es NUEVO me parece un buen precio. ¿Garantia? Un motor de desguace con garantía de 6 meses sale por unos 800€. Yo que tu me gastaba lo que haga falta, no es un gasto, es una inversión y tu máquina se lo merece.  .salta
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

mahou1979

Pregunta para nota: de estas tres opciones de motor:
Las columnas de precios son:                    motor entero, motor sin bomba, motor corto y culata.

*imagen borrada por el servidor remoto

Necesito la bomba ????

rosa

!!!!Noticia fresca !!!!. Para el que le interese,hay una hoja de calculo en la www.syncro.org/   salen los radios de las ruedas con todas las comparativas de motores y rpm ycreo que la numeracion de los engranajes o algo asi,esta en ingles,creo que el unico que sabra de que va es asier,miratelo aver que te parece,es una hoja de calculo tipo prontuario como los de los  calculos de vigas ,pero con motorizaciones,rpm,radio de rueda,nº en las diferentes marchas.
Os explico ,vas ala pag,vas a syncro tech,entras en suspension/wheel and tyres,entras en tin tire/gear/rpm/speed. A ver si os puede interesar.

Asier

Septiembre 13, 2006, 22:41:00 pm #40 Ultima modificación: Septiembre 14, 2006, 00:09:49 am por ASIER
Aupa! ¡Txintxinpunpunpun!  :o Según lo que llego a interpretar hay que cambiar los valores que aparecen en la tabla por el calzado, relación del grupo diferencial y número de dientes que tiene cada marcha (094=5velocidades, 091=4velocidades). La puñeta es que en el cálculo no interfiere ni el par ni la potencia del motor, por lo que solo vale para calcular la influencia del cambio de calzado o de una marcha determinada. Dicho de otra forma sirve para calcular que relaciones hay que cambiar para que la reducción final sea la misma de origen aun cambiando el calzado.  .lengua2
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

rosa

 bueno,con esto creo que mas o menos queda claro que el que quiera cambiar las ruedas que si quiere la misma relacion o cambiar del 3 al 4 engranaje, ya puede sacar  la medida del engranaje que quiera cambiar conservando  las prestaciones que tiene su furgo.

costertronic

file:///home/coster/Desktop/furgos.jpg
Cuando ablais de cambiar de motor a una t3 tiene que tener el motor refrigerado por radiador o tambien se puede cambiar a las refrigeradas por aire, si fuera posible donde se insatala el radiador?

triturbo1

Hola a todos de nuevo,
Despues de 2 semanas dedicando mis horas de ocio a cambiar el motor...ya esta montado el 1.9Td!!!La verdad que ha sido toda una experencia religiosa.Me ha costado unas 25hrs. de trabajo....(entre quita y pon,buscar accesorios,montar etc,etc)....pues si,unas 25 horas...pero bueno, ya esta cambiado...La verdad es que es un koete.Va muy facil comparado con la 1.6td, sobre todo cuesta arriba y recuperando velocidad desde abajo.Estoy en general...contento. ;D.
  Pero..... como buen relojero que soy y tomando en consideracion la falta de memoria que presento,,,,,,siempre hay una pieza que sobra o falta.En este caso,me sobra  ??? ???.Haber si me podeis ayudar..................Hay 6 cables(que son los que inicialmente estaban cableadas en el 1.6td) que se deben cablear despues del montaje:
  2 cables que van colocadas en el sistema de refrigeracion(en el tubo de plastico que sale de la culata hacia el vaso de expansion)
  1 que va al intercambiador de aceite
  1 de temp. va a la culata cerca del tudo de agua de refrigeracion de culata.
  1 que va a los calentadores.
...y claro el otro cable que me sobra...que no se donde rayos va......es del mismo estilo de "enchufe rapido" que los cables que van en el sistema de refrigeracion a la salida de la culata......El chivato de aceite no para de sonar y palpaderar cuando subo un poco de vueltas,como si faltara aceite o si la presion seria inferior a la debida.Pero verdaderamente lo dudo,debido a que el nivel esta OK segun la varilla y a presion de la salida de aceite hacia el turbo que tambien esta OK...... Cual es el chivato que hace que se encienda la txitxarra?..Que mas puede significar aparte de lo mencinado anteriormente?...Me imagino que sera por el cable este de lo hue...Ala.... a pensar..y a romperse lo hue....para variar..

Asier

... creo que la única opción es el manocontacto de alta. Creo haber leido que hay que dejar los de origen JX, contrástalo. Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79