Mayo 16, 2024, 17:52:10 pm


Copilotos peludos

Iniciado por mahou1979, Octubre 19, 2006, 20:14:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

forote

Cita de: Binchus en Mayo 15, 2012, 05:23:16 am
yo le pongo arnés con los cinturones de segurida.


Segun articulo de la dgt... "el perro puede salir despedido... :-\"

Tengo arnes de cinturon y lo uso, pero pienso que en el suelo sera mas seguro que en el cinturon...

luquiñas

Cita de: forote en Mayo 15, 2012, 09:54:26 am
Segun articulo de la dgt... "el perro puede salir despedido... :-\"

Tengo arnes de cinturon y lo uso, pero pienso que en el suelo sera mas seguro que en el cinturon...



no entiendo por qué. Va enganchado al enganche del cinturón igual que cualquier pasajero del vehículo. Se supone que eso es lo más seguro, no? si no iriamos todos sijetos a una argolla al suelo....
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

forote

Cita de: luquiñas en Mayo 15, 2012, 10:02:35 am
no entiendo por qué. Va enganchado al enganche del cinturón igual que cualquier pasajero del vehículo. Se supone que eso es lo más seguro, no? si no iriamos todos sijetos a una argolla al suelo....

Nosotros vamos tensados en el cinturón, ellos van con una cuerda de 40_60_80cm para que se puedan mover algo, aunque pesan menos, el tirón es enorme. Más el caer del asiento, más si golpea con algo...
Tenía pensado una argolla en el suelo por ese motivo.


Enviado desde Motorola Defy+

luquiñas

pero con la argolla en el suelo también llevarán holgura, no van tensados.
el mío va siempre en el suelo enganchado al cinturón de atrás
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

Bizkor

Los míos también van con arnés y sujetos al cinturón de atrás, aunque como tienen holgura se suelen subir y bajar del asiento.

forote

Cita de: Bizkor en Mayo 15, 2012, 11:08:53 am
Los míos también van con arnés y sujetos al cinturón de atrás, aunque como tienen holgura se suelen subir y bajar del asiento.

Como yo, y en caso de frenazo, se dan un golpe fuerte (si le pilla sentado o tumbado en asiento)
Ahí mi miedo.

Enviado desde Motorola Defy+

DT4

Cita de: Bizkor en Mayo 15, 2012, 11:08:53 am
Los míos también van con arnés y sujetos al cinturón de atrás, aunque como tienen holgura se suelen subir y bajar del asiento.

Pero eso se puede regular,no?el que tengo yo por lo menos si ;)

elite

Cita de: daniVWT4 en Mayo 15, 2012, 13:12:03 pm
Pero eso se puede regular,no?el que tengo yo por lo menos si ;)


Si te refieres al arnés,si que se puede regular,al menos los que yo he vendido, todos se han podido regular........

Salu2.

beep-beep

No hay una forma segura de asegurar a nuestros perros, el transportin debe de ir atado pero en caso de colision le veo sus pros y contras, la argolla y la cadena tiene holgura y el perro sube y baja, el cinturon aplicado al asiento lo mismo ya que no ata y deja quieto al perro, atados en el maletero en caso de colision trasera es la peor de las opciones. Al final se trata de llevarlos relajados y atados en alguna forma, yo procuro que vayan en los asientos traseros  , atados con arnes al cinturon, aunque hay veces que por estar los asientos traseros ocupados por personas tendrá que ir en el maletero atado a una argolla que es donde más le gusta ir pero se trata de un maletero completamente abierto y comunicado con el resto del vehiculo y solo separado por una red de seguridad para impedir que en marcha se trasalde al asiento delantero, y aún y todo siempre voy pensando en la posibilidad de colision trasera. Tal vez un sistema tipo airbag aplicado en un chaleco salvavidas al perro y evidentemente que anclado a alguna parte del vehiculo, pero que no se si existe.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

luquiñas

Cita de: daniVWT4 en Mayo 15, 2012, 13:12:03 pm
Pero eso se puede regular,no?el que tengo yo por lo menos si ;)

el que tengo yo se puede regular, yo lo dejo lo más corto posible
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

DT4

Cita de: luquiñas en Mayo 15, 2012, 13:29:27 pm
el que tengo yo se puede regular, yo lo dejo lo más corto posible

Claro yo tambien,por eso lo decia

Binchus

La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento...."

Bizkor

Cita de: daniVWT4 en Mayo 15, 2012, 14:18:48 pm
Claro yo tambien,por eso lo decia


Si, se puede regular pero les suelo dejar un poco de holgura en viajes largos para que no se agobien, aunque tiene el otro inconveniente.

elite

Si alguien tiene alguna urgencia,problemas o dudos con sus "compis" pueden consultarme,ya que hace unos años fuí vete.

Neytiri