Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 39 Visitantes están viendo este tema.

carterroto

Cita de: loricarde en Febrero 19, 2020, 16:25:04 pmHola carterroto,la mía,también Jumper 2.2 del 2016,lleva la continental SID 208.
Saludos.
Gracias!!

Paco de Alcaudete

Cita de: juanilloleon en Febrero 19, 2020, 18:39:01 pmBuenas!!! Me surge la suda y no he encontrado nada sobre el tema:
A nadie se le ha ocurrido hacerle el restiling a una ducato/jumper/boxer x250 y pasarla a x290? Mucha gente lo hace en las t5, se trata de cambiarle el morro para rejuvenecerla un poco....por lo que veo sería cambiar aletas,faros, capot, paragolpes-frente chapa y la rejilla del vierte aguas....
No digo de pillarlo todo nuevo que te dejas una pasta pero muchas de las piezas se pueden pillar en desguace a buenos precios y lo que no se encuentre de segunda mano se puede comprar en segundas marcas...


Si te hace ilusión no veo por qué no, es como el que le pone unos vinilos. Desde luego que es mucho más chulo el frontal de la nueva y estéticamente mejoraría un montón.

Como dicen en mi tierra "Dinero pa'comé no hay, pero pa'shuminá....."  .meparto  .meparto

Saludos.

juanilloleon

Como pille un despiece en wallapop me lío y le hago reestiling, estéticamente es mucho mas bonita y no creo que se vaya mucha pasta, aparte vendería mi paragolpes, faros, capot....para recuperar algo de dinero,principalmente me surge la duda de si no me faltará alguna pieza con la que no cuente a posteriori y  que sea dificil/cara de encontrar....

Natxoman

Si no ponen pegas en la PUÑETERA ITV ???????? ???  ???  ???  ???  .loco2  .loco2  .loco2

¡Mac!

Cita de: Macaco_46 en Febrero 19, 2020, 08:51:12 amLo limpiaré bien con limpiacontactos.

Pero no hay algún método para comprobar si esta pieza es la que provoca los fallos?
En desguaces está por 50/70€ usadas...

Porque de ahí tiene sentido los intermitentes.

Pero la radio? Y la regulación de los faros? 🤯

He sacado la piez, he limpiado los conectores con limpiacontactos.
Pero nada. Todo sigue igual 😓

atlpomar

Buenos días, vuestro asiento tiene juego? ( Boxer 2014) me explico, he cambiado la posición del asiento para estar más cómodo y ahora cada vez que acelero y freno el asiento se me mueve un poquito para adelante y para atrás, antes no lo hacía

Paco de Alcaudete

Cita de: atlpomar en Febrero 21, 2020, 07:23:02 amBuenos días, vuestro asiento tiene juego? ( Boxer 2014) me explico, he cambiado la posición del asiento para estar más cómodo y ahora cada vez que acelero y freno el asiento se me mueve un poquito para adelante y para atrás, antes no lo hacía

El asiento no tiene juego ninguno. Lo mismo tienes que algo flojo o la pestaña que bloquea la posición no ha encajado bien. Míralo que no es normal  :roll:

Saludos.

atlpomar

Cita de: Paco de Alcaudete en Febrero 21, 2020, 07:45:35 amEl asiento no tiene juego ninguno. Lo mismo tienes que algo flojo o la pestaña que bloquea la posición no ha encajado bien. Míralo que no es normal  :roll:

Saludos.

Me extrañaba mucho, vale ya lo miro. Gracias

caferacer23

Cita de: atlpomar en Febrero 21, 2020, 11:51:33 amMe extrañaba mucho, vale ya lo miro. Gracias

Llevas base giratoria? si la llevas aprieta los tornillos del interior que hace girar la base. A mi me pasaba lo mismo, los apreté y listo.
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

Paco de Alcaudete

Cita de: Alberto 577 en Febrero 13, 2020, 12:04:42 pmMe interesa también.  Parece que hay una conexión entre cosas que me pasan y cosas que aparecen en el foro.  El domingo sin ir más lejos, me llevé la sorpresa de descubrir que me falta el cubre carter central y el izquierdo.

