[GIPUZKOA][Area AC] Donostia - San Sebastian (Beriyo)

Iniciado por ooznak, Julio 01, 2008, 16:43:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ALACRAN

Lo único por que quito espacio, lo vería normal, si está muy lleno, seria ocupar 2 sitios, lo entiendo por civismo, mas que nada, pero yo si NO desengancho el coche de la caravana, puedo estar donde me apetezca, aparcado o estacionado y a mi no me puede multar nadie, por lo menos en las vias de trafico normales, en estas áreas, no lo se...de ahí mi sorpresa, pero mi duda tambien...
Si alguien me lo puede decir, pero con conocimiento claro, se lo agadeceria

kirikino

Cita de: ALACRAN en Junio 18, 2014, 13:22:11 pm
Lo único por que quito espacio, lo vería normal, si está muy lleno, seria ocupar 2 sitios, lo entiendo por civismo, mas que nada, pero yo si NO desengancho el coche de la caravana, puedo estar donde me apetezca, aparcado o estacionado y a mi no me puede multar nadie, por lo menos en las vias de trafico normales, en estas áreas, no lo se...de ahí mi sorpresa, pero mi duda tambien...
Si alguien me lo puede decir, pero con conocimiento claro, se lo agadeceria


En este área nunca he visto caravanas ni creo que tengan permitido su instalacion sea con vehiculo o por separado. Lo que si he visto es que la policia municipal controla que no haya turismos estacionados,  procediendo a sancionar a los que se han encontrado.

lLo de controlar el codigo de homologacion de vehiculo, furgonetas por ejemplo, para ver si esta como vehiculo vivienda si que lo he visto en el área de Lekeitio y en alguna de Francia.

Supongo, que si entras con tu CV y aparcas sin desengachar, aun siendo una maniobra legal en la via pública,  te sancionarian por hacerlo en un espacio reservado a ACs. Lo mismo que si lo hicieras en carga y descarga, carril bus, etc.

Si tienes dudas llama al ayuntamiento de Donostia o a la policia municipal que seguro que te aclaran el tema.

un saludo.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ALACRAN

Pues será como dices, pero yo he aparcado en esas areas y nunca me han dicho nada, y lo que te digo quitando porque si está llena ocupo 2 plazas veo injusto no poder ir  con mi caravana, pero bueno. Ya voy a ver si consigo información fiable
saludos y gracias

beep-beep

No se como estara el tema, pero me parece ridiculo aparte de injusto la discriminacion entre autocaravanas y caravanas. Es como llevar un par de bicis o peor, una moto colgada de la trasera, que ni es camper ni nada que se le parezca, entonces que es lo que ocurre? Que tengas suerte y pasa unos buenos dias en mi ciudad.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ALACRAN

Cita de: beep-beep en Junio 19, 2014, 12:33:17 pm
No se como estara el tema, pero me parece ridiculo aparte de injusto la discriminacion entre autocaravanas y caravanas. Es como llevar un par de bicis o peor, una moto colgada de la trasera, que ni es camper ni nada que se le parezca, entonces que es lo que ocurre? Que tengas suerte y pasa unos buenos dias en mi ciudad.


.palmas .palmas .palmas .palmas  .palmas .palmas .palmas Eskerrik asko asi se habla .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

colimp

Visitado hace unos días y perfecto para visitar la ciudad. El miércoles noche estaba casi lleno (todos AC menos 4-5 furgos), pero el jueves por la mañana se fué mucha gente. Hay un cartel que pone que el máximo son 72 horas (se paga por días)
El bus 33 o 25 te lleva en 10 minutos desde cerca del casco antiguo.
Muy recomendable¡

barbatxano

He estado esta noche pasada, y el precio son 6.55 euros. La máquina sólo acepta la cantidad exacta !! ...  :P :P

El doble para dos días, el triple para tres. Pero hay bares cerca para conseguir cambios. Esta noche sí que había un coche con caravana, y los munipas pasaron un par de veces, y no parece que les dijeron nada ...  ;)

irissilla

Buenos dias a todos/as!!! .palmas

Fuimos con mi pareja la semana pasada a San Sebastián y aparcamos en el parking habilitado por el ayuntamiento, pero que es de tiquet de parquimetro obligatorio, vale 6€ 24h. Pagad con monedas justo porque no funciona pagar con tarjeta!

