Sondeo de Escaladores/as del foro -- ¡¡¡ 220 Mienbros !!! -- 29/05/2012

Iniciado por 3sli, Agosto 18, 2009, 01:27:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

luquiñas

apúntame  ;)

luquiñas---valencia---deportiva----rocódromo---psicoblock
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

PYTERPAN

Respecto al acidente en montse, las vias donde sucedio el accidente eran una zona de iniciacion equipada expersamente para tal fin por lo que habia profusion de material en la pared, tema este altamente atractivo para ciertos individuos que se dedican a abrir vias robando el material de la zonas de iniciacion ya que consideran que estas no son dignas de llamarse vias de ecalada i de respetarlas como tal,( claro como ellos ya saben mucho no las necesitan...) esto no quiere decir que el que ha robado el material >:( sea reponsable de la muerte de este hombre, el trabajaba para el patronato y fue a reparar las zonas sabiendo que se habia robado material i consciente del paligro, era su trabajo.no confundirlos temas, vamos es mi humilde y preocupada opinion.... :o
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

llovarro

Cita de: PYTERPAN en Noviembre 07, 2012, 11:26:36 am
Respecto al acidente en montse, las vias donde sucedio el accidente eran una zona de iniciacion equipada expersamente para tal fin por lo que habia profusion de material en la pared, tema este altamente atractivo para ciertos individuos que se dedican a abrir vias robando el material de la zonas de iniciacion ya que consideran que estas no son dignas de llamarse vias de ecalada i de respetarlas como tal,( claro como ellos ya saben mucho no las necesitan...) esto no quiere decir que el que ha robado el material >:( sea reponsable de la muerte de este hombre, el trabajaba para el patronato y fue a reparar las zonas sabiendo que se habia robado material i consciente del paligro, era su trabajo.no confundirlos temas, vamos es mi humilde y preocupada opinion.... :o

Pues no se yo que opinara un juez de esto, si yo robo los frenos de un coche y el dueño se mata ¿soy culpable? Discusiones a parte Lo que si queda es el vacio que deja esa persona entre sus amigos familiares.

Z1camper

Cita de: llovarro en Noviembre 07, 2012, 11:31:21 am
Pues no se yo que opinara un juez de esto, si yo robo los frenos de un coche y el dueño se mata ¿soy culpable? Discusiones a parte Lo que si queda es el vacio que deja esa persona entre sus amigos familiares.


Pues sí, ánimo a todxs ellxs.

Y nosotrxs a ver si recuperamos los temas más alegres! Este finde me gustaría conocer algún sector de camino entre Barcelona y Vic (más o menos). Aún soy nuevo en la zona y me queda por conocer. Alguna recomendación? Me da igual que sea deportiva, bloque, vía larga, como artificial, lo que quiero es trepar ya! que estoy harto de lluvia .panico

Si alguien se apunta bienvenidx será!

Saludos

xav

los matxos en centelles...Está entre la Garriga y Vic.

les reseñas no las tengo pero si lo pones en google aparecen

janopecuario

Ayer tres "escaladores" equiparon una vía nueva en la Pedriza. Se saltaron la regulación porque eso es Parque Regional y Reserva de la Biosfera y no puedes equipar sin permiso. Se cargaron un acebo que es una especie protegida.
Yo lo que tengo ganas aparte de denunciarles, que creo que lo voy a  hacer, es ir y quitarles las chapas, venderlas, y con el dinero plantar unos cuantos acebos más por allí.

llovarro

Cita de: janopecuario en Noviembre 13, 2012, 12:41:57 pm
Ayer tres "escaladores" equiparon una vía nueva en la Pedriza. Se saltaron la regulación porque eso es Parque Regional y Reserva de la Biosfera y no puedes equipar sin permiso. Se cargaron un acebo que es una especie protegida.
Yo lo que tengo ganas aparte de denunciarles, que creo que lo voy a  hacer, es ir y quitarles las chapas, venderlas, y con el dinero plantar unos cuantos acebos más por allí.

¿Pero tu tienes permiso para desequipar? Lo digo mas que nada no sea que te pillen a ti alli y te metan un paquete!!!

janopecuario

Pues nop. Es más una manera retórica de hablar que una intención real, pero el cabreo permanente que me ha entrado con lo que está pasando con la escalada en la zona centro....

llovarro

Cita de: janopecuario en Noviembre 13, 2012, 12:53:26 pm
Pues nop. Es más una manera retórica de hablar que una intención real, pero el cabreo permanente que me ha entrado con lo que está pasando con la escalada en la zona centro....

Bueno, siempre puedes denunciar si sabes quien ha sido. Lo peor de estas cosas es que luego pagamos justos por pecadores ya que al final lo que se consigue es que se prohiba la escalada en determinadas zonas. Hay que respetar las cosas, aqui en montserrat el equilibrio es delicado, hay muchas zonas donde la escalada está regulada y otras donde no se puede escalar, muchas zonas prohibidas se han regulado permitiendo la escalada en determinadas épocas y eso se ha conseguido con el dialogo, respeto y tranquilidad, haciendo las cosas bien. Si hacemos el cafre lo mas normal es que nos prohiban escalar, una pena esto que comentas de la Pedriza, zona que no conozco pero me gustaria.

Z1camper

Cita de: xav en Noviembre 13, 2012, 12:05:47 pm
los matxos en centelles...Está entre la Garriga y Vic.

les reseñas no las tengo pero si lo pones en google aparecen


Ei! Gracias!

Al final fuimos a Savassona, un poquito de artifo y algo de boulder. El sitio es muy muy bonito, pero la verdad que por la tarde había casi demasiado jaleo.
El grau tb lo conozco, aunque sólo fui una vez y como fui andando no me quedaron muchas ganas de repetir .meparto Gracias por la info!

Saludos!

patiula

A quien pueda interesar: En el Desnivel de este mes sale un artículo sobre los problemas que los furgoneteros se cuentran en los parking de algunas zonas de escalada, las multas (injustas), la legislación aplicable...

Alicia6

Cita de: patiula en Noviembre 15, 2012, 13:37:42 pm
A quien pueda interesar: En el Desnivel de este mes sale un artículo sobre los problemas que los furgoneteros se cuentran en los parking de algunas zonas de escalada, las multas (injustas), la legislación aplicable...


Interesante! A ver si lo miro.  .bien
13 frikipoints

ll*ll

Dvilrg

Cita de: patiula en Noviembre 15, 2012, 13:37:42 pm
A quien pueda interesar: En el Desnivel de este mes sale un artículo sobre los problemas que los furgoneteros se cuentran en los parking de algunas zonas de escalada, las multas (injustas), la legislación aplicable...

Otia!!!
Habra que pillarla