Tiro la toalla, arranca cuando quiere [Waeco rd 40]

Iniciado por Perro afónico, Agosto 21, 2019, 11:23:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edupes

No todos los compresores tienen clixon, en cualquier caso si saltase lo podrías, hace click!.
El cable que has puesto es otro diferente del que tenías antes? Me explico quita el cable de alimentación de la nevera y empalma directamente en la propia nevera el cable de la bateria

Perro afónico

El cable es diferente si, lo uní a unos bornes de batería que tenía y de ahí al regulador del compresor y nada, probaré con un cable de mas sección y mas corto directo al regulador a ver, pero me temo que no va a ver mejoría.
por lo pronto he sacado el regulador a ver por dentro que me encuentro, aunque mucho me temo que no voy a encontrar nada raro a primera vista.

edupes

Has pensado que el termostato puede que esté haciendo el tonto? Puedes mirar si es que es externo de puentear el contacto para que arranque a tope dijéramos, cuánto tiempo/uso tiene la nevera?

edupes


Perro afónico

puede ser que no funcione correctamente, pero no llega ni a coger la temperatura optima pues funciona muy poco rato, por lo cual creo que debe ser otra cosa, referente a lo que consume no lo he medido por lo mismo, pero si se que el arranque requiere tener una batería bien cargada.

edupes

Lo digo porque a lo peor está el bobinado estropeado y al consumir más de la cuenta la electrónica corta

Perro afónico

Hola de nuevo chicos, pues con vista a vacaciones y con tiempo para evitar lo de este verano retomo el tema de la nevera, sigue como en mi primer post y necesitaría una ayudita, pues ya tengo donde poder llevarla pero necesitaría poder desmontarla del mueble lateral donde se encuentra, puesto que la caja esta en un lado y el compresos y serpentín en un lateral, también agradecería algún consejo para las ultimas comprobaciones antes de meterle mano y en ultima instancia alguien que haya cambiado la nevera por ora que entre el el hueco del mueble, veo difícil montar la nevera en otro lugar que no sea encastrada en su lugar de origen

BajoZero

Buenas,te voy a dar varias nociones a ver si te puedo ayudar.

1.- asegurate que la bateria esta bien cargada (si no, todo lo que hagas después no tiene sentido).
2.- sección del cable 4mm y menos de 2 metros de longitud.
 
Si así no funciona :

3.- haz un puente , con un cable bien puesto , entre los terminales de la electrónica del compresor C-T
Asi debe de arrancar el compresor o hacer algún ruido.
      Suena un pitido ?? : en la electronicas nuevas no pasa , pero si es antigua y pita está rota.
      Suena a motor trabado??
      Arranca y a los pocos segundos se para?? : Prueba a desconectar el ventilador si lo lleva.

a ver si te he podido ayudar un poco ...
BajoZero.es
Refrigeracion y electricidad en corriente continua.
Transformación de neveras al mejor precio !
IndelB - Vitrifrigo - Dometic - VictronEnergy

www.bajozero.es

https://cutt.ly/ggVxyLE

Perro afónico

en cuanto pase esto y tenga un rato lo miro, pues a pesar que la tengo en el trabajo y vengo todos los días no puedo dedicarle unos minutos, haré las comprobaciones a ver si puedo hacerla funcionar pues soy optimista y espero usarla este verano para irme a selva negra.
gracias compi por los consejos, te voy contando como reacciona l anevera.

xbox

Abril 12, 2020, 12:53:57 pm #24 Ultima modificación: Abril 12, 2020, 12:59:47 pm por xbox
hola
a ver si puedo ayudarte
estas actuando mal porque de la manera que estas mirando no puedes descartar nada con certeza
1 tienes que conseguir un tester y intentar conseguir el esquema electrico
2 tienes que sacar la nevera llevarla a casa y con una fuente de alimentacion o transformador ponerte a trabajar con una tension y intensidad que seguro este bien
 
