Camperizando Ford Tourneo Connect y no morir en el intento.

Iniciado por Mohawk, Noviembre 18, 2017, 11:40:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mohawk

Noviembre 23, 2017, 09:32:33 am #15 Ultima modificación: Noviembre 23, 2017, 09:34:56 am por Mohawk
Bueno entonces me quedo más tranquilo, jajaja, no se porque me daba la sensación que eran más gruesas.

Pues de momento, voy un poco liado en el curro, pero he podido atornillar la bisagra de piano a las maderas de la "cama" y el sábado arreglaré lo de la tapa de los arcones y me liaré a solucionar como poner la cama acoplada a los arcones !! Ahora me queda pensar si acabar haciendole agujeros a las maderas de la cama, para el tema de la ventilación, que podria haberlo pensado antes de darle los acabados, pero bueno... .loco2

Mohawk

Bueno, volviendo al tema, he podido avanzar un poco, ahora solo me faltan unas fotillos del montaje de la cama. Lo dicho, pude ponerle una bisagra de piano a las madera de la cama.

Los soportes para  estas maderas fueron lo más difícil porque tuve que apañarmelas con el material que tenia, unos perfiles perforados, con sus correspondiente soportes, que tuve que modificar para que sirvieran para esto..Cuando cuelgue las fotos lo pondré mejor explicado, pero básicamente remache los perfiles a los soportes ya que no pude soldarlos al ser galvanizados, no hubo manera,  compré unas patas de cama con métrica 8 con sus correspondientes pletinas (para tener una rosca y que fueran de quita y pon) remache las pletinas a los perfiles con una tuercas remachables de hierro, las patas tuve que cortarlas a medida para que quedase todo a nivel y para unir los soportes y los cajones puse un tornillo por dentro de los cajones y los fijo con una arandela y tuerca, más adelante le, pondre una rosca encrastable y lo uniré mediante una tornillo con palomilla, para que sea más cómodo.









Aquí la inauguración de la furgo, una salida al monte y para finalizar una cervecita, para recuperar sales minerales  .baba  jajaja

Ahora me queda solucionar un cajón, ver si lo hago extraible para la cocina, pillar las espumas y los oscurecedores que por cierto me parecen muy caros, no se que hacer..los de freesleep tienen buena pinta.









davidmat

Si eres un poco mañoso con la máquina de coser o tienes alguien cerca que lo sea, te compras el kit de lulukabaraka y te los haces a medida. Por 60e hice toda mi furgo
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Mohawk

Lo tenia visto pero soy un negado para el tema de coser...estoy planteadome que me hagan unas fundas para la espuma de la cama, todo seria hablarlo con la vecina jajaja, porque el ahorro parece bastante.

Mohawk

Bueno, pues una cosa menos, ya tenemos pedidas las espumas para la furgo !! Alfinal comparando precios en tiendas fisicas y por internet, en espumaencasa, salian bastante mejor de precio, veremos que tal la web. Hemos elegido espuma D30 5cm más visco de 3cm, ya contaré.

Mohawk

Bueno, después de unos meses un poco liado, sigo  con los muebles  .meparto

Ya tenemos los colchones (espumaencasa) con sus fundas, compramos la tela y una buena vecina nos hizo el resto, lo cosió como un sobre,  no necesita ni cremallera ni velcro. Aislantes para las ventanas, los miramos en Freesleep, estamos muy contestos, por que se preocuparon de que fueran los de mi modelo, llamando varias veces, para comprobarlo,con buenos acabados y un ajuste perfecto.


Primer dia, tirados en un polígono de Sabiñanigo, buen estreno.

Ahora hemos acabado de hacer un cajón para meter el hornillo y un depósito de agua, intentando  no quitar todo el espacio del  arcón, ya que solemos llevar bastante material.





El depósito de 22l ya está pedido, seguramente pongamos unas guías  debajo del cajón, para que pueda sobresalir un poco y no moleste a la hora de llenar algún recipiente, limpiar los platos. Ahora tocará mejorar un poco la parte del "somier", para que se mueva un poco menos. Esrtá claro que se puede mejorar los acabados, pero para ser la primera, hace la función.  .palmas

Primer viaje con la furgo, no todo fue mal.

Superlimako

Cita de: Mohawk en Agosto 06, 2018, 08:38:14 am
Bueno, después de unos meses un poco liado, sigo  con los muebles  .meparto

Ya tenemos los colchones (espumaencasa) con sus fundas, compramos la tela y una buena vecina nos hizo el resto, lo cosió como un sobre,  no necesita ni cremallera ni velcro. Aislantes para las ventanas, los miramos en Freesleep, estamos muy contestos, por que se preocuparon de que fueran los de mi modelo, llamando varias veces, para comprobarlo,con buenos acabados y un ajuste perfecto.


Primer dia, tirados en un polígono de Sabiñanigo, buen estreno.

Ahora hemos acabado de hacer un cajón para meter el hornillo y un depósito de agua, intentando  no quitar todo el espacio del  arcón, ya que solemos llevar bastante material.





