Mi BricoTeca, 193 bricos a vuestra disposición, actualizado 1 diciembre de 2022

Iniciado por alcasa, Mayo 08, 2008, 13:43:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.


alcasa

la idea que llevo será la combinación de varios elementos:


















y estas pinzas de bamboo de tan solo 60 mm de longitud, las hay de madera de 45 mm pero son incómodas de usar y no apietan la ropa con tanta fuerza:






28-12=280.440

alcasa

publicado nuevo brico nº 169, está al final del índice del primer mensaje de la página 1:



Brico nº 169:
Cuerda  tensora, amarres de seguridad para toldos Fiamma


o acceder a él clicando sobre este link:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363405.new#main_content_section




contador; 282.783

jallacru


alcasa

publicado nuevo brico nº 170, está al final del índice del primer mensaje de la página 1:



Brico nº 170:
Sistema rápido instalación cuerda para tender ropa con tensor y funda para pinzas


o acceder a él clicando sobre este link:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363616.0




contador de visitas; 283.783

alcasa

Cita de: alcasa en Febrero 07, 2020, 18:55:07 pmpublicado nuevo brico nº 170, está al final del índice del primer mensaje de la página 1:



Brico nº 170:
Sistema rápido instalación cuerda para tender ropa con tensor y funda para pinzas
......................................................................
contador de visitas; 283.783



ya he estrenado el sistema en un uso real; tras limpiar los utensilios de comer, me queda la bayeta y trapo de cocina húmedos y decido probar el sistema.

tengo un árbol cerca de la furgo, pero el otro árbol está lejos, primero fijo el extremo de la cuerda alrededor del árbol mediante la pletina de 3 agujeros:

Foto nº 25


la misma foto hecha con flash, muestra los puntos reflectantes de esta cuerda:

Foto nº 26



y para el otro punto de anclaje, en vez de otro árbol, uso el agujero que le hice en la pletina de la bisagra del techo elevable:

foto nº 27



tras ello fijo el tensor camjam en la cuerda auxiliar azul y tiro de la cuerda de la parte del carrete quedando tensada en un instante

foto nº 28



 cuelgo el carrete con la cuerda restante en la parte mosquetón del mismo camjam:


Foto nº 29


con la cuerda instalada y bien tensada, cuelgo la bolsa de pinzas por medio del gancho de pvc y a colgar la bayeta y trapo de cocina con las pinzas de bambú


Foto nº 30



todo ello de manera mucho más rápida que como lo hacía antes, cronometrado de principio a fin, conseguido en 2 minutos 20 segundos

Foto nº 31





287.113

alcasa

aunque no es un brico si no la prueba de un accesorio, lo incluyo en mi colección para poderlo encontrar fácilmente en el futuro.

se trata de una sencilla bolsa estanca que facilita mucho el lavado de poca ropa cuando vamos de viaje, está en la sección de accesorios y al final del índice de la primera página.




Brico nº 171:
Bolsa estanca con elementos especiales para lavar ropa, prueba de eficiencia y dosis detergente

o clicando sobre este link:


https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=364504.0




290.870

alcasa

publicado el nuevo brico nº 172, está al final del índice del primer mensaje de la página 1 de este hilo, en la sección de mecánica VW T-3





Brico nº 172:
Sustitución de los 2 rodamientos principales de puerta corredera [VW T-3]

o clicando sobre este link:


https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=364939.0







¿cuántas veces se ha visto? = 291.760

Bortx

En tu sistema de cuerda para tender la ropa, no entiendo por qué necesitas 2 tensores, el de 3 agujeros y el mosquetón camjam ese. No te sobra el de 3 agujeros?

alcasa

Cita de: Bortx en Abril 28, 2020, 23:37:47 pmEn tu sistema de cuerda para tender la ropa, no entiendo por qué necesitas 2 tensores, el de 3 agujeros y el mosquetón camjam ese. No te sobra el de 3 agujeros?

El tensor que uso es el Camjam, la pletina de 3 agujeros, siendo también un tensor, solo la uso para rodear el árbol y fijar el èl la cuerda de manera más sencilla que cuando lo hacía con un mosquetón, ya que èste se quedaba pegado al árbol, cosa que cuando hay ramas pinchos y demás (si fuese un arbusto), los esquivo con este modo de unión.

alcasa

Publicado el nuevo brico 173:




Brico nº 173:
Instalación soporte pinza para smarfone como navegador en salpicadero [VW T-3]


Está en la sección bricolage, y añadido al final del índice del primer mensaje de la primera página de este hilo.

acceder directamente clicando sobre este link:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365863.0





contador de visitas: 296.500

SERGIOGP

Solo quiero darte las gracias por el tiempo que has empleado en ayudar a todo el que le gusta mancharse de grasa o simplemente no tiene dinero para que otros lo hagan, gracias.
Lo que tiene precio se compra, pero lo que tiene valor se conquista.

alcasa

Cita de: SERGIOGP en Agosto 13, 2020, 09:40:14 amSolo quiero darte las gracias por el tiempo que has empleado en ayudar a todo el que le gusta mancharse de grasa o simplemente no tiene dinero para que otros lo hagan, gracias.

Muchas gracias, comentarios como el tuyo me animan a seguir, ya que últimamente, cuando publico nuevo brico, de visitas muchas, pero muy pocos escriben.

Para septiembre-octubre ya tengo preparados 3 bricos:
el 174 que tratará de como construir una malla o red metalica inox antirrobo para equipajes y bolsa de playa.

El 175 será sobre una avería muy común a las VW T3 de la cerradura del portón.

Y el mas complejo, el 176: rejilla ventilación frigorífico con sifón invertido contra entrada de agua y ventilador accionado por termostato

karpintxiki

Cita de: alcasa en Agosto 16, 2020, 23:15:52 pmMuchas gracias, comentarios como el tuyo me animan a seguir, ya que últimamente, cuando publico nuevo brico, de visitas muchas, pero muy pocos escriben.

Para septiembre-octubre ya tengo preparados 3 bricos:
el 174 que tratará de como construir una malla o red metalica inox antirrobo para equipajes y bolsa de playa.

El 175 será sobre una avería muy común a las VW T3 de la cerradura del portón.

Y el mas complejo, el 176: rejilla ventilación frigorífico con sifón invertido contra entrada de agua y ventilador accionado por termostato
Sigues siendo un crack. La verdad es que están geniales y son muy prácticos muchos de ellos

alcasa

Cita de: karpintxiki en Agosto 19, 2020, 09:56:57 amSigues siendo un crack. La verdad es que están geniales y son muy prácticos muchos de ellos


muchas gracias, quizás también publique un brico "medio" accesorio tuneado; se trata de unos cajones de plástico transparente que he encontrado, llenos de ranuras para que circule el frío por el interior del frigorifico, que aumentan mucho su capacidad de contener alimentos y los hay con las justas medidas (bendita casualidad) para frigoríficos Waeco con puerta vertical, pero de los 4 que caben dentro, (de 15,2 cm de alto) los dos de arriba, se les tiene que modificar su pared del fondo para salvar el bulto que sobresale de la pared del graduador del termostato, pero se hace de manera sencilla calentando esa pared con el calor del decapador térmico o usando un secador de pelo con aire bien caliente:

https://www.amazon.es/dp/B07PDTXMW5/?coliid=I2L254DRV2AJ3L&colid=1PN3GV9UZMJNP&ref_=lv_ov_lig_dp_it_im&th=1








Contador de visitas: 302.766