Sondeo de Escaladores/as del foro -- ¡¡¡ 220 Mienbros !!! -- 29/05/2012

Iniciado por 3sli, Agosto 18, 2009, 01:27:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Checo

Lo primero unirme a la súper lista forero escaladora

Checo............Madrid.............deportiva...........clásica............alpinismo........... y lo que haga falta y tenga relación con el campo


Cita de: Alicia6 en Abril 11, 2012, 20:05:37 pm
Pues tienes razón, nosotros nunca llevamos puesto, aunque a veces te lo hacen plantear cuando te cuentan alguna caída, no se, quizás porque tampoco hacemos vías muy chungas o con muchos chapas alejadas, siempre pensamos que el peligro lo tienen los que están abajo por si les cae alguna piedra (que pasa a menudo).


Despues de leer esto... os recomendaría que leyerais "Seguridad y Riesgo"  de Pit Schubert y alucinareis con los accidentes "tontos" y las muertes por no usar casco.
Yo no se escalar sin el, bajo un grado jajajajajajaja

Dvilrg

Cita de: Alicia6 en Abril 11, 2012, 23:07:43 pm
Que guai, 2 más!  .palmas

No si de concienciada ya estoy, que solo de pensarlo enseguida lo visualizo todo mentalmente hasta el punto de marearme  .quedices

.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Que graciosa!!!!

janopecuario

Cita de: Alicia6 en Abril 11, 2012, 20:05:37 pm
Pues tienes razon, nosotros nunca llevamos puesto, aunque a veces te lo hacen plantear cuando te cuentan alguna caida, no se, quizas porque tampoco hacemos vias muy chungas o con muchos chapas alejadas, siempre pensamos que el peligro lo tienen los que estan abajo por si les cae alguna piedra (que pasa a menudo).


Hasta que pasa. El casco es en escalada lo que el airbag a las furgonetas. Diría el cinturón de seguridad pero eso es más bien las cintas...
Yo he tenido accidentillos de cosas que han caído desde arriba (a una chica se le cayó el casco, que me dio a mí, o yo una vez arranqué una piedra enorme en lo alto de un 7a de 35 mts), pero la más grave, mi caída. No era una vía difícil (si exceptuamos adherencia en la pedriza en verano!), pero iba confiado, como todos y todas supongo cuando no llevamos casco, y me la piñé. Incluso si no son caídas surrealistas como la que tuve de 8 metros, un volteo (por llevar la cuerda entre las piernas, ehem   .sombrero) en una vía que no es recta te puede jugar una muy mala pasada.

notanartist

En el bloque es más sencillo... "sólo" hay que saber portear y no hacer empotres mortales.

anchon

....vivimos reciclando momentos.

educollado

Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

kiko07

Cita de: educollado en Abril 12, 2012, 11:20:23 am
Estos enlaces dan una moral a los novatos tremenda.  ???


a parte de la grimaza que da..... es una foto que todos los principiantes deberían ver, muchas veces cuando escalamos con peña novata y le dices que no metan el dedo no hacen ni p... caso y luego pasa lo que pasa.

Sbre el tema del casco, yo lo veo ESENCIAL yo hace mucho cuando el uso del casco estaba mucho menos estendido me dí un pendulazo y me dí con la nuca el la piedra un golpe que la peña que estaba cerca dejó de escalar pensando que me había hecho algo, tube suerte y se quedó en un chichonazo pero...... yo aprendí y aunque sean bordillos de pocos metros el casco puesto

Dvilrg

Hoy he pillado a un compi con el que suelo escalar y mete el dedin en la chapa y se ha quedado escarmentadito.
De hecho casi vomita .meparto .meparto .meparto.
Kiko, toda la razon para ti, el casco es FUNDA-MENTAL .meparto .meparto

Alicia6

Cita de: Dvilrg en Abril 12, 2012, 21:16:12 pm
Hoy he pillado a un compi con el que suelo escalar y mete el dedin en la chapa y se ha quedado escarmentadito.
De hecho casi vomita .meparto .meparto .meparto.
Kiko, toda la razon para ti, el casco es FUNDA-MENTAL .meparto .meparto


Que malo eres... ;)
13 frikipoints

ll*ll

milikk

Pues yo siento decir que soy el que no lleva casco, en deportiva..esta claro

Lo siento...pero me molesta de la ostia.

Sobre el tema del dedo ala chapa, me quedo claro el primer dia! Nunca metas es el dedo dentro la chapa, es de cajon! Mejor un vuelo!!

Saludos!!
SaluT!!!!

lekim11

Casco dependiendo de que via, si. Hay 6a(s) de placa mas peligrosos que 7a(s) de continuidad

tximo

Cita de: milikk en Abril 12, 2012, 23:10:20 pm
Pues yo siento decir que soy el que no lleva casco, en deportiva..esta claro
...Lo siento...pero me molesta de la ostia...


Yo creo que es acostumbrarse. Yo siempre lo llevo, sea en deportiva o en clasica.
Tengo un amigo que se abrio la cabeza en una caida mientras le bajaban de la reu entre otras cosas.
Pero hasta que no nos  pasa no nos damos cuenta de lo fragil que es nuestra cabeza y habiendo cascos muy buenos y ligeros, que ni te enteras de que lo llevas, yo desde luego no me lo pienso, aya cada cual...

Mejiasmg

Cita de: milikk en Abril 12, 2012, 23:10:20 pm
Pues yo siento decir que soy el que no lleva casco, en deportiva..esta claro

Lo siento...pero me molesta de la ostia.

Sobre el tema del dedo ala chapa, me quedo claro el primer dia! Nunca metas es el dedo dentro la chapa, es de cajon! Mejor un vuelo!!

Saludos!!


Puede ser el problema del casco, prueba el meteor III de Petzl, pesa un cagao y no te enteras de que lo llevas puesto. LLevalo siempre porque no se sabe lo que puede pasar y lo peor es ir confiado, por muy pequeño que sea el TC es la parte del cuerpo mas fragil como dice Tximo y en el medio donde nos movemos puede pasar mucho tiempo hasta que llegues a un hospital

AlvaroT3

Cita de: Dvilrg en Abril 12, 2012, 21:16:12 pm
Hoy he pillado a un compi con el que suelo escalar y mete el dedin en la chapa y se ha quedado escarmentadito.
De hecho casi vomita .meparto .meparto .meparto.
Kiko, toda la razon para ti, el casco es FUNDA-MENTAL .meparto .meparto


tenemos una colega que por algo parecido se tuvo que ir echando hostias al hospital con un trozo de deso en hielo para que se lo reimplantaran.
lo mas hevay que he visto
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

anchon

....vivimos reciclando momentos.