Abril 19, 2024, 14:50:34 pm

Algún aficionado al kayak?

Iniciado por candeannn, Marzo 04, 2015, 01:11:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

esscapar

Cita de: candeannn en Marzo 05, 2015, 21:57:06 pm
Estoy replanteandomelo.....la verdad que me desanima un poco el no poder llevar un kayak de menos de 3m.... Me parece un engorro y nose donde voy a poder transportarlo. Tengo que medir en el interior de la furgo a ver si me entra ahí......


Dentro de la furgo olvídate......no podrías convivir con él aunque te entrara  .loco1  .meparto

Tienes que poner baca si o si.

Otra opción es comprarte uno hinchable .....hay bastante variedad.........no compres barato y malo  .nono

candeannn

Mira la foto de mi furgo en el perfil  .meparto .meparto

En la baca va a ser complicado....por eso lo digo

e-cat

Buenasss... por aquí hay muchos kayakeros, llevo muchos años con el tema del kayak, la mayor parte de ellos con kayaks hinchables, si lo que quieres es recorrerte calas y tirarte a bucear, es lo mejor que hay, eso si, no son muy marineros como dicen por ahí, pero para mariconear es lo mejor, te lo llevas donde quieres sin problemas. Lo de meterte en un kayak de travesia serio por lo que dices no creo que sea lo que busques ahora, mas adelante ya verás si te gusta el tema...

http://www.francobordo.com/advanced-elements-kayak-advancedframe-sport-p-9957.html
http://www.francobordo.com/sevylor-kayak-pointer-p-471.html

Se que los puristas me van a poner a caldo....

candeannn

Si lo que menos voy a hacer creo que son travesías ahora al principio.... Lo quiero sobre todo para ir a hacer pescasub

Con el tiempo y si conozco a algunos kayakeros igual me empieza a picar el gusanillo de las travesías pero por ahora no me llama irme solo por ahí....

Los hinchables para pescasub no me parecen muy buena idea..... Fusil,pinchapeces,plomos....

esscapar

Candeannn, como le cojas gusto al kayak ¡¡ que engancha mucho !! ya te las ingeniarás para acoplar una baca  .pánico........yo le di mil vueltas a la autocaravana "capuchina" para buscar la horizontalidad.......pero se consigue.
En la furgo sin techo está chupado  ;D...¡¡ a la primera !! .meparto

Mírate los hinchables que los hay que van bien (ahí ya no me atrevo a orientarte) :-\

candeannn

Lo unico poniendo un enganche en el costado del techo  ??? .loco2 Voy a buscar información....

A ver si encuentro algún buen kayakero en los foros que me recomendais que sea de mi zona y se ofrezca a hacerme un bautismo  .baba

Janus

Buenas. Yo soy un practicante tanto de kayak como de pesca submarina. Encontrar un kayak corto que sirva para ambos cometidos es difícil. Necesitas un kayak muy pesquero, un Prowler es buena opción, pero no descartes Hobie. De hecho lo que buscas es incompatible con lo barato. Yo llevo dos años ya con un Hobie trimaran,, el Mirage Adventure Island biplaza.

http://www.hobie-spain.es/kayaks/mirage/adventure-island/

Te olvidas del remo, de muchas cosas, llevo un rezon (ancla) con 50 metros de cabo,  que permite atracar en cualquier sitio costero. Saco la boya, me tiro al agua y a lo mío. Cuando termino, al ser un trimaran, subo con facilidad, me puedo hasta quitar el neopreno (chaqueta y peto), y seguir a lo mío. Es suficientemente largo (eslora) para navegar, y a los niños les encanta sentarse en lo patines para dar un paseo orillero. Lo malo: los casi 50 kg de peso, que necesito si o si ayuda para colocarlo en la baca (las hay que son móviles para facilitar la subida y bajada del kayak).

Mi opinión: busca un alquiler, prueba opciones y luego valora. Yo empece con un bic Bilbao, pase a un ocean kayak, y luego a este hobie.

Incluso tienes una opción más: una tabla sup:

https://www.boteboard.com/board-finder/#

Ahí las tienes hinchables o rígidas. Y con atar la pala a la tabla y un pequeño rezon, tienes casi lo mismo. Eso si , yo solo he pescado al currican con el SUP.


Rellenando un implacable minuto con sesenta segundos de combate bravío.

crisofilax


Janus

Lo cierto es que si. Incluso hay una serie documental de tve "capitán q" que lleva uno de estos. Son caros, pero no tienen competencia.


Rellenando un implacable minuto con sesenta segundos de combate bravío.

ikerito

Marzo 06, 2015, 11:43:25 am #24 Ultima modificación: Julio 28, 2015, 07:59:31 am por ikerito
Yo tambien le doy al kayak tengo este de la imagen que meto en la furgo, para pescar y dar una vuelta con el estoy contento. me cuesta un poco subir, pero bueno el año pasado hice buenas rutas tanto en cabo de gata como por el cantabrico. No se como definirlo es plegable es rigido la mayoria e hinchable, es un bic yakka, tampoco es que haya probado demasiados tipos de kayak pero a mi me vale.





felipe.garciaalonso.7


Cita de: Menoty en Marzo 05, 2015, 21:07:43 pm
No creo que un kayak de travesia,cerrado y de fibra sea lo mas apropiado para practicar pescasub



Sent from my iPad using Tapatalk

felipe.garciaalonso.7


Cita de: Menoty en Marzo 05, 2015, 21:07:43 pm
No creo que un kayak de travesia,cerrado y de fibra sea lo mas apropiado para practicar pescasub



Sent from my iPad using Tapatalk

BUFFALO


jmasso4

Abril 12, 2015, 19:38:50 pm #28 Ultima modificación: Abril 12, 2015, 20:12:12 pm por jmasso4
Hola a todos,

Me gustaría compartir con vosotros estas fotos del estreno de mi kayak. Esta construido en madera, partir de un plano de C.L.C.





Superlimako

Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0