Abril 19, 2024, 11:52:56 am

kayak

Iniciado por nknsan, Agosto 01, 2009, 00:43:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgoraider

Hola,

Hablar de "Kayak" en generico es como hablar de "bicicletas". Hay muchos tipos distintos y cada uno se adapta a los diferentes usos. A nadie se le ocurriria participar en el Tour con una bici de trial, ni circular por un GR con una bici de contrareloj. Buscar una bici polivalente dependerá tambien de lo exigentes que seamos en cada terreno.

Lo mismo pasa con los kayaks no pretendamos bajar un tramo de aguas bravas con un kayak diseñado para hacer travesias por el mar, ni al reves.

Para que os hagais una idea de los distintos modelos y usos de kayaks y canoas podeis echar un ojo a esta página: http://www.urkankayak.com/Productos/listadokayaks.php?tipoMenu=1

Salut!!

kayak i furgo en Menorca

Inuk

Cita de: furgoraider en Agosto 03, 2009, 22:25:45 pm

kayak i furgo en Menorca


Esas fotos... .baba

¿Que uso hacíais de la furgo?
¿La teniais siempre al final de cada etapa? ¿A alguien le tocaba hacer de "chofer" y no palear?
¿Dormiais en la furgo?

Salut.

furgoraider

Cita de: Inuk en Agosto 03, 2009, 22:43:56 pm
Esas fotos... .baba

¿Que uso hacíais de la furgo?
¿La teniais siempre al final de cada etapa? ¿A alguien le tocaba hacer de "chofer" y no palear?
¿Dormiais en la furgo?

Salut.


fue un viaje mixto, los 3 palistas viajamos con la furgo hasta Menorca, como la meteo no estava muy fina por el norte (primeras fotos) nos fuimos al sur, aparcamos la furgo y empezamos la travesia. Durante 3 dias fuimos autonomos y en la tercera noche llegaron mas personas a la isla que recogieron la furgo y nos encontramos en el final de la tercera etapa. A partir de aqui ya nos iban siguiendo por la costa.  ;)

Inuk


ermigué

vaya travesía guapa os hicísteis y las fotos también  .palmas .palmas

por cierto.... ¿dónde íbais arrastrando la boya? (sin premio eh?)  .meparto .meparto

furgoraider

Cita de: ermigué en Agosto 04, 2009, 00:12:23 am
vaya travesía guapa os hicísteis y las fotos también  .palmas .palmas

por cierto.... ¿dónde íbais arrastrando la boya? (sin premio eh?)  .meparto .meparto


Je, je, je... Esa boya la estaban colocando de cara a la temporada de verano, con tan mala fortuna que al chico que la colocaba se le escapó (iba nadando...) y con el tramontana que soplaba, se iba mar adentro. En ese momento nosotros estabamos entrando a la cala y la pudimos pillar y acercarla a la arena...

Jotero

En un pantano con el agua tranquila se suelen volcar? o es dificil. Estoy pensando en comprar una hinchable muy economica para probarla en pantanos.
T3 Syncro 2.1DJ

ALTAN

eun un pantano es dificil a no ser que hagas el indio o pase una lancha a todo meter por tu lado........con las hinchables solo hay que tener la precaucion de no salir si hace viento sino acabas ......donde el viento te lleve.......

Inuk

No soy experto solo iniciado, quizás por ello, del viento en los pantanos no me fio.
Está claro que un pantano no es el mar, pero...

Nos ha pasado de  empezar en un pantano como una balsa de aceite y acabar con viento fuerte que dificulta volver al punto de partida.  .suda

También de ir con viento en contra a la ida y cambiar el viento y volver por el mismo camino con viento en contra otra vez. >:(

Sobre todo en pantanos de zonas montañosas en primavera y verano, haced como con las excursiones a pie, salir por al mañana para volver antes del mediodia, por si a partir del mediodia hay cambios de tiempo o de viento.

Cuando hace mucho viento tenemos tendencia a ir pegado a la orilla del pantano para protegerse. Si llevamos una kayak hinchable y más si son de las más económicas, hay que llevar cuidado con las ramas de arboles y plantas, etc que puedan pincharla.

De todas formas en casi todos los pantanos hay zonas resguardadas y con muchos puntos posibles de desembarque que permiten iniciarse y dar las primeras paladas con la máxima seguridad para ir cogiendo confianza.

Salud y kayak


Gor

Sigo insistiendo en los salvavidas, aunque vayais a un pantano que creais que va a ser como una piscina de niños tener en cuenta cualquier otro factor como que al caer al agua os engancheis con algun tipo de alga, un golpe, que se te suba la bola, que el viento aleje la embarcacion....

El chaleco deberia ser una prolongacion mas del kayaker  ;)

Inuk

Cita de: Gor en Agosto 05, 2009, 08:52:51 am
El chaleco deberia ser una prolongacion mas del kayaker  ;)

.palmas

Estoy totalmente de acuerdo con Gor.

Es más, pido disculpas por el mal ejemplo que he dado al poner una foto del 2004 en que "la delante" aparece sin chaleco. :-[
(Buscaré otra posterior con chaleco)
Al principio solo llevaba chaleco el chaval, como novatos, pero al poco tiempo compramos chalecos para todos, y ahora los llevamos puestos siempre. