Sondeo de Escaladores/as del foro -- ¡¡¡ 220 Mienbros !!! -- 29/05/2012

Iniciado por 3sli, Agosto 18, 2009, 01:27:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.


mache

muy buenas ahí van unas fotillos para animar un poco el tema

.loco2 .loco2




















donvito


AlvaroT3

si. es en Tramacastilla.
que por cierto ayer fui yo a escalar y acabe cabreadisimo. Al final van a cerra esa escuela de escalada y desmontar las vias. Y con razon.
la peña es la polla.
restos de fogatas a pie de via.
botellas vacias
cascaras de pipas en montoncitos.
colillas de cigarrillos por doquier
cagadas humanas con papel ondeante cual bandera por todos los lados.

joder. No me extraña que los porpietarios de los campos los acaben vallando y prohibiendo la entrada.

unos pavos (con una t5 naranja) llegaron, ataron al perro a pie de via y se pusieron  a escalar. El perro se paso las dos horas ladrando sin parar. A estos tios les daba igual si su perro molestaba a los demas, espantaba la fauna...

EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

AlvaroT3

al final va a ocurrir como esto
http://desnivel.com/escalada-roca/accesos/perros-sueltos-motivan-el-cierre-de-sectores-en-grazalema-cadiz

Perros sueltos motivan el cierre temporal de sectores en Grazalema (Cádiz)
La popular zona gaditana de escalada deportiva ha estado a punto de quedarse sin dos de sus mejores sectores. La razón: no se ha respetado la prohibición de no llevar perros y éstos espantaron el ganado y mataron dos borregos. A esto hay que sumar que en ocasiones los coches se aparcan cerrando el paso a las fincas. Gracias a la mediación de los escaladores locales se ha evitado la prohibición.
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

palomies

Efectivamente en Grazalema ha estado a pique de un repique el cierre, como tantas escuelas aquí en el sur y es que hay unas hornadas de "nuevos" escaladores (y algunos de los no tan nuevos) que creen tener mas derechos de los que tienen. Y es que sin respeto por el prójimo no vamos a ningún lado.
Que conste que a veces pienso que no se nos tiene en cuenta a nuestro colectivo para ningún tipo  de decision que toman a la hora de clausurar o vetar escuelas pero en este caso, no es así
RESPETO señores!!!!

anchon

...bueno bueno...yo soy de los que se llevan el perro a escalar.  No creo que me comporte mal,no lo ato,estoy pendiente de ella y de que no moleste.  Este fin de semana pasado,a mi mujer,le insinuaron:

     _que que hacia el perro suelto en a montaña.
Sin que el perro se hubiera acercado a ellos. Si no lo suelto en la montaña,donde lo puedo soltar???
....vivimos reciclando momentos.

AlvaroT3

en Rodellar (huesca) el año pasado. un escalador ve con impotencia como un perro grande, sin ningun control mata al suyo que era de tamaño pequeño.
esta escuela de escalada es desgraciadamente famosa por la anarquia que reina en ella. Perros descontrolados, basura por doquier, acampada libre (que es ilegal por ser parque natural), fogatas, basuras....
unos conocidos de la zona, que son escaladores, nos comentan que empieza a haber un runrun para hacer un cerramiento de la zona, y permitir, bajo pago, un numero maximo de escaladores por dia.
Nos lo hemos ganado a pulso.
dentro de las diferentes modalidades deportivas, por culpa de una minoria, los escaladores somos los peor vistos.
y si hablas con escaladores extranjeros, alucinan con lo guarros que somos.
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

palomies

Cita de: anchon en Julio 01, 2014, 17:05:18 pm
...bueno bueno...yo soy de los que se llevan el perro a escalar.  No creo que me comporte mal,no lo ato,estoy pendiente de ella y de que no moleste.  Este fin de semana pasado,a mi mujer,le insinuaron:

     _que que hacia el perro suelto en a montaña.
Sin que el perro se hubiera acercado a ellos. Si no lo suelto en la montaña,donde lo puedo soltar???

Pienso igual que tu, de hecho llevo a la mía suelta y no molesta a nadie. Es mas, a mas de uno me dan ganas de decirle que ate él a su hijo/a!!!

Cita de: alvarogares en Julio 01, 2014, 17:48:16 pm
en Rodellar (huesca) el año pasado. un escalador ve con impotencia como un perro grande, sin ningun control mata al suyo que era de tamaño pequeño.
esta escuela de escalada es desgraciadamente famosa por la anarquia que reina en ella. Perros descontrolados, basura por doquier, acampada libre (que es ilegal por ser parque natural), fogatas, basuras....
unos conocidos de la zona, que son escaladores, nos comentan que empieza a haber un runrun para hacer un cerramiento de la zona, y permitir, bajo pago, un numero maximo de escaladores por dia.
Nos lo hemos ganado a pulso.
dentro de las diferentes modalidades deportivas, por culpa de una minoria, los escaladores somos los peor vistos.
y si hablas con escaladores extranjeros, alucinan con lo guarros que somos.



Madre mia! Sería una pena pero por otro lado comprensible. Lo de los extranjeros casi que te lo podría discutir, que aquí en El Chorro son casi los peores en determinados sectores. Son los que andan tirados por los sectores pernoctando y dejándolo todo hecho una mierda.
Las veces que he estado en Rodellar, me ha pasado igual... eso si, lo de los papelitos higiénicos y las colillas son de los de casa!

donvito

Ya me sonaba a Tramacastilla, está chula esa placa. Es una pena lo que me dices Álvaro, la verdad que la gente es la polla en ese sentido...

