Sondeo de Escaladores/as del foro -- ¡¡¡ 220 Mienbros !!! -- 29/05/2012

Iniciado por 3sli, Agosto 18, 2009, 01:27:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

markintosh

Cita de: la suite en Marzo 02, 2010, 08:54:30 am
killo juanjo, si te dejo los gatos...me los podrias llevar a alguna tienda de tu pueblo o algun sitio que conozcas para que los arreglen??

enga pisha que yo aki no conozco a nadie y me harias un favorazoooo!!!!

te los doy este jueves, ok?

ademas asi te obligo a venir a la kdda...ajajaj


pásamelos a mi k al lado de mi casa hay un sitio k los hacen (travessa creo k se llama), aunque creo k al juanjo o al ves les hacen descuento  ;)

la suite

Cita de: markintosh en Marzo 02, 2010, 10:27:49 am
pásamelos a mi k al lado de mi casa hay un sitio k los hacen (travessa creo k se llama), aunque creo k al juanjo o al ves les hacen descuento  ;)


el jueves me los llevo y si no uno pues el otro, ok?

gracias marc
Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez.

mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=175279.0

No estoy bien, estoy a mil jodidas millas de estar bien.

Juanjogava


hola Killos, nos vemos el jueves sobre las 10 por alla y lo hablamos. yo los suelo llevar al travessa tambien.

rubio berrok

Hola compañeros¡¡

no tengo mucho tiempo de usar internet, y por eso no participo mucho pero voy a preguntar por si alguien conoce zonas de escalada deportiva en sierra de cádiz, sé que en Grazalema hay pero sabeis más lugares en otros pueblos, si alguien sabe algo se lo agradecería porque vamos unos cuantos a pasar la semana santa de trepe y turismo por esos lugares. y si no hay mucho a lo mejor nos vamos al chorro, lo que ocurre es que queríamos alternar y no solo trepar.
pues eso si alguien puede aportarnos algo gracias


la suite

Cita de: rubio berrok en Marzo 30, 2010, 09:51:59 am
Hola compañeros¡¡

no tengo mucho tiempo de usar internet, y por eso no participo mucho pero voy a preguntar por si alguien conoce zonas de escalada deportiva en sierra de cádiz, sé que en Grazalema hay pero sabeis más lugares en otros pueblos, si alguien sabe algo se lo agradecería porque vamos unos cuantos a pasar la semana santa de trepe y turismo por esos lugares. y si no hay mucho a lo mejor nos vamos al chorro, lo que ocurre es que queríamos alternar y no solo trepar.
pues eso si alguien puede aportarnos algo gracias


a Cadiz, eso es el paraiso, tienes que ir a escalar a Bolonia, nacional 240 desde cadiz hasta tarifa, justo al lado del pueblo que se llama Bolonia, que ademas tiene playa y si hace bueno lo flipas, las mejores playas de españa, hay varios sectores, MOSAICO es precioso, pregunta por BETIS que esun un pequeño pueblo-aldea donde puedes dormir sin problemas justo debajo de la zona de escalada.
los domingos por la tarde la gente se va a ver anochecer a El Palmar a un chiringuito que a eso de las 19:00h todos los domingos tienen conciertito super guapos...
vas a disfrutar...
por alli para escalar tambien esta Benaocaz que es muy bonito...no se...en cadiz todo es bonitoooo!!!


por la zona de cadiz
Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez.

mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=175279.0

No estoy bien, estoy a mil jodidas millas de estar bien.

sva

quote author=rubio berrok link=topic=173256.msg1626808#msg1626808 date=1269935519]
Hola compañeros¡¡

no tengo mucho tiempo de usar internet, y por eso no participo mucho pero voy a preguntar por si alguien conoce zonas de escalada deportiva en sierra de cádiz, sé que en Grazalema hay pero sabeis más lugares en otros pueblos, si alguien sabe algo se lo agradecería porque vamos unos cuantos a pasar la semana santa de trepe y turismo por esos lugares. y si no hay mucho a lo mejor nos vamos al chorro, lo que ocurre es que queríamos alternar y no solo trepar.
pues eso si alguien puede aportarnos algo gracias
--------------

En la Sierra de Grazalema también tienes otra escuela, en benaocaz , pensándolo es un furgoperfecto que te cagas. Y para andar esta muy bien la sierra en general, bueno yo que te voy a decir esa a sido mi casa jeje, te pongo algo de info:

http://skalada.iespana.es/cadiz%20(benaocaz).html

Escuela de Escalada Benaocaz

Benaocaz ostenta el privilegio de estar dentro de los límites del Parque Natural de Grazalema, joya paisajística andaluza que esconde uno de los escasos bosques de pinsapos del mundo y la zona de la Península donde se recogen más litros de agua al año. Roca caliza de color gris y ocre con cantos pequeños y algo romos, regletas, chorreras y agujeros. Un agradable rincón de dificultad media que por su ubicación difícilmente se encuentra saturado los fines de semana y disfruta de absoluta paz los días de entre semana.

CALIZA
La altura media es de: 15 metros
La altura máxima es de: 35 metros

Número de Vías: 65
Vías hasta V: 10%
Vías de V+ a 6c+: 60%
Vías de 7a a 7c+: 25%
Vías de octavo: 5%

Mejor Epoca: De otoño a primavera

Dónde dormir
En el mismo pueblo hay una zona de merenderos en la que es posible acampar. También podremos hacerlo a pie de vía retirando al tienda por la mañana. Al lado del hotel en ruinas existe otra zona de merenderos con fuente. Ésta es la mejor zona para acampar. El albergue El Parral, ubicado en el pueblo de Benaocaz nos ofrece servicio de literas, agua caliente y comidas.
Dónde beber
Fuentes en Benaocaz y Agua Nueva.
Información y libros
Escalar en Cádiz
Notas y advertencias
Recuerda que estás en un parque natural.
Como llegar
Llegando desde Ubrique, Veredilla nos sale al paso a nuestra izquierda según subimos por la carretera, (muro característico). La zona de párking recomendable se encuentra pasada la cerrada curva que oculta la pared, junto a una alambrada. Es posible también aparcar en el mismo acceso a la pared, visible al otro lado de la carretera entre dos matorrales gigantes. Desde aquí seguir a pie por el sendero marcado, saltando el muro de piedra. La Diaclasa se encuentra algo más oculta: partir dejando el coche junto a la alambrada hasta dar con una calzada romana (no la que baja a Ubrique) y abandonarla hacia la derecha donde se interrumpe. La Diaclasa es un corte de terreno a modo de cueva. Para Aguas Nuevas, pasar Benaocaz en dirección Villaluenga-Grazalema. Se trata del primer muro que se presenta a la izquierda de la carretera. Aparcar frente a un bolo, justo al lado de la carretera, o junto a un camino de tierra unos metros antes. Un poco más adelante y debajo se encuentra un hotel en ruinas.

rubio berrok

buenos días compañeros¡¡

la verdad es que entrar en este foro solo trae aprendizaje. estupenda información que me habeis dado y las vias como llegar, una autentica pasada. ya he encargado el internet a telefónica y solo me lo tienen que poner en casa, porque este es de mi trabajo y aqui no tengo ese tiempo.

Bolonia si que estuve una vez escalando en verano y es una maravilla con el mar ahí al lado, incluso dormimos en los pies de la roca con el saco. se que tengo que volver muy pronto por allí.

ahora vamos de turismo alternativo para los pueblos blancos, senderismo, escalada, lugares pintorescos y cervecita fresca al solecito, vamos un poco de todo. por eso lo de la sierra. la verdad me ha encantedo saber

rubio berrok

al final me ha salido solo un trozo de mensaje todavia no estoy familiarizado con esto. en fin os decía en la parte del mensj que no salió que en Huelva hay varios sitios, yo conozco mejor 2: La Peña (Puebla de Guzman-en el Andevalo) hay de todos los niveles y más de 100 vías, máximo 8 a+. mínimo Escuela IV....; también en el cerro de San Cristobal Almonaster la Real - en la sierra de Aracena y Picos de Aroche) aqui puede haber unas 15 vias y el grado más o menos de IV hasta VI b o así.
yo vivo en un pueblecito en plena sierra si algún día algún escalador pasa por aquí podeis contar conmigo solo poneros en contacto y ya está.

bueno hasta pronto y  Muchas Gracias.

zitrico

Hola a tod@s una amigo novato y yo que llevo unos 15 años sin subirme a una pared.... .sombrero nos ha dado por volver a las andadas.

Somos de alcala de henares y bueno era por saber si soliais quedar gente del foro fines de semana y dias festivos para trepar un rato y sobre todo si aceptarias a dos paquetes novatos.

No me he leido las 20 paginas pero asi ya me apunto y sigo el hilo y me voy enterando de algo.

Saludos

3sli

Cita de: zitrico en Abril 02, 2010, 00:39:02 am
Hola a tod@s una amigo novato y yo que llevo unos 15 años sin subirme a una pared.... .sombrero nos ha dado por volver a las andadas.

Somos de alcala de henares y bueno era por saber si soliais quedar gente del foro fines de semana y dias festivos para trepar un rato y sobre todo si aceptarias a dos paquetes novatos.

No me he leido las 20 paginas pero asi ya me apunto y sigo el hilo y me voy enterando de algo.

Saludos


Disciplina??

zitrico

Escalada deportiva antes iba mucho al vellon y a paines aqui en los madriles he hecho algo de aderencia en la preiza pero nada de eso no tengo experiencia.

Ya me ire enterando de mas cosas.

patydifusa

Nos apuntamos!!!
Patones y la Pedriza, deportiva y algo de clásica.
Y este año con perro  .meparto .meparto .meparto

patydifusa

Por cierto para este verano necesito paredes muuu fresquitas pero sobre todo donde haya agua, a ser posible zona norte. Las guías de escuelas están muy bien pero me gustaría saber de escuelas que conozcáis personalmente. Es por el tema perro, porque a mí me da igual pero es que él se nos asa en la zona centro y he visitado algunas pero no me terminan de llenar, además teniendo Patones a 35 minutos de casa y la Pedriza a 1h. ... pues siempre recurres a lo mismo.

pepe99

entre sotres y aliva (asturias) hay una pista  que va a dar a una zona de escalada espectacular con mas de 20 vias abiertas si vais por esa zona merece la pena, yo estuve esta semana santa y me encanto

jopeter



quiros tepuede venir bien,por el tema peroo y por la vias que hay  ;)