Sondeo de Escaladores/as del foro -- ¡¡¡ 220 Mienbros !!! -- 29/05/2012

Iniciado por 3sli, Agosto 18, 2009, 01:27:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

PYTERPAN

Cita de: Dvilrg en Julio 04, 2016, 13:45:12 pm
Como mola esa via para iniciarse en el mundo largos no?


Pues creo que si, pero no subestimes su caracter, los largos son muy largos y a veces los seguros alejan mas de lo que te gustaria, pero eso si. estan donde deven estar...., por lo demas es perfecta,
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

javi42

Aupa:Bonita actividad.Yo tengo hechas dos vias en este gorro.Una a la derecha,Stronsberg y otra a la izquierda,Opera prima.Le pones el pateo pasando por el paso de los Franchesos mas la via y queda una bonita actividad.Claro que el Aereo y el Cavall son otra dimension,pero ya no estoy para esos trotes .bien .bien.
Un saludo.
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

maya


mache


maya

Venga escaladores animaros a poner reseñas:

Este fin de semana fuimos a Ballibierna y después de bajada queríamos hacer la vía xin xan que está en la pared de la presa de Sopeira. Pero nos metimos en una nueva que no está reseñada en el libro. Fácil y toda equipada (bajo mi punto de vista algo excesivo el equipamiento) pero entretenida e interesante por el lugar. La presa, el retorno, la pared de 200m. Bien, rápida y convinándola con otras muchas de la zona.










PYTERPAN

Bravo Albert, ,eres una caña, yo hace años hice un que sube pegaga a las escaleras, de hecho baje por ellas,  .loco2 .loco2
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

maya

Buenas escaladas veraniegas. Nosotros este lunes nos hicimos la cresta del Pic Alt del Cubil. Cresta fácil y la verdad no muy recomendable. Poco ambiente y muchas escapatorias con lo cual le quita ambientillo. Aún así os dejo la reseña y algunas foticos:













AlvaroT3

maya
tus chavales ya pueden empezar a prepararse.
seguro que sacan medalla
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

maya

Cita de: alvarogares en Agosto 04, 2016, 16:47:42 pm
maya
tus chavales ya pueden empezar a prepararse.
seguro que sacan medalla


No sé yo... hay chavales muuuuuuuuuuuyyyyyyyy fuertes por ahí. Sin ir más lejos aquí en Catalunya Hector Bazán que ahora mismo es sub15 es una máquina me parece que ha encadenado con 13 años 8c o en la categoría de mi hijo está Lau Macià que con un año más que el mío (tiene diez creo) el otro día encadenó 8a. Pero también hay más de un máquina entrenando por ahí que no compite que echale de comer aparte. El mío lo hace bien, sí creo que hace más de lo que le pertoca ha encadenado 6c en roca,  pero está bastante lejos de ser lo que se dice un "lolo"  .meparto


http://desnivel.com/escalada-roca/sc/hector-bazan-12-anos-encadena-su-primer-8c-con-florida-en-rodellar

http://desnivel.com/escalada-roca/mikel-linacisoro-8c-a-los-12-anos-con-white-zombie

https://sites.google.com/site/davmacia/lau-macia


Sin olvidar a las chicas:

http://desnivel.com/escalada-roca/escaladores/maria-benach-cinco-8a-con-13-anos

maya

Un libro para este verano:

"En la montaña ni se vence ni se pierde. Se vive una gran pasión. Es sencillo de comprender, pero demasiado sencillo para interiorizarlo, porque en nuestra sociedad vivimos de la complicación.
Cualquier montaña no sería ya nunca más un terreno en el que medirme con otro alpinista, sino solo conmigo."

Hervé Barmasse




maya

Mala experiencia. Me fui hacer la Ferrara de saca en benasque fácil y para todos los públicos. En 40 min la tenía hecha eran las 17:50. Me.dije ahora tiro por aquí y en 45 estoy en Benasque. Me.embrranque el el barranco de saca sin cuerda tuve quendestrepar barios rapeles de 30 metros cuando creí estar abajo un rapel imposible de destrepar me hizo irr en diagonal hacia una zona boscosa. Después encontré unas placas equipadas pensé si escalo hasta arriba  llegaré algún escape de las vías. Escalé a pelo varios largos un par creo llego arriba y veo unas fitas  a la izquierda pero para mi sorpresa daban a otro rapel. Eran las siete. Vuelvo a las vías y pensé en destrepar pero eran adherencia y calculé que tendrían unos 120 metros.  Atravese  de nuevo las vías ye encarame unos 100 metros para arriba por diedros y placas de granito. Llegué a un espolón y eran las 8 de la tarde llevaba cuatro horas escalando y bajando por sitios que se te quita el hipo. Arriba veía un un piquillo como unos 500 metros de desnivel peroestaba cansado y quería asegurarme de que si hacia el esfuerzo de ir subiendo al otro lado no me encontraría caídas ni destrepes imposibles. Total que llamo a la guardia civil de montaña para que desde abajo estudien el tema y como conocedores de la geografía me dijeran por donde salir.
El guardia civil me dijo que era imposible salir de allí y que estaba flipando por todo los lugares que había pasado sin cuerda. Me.dijo que me quedara allí y que vendrían a buscarme. Y se hizo de noche. Empiezan a subir y veo que se meten por una zona que va a parar a un precipitó les llamo y les alerto. Vuelven a remontar y veo que intentan reseguir el camino que yo je hecho pero les llamo y les digo que no quiero ser responsable de ninguna muerte y por favor se den la vuelta. Ellos me dicen que gracias y que les sabe mal dejrme toda la noche allí. Que le vamos hacer. Como no tengo abrigo ni nada me fabrico con ramas y yerba un cobijo. A las siete vendrán a buscarme. No veas el frío que pasé me cago en toooo. Finalmente amaneció y volví a ponerme en contacto. Me dijeron que vendrían con el helicóptero. Les dije que no que se situaran a pié de pared y me dieran instrucciones geográficas que seguro habría posibilidades de salir de allí por mi propio pié. Me dijeron que no que no les costaba nada venir a buscarme. Empecé a escuchar el helicóptero y empezar sobrevolarme con señales lumínicas y con referencias me localizan y flipando el piloto apoya un esquí en un trozo de arista saltan dos guardias civiles de montaña me.ven se juntan conmigo me.dan instrucciones de como subir y se vuelve a posar el helicóptero en el.mismo lugar. No hizo falta que el compañero me ayudara pegué un bote y ya estaba dentro. En cinco minutos estábamos en tierra y todo en si sitio. Les di las gracias, me explicaron anécdotas y me comentaron que vinieron en helicóptero para no reventarme haciendo caminar por aquellos. bosques.colgantes. Después me llevaron al camping y se despidieron muy efusivamente. Súper simpáticos y agradables pero a mi me supo mal.

mei_victor

Menuda aventura!!! Me imagino que el problema es que la vuelta de la ferrata no esta bien indicada??

Me alegro que todo saliera bien y solo se quedase en un susto.


Sent from my iPhone using Tapatalk
mi despertador el sol

maya

Cita de: mei_victor en Agosto 10, 2016, 19:16:10 pm
Menuda aventura!!! Me imagino que el problema es que la vuelta de la ferrata no esta bien indicada??

Me alegro que todo saliera bien y solo se quedase en un susto.


Sent from my iPhone using Tapatalk


Que me lié yo con una salida alternativa y me la pasé de largo por lo visto.
Todo salió bien pero con más rasguños...  .meparto

maya

Cita de: maya en Agosto 10, 2016, 21:43:29 pm
Que me lié yo con una salida alternativa y me la pasé de largo por lo visto.
Todo salió bien pero con más rasguños...  .meparto


Luego hablando con la gente de allí me dijeron que hubiera podido salir por mi propio pie tirando arriba escalando unas placas fáciles. En fin.

Cosas guapas de esta semana en Benasque:

Ayer Pico la Renclusa por el Espolón Picapiedra 400 m sin equipar V. Buena experiencia y nervios a flor de piel. OS dejo fotos

























La escalada es sobre granito en algunos puntos compacto en otros no tanto. Se puede equipar a muerte miles de grietas fisuras y de todo. Nosotros en 400 m metimos algunos friends y algún empotrados. Te encuentras un par de clavos y las reuniones si das con ellas  .meparto son con espits  pudiendo súper reforzar.