consejo techo t5

Iniciado por drugueras, Enero 16, 2017, 13:03:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

drugueras

Hola buenas. Tengo una transporter T5 del 2005 con 270000 kms, motor 2500 y quisiera me me asesorarais haber que hago. La tengo con doble batería, calefacción estacionaria y le puse un mueble cama tipo furgomanía, con ducha y calentador. Estoy bastante contento con el funcionamiento de todo, pero es un poco incomodo el tema de no tener techo. Estoy pensando en ponérselo pero estoy indeciso, ya que es una furgoneta de 12 años con 270000 kms. Hablo con el mecánico y me dice que por los kms no me asuste, que le puedo hacer muchos más. Viendo que hay una burbuja en esto de las furgos y comprar otra con menos kms me saldría carísimo y viendo que circulan t4 con 25 años con matriculas nuevas, cada vez me dan más ganas de ponérmelo. Cual es vuestra opinión? Le pongo techo y voy tirando con ella o ahorro un poco, la vendo, e invierto algo más en una con menos años y kms? Gracias

Eclipse

Si estás contento con ella, y sabes que ha tenido buen cuidado y mantenimiento, no te compensa hacer un cambio. No tienes garantía de que no vayas a tener un problema con la tuya, pero  tampoco de que compres una conmenos kilómetros y no te leves algún disgusto.

Otra posibilidad es estudiar las opciones como una tienda de techo si lo que necesitas es diferenciar el espacio de dormir del de vivir, pero bueno, nada comparable a estar de pie en la furgo y luego simplemente subir a la cama.

drugueras

Merci por tu opinion. Alguien más puede aportar la suya, que estoy indeciso ;)

Damai

Yo también estaba en un caso similar, la mia era del 2003 con 340000km y perfecta, confiaba en ella totalmente, yo solo la cambiaría por una nueva o semi nueva, si no es asi invierte en la tuya


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

katchaw

Dificil situación... ???

El techo te va a salir entre 4500 y 7000 euros más o menos depende del modelo y donde lo pongas y su valor también va incrementar el de la furgo. Por ese lado se puede justificar.

Pero resulta un pedazo de inversión para hacerle en un vehículo que ha hecho una parte de su vida importante.

Si no fuera por la pasta, seguro que lo más razonable seria hacerle la reforma en una furgo más nueva.

Opinar es barato y más si la furgo no es la tuya, aún así espero ayudarte! Y seguro que lo que decidas será un acierto sea lo que sea.

drugueras

Pues en eso estoy, haber si me decido.

Nitramix

Cita de: Damai en Enero 17, 2017, 14:56:52 pm
Yo también estaba en un caso similar, la mia era del 2003 con 340000km y perfecta, confiaba en ella totalmente, yo solo la cambiaría por una nueva o semi nueva, si no es asi invierte en la tuya


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo estaba en la misma situacion solo que la mia con 270...

Al final furgo nueva con techo, opino lo mismo, nueva o seminueva, si no quedate con la tuya que sabes como va.

kass

buenas noches soy nuevo en el foro y tengo la misma duda...
los techos elevable los encuentras de ocasión por 700e tipo t3, cuanto me costaría en realidad ... me refiero a homologación
un saludo y gracias

moisex2006

Hola, yo estoy camperizando la mía y opte por una caseta de techo con acceso desde el interior cortando el techo, estoy esperando el estudio de perfiles finos para cortar un perfil entre los refuerzos principales de los pilares verticales, eso sí, solo puedes estar de pie en media furgoneta, en zona cocina y baño, en el salón toca estar sentado, pero son 1.700€ de la tienda nueva, no el paston del techo elevable que evidentemente es mejor pero como en el salón siempre estaré sentado no me preocupa.
Saludos
Moiséx

Merlinelmago13

buenas compañeros.
yo te puedo dar mi opinion, ya que pienso que al final dar un paso así es una opción muy personal...yo tengo una t5 con 240mil km y voy a ponerle el techo en abril. son muchos kms? puede ser, pero estos vehículos bien cuidados seguro que pueden rendir otros tantos sin dar mucha guerra.. y a las muy malas, se restaura, que todo es salvable en esta vida menos el siniestro! es mucha pasta? es un paston, pero todos conocemos los pros de tener techo elevable.. es cuestión de valorar.
yo en mi caso lo que valoré es la imposibilidad de meterme en una nueva (40mil pavos la beach... imposible) y por supuesto para deshacerme de la mía y meterme en algo parecido con techo (mínimo 25mil, y poco es..) prefiero ponerle techo a la mía, que la llevo al día.
para mi solo hay dos opciones cuando ya tienes furgo (y te va bien claro..): 1. o vas muy bien de pasta y puedes permitirte entrar en el nivel de los compradores de concesionario, o 2. inviertes en lo que tienes. y yo de dinero voy justo, así que.. opción 2!

drugueras

Muchas gracias. Me lo pensare i tomare una decision