dudas de cual pillar Ford connect vs Nissan nv200

Iniciado por champi76, Enero 05, 2017, 16:30:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

champi76

Buenas tengo una duda quiero pillar una furgo pequeña para viajes y uso un poco urbano la utilizaríamos mi mujer y mi perrita y quien le escribe y como estoy muy muy verde en esto quería vuestra opinión, estoy entre estas dos la Ford connect y la Nissan nv200, también vi la Renault mango.  Por favor si me ayudáis os lo agradecería. La versión que pillaría seria diésel.

Jamico

La que tenga mayor altura y longitud, cada cm extra lo agradeceras

xus69

Dale al buscador porque hay varios hilos al respecto, entre ellos el mio : http://www.furgovw.org/index.php?topic=325129.0

Como podrás leer al final será cosa de feeling e imagen. Solo eso.

La NV200 tiene a su favor que viene muy bien equipada (si es modelo Evalia). Es más "furgoneta" y aunque de altura son parejas, su conducción es más diferente a un turismo y es un poco más barata (unos 1.500 / 2.000€).  En contra tiene un motor más pequeño (110cv 1.5) aunque más suficiente y es DCI Renault (con su mala fama). A poco que te fijes está plagado de ellas.

La Tourneo Connect tiene a su favor que es más "turismo" si no quieres un cambio en la conducción, son 120cv y buen motor, viene equipada a tope (el modelo Titanium) con un techo solar... .baba Y en contra tiene el precio (hablamos siempre de los tope de gama en ambos casos) y depende del concesionario, los plazos de entrega más largos.

Al final, yo me decidí por la Evalia, porque quería ese cambio en la conducción más acentuad respecto a un turismo. Es pequeña y un pelín estrecha, pero es lo que buscaba como nueva experiencia de conducción . Y se conduce muy bien con un radio de giro pequeñísimo, lo que en ciudad se agradece mucho.

A día de hoy sigo cruzándome con Tourneos Connect y preguntándome si acerté en la elección. Me llevó dos semanas decidirme, y como lo de los coches que salen rana es una lotería, creo que acerté, pues compré la que más me atraía físicamente .meparto y mientras no me de problemas estaré contento...
Huye de Talibanes pro-Ford/Pro-Nissan, que hay en todos lados y elíge la que te acabe convenciendo más.

champi76

perdon por insistir pero mirando vi unoos de la marca dacia pero ni idea de que tal son solo me llamo la atencion el precio. conoceis alguno esta otra marca?

xus69

El Dokker Stepway era nuestro 3º finalista. Está muy muy bien. No llega a los 14mil a tope de equipación (que no es mucha) incluyendo doble puerta lateral. Vete a echarle un vistazo si puedes, y a ver si te convence. Y no dejan de ser Renault.

champi76

a que precio pillaste la tuya? es que la dokker queda con un precio que se me salen los ojos jejejejeje. la nissan no fui al conce para ver a cuanto quedaria con las ofertas etc. espero este finde semana realizar un buen estudio y no elejir mal

xus69

El precio de venta en factura fue de 19.500€ Versión Evalia, con llantas 15" y reposabrazos en ambos asientos. Pago al contado, sin financiar.

AntonioOC

Yo te aconsejo la fiat doblo, 1.6 multijet 120 la tope de gama la puedes sacar por menos de 17.000€, suspensión independiente en el eje trasero, opcion de comprar la batalla larga, de ponerlo un alternador mas potente por si quieres cargar segunda bateria incluso puedes reforzar el eje trasero para soportar mas peso, todo eso se pide a fabrica, es la que yo elegí cuando las mire, mas economicas en comparación, con ford, renault, citroen y peugeot, un saludo
Pd, consumo a 100km h son escasos 5litros
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Joseiyc

Buenas,yo he dado varias veces aquí mi opinión sobre esta pregunta,la nv200 tiene un buen aprovechamiento del espacio,pero fuera de este punto no tiene para mí argumentos de peso frente a otros modelos de precio similar o incluso con campañas y ofertas más baratos,en su día me interesé por ella,pero ahora la oferta es amplia y atractiva.

papolin

Yo sin duda votaría por la Ford, tiene un buen tamaño (muho más amplia que la NV pero compacta para el uso diario al mismo tiempo) y una estética súper acertada.

Joseiyc

La furgoneta es un espacio,pero también un vehículo,creo que es interesante conocer la base,la NV 200,plataforma de micra,batalla alargada y eje rígido,Ford connect,base Ford Focus en batalla corta y larga,Dacia Doker,base Sandero batalla alargada,yo tengo la Courier,base Fiesta con voladizo aumentado,pequeña,pero comportamiento extraordinario y buen equipamiento por 11000€ en mi caso(prever incluido).

3DLAN

Si quieres viajar sobrado, tener espacio y casi no darte cuenta cuando de vez en cuando entres en ciudad, la scudo es la mejor opción que he probado. El problema seguramente será el precio más elevado y que Fiat la está reemplazando por la talento y no se si la nueva es mas grande. Pásate por el hilo de "los otros" que es para las scudo, jumpy, expert

champi76

Mirando precios y mi economía. Ahora mismo me estoy descansando por la dokker nueva o alguna de segunda mano que me quede al ese precio pero con pocos años y km. Se que es difícil por eso la dokker la estoy barajando. Los viajes lo aria con  mi pareja y un perro labrador. Yo buscaba algo práctico poco consumo. Que podamos viajar cómodos y poder meter un colchón y dormir. Y que en la ciudad no sea un estorbo y fácil para la limpieza porque no veas como quedan las moquetas con los pelos. Se que eso quieren todos y cuesta pasta pero bueno con intentarlo que no quede. No se si alguien tiene una dokker y me escribe por privado o aquí estaría encantado. Y ver como la acomodan o como queda para viajes. Como distribuyen las zonas del coche etc. Se que estoy muy muy verde. Pido disculpas si soy muy pesado. Un saludo y la verdad no paro de aprender y asombrarme en este foro con lo que leo. Es impresionante como dejáis las furgos. Bueno un saludo

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk


AntonioOC

Y una doblo, 1.3 90cv? Las tienes por el mismo precio que la dokker y a mi personalmente me gustan mas que esta última, mejor acabados, mas cómoda y mas barata que la 1'6 120cv, siento insistir pero es como si no me leeieseis jijiji

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


champi76

Es que las Fiat que vi no las encuentro algo buen precio. Y una pregunta la 1.3 90cv no se queda pequeña en carretera en subidas o no se tu la tienes puedes darme tu opinión.  Yo una vez tuve Fiat y se aflojan todas no tuve buena experiencia era coche. Quizás en este tipo de vehículos cambie

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk