Mayo 16, 2024, 13:21:17 pm


Copilotos peludos

Iniciado por mahou1979, Octubre 19, 2006, 20:14:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Dau i Fitxa

Cita de: Nohoch en Agosto 22, 2008, 14:27:40 pm
  ¿Eres chica? No se si leiste lo que escribí: las mujeres "pedis" los hombres "exigimos", así que como regla general nosotros educamos mejor (o gual más rápido )  El resultado es que los perros nos respetan más a nosotros... pero os quieren más a vosotras!!! Y si no que se lo pregunten a mi novia cuando llega a casa y le toca aguantar la lluvia de aullidos, lametones y demás 

  A mi siempre me toca hacer de "poli malo"..


jeje, en casa es diferente, yo soy el poli malo y mi marido es el de "poooobreeeeeet miralo, si se ha comido el pastel que dejaste encima del banco será porque le has puesto poco pienso" o "se han comido medio sofa porque se aburrían" o "no los hagas sentarse en el paso de peatones si los vas a hacer levantar luego....." rrrrrrrrrggggggggggggg voy a empezar a morder otras orejas rrrrgggggg  .meparto .meparto

a lo mejor os tiene más como jefes de la manado porue teneis la voz más grave y soys más grandes y peludos... no?


Driade

jeje, en mi casa tambien, yo soy la que pone las normas y él es el que por un dia....

Lo
Cita de: Dau i Fitxa en Agosto 22, 2008, 14:20:20 pm
El método "pinza de ropa" puede ser bueno... así la gente a lo mejor no flipa tanto... jajajjajaja pero no le hará más daño?

¿Hacerle daño? no es simplemente un toque en el cuello, no aprieto nada, incluso muchas veces es sólo tocarle con un dedo en el cuello y hacer "chiss". Se "supone" que imita a las mordidas de las perras cuando quieren marcar a los cachorros.  .loco2

Efrenadol

Cita de: Driade en Agosto 22, 2008, 17:42:13 pm

...incluso muchas veces es sólo tocarle con un dedo en el cuello y hacer "chiss"...


Tu has visto el encantador de perros,jejeje...  ;D

Dau i Fitxa

aaah! con la pinza en el cuello!!! pensaba que en la oreja!!! vale! lo probaré

Buen fin de semana a todos los copis peludos!!!

Driade

Cita de: Efrenadol en Agosto 22, 2008, 18:41:45 pm
Tu has visto el encantador de perros,jejeje...  ;D

Ya te digo!!! he visto alguno y alucino, debe haber truco, por que vamos!! Me leido el libro, superinteresante, dice muchas cosas que son de cajón, pero muy dificil de cumplir. Dice que lo más importante es hacer mucho deporte todos los dias y eso en mi caso...ejem  .lengua2

Efrenadol

La verdad es que lo consigue demasiado fácil, no creo que dominar a un perro para ser le líder de la manada sea cuestión de un "tsss", no sé, la verdad que lo que dice tiene sentido, o hay tongo o   lo ponen tan resumido que parece magia.  ;D

Le echaré un vistazo al libro.

Driade

El libro está muy bien, pero la verdad que no dice nada nuevo. Nos viene bien recordar de vez en cuando que los perros  perros son y que tienen unas características y psicologia propia que no tienen nada que ver que la humana. ¿Cuántas veces acabamos humanizando a los perros? muchas veces hay gente que trata a los perros, como si fueran autenticos niños pequeños y eso sin darnos cuenta hacen que los perros tengan ciertos comportamientos no deseables. Yo cuando lo estaba leyendo pensaba constantemente...si pero cuando empieza a enseñar de verdad? da pocos consejos la verdad: Creo que sirve mas bien de "mentalización perruna" .sombrero

javiseiscientos

no si lo decia por mi seria mejor piloto peludo  .meparto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


joserra

el tema del deporte....creo que es mas una forma de crear un vinculo entre perro y hombre.
Cuando salgo a correr con Lur es algo comun,una simbiosis que ella entiende perfectamente.Es sacar el arnes de tiro y sentarse para que se lo ponga,y mientras corremos es cuando mas obediente es,sabe que tiene que ir delante,sabe que tiene que tirar...incluso a veces me mira con alegria palpable en los ojos como si dijera("lo hago bien?")
No es solo "cansar" al perro para que luego este tranquilo como opina mucha gente,para cansar a lur tendria que correr una marathon diaria  ;D
Otra cosa es en el monte,ahi disfruta,pero de otra forma,es como si dijera.."este es mi sitio",hace caso pero no es tan atenta como cuando tira de mi corriendo o esquiando..
Un amigo se iba a nadar a embalses e ibones con su perro,nadaban casi una hora juntos,era increible verlos nadar a la par
Deporte con perros?? totalmente recomendable para ambos!!!!
Por cierto,el libro del que hablais??cual es?

Nohoch

 El libro es "el encantador de perros", de Cesar Millán, el del programa de Cuatro.  Llevo leída la introducción, o sea: Yo, Yo y que bonito el modo de vida americano...  .lengua2

  Lo del "poder" que tiene sobre los perros me lo creo. Yo llevo la mía a un adiestrador y es una pasada la influencia que tiene sobre todos los perros.
El ejercicio más normal es andar con el perro pegado al dueño. Cuando lo hacemos los dueños, quién más, quien menos lo lleva medio bien. Cuando los coge "el jefe", sin darle ni un tirón, el perro más rebelde se le pega al costado y pierde el culo por hacer lo que le pida...

  Yo creo que si transmites al perro con suficiente fuerza lo que quieres que haga, te entiende y lo hace. Yo lo único que le debo de transmitir es que encorra conejos y perdices con todas sus fuerzas  .loco2

   Seguiremos practicando...
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

sr.jk

hola a todos!

hoy os presento a la gorda, compañera de perrerias y viajes,es una mil leches que me encontre en el campo con unas semanas (desgraciadamente tb encontramos a la madre muerta, envenenada al parecer)

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

parece muy buena pero no os creais, tiene muchas leyes y es algo posesiva, aunque tiene tres años y nunca me ha dado ningun problemas  .nono

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

El otro pobre perro que sale es el bolo, el pobre tuvo que aguantarla toda su adolescencia, mas majo él

hace cosa de un mes y medio destroce mi furgo en un accidente, siniestro total, y la gorda iba conmigo, nos imaginais el miedo que pase, la pobre se bajo del coche con una cara muy compungida  :-X era se sugundo accidente en coche que acaba en siniestro pero bueno no le paso nada, ni a ninguno de los que ibamos en la pobre doris y eso es lo importante, la p***da es que en este pais no te puedes mover con el chucho en el transporte publico y ahora estamos mas que parados e inmovilizados en nuestro pequeño pueblo.

por último el año pasado fue mama de unos bellezones, y esta foto lo confirma, este es mamut uno de los hijos, de los nueve que tuvo uno fue a parar a un forero! y seguramente este acabe sido tb siendo furgonetero  ;D


*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

saludos!
DIY "Hazlo tu mismo"

sr.jk

Por cierto al hilo sobre el adiestramiento de perros, segun un profesor de psicología de la uni de valencia un buen libro recomendado es "Piscología y adiestramiento del perro" de Leon F. Whitney, que es un libro que es materia obligatoria en el curso de perros guia de la guardia civil. Algo antiguo pero muy interesante.

Dewww
DIY "Hazlo tu mismo"

Nohoch

  Joer, en la seda foto se vé que en la línea paterna había algo de sangre Aliens y Predator   .meparto

  Esa foto pontela de pegata en la próxima furgo, que para disuadir manguis seguro que funciona!!

  Lo siento por el accidente, ya sé que lo importante es que no os pasase nada a vosotros, pero lo secundario es una putada!!

  ¿Cómo llevabas a los perros? es por seguir con temas de seguridad...


  Otro libro majo: Cuando el hombre encontró al perro, de Konrad Lorenz. Tipo novela, te cuenta experiencias y cada cual quesaque sus conclusiones
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

Fie

Agosto 24, 2008, 13:30:42 pm #1153 Ultima modificación: Agosto 24, 2008, 14:00:38 pm por Fie
Hola a tod@s!
Aqui esta Bruno un amigo q estuvo con nosotros una semana... el pobre se lo encontraron unos amigos por la calle y despues de pasarle el detector dos veces en dos veterinarios y no salir nada... decidi probar si nos adaptariamos a vivir con el en nuestro piso. Bueno pues al final paseando con Bruno un dia aparecieron los dueños y en el tercer veterinario le encontraron el chip y se fue con ellos.
Tiene mas la historia pero no os aburro. La cuestion es que ahora unos amigos nos comentan que conocen a un golden de 9 meses q se queda sin casita por problemas familiares y el caso es que se vuelve a plantear la duda... seremos capaces de adaptarnos en el piso? y de viajar todos? la verdad es que es una gran responsabildad y me entran muchas dudas... pues nada que la verdad q leyendo un poco no vendria nada mal vuetras opiniones pq se trata de un perro grande y un piso pequeño aunque el pueblo donde vivimos no presenta problemas para salir a pasear, ademas teniendo en cuenta q vivimos en la costa...
Espero a ver que os parece

un saludote

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto
               

Driade

Buenas!!! ánimo Fie, no dudes en adoptarlo. He visto en tu presentación que teneis un westy. No creo que tengan ningún problema. Bueno según sea el westy...jeje. El Golden en un piso no creo que tengas ningun problema, siempre que lo puedas pasear todos los días. y por lo que cuentas en eso no tienes ningún problema. Mi perro Lur, es un gloden, es muy tranquilo de normal. Cuando llegamos a casa es cuando aprovechamos para sacarlo y asi se tranquiliza. El otro inconveniente que tiene esta raza es el pelo: hay que estar todo los días con el aspirador por que si no te invaden las bolas de pelo. Otra opción es siempre mirar para otro lado que no sea el suelo  .meparto .Es una raza estupenda, son muy cariñosos y la verdad que mi experiencia es muy buena, te despreocupas de problemas con otros perros, no tienen ningún mal gesto...
Bueno, un saludo y ya nos contarás .palmas