El depósito de 22l ya está pedido, seguramente pongamos unas guías  debajo del cajón, para que pueda sobresalir un poco y no moleste a la hora de llenar algún recipiente, limpiar los platos. Ahora tocará mejorar un poco la parte del "somier", para que se mueva un poco menos. Esrtá claro que se puede mejorar los acabados, pero para ser la primera, hace la función.  .palmas

Primer viaje con la furgo, no todo fue mal.

Hola compañero!
Tengo tu misma furgo del año 2010.
Te paso una foto de una idea para el tablero-mesa de entre los arcones.

Por otro lado un consejo.Yo no haria un extraible para la cocina ya que ocupa mucho espacio y es un elemento que se usa ocasionalmente,ademas de que por lo general es mas comodo aprovechar la gran virtud de estas cocinas,la portabilidad,y poder colocarla en cualquier sitio.

Saludos y si tienes alguna duda o necesitas opinion me comentas! Llevo 8 años con mi tourneo y es una gran maquina.
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Mohawk

Buenas Menoty, viendo el post de tu furgo, no me cabe la menor duda que se le puede sacar mucho jugo a la tourneo (siempre con sus limitaciones), lástima que en la primeras páginas no se ven las fotos.

El tema de poner un cajón pensé lo mismo, no quería quitar mucho espacio de carga en los arcones, precisamente porque siempre llevo trastos de montaña, pero me hacia gracia probar de hacer un cajón, tener todo un poco más ordenado, al final como solo es una tabla, me sigue quedando espacio debajo para el bidón y un espacio considerable en la parte de atrás para los trastos.

El tema de la mesa  me gusta, lo que pasa que ya tengo puesta una base y la típica pata de lulukabaraka, hoy tengo que mirar de montar todo y ver si poniendo unas escuadras plegables en el otro cajón, puedo meter una mesita pequeña, al estilo de la que tienes tu en la puerta,que por cierto es una idea cojonuda. Lo que no me queda claro es que tipo de patas has usado, la larga imagino que es plegable, pero después como se te queda apoyada la tabla, cuando usas la cama?

Y por cierto me acabas de dar más trabajo   .panico , por que el altillo ese,  lo veo muy útil para ganar espacio. Imagino que también llevas segunda batería no? Es otro tema que estaba pensando de hacer, aunque eso tendré que estudiarmelo bien.

Se agradece la ayuda, la verdad es que gracias a post de furgos como el tuyo, me animé para hacer la mia.

Superlimako

Te dejo por aqui unas fotos para que puedas tomar ideas.
Tambien llevo la para central para poner la mesa en el interior,pero la opcion de ponerla en exterior es muy versatil.
Por otro lado el tablero que forma el resto de la cama lo hice plegable y con la posibilidad de ponerle unas patas de pvc y usar como mesa exterior.

Saludos!
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Mohawk

Menoty, gracias por las fotos, la verdad es que me va  perfecto ver tu camperización, de momento como no quiero quitar la segunda fila de asientos, me veo un poco limitado en hacer algunas cosas, pero el lo del altillo,  lo veo muy útil. Tenia pensado poner unas barras en la parte central del techo aprovechando las grapas y  poniendo alguna tuerca remachables, para hacer una especie de baca interior, para poner cosas de cama o cosas de poco peso.

Y creo que también modificare la estructura del soporte de la cama, no me acaba de convencer la estabilidad que le da los perfiles perforados  que compré para que apoye la madera..y sobretodo la unión con los soportes a los baúles. En fin, iré poniendo cosillas !

Mohawk

Bueno, por fin hemos modificado un poco la estructura de la cama y puesto un par de cosillas, que hacían falta. Para empezar hemos puesto un "tirador" en la puerta de atrás, ya que una vez montada la cama y para cerrar por dentro, estaba un poco complicado, un par de remaches y spray negro y listo.



Por otro lado, pongo un par de fotos de la estructura de la cama, que siempre va bien para dar ideas, tengo que decir que el perfil perforado no es la mejor opción, complica la posibilidad de usar remaches, pero es lo que tenia por el curro.




Es un poco más coñazo, por que he tenido que añadir esa, barra transversal, pero le da mucha más estabilidad a la cama, usando también tuercas remachables, solo tengo que quitar uno de los tornillos aflojar el otro y la barra se  dobla junto al perfil, con lo cual lo puedo tener  medio montado,  entre los asientos y los baúles.



y por último, he quitado unas cuantas grapas del techo, para ponerle unas tuercas remachables (si, si, he dejado a mi suegro sin remaches XD) y  con eso ya tengo opciones de poner  unos cáncamos o pequeñas escuadras y junto a una red, poder guardar cosas de poco peso.



Y de momento esto es todo.

Saludos!!

blnaz

Buenas tardes!! qué gran trabajo habéis hecho con vuestras furgos!! mi chico y yo nos hemos comprado esta misma furgo y somos un poco novatos...¿cómo habéis hecho para librar los anclajes de los laterales de la furgo? es que estábamos mirando un cajón para el maletero pero con los anclajes...creo que al final nos decantaremos por realizarlo nosotros mismos.

Salu2!