Sondeo de Escaladores/as del foro -- ¡¡¡ 220 Mienbros !!! -- 29/05/2012

Iniciado por 3sli, Agosto 18, 2009, 01:27:18 am

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Egracia

Uno más que se une... Actualmente sobre todo bloque y deportiva...cuando el peque crezca ya hablaremos... Y sin escalar, toda la montaña pateando que podemos!!

Dejo caer aquí lo que dije en el hilo escalar con peques: Si hubiese alguna manera de vincular (a través de etiquetas o algo así) los furgoperfectos con zonas de escalada y poder anexionar reseñas o comentarios sobre la zona de los locales o conocedores sería la hostia, lo digo per que me da la sensación de que mucha info está dispersa entre hilos o secciones y agruparlo sería la caña. En el caso de Tarragona hay muchos furgoperfectos al lado o dentro de escuelas de escalada (Mussara, Montral, la Riba, Siurana, Margalef, Arbolí,...) y molaría poder ir a tiro hecho. Cada uno tenemos claras las que conocemos, pero si salimos sin un rumbo muy fijo, molaría poder decir "a ver, escuelas de escalada con furgoperfecto en......" y poder verlas, saber si son adecuadas o cómodas para ir con peques, etc...
Supongo que con las escuelas grandes no hay problema, pero con zonas muy locales, que en ocasiones son más tranquilas y están geniales, es más complicado...
No se que pensais...

fili8848

Cita de: maya en Mayo 23, 2016, 15:23:23 pm
Ahora no estoy en casa. Pero estuvimos escalando por la zona y a nosotros no nos gustó lo que escalamos. Te puedo pasar la guía y el mapa.
Para el Triglav tienes que coger una carretera que llega a un parking más arriba y lo tienes a 6 horas de pateo.


Gracias por responder, maya. Me dejas intrigado al decir que no os gusto. He estado mirando en tu blog. Hicisteis entrada de vuestro viaje a Eslovenia. La guia, si es la ultima del 2015 y te la quieres quitar de encima, te la compro. La vamos a comprar igualmente. Nosotros el viaje lo vamos a hacer de todos modos, ya que entre otras cosas vamos a visitar unos amigos que viven cerca de Venecia, pero me encantaria saber mas de vuestro viaje. Te paso mi telefono por privado y si te parece bien podemos quedar algun dia y charlar un ratito. Soy consciente de que el tiempo es oro y no quiero que lo malgastes escribiendo mensajes sobre un viaje, que ademas no fue de los mejores. Una llamadita siempre requerira menos tiempo.

maya

Bueno aquí van un par de fotos de las dos últimas vías largas que hemos hecho esta semana.

http://escalatroncs.com/2009/03/22/olga-frontera-serrat-poll-alos-balaguer/

Buena vía en un entorno extraordinario. Con dos tiradas muy interesantes en una especie de aguja pero la roca algo suelta. La saneamos un poco porque grandes bloques de piedra iban directos a la reunión.








Ayer Directa l'Estel en la Roca Ferrús. Entorno magnífico vía expuesta, pero no por la dificultad sino por el equipamiento. Justo pero se puede hacer lo que no se puede casi hacer nada es autoprotegerse.

En la foto de la reunión veréis que a parte de buriles estos están tan mal colocados que los mosquetones que justo de tal forma que éstos están en una posición nada recomendable en caso de caída. Bueno de hecho en caso de caída no creo ni que aguanten.

http://escalatroncs.com/2010/05/26/directa-estel-roca-gran-ferrus-serra-d-ensija/






Yo me autoaseguré con un tascón.


maya

Bueno aquí van un par de fotos de las dos últimas vías largas que hemos hecho esta semana.

http://escalatroncs.com/2009/03/22/olga-frontera-serrat-poll-alos-balaguer/

Buena vía en un entorno extraordinario. Con dos tiradas muy interesantes en una especie de aguja pero la roca algo suelta. La saneamos un poco porque grandes bloques de piedra iban directos a la reunión.








Ayer Directa l'Estel en la Roca Ferrús. Entorno magnífico vía expuesta, pero no por la dificultad sino por el equipamiento. Justo pero se puede hacer lo que no se puede casi hacer nada es autoprotegerse.

En la foto de la reunión veréis que a parte de buriles estos están tan mal colocados que los mosquetones que justo de tal forma que éstos están en una posición nada recomendable en caso de caída. Bueno de hecho en caso de caída no creo ni que aguanten.

http://escalatroncs.com/2010/05/26/directa-estel-roca-gran-ferrus-serra-d-ensija/






Yo me autoaseguré con un tascón.


maya

Bueno aquí os dejo una foto de la cresta del Peiraforca. Personalmente no la recomiendo. Poco ambiente, pesada por la cantidad de rapeles que hay que hacer y que se vuelven tediosos. Pero bueno para gustos colores....  creo que el error fue hacerla desde la vall de Campcardós que sale  de Porta (Francia) no sé a mi no me gustó ni área, con mil escapatorias que te hacen tener la tendencia a pirarte de allí. Al final dejamos el Roc Colom que lo haremos otro día desde el refugi de Malniu.