a partir de este momento a hacer pruevas

si ya tenemos los 12v y no funciona comprovar el potensiometro y el interruptor principal
si eta bien
mirar si el compresor tiene algun sistema que lo proteja de temperatura (podria estar mal)
o si lleva algun ventilador que este mal
comprovar si el compresor arranca bien con un consumo de intensidad normal que no trabaje pesado
si todo esto falla comprovar si tienes gas en la intalacion(si no hay gas controlar donde esta la fuga)
si todo esto esta correcto
y  sigue sin funcionar controlar piezas de la electronica y verificarlas
no puedes controlar todo esto mirando y provando lo tienes que descartar haciendo medidas
venga que todo se puede reparar hay que localizar la pieza defectuosa
si puedes pon alguna foto de las conesiones del compresor , donde esten los bornes y de la placa de electronica repasa las soldaduras con una lupa podrias tener alguna agrietada y de las vibraciones o de la temperatura se parara el compresor

Perro afónico

gracias compi, el problema mas grave que tengo es para sacar la nevera de su compatimiento debería sacar y desmontar todo el mueble, pues la nevera vá por un lado y el serpentín y compresor por otro distinto, sacarlo implica tener que desmontar el mueble si o si y quería ver la posibilidad de revisarla sin necesidad de sacarla, aunque si no hubiera otra forma tendré que hacerlo.

xbox

si es ta mal de sacar ,lleva la furgo a una cochera o en un lugar donde puedas alimentar la nevera con una fuente fiable un alargador por la ventana ,llevar una bateria cargada que estes seguro que este bien etc ,luego lo dicho ,interruptor , potensiometro , compresor , soldaduras , tiene pinta de un mal contacto , o compresor ,pero ir descartando

Perro afónico

a ver si se acaba el encarcelamiento y me meto con ella, soy optimista y creo que este verano me va ser necesaria. así que quiero empezar a mover el tema pues el verano pasado fue un suplicio no poder contar con ella.

Perro afónico

seguimos igual, la he llevado a un frigorista y me ha dicho que tiene carga y que el compresor funciona correctamente, pero no he sido capaz de arrancarla mas de los 5 minutos que necesitó el técnico para comprobar que funciona correctamente, con lo cual parece un problema de alimentación.
he probado a meterle una batería usada a escasos centímetros con cable de buena sección y no he podido hacerla arrancar, aunque la batería esta cargada, quizás no aguante por la edad el pico de tensión que requiere al arrancar, solo me queda probar a enchufarla a la batería de la placa solar con cable de una buena sección, pues el que lleva es de 2.5 y no parece ser lo mas correcto.
si esto no funcionara ya si que no sé por donde meterle mano.
Había pensado alimentarla con una fuente de alimentación de 12v. pero no se muy bien cual podría solventar esos picos de tensión.
Alguna sugerencia llegado a estos extremos?

edupes

Cita de: Perro afónico en Junio 15, 2020, 11:59:14 amseguimos igual, la he llevado a un frigorista y me ha dicho que tiene carga y que el compresor funciona correctamente, pero no he sido capaz de arrancarla mas de los 5 minutos que necesitó el técnico para comprobar que funciona correctamente, con lo cual parece un problema de alimentación.
he probado a meterle una batería usada a escasos centímetros con cable de buena sección y no he podido hacerla arrancar, aunque la batería esta cargada, quizás no aguante por la edad el pico de tensión que requiere al arrancar, solo me queda probar a enchufarla a la batería de la placa solar con cable de una buena sección, pues el que lleva es de 2.5 y no parece ser lo mas correcto.
si esto no funcionara ya si que no sé por donde meterle mano.
Había pensado alimentarla con una fuente de alimentación de 12v. pero no se muy bien cual podría solventar esos picos de tensión.
Alguna sugerencia llegado a estos extremos?
Olvídate de fuentes de alimentación, prueba a conectarla a la batería de arranque con la furgo arrancada, ahí seguro que no le falta chicha, si no te arranca así tienes algún problema o bien de la electrónica o de algún cable que está casi cortado, mala conexión en algún faston, un relé en mal estado... Algo así debe ser...
Si por casualidad vienes a Barcelona me puedes avisar y le echo un ojo