Sondeo de Escaladores/as del foro -- ¡¡¡ 220 Mienbros !!! -- 29/05/2012

Iniciado por 3sli, Agosto 18, 2009, 01:27:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eljosete

Buñol buena opción, pregunta por la jarra que es la parte baja del barranco, se entra prácticamente desde el suelo. Entras y a la que veas que el barranco hace una curva a la izquierda y a la derecha se queda un paredón con desplome arriba, justo pasando eso a la izquierda quintos bonitos y abundantes.

Alzira esta muuuy bien y el paraje da para una buena excursión (tal vez puedas dormir en el parking de barranc de la murta)

Xativa hay varias zona, yo te recomiendo el Aventador junto a las vías del tren, muy técnicas las vías.

Y si bajas un poco mas Sella. Muy buen ambiente y un sitio cojonudo!

Espero que lo disfrutes!

sirvillo

Sé que éste es un hilo de roca fundamentalmente, pero también hay mucha gente que le da al hielo y a los corredores, y es justo esta la peor parte, pues una gran parte de los corredores de Peñalara (Madrid) van por esta zona, así que mucho cuidado.

http://www.barrabes.com/actualidad/cursos/2-8397/peligro-inminente-caida-cornisas-penalara.html

Peligro inminente de caída de las cornisas de Peñalara; extremadamente peligroso ascender por la canal de la Ceja y la Central
Por Redacción Barrabes.com Deja tu comentario  |   
     
La Federación Madrileña envía un aviso en el que recomienda encarecidamente de cara al fin de semana abandonar cualquier intento de ascensión por estos corredores hasta la caída del conjunto de la cornisa, así como no transitar por la zona de desplome



La FMM (Federación Madrileña de Montañismo) lanza un aviso tras constatar ayer de primera mano los miembros del club de montaña Amadablam la crítica situación que presentan las cornisas de Peñalara, como puede comprobarse en las fotos. Tanto la "Ceja" como la cornisa de antecima están a punto de desmoronarse y precipitarse sobre los corredores de la Ceja y Central del circo de Peñalara. Incluso durante el día de ayer, 17 de abril, se constató el desprendimiento de un fragmento de la cornisa.

Recomiendan encarecidamente que hasta que no se produzca la caída del conjunto de la cornisa, se abandone cualquier intento de ascensión por los corredores Central y de la Ceja.

Una ruta alternativa sería ascender por la canal del Robot y desviarse hacia el oeste por los corredores de Dos Hermanas y alcanzar la cumbre de Peñalara por el cordal (desde donde se podrá comprobar el crítico estado de las cornisas)

donvito

Cita de: eljosete en Abril 18, 2013, 00:03:31 am
Buñol buena opción, pregunta por la jarra que es la parte baja del barranco, se entra prácticamente desde el suelo. Entras y a la que veas que el barranco hace una curva a la izquierda y a la derecha se queda un paredón con desplome arriba, justo pasando eso a la izquierda quintos bonitos y abundantes.

Alzira esta muuuy bien y el paraje da para una buena excursión (tal vez puedas dormir en el parking de barranc de la murta)

Xativa hay varias zona, yo te recomiendo el Aventador junto a las vías del tren, muy técnicas las vías.

Y si bajas un poco mas Sella. Muy buen ambiente y un sitio cojonudo!

Espero que lo disfrutes!


Gracias! Va tomando forma, pararemos de primeras en Buñol, para subir seguramente a Montanejos, y ya bajaremos a Alzira para acabar en Gandía, que creo que en una semana no nos da tiempo a más.

Saludos!

mirentje

Cita de: donvito en Abril 19, 2013, 16:36:58 pm
Gracias! Va tomando forma, pararemos de primeras en Buñol, para subir seguramente a Montanejos, y ya bajaremos a Alzira para acabar en Gandía, que creo que en una semana no nos da tiempo a más.

Saludos!


donvito, por lo que me han dicho de Montanejos, el tipo que equipó las vias está un poco p'allá y marcan menos grado del que son
No he estado nunca, pero seguro que alguien por aquí te lo aclara.

salut y metros!

donvito

Cita de: mirentje en Abril 19, 2013, 16:43:09 pm
donvito, por lo que me han dicho de Montanejos, el tipo que equipó las vias está un poco p'allá y marcan menos grado del que son
No he estado nunca, pero seguro que alguien por aquí te lo aclara.

salut y metros!



Gracias por el aviso, tendré que llevar unos maillones por si acaso hay que darse la vuelta en alguna jjejjeeje

Saludos!

xaparral

Cita de: donvito en Abril 19, 2013, 17:19:16 pm

Gracias por el aviso, tendré que llevar unos maillones por si acaso hay que darse la vuelta en alguna jjejjeeje

Saludos!


Asi es chico, este hombre va por libre, cuidado porque un V pelao de repente se convierte en un 6a, en montanejos no esta de mas siempre llevar algun mallon detras !!

luposvq


jose216

Abril 20, 2013, 20:59:55 pm #1762 Ultima modificación: Abril 20, 2013, 21:05:33 pm por jose216
Hola, soy de Valencia y asiduo a sus escuelas.
En Montanejos escala en el barranco de la Maimona, en los sectores Iniciación, Xulo panderas izq. y Diedrin si están petados los anteriores,te gustarán y las vias están bien equipadas.
En Gandia y Alcira llevate cremita de sol y gorra porque ya vas a flipar del calor, sur sur !!
Bellús es un buen sitio con sombra a partir de medio día cerca de Xátiva ;-) Montesa también esta bien.
Cualquier cosa manda privado que no entro mucho por aquí.
Salu2

Febo

Uno mas al bote!!

Febo - Navarra- Deportiva- boulder   rocodromo

patiula

Ayer hubo un accidente de escalada en Beuda... Suelo ir por la zona... ¿Alguien sabe qué pasó exactamente?

Alicia6

Abril 22, 2013, 14:56:22 pm #1765 Ultima modificación: Abril 22, 2013, 15:01:35 pm por Alicia6
Cita de: patiula en Abril 22, 2013, 09:25:47 am
Ayer hubo un accidente de escalada en Beuda... Suelo ir por la zona... ¿Alguien sabe qué pasó exactamente?


Al leerte lo he buscado porque también voy por aquí, vi el helicóptero pero no sabia que había pasado, he encontrado la noticia pero no explica mucho

http://www.diaridegirona.cat/comarques/2013/04/22/rescat-dun-excursionista-beuda/613966.html
13 frikipoints

ll*ll

ferastur

Ferastur / deportiva / Roco

Lo tengo un poco abandonao, pero estoy en fase de retomarlo con ganas.

Saludos

BERNIA

Para a quién pueda interesar: en breve se celebra el encuentro anual de escalada femenina, que organizan desde la federación valenciana de montaña y escalada.  Será en Chulilla este fin de semana, del 17 al 19 de Mayo. El plazo de las inscripciones creo que era hasta el 2 de Mayo, pero igual aún es posible apuntarse. Y aunque no estemos inscritos/as en el evento, seguro hay un buen ambiente escalador.

Os dejo un enlace donde podréis encontrar información:

http://blogs.comunitatvalenciana.com/senderismo/2013/04/20/encuentro-anual-de-escalada-femenina/
"La montaña no es como los hombres, la montaña es sincera".
Walter Bonatti

donvito

Bueno, ya estamos de vuelta, os comento la ruta que seguimos al final. Pasamos por Orihuela, Foradá, Sella, Salem (Aquí no trepamos), y acabamos en Valeria, Cuenca, que teníamos amigotes por allí. La verdad, que los sitios cojonudos.
Orihuela quizá la aproximación un poco pesada, en comparación con las otras, la roca abrasiva, pero estupendo para los pies (no así para las manos).
Foradá la verdad que el sitio nos encantó, eso sí o vas con 4x4 o el camino se te puede complicar, nosotros con la syncro llegamos pero una furgo 2WD no se... Foradá no la disfrutamos mucho ya que se nos puso a llover y nuestra perra tuvo el detalle de restregarse contra una mierda de vete tu a saber, así que 3 vías y a seguir.
Sella un flipe, tanto el pueblo, com el ambiente como la escuela. Estuvimos en el cajón de los cuartos y en el sector final haciendo unas vías muy majas, aunque un poco bajas de grado me parece a mí. Nos sorprendió un sitio tan bonito y silencioso a sólo media hora de Benidorm...
Salem no nos gustó demasiado lo que vimos, los sectores de abajo con mal pie de vía, material viejo o débil, ni lo intentamos.
Y Valeria la verdad que nos encanta, para novatillos como nosotros tiene vías muy majas, el sitio muy guapo y dormir a pie de vía no tiene precio.

Al final, llevábamos la guía de la costa blanca (Gracias Fili) y pudimos ir adaptándonos a la ruta que íbamos haciendo.
Gracias a todos por los consejos.

Saludos!

furgoraider

Estoy mirando de comprar un arnes de escalada infantil. Nunca he tenido uno en las manos y me gustaria saber si alguien puede aconsejar algun modelo concreto.

Busco que sea de cuerpo entero y de facil regulacion en perneras y tirantes, para que lo puedan usar niños de tallas distintas.

Alguna sugerencia

gracias  ;)