Ahora sobre el tema de perros, estoy de acuerdo a medias. Yo voy con mi perra a escalar, normalmente la llevamos suelta por que es un encanto de animal, jamás mordería, no ladra y por supuesto, no molesta. Ahora, en el momento que me hago el 8, ato a la perra, por la sencilla razón de que no voy a poder estar pendiente de ella, y si se junta con otro perro a jugar, entiendo que pueda llegar a molestar al resto de escaladores, y más sobre todo cuando hay que prestar máxima atención a lo que se está haciendo, como para tener perros corriendo entre las cuerdas...
El problema obviamente no es de los animales, es de los dueños. Si tu perro es dominante, ladra sin juicio, o no se comporta de la manera adecuada, átalo, y si te toca "sacrificarte" y alejarte un poco para que el perro disfrute, pues lo haces.

AlvaroT3

donvito cuando vengas por aqui danos un toque y hacemos unos trepes ( y si se tercia, unos creppes)
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

byron

El tema del civismo y sentido común en España es escaso, lo siento porque yo soy español y orgulloso de las maravillosas tierras que tenemos desde el norte hasta el sur. Pero la gran mayoría somos unos becerros y me incluyo, porque soy el primero que sale a la carretera y me pongo en el carril del centro, he hablado a gritos pudiendo molestar a los demás, me he metido por caminos por los que no tenia que haber pasado, y quien sea libre de pecado que tire la primera piedra. Cada año que pasa intento ser mas civilizado, educado y mejor persona, pero también es verdad que cuanto mas cívico y mas sentido común tengo me doy cuenta de lo poco o nada que tiene mucha gente, con gestos de mera educación como no devolver un saludo (buenos días, buenas tardes, etc) con tirar basura al suelo, o no recoger las mierdas de sus mascotas.
El tema de llegar al campo y encontrarlo lleno de mierda me resulta frustrante porque es algo que desde pequeño me enseñaron mis padres, pero es algo que pasa cada vez mas y pasa en todos los sitios. En muchas partes de España no se puede hacer Enduro por guarros que dejan el campo lleno de mierda, no respetan los sembrados o pasan sin ningún miramiento cerca de senderistas y demás usuarios del campo, consecuencia: PROHIBICION. Y con la escalada pues pasará lo mismo, como ha pasado con mil cosas, desde coger orégano y tomillo, hasta montar en bici en algunas zonas.
Y quedandome agusto con lo dicho que no es lo mismo que contento, yo también soy practicante principiante de roco y boulder donde puedo.

ceble

  Aqui en tenerife por suerte no esta demasiado masificado y puedes ir mas o menos tranquilo a cualquier lado, tenemos Arico que es una zona de referencia para toda europa,  llena de guiris, y la verdad no hay diferencia, unos son guarros y otros no... como en todo lados.

   Tema perros, y el jaleo... no es lo mismo irte con tu compi de cordada a hacer algo serio, que entonces no te llevas al perro y normalmente no armas mucho jaleo, a salir con un grupito con mas o menos experiencia que entonces es normal estar de jaleo y risas, e incluso llevarte al perro porque ese dia es mas de estar agusto, que de escalada en si... y claro los "novatos" ( y no tan novatos) pueden tener malos vicios como lo de las pipas, la piel de la fruta, las cagadas...

   Yo me llevo a la perra a todos lados, pero un domingo o un festivo intento no llevarla, porque por simpatica, buena, cariñosa, y obediente que sea, es un perro, y si un niño molesta te jodes porque es un niño, pero realmente nadie tiene que aguantar que mi perra le mosleste ( oliendo, pisando la cuerda, corriendo por el camino con otro perro), tb digo al que me lo dice de malas tiene una mala contestacion, pero normalmente nadie me ha dicho nada porque suelo estar muy pendiente.


   Realmente creo que la escalada la estan viendo con un gran potencial economico, porque no tiene sentido que cierren un barranco apartado del mundo porque somos unos guarros y nos pongan una plataforma petrolifera a 50km de la costa masificada de turistas... asi que no os dejeis engañar y no os echeis mierda encima unos y otros... limpiar un barranco se hace un dia de voluntariado entre 10 escaladores habituales y problema solucionado... pero aprovechan nuestras discusiones internas para hacerlo todo de pago  y buscar excusas para que no podamos disfrutar libremente de algo gratis.

   
  Luchemos por concienciar a la gente y a subir paredes!!!!

donvito

Cita de: alvarogares en Julio 02, 2014, 09:47:50 am
donvito cuando vengas por aqui danos un toque y hacemos unos trepes ( y si se tercia, unos creppes)


Lo tenemos pendiente Álvaro, en septiembre estaré por allí. El año pasado no pudimos coincidir (Estabas, si no recuerdo mal, en cantabria surfeando)
Estaremos las 2 primeras semanas de septiembre por Huesca, te escribiré antes de subir para allá  ;)

donvito

Una cosilla, nos vamos a Asturias en un par de semanas y me gustaría que me recomendaseis alguna escuela de deportiva.
Tenemos en mente Quirós, pero no conozco mucho más. ¿Alguna que no me deba perder? Grado bajito  :P

Gracias!