PYTERPAN

"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

maya

Cita de: PYTERPAN en Junio 07, 2016, 20:20:37 pm
Bravo Albert eres mi ídolo. ;) como envidio tu audacia.... :o :o

Nada hombre esto lo hace cualquiera. Es expuesto pero de dificultad moderada.

maya


ferbotten

Cita de: maya en Junio 07, 2016, 22:21:19 pm
Lo que si que molaria es que la gente ponga reseñas

Pues me viene muy bien este comentario, mi pequeña aportación! Este es el ultimo sitio donde hemmos estado trepando, iniciando a mi chica!
Santuari de Queralt. Berga. Catalunya



Yo llevo un par de días loco buscando las reseñas de una pequeña escuela en Oto, al lado de Broto, Pirineo Aragones.

La zona se llama Peñata, y esta en frente del hotel El Mirador, Las vías fueron abiertas por Juan Carlos Guichot "Papila", y Miguel Jambat "Mikel" que trabajan en una empresa de deportes d aventura en Broto
La escuela consta de al menos 10 vías de diferentes grados, desde IV+ hasta 7b.

Si alguien tuviera el croquis...me seria de gran ayuda! Gracias!!!

fili8848

gigisu encontro la reseña de Oto. Te explico...

Las reseñas las tenia colgadas el hotel Mirador, que esta al lado del sector, en su web, pero veras que la foto esta mal enlazada y no se ve:
http://www.miradorhotel.es/acitividades/deportes-de-aventura/escalada
Sin embargo la foto con las reseñas la puedes coger de esta otra web:
http://www.climb.sk/crag/show/1802
Salud y roca!

ferbotten

Junio 08, 2016, 13:26:21 pm #2470 Ultima modificación: Junio 08, 2016, 13:29:43 pm por ferbotten
Cita de: fili8848 en Junio 08, 2016, 13:06:11 pm
gigisu encontro la reseña de Oto. Te explico...

Las reseñas las tenia colgadas el hotel Mirador, que esta al lado del sector, en su web, pero veras que la foto esta mal enlazada y no se ve:
http://www.miradorhotel.es/acitividades/deportes-de-aventura/escalada
Sin embargo la foto con las reseñas la puedes coger de esta otra web:
http://www.climb.sk/crag/show/1802
Salud y roca!


Muchas gracias Fili y Gigisu! !! Este croquis lo tienen/tenian tb colgado en el escaparate de la empresa d aventura!
Pues ya que ha aparecido....



mache

ummmmmm pues habrá que probar esas vías de Oto. Nos pillan relativamente cerca .palmas .palmas
Gracias por las reseñas ;) ;)

maya

Cita de: ferbotten en Junio 08, 2016, 12:54:42 pm
Pues me viene muy bien este comentario, mi pequeña aportación! Este es el ultimo sitio donde hemmos estado trepando, iniciando a mi chica!
Santuari de Queralt. Berga. Catalunya



Yo llevo un par de días loco buscando las reseñas de una pequeña escuela en Oto, al lado de Broto, Pirineo Aragones.

La zona se llama Peñata, y esta en frente del hotel El Mirador, Las vías fueron abiertas por Juan Carlos Guichot "Papila", y Miguel Jambat "Mikel" que trabajan en una empresa de deportes d aventura en Broto
La escuela consta de al menos 10 vías de diferentes grados, desde IV+ hasta 7b.

Si alguien tuviera el croquis...me seria de gran ayuda! Gracias!!!


Jajajaja que bueno el otro día fui con mi hijo a ventilarlos el maldito 6b que hace un año se le atragantó y el otro día lo subió como un rayo.

maya

Hoy hemos ido hacer el Diedre Primavera en la Dent Rosell (Queralbs). Bien la vía está mojadisima y llena de musgo. Es de ir poniendo mucho cacharro y en el paso más complicado está completamente mojado le daría un 6a+ en aquel paso que es en el tercer largo. Hay allí un alíen amarillo abandonado. Otro dato para llegar a pie de via hemos optado por la opción fontalba, error, tienes que perder mucho desnivel y luego volver a remontarlo al acabar.  Creo que es mejor aparcar en la curva que pongo en la foto después de la fuente del Pastor y antes del vallado para animales. Haciendo una travesía llegas al collado entre el Contrafuerte y la Dent y desde allí bajar a pié de vía sólo cinco minutos. Después a la vuelta en travesía sin tener que superar desnivel al coche en 20 min.






Adherencia musguil  .calavera .calavera



Marccc

Hace una semana fuimos hicimos la via Detritus Quirurgics, en Vilamala, Vall de Lord.

Nos llevamos una gran decepción y salimos bastante cabreados, equipamiento abusivo, parabolts mal puestos, restos de parabolts mal puestos...
No es suficiente tener tiempo, dinero y un buen taladro...
Vilamala es mágico y se merece un respeto