La verdad es que el sitio está muy bien, como veis en las fotos que han colgado anteriormente, muy tranquilo y limpio aunque un poco alejado del centro.

Es el mejor sitio para dormir cerca de Donosti la verdad porque los otros pueblos no ofrecen ningún servicio relacionado...

kangrena

Muy buen sitio. Silencioso.
Cuidado con aparcar fuera....quitaron acs que están invadiendo algo de acera.
Se llena. Nosotros aparcamos a las una del mediodía y quedaban sólo dos plazas.

beep-beep

Según la prensa el area de Beriyo esta semana ha estado literalmente petado.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

joseico

Cita de: beep-beep en Agosto 03, 2015, 16:32:47 pm
Según la prensa el area de Beriyo esta semana ha estado literalmente petado.


Doy fé de ello!!!!
Nosotros llegamos el 30 de julio a las 7 de la tarde y ya estaba llena. Después de preguntar, terminamos aparcando en la calle que hay abajo y que bordea el "Centro Carlos Santamaría", donde ya había alguna AC y furgo. Pero es que al siguiente día la calle se llenó por completo y así siguió hasta el sábado.
Nosotros antes de aparcar preguntamos a un guarda que había el parking del "Centro Carlos Santamaría" y nos dijo que mientras el vehículo no saliese de la zona de parking, en principio, no había problema; pero que si el vehículo era demasiado grande y salía de la zona delimitada que tuviesemos mucho cuidado porque te ponen el cepo.
En los 3 días que estuvimos aquello estuvo a tope (la calle, me refiero) y no hubo ningún tipo de problema.
Salud!!!!

belenek

En Donosti está permitido pernoctar en cualquier calle mientras se pague la OTA correspondiente y no haya alguna prohibición, que delante de mi curro hay una señal de prohibicion expresa( de las pocas en toda la ciudad) y la gente pasa hasta el culo de respetarla. Sólo pido que la gente sea responsable y no nos jodan en una de las pocas ciudades donde está permitido pernoctar.
La zona de las universidades y donde La Policía local está a tope

cloud400d

Hola  a todos.
Tengo pensado ir a pasar la noche este jueves en este area.
Pero llevamos un coche (monovolumen) y por lo que he leído creo haber ententido que este tipo de vehículos no puedes estacionar en este area?

alguien me puedes aclarar esta duda?
de ser asi, en que otro lado podríamos pernoctar (recordar, coche / monovolumen)

gracias de antemano

Misho

Cita de: cloud400d en Agosto 30, 2015, 16:43:02 pm
Hola  a todos.
Tengo pensado ir a pasar la noche este jueves en este area.
Pero llevamos un coche (monovolumen) y por lo que he leído creo haber ententido que este tipo de vehículos no puedes estacionar en este area?

alguien me puedes aclarar esta duda?
de ser asi, en que otro lado podríamos pernoctar (recordar, coche / monovolumen)

gracias de antemano


Sobre el 20 de agosto estuvimos en donostia, y estacionamos en la zona universitaria, era zona azul justo después de la plaza Europa, vimos la señal de área de autocarabana y al ver tantas estacionadas nos pensamos que era allí, pusimos 2 euros al parquímetro y podíamos haber pasado todo el finde. La zona es tranquila, y bien comunicada por bus.  :P

beep-beep

Cita de: cloud400d en Agosto 30, 2015, 16:43:02 pm
Hola  a todos.
Tengo pensado ir a pasar la noche este jueves en este area.
Pero llevamos un coche (monovolumen) y por lo que he leído creo haber ententido que este tipo de vehículos no puedes estacionar en este area?

alguien me puedes aclarar esta duda?
de ser asi, en que otro lado podríamos pernoctar (recordar, coche / monovolumen)

gracias de antemano



Busca por Google la calle Manuel Vazquez Montalban, es zona libre de OTA, residencial y muy tranquila. Es un alto del barrio del antiguo, siempre veo acs y campers por alli aparcadas. A 10 minutos de la playa de Ondarreta, y junto a esa calle tienes una linea de autobuses al centro con frecuencia de 20 minutos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.