Sondeo de Escaladores/as del foro -- ¡¡¡ 220 Mienbros !!! -- 29/05/2012

Iniciado por 3sli, Agosto 18, 2009, 01:27:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

notanartist

Cita de: llovarro en Enero 16, 2012, 17:39:49 pm
De todas maneras lo importante es divertirse y al grado que le den ja ja ja. Hay vias para todos!!!


Cada uno aprieta en su grado. Puedes apretar lo mismo haciendo 6a+ que 7c, y lo importante es pasarlo bien y comentar luego las jugadas con unas cervezas!


llovarro

Cita de: tognajas en Enero 16, 2012, 20:25:57 pm
eso eso la cerve de despues que no falte!

Y las pataticas, los pulpitos, pescaitos....

tognajas

jajajaja, pero bueno... vamos a escalar o de jornadas gastronomicas!!!! :P

llovarro

Hombre yo siempre he pensao que lo de escalar es la escusa no??? ja ja ja

Logos

yo hace años que no escalo, pero me gustaría volver al tema...


llovarro


Dvilrg



Pues yo me lo paso asi de bién cuando bajo a Chefchaouen!!

llovarro


Dvilrg

No, no, voy abriendo con cuerda, en la escalada una de las maximas es la seguridad.
Hablando del tema de los grados, soy de los que piensan en que sigo disfrutando de algunos quintillos igual que apretando en algún 6B, no me obsesiono con subir de grado.

llovarro

Sobre los grados hay mucha literatura en la red pero deciros que hay unas escalas que marcan la dificultad de las vias. HAy diferentes escalas aqui en españa como somos mas chulos usamos la escala U.I.A.A para los grados hasta V+ y la francesa de 6a pa arriba.
GRADO I: En este primer nivel con las manos en los bolsillos ya no se llega. El uso de las manos es necesario aunque limitado a un uso estrictamente de apoyo y de búsqueda del equilibrio. En itinerarios muy aéreos puede ser necesario encordar, como precaución, a los miembros más inexpertos del grupo. Ejemplo: Puente de Mahoma en el Aneto.

GRADO II: Empieza la escalada verdadera. Hay que aplicar la regla de los tres puntos de apoyo para la progresión. Las manos se usan para la elevación en los itinerarios graníticos. La aderencia de los pies es básica en los itinerarios calcáreos. Los principiantes irán encordados y los experimentados no suelen encordarse. Atención a los descensos: suele ser casi siempre imprescindible la cuerda (en especial fuera de temporada). Ejemplo: 2ª chimenea de la normal del Midi d´Ossau.

GRADO III: Es un segundo grado en su máxima complicación. Se superan verticalidades. Hay realmente escasez de presas. Incluso los escaladores experimentados se encuerdan. Es imprescindible llevar todo tipo de material para el aseguramiento. El descenso es en rappel. Es realmente un grado límite para el que no está experimentado. Ejemplo: 1ª chimenea de la normal del Midi.

GRADO IV: El salto es realmente importante. Es ya escalada de dificultad. Se requiere, además de cierta predisposición, una buena preparación física. Las presas son buenas aunque ya no las hay para poder escoger: simplemente hay las que hay y si no se encuentran no se avanza. Ejemplo: el primer gendarme de la Salenques.

GRADO V y VI: La dificultad en este nivel es muy elevada. La escasedad de presas es muy evidente. El V grado una persona normal, entrenada y con la suficiente capacidad técnica lo puede superar tranquilamente (dentro de lo que cabe).
(sacado de http://madteam.madteam.net/articulos/2005-11/montanismo-grados-de-escalada/)
A partir de 6a ya hay que apretar un poco mas y escalar regularmente, bajo mi punto de vista si sales con regularidad  y te esfuerzas puedes llegar hasta el 6c 6c+ a partir del 7a creo que ya necesitas entrenar un poco en serio. Pero vamos todo esto es relativo y lo importante es DIVERTIRSE con lo que hagas ya sea IV o 6b+
Tabla de equivalencias de grados
*imagen borrada por el servidor remoto

notanartist

Enero 17, 2012, 09:48:36 am #1017 Ultima modificación: Octubre 01, 2012, 10:37:12 am por notanartist
.

TrainingSurvival

Desde este viernes y hasta el día 5 estaré rulando con la furgo por la mitad norte de España, si alguien va a moverse entre esas fechas y quiere quedar pasaré por Salamanca, Valladolid, País Vasco, Cantabria y al final la quedada de Monzón de campos. Si a alguien le apetece tomar algo, incluyendo cerveza o chocolate caliente a gusto del consumidor, o trepar un poquillo (En Euskadi por ejemplo tengo intención de blocar un día en Jaizkibel) mandadme un privado y os dejo mi móvil para quedar
Las fotos de nuestra KDD Las Dehesas de Cercedilla (26/10/2012)http://www.furgovw.org/index.php?topic=255565.msg2880792#msg2880792

lekim11

Yo tengo un problema con los gatos. Ha llegado la hora de cambiarlos y.... tengo un pie bastante mas pequeño que otro. Tema de operaciones y tal... Así que si un gato me va "bien" el otro me va enorme... Sabéis de algún sitio que vendan gatos de distinto nº?? necesitaría un... 45 derecho -42 izquierdo