Incluso miré estas piezas y el precio era exactamente el doble.

Muy agradecido si pones la página y los enlaces (aunque parece Autodoc)

Efectivamente es el Autodoc. Las piezas son las números FT99006, 7 y 8 pero el central no lo tienen en stock.

El caso es que comentándolo con un colega me dice que no es conveniente ponerle la tapa de plástico al motor, que refrigera mejor sin ella y hace menos ruido. Yo en cambio creía que era buena idea tenerlo sobre todo para los que vamos a la nieve por el tema de la sal.

Ahora ya no sé si ponerlo o no, mi Jumper no traía ninguno  .malabares

Saludos.
Paco.

abasel

es un protector, si le quitas el paragolpes y la rejilla también refrigera mas, pero en vehículos mas o menos modernos ya esta calculada la refrigeración

yo no llevaba y se lo puse

atlpomar

Cita de: caferacer23 en Febrero 21, 2020, 13:39:17 pmLlevas base giratoria? si la llevas aprieta los tornillos del interior que hace girar la base. A mi me pasaba lo mismo, los apreté y listo.

No, aún no he empezado a camperizar

Argui1

Febrero 21, 2020, 19:49:40 pm #13632 Ultima modificación: Febrero 21, 2020, 19:52:39 pm por Argui1
Cita de: Macaco_46 en Febrero 20, 2020, 15:47:01 pmHe sacado la piez, he limpiado los conectores con limpiacontactos.
Pero nada. Todo sigue igual 😓

Hola Macaco.
He leido un poco lo que explicabas más atrás.
Decías que habías comprobado los relés uno a uno de dentro y de fuera.

Has podido mirar si en la caja donde se intertan los relés, en los contactos, hay acumulada restos de sal/agua o lo que sea?. El relé de por sí al conmutar no hace más con dejar pasar corriente entre dos (o más) contactos, pero no afecta para nada como tal al resto de relés. En cambio si en la base donde insertas los relés, hay acumulado algun tipo de material conductor (restos de lo que sea, o cables pelados...), entonces si que pueden pasar cosas "raras". Igual hay algún corto (o casi corto) entre diferentes contactos de relés.

No se, es una idea.

Si no me he explicado me dices.

¡Mac!

Cita de: Argui1 en Febrero 21, 2020, 19:49:40 pmHola Macaco.
He leido un poco lo que explicabas más atrás.
Decías que habías comprobado los relés uno a uno de dentro y de fuera.

Has podido mirar si en la caja donde se intertan los relés, en los contactos, hay acumulada restos de sal/agua o lo que sea?. El relé de por sí al conmutar no hace más con dejar pasar corriente entre dos (o más) contactos, pero no afecta para nada como tal al resto de relés. En cambio si en la base donde insertas los relés, hay acumulado algun tipo de material conductor (restos de lo que sea, o cables pelados...), entonces si que pueden pasar cosas "raras". Igual hay algún corto (o casi corto) entre diferentes contactos de relés.

No se, es una idea.

Si no me he explicado me dices.


Sí, te has explicado muy bien.
Lo que no tengo tan claro es como comprobarlo.

En su día intenté revisar lo mejor posible todas las conexiones y no vi nada raro. Tampoco desconecté digamos la caja de fusibles/relés.

Habitáculo derecha

Motor

Habitáculo izq


Seria desatornillar la caja y limpiar su propio conector por detrás no?

El intermitente izq da uno o dos toques cuando lo acciono y luego ya deja de funcionar.

Gracias por el interés

Miky90

Yo de
Cita de: Macaco_46 en Febrero 21, 2020, 21:32:17 pmSí, te has explicado muy bien.
Lo que no tengo tan claro es como comprobarlo.

En su día intenté revisar lo mejor posible todas las conexiones y no vi nada raro. Tampoco desconecté digamos la caja de fusibles/relés.

Habitáculo derecha

Motor

Habitáculo izq


Seria desatornillar la caja y limpiar su propio conector por detrás no?

El intermitente izq da uno o dos toques cuando lo acciono y luego ya deja de funcionar.

Gracias por el interés

De mecánica no entiendo mucho pero no podría ser el propio relé?