Sondeo de Escaladores/as del foro -- ¡¡¡ 220 Mienbros !!! -- 29/05/2012

Iniciado por 3sli, Agosto 18, 2009, 01:27:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kinicruise

Que pasa compi lo conozco perfectamente he ido alguna vez muy chula y recomendable en esta época sobre todo, pero yo entreno por Sevilla.
vendo la furgo. Esta en Sevilla

fili8848

Yo tambien conozco Espiel, del invierno pasado, pero tuvimos mala suerte con el tiempo y acabamos con el chico de madrid que es el impulsor y mayor aperturista de esa escuela, Vicente Granado, y con su sobrinillo, en el roko del pueblo, que por cierto esta bastante bien. Tengo que volver, pero desde barcelona queda lejitos!

PYTERPAN

Cita de: maya en Febrero 08, 2015, 19:57:08 pm
Jajajaja... ha ido bien? Nosotros el viernes hicimos l'Aranya... uuffff al principio bien pero luego empezó a soplar...


Hooola Maya que guay espero que lo disfrutarais aqui os dejo una foticos no muy buenas por cierto pero es lo que el dia dio de si :

un rese de la via :




la zona ......



y aqui unso selfy un poco desasterosos.....pero es que ....






aqui se va la extrema dificultad de la via.....






ja ja ja venga un saludo y a seguir disfrutando........




pyterpan
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

maya

Esta es la que hicimos nosotros...estaba cerca de la Codolosa...





PYTERPAN

MMMMM se ve muuuuyy guapa como esta de asegurada??( 12 cintas prometen) por que la indignats estaba un pelin expuesta para mi conservador gusto .....
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

maya

Cita de: PYTERPAN en Febrero 10, 2015, 15:22:33 pm
MMMMM se ve muuuuyy guapa como esta de asegurada??( 12 cintas prometen) por que la indignats estaba un pelin expuesta para mi conservador gusto .....


Exposición:Alta
Compromiso:Medio

No tiene de ná... jajajajajaja  .meparto .meparto y ojo con el primer IV y el primer V que pican... en la primera tirada si que hay parabolts.

maya


Surble

Hola a todos. A ver si alguien me puede ayudar, estoy dudando en un modelo de arnés el Black Diamond Momentum si pillar el DS que debe tener sistema trafik en las perneras y el SA.. pero no se exactamente que es el sistema trafik y si merece la pena. Muchas gracias. Saludos!

fili8848

Por lo que yo veo, el SA tambien tiene el sistema trakfit. Mira el video en este enlace, a partir de 1 min 26 seg.

http://blackdiamondequipment.com/en/climbing-harnesses/momentum-sa-harness-package-BD651041STELSM_1.html

Luego, parece que la diferencia entre el DS y el SA es que el DS tiene una hebilla a cada lado del anillo ventral, el SA una, que es lo habitual.

Como pides opiniones, te doy la mia.  ;D
Para mi lo importante de un arnes es que las perneras sean regulables, para usarlo para deportiva, clasica, o en invierno, y en este caso los dos lo son. Si tienes que elegir entre estos dos, yo me decantaria por el SA, con una hebilla en la cintura es suficiente, a no ser que estes enorme de cintura. Sin embargo, si miras las opiniones en esa pagina, al menos el SA tiene las hebillas de las perneras de plastico. Hay un chico que dice que haciendo una chimenea se le rompio una. En el video se ve bastante bien que tiene piezas de plastico. Yo, a simple vista, no le veo el punto a ese sistema, y menos si las partes moviles son de plastico. Las hebillas de la pernera no es una cosa que vayas moviendo cada dia. Yo solo las aflojo un poquitin si hago una invernal.

Y tambien intento comprar material nacional. Yo tengo un fixe (que acabo de mirar y tiene todas las hebillas metalicas) que me va de fabula para todo. El anterior tambien era fixe, y lo jubile porque tiene muchos años, pero esta como nuevo.



Surble

Gracias fili8848, me es muy útil tu opinión. Lo de material nacional me parece bien no había dado con un fixe regulable y economico.. pero ahora buscando he dado con este. ¿que te parece como alternativa? http://techrock.es/index.php-mmod=shoptr&file=details&rID=1566.html

fili8848

Tendria que verlo, pero parece que solo tiene dos portamateriales, y le veo unas tiras que no se para que son. El que llevo yo es uno de esos polivalentes. De hecho diria que es el Peak, o al menos se ve identico. Cuando lo compre se llamaba Gibbon.
http://techrock.es/index.php-mmod=shoptr&file=details&rID=106.html

A ver si alguien mas dice algo. No te quedes simplemente con mi opinion!

TibeBrkn

Una pregunta a todos,sobre todo los de Bilbo.. Hay algúna sala de Boulder en la ciudad o alrededores? Le necesito para entrenar durante una temporada y no encuentro nada de información.. Muchas gracias..

PYTERPAN

"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

PYTERPAN

Cita de: Surble en Febrero 16, 2015, 20:27:19 pm
Hola a todos. A ver si alguien me puede ayudar, estoy dudando en un modelo de arnés el Black Diamond Momentum si pillar el DS que debe tener sistema trafik en las perneras y el SA.. pero no se exactamente que es el sistema trafik y si merece la pena. Muchas gracias. Saludos!


hola surble yo no entiendo mucho de sistemas pero te voy a dar algunos de los criterios que considero importantes a la hora de comprar un arnes:
perneras regulables.
hebillas metalicas
cintura ancha y acolchada
4 portamateriales
marca no muy cara (mejor nacional)
hebilla cintura facil de cerrar
anilla de rapel potente
poco peso y flexible
y lo mas importante que el color haga juego com mis gatos .meparto

Si encuentras uno que compla todo esto por unos 60-70 euros avisa... ;D ;D
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

bilbofurgo

Cita de: TibeBrkn en Febrero 16, 2015, 23:45:10 pm
Una pregunta a todos,sobre todo los de Bilbo.. Hay algúna sala de Boulder en la ciudad o alrededores? Le necesito para entrenar durante una temporada y no encuentro nada de información.. Muchas gracias..


Hay un boulder de pago que se llama Moncada, es para mucho tiempo?