Mayo 16, 2024, 06:30:41 am


Copilotos peludos

Iniciado por mahou1979, Octubre 19, 2006, 20:14:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

EINSAMEZECKE

Sólo quiero hacer una pregunta sin que entreis en polémicas, por favor, por diversos motivos nunca he echado a mi perra y ahora se plantea la posibilidad, lo único que me echa pa trás es que ya tiene 6 años y medio y no quiero ponerla en riesgo. Por otro lado está perfecta de salud y tiene todavía el caracter de una cachorra.

¿que me decís?

markintosh

Cita de: EINSAMEZECKE en Febrero 04, 2009, 17:56:35 pm
nunca he echado a mi perra y ahora se plantea la posibilidad,


mi no comprender, echado?

Cantabriavanas

Cita de: markintosh en Febrero 04, 2009, 18:11:35 pm
mi no comprender, echado?


Jejeje, pensaba que era porque soy guiri... .meparto

novatotrafic

Febrero 04, 2009, 18:38:13 pm #1683 Ultima modificación: Febrero 04, 2009, 22:32:48 pm por novatotrafic
Modifico el mensaje. Para evitar polemicas...  ;).
Quien dijo que en Brasil siempre hace calor.....

EINSAMEZECKE

Febrero 04, 2009, 18:41:18 pm #1684 Ultima modificación: Febrero 04, 2009, 18:52:18 pm por EINSAMEZECKE
echar = montar = aparear

amos, que no es tan raro, digo yo...en alemania decken, pero por el sur se dice así...

EINSAMEZECKE

Febrero 04, 2009, 18:44:27 pm #1685 Ultima modificación: Febrero 04, 2009, 18:48:40 pm por EINSAMEZECKE
novatotrafic, sé que lo dices con toda la buena intención del mundo, pero si vuelves a leer mi mensaje podrás ver que pido explicitamente que no quiero entrar en polémicas, respondeme a la pregunta si quieres o si no quieres pues nada. No estoy ofendido, pero no me juzgues sin conocerme.

novatotrafic

Pues sin entrar en polemica lo mejor es que le preguntes a un veterinario te aconsejara mejor que nadie. Seis años a mi parecer es joven pero he oido y esot la verdad no tengo ni idea que no se debe hacer si tienen mas de cinco años aunque me imagino que dependera de cada perro.

Pues eso preguntale a tu veterinario.

Quien dijo que en Brasil siempre hace calor.....

Cantabriavanas

Creo que se dice "decken"...

Mi perra está esterilizada pero no creo que sea puro egoismo querer que las perras aparean... Hay mucha gente que piensa que es bueno para la perra tener hijos por l omenos una vez en su vida...

EINSAMEZECKE

gracias por responder novatotrafik

Si, decken, me he acordado después, es que mi alemán a veces se me olvida y eso que mi perra es bilingüe...

Cantabriavanas

Cita de: EINSAMEZECKE en Febrero 04, 2009, 18:54:17 pm
gracias por responder novatotrafik

Si, decken, me he acordado después, es que mi alemán a veces se me olvida y eso que mi perra es bilingüe...

jeje, la mía es española.... Casi la única en España porque la mayoría de la gente les enseña en aleman o en ingles pero a mi me parecía raro hablar en aleman con ella.... Ni con mi mujer hablo en aleman...  ;D

EINSAMEZECKE

lo de bilingüe no lo decía por las órdenes, si no porque a temporadas hemos estado entre españa y alemania, los perros no entienden de idiomas, yo pa que se siente la mia se lo puede decir en suajili o en chino, que con sólo mirarla ya sabe lo que quiero...es que es más lista.... ;D

Cantabriavanas

Cita de: EINSAMEZECKE en Febrero 04, 2009, 19:16:49 pm
lo de bilingüe no lo decía por las órdenes, si no porque a temporadas hemos estado entre españa y alemania, los perros no entienden de idiomas, yo pa que se siente la mia se lo puede decir en suajili o en chino, que con sólo mirarla ya sabe lo que quiero...es que es más lista.... ;D


Hombre, eso de sentar también me funciona a mi pero en cuanto estamos de paseo y quiero que venga hacía mi, también creo que lo entiende perfectamente pero es tan lista de no hacerme caso y seguir a lo suyo... .meparto

perro verde

¡Que tal!
Desde el punto de vista sanitario es totalmente viable,el comentario de que una vez en su vida tienen que parir para evitar tumoraciones etc....no es del todo cierto ya que estos problemas vienen por cruces de abuelos maternos o paternos que luego hacen la función de madre o padre sobre todo en perros de raza ( ver el loe) y en algunos casos juntar hasta hermanos (menos frecuentes), con esto las enfermedades hereditarias se potencian. El problema  viene cuando te preguntas ¿que hacer con la camada? si  los tienes ya colocados vale, pero si no, lo que era una experiencia bonita se va volviendo poco a poco desagradable segun van creciendo y siguen en casa...... tu veras

EINSAMEZECKE

Cita de: perro verde en Febrero 04, 2009, 19:25:34 pm
si  los tienes ya colocados vale, pero si no, lo que era una experiencia bonita se va volviendo poco a poco desagradable segun van creciendo y siguen en casa...... tu veras


Eso es precisamente lo que siempre me ha echado para atrás...
Y eso que cuando alguien ve a mi perra todo el mundo me pide cachorros....y no te hablo de conocidos, sino que nos paran por la calle y todo...
y ahora por fin he encontrado un perrito, mestizo también, que podría estar a la "altura"....es del forero shaggy, por si me lee...
En un par de kedadas tenemos a los perros repartidos, espero...

Ahi va una foto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Es un cruce de husky y podenco


perro verde

El perro es una chulada, ten cuidado cuando ves los cachorros te quedarías con todos o por lo menos con alguno, mira los que nos pasó a nosotros, tenemos a Lua con 10 años y fue ver a Yogui y se quedó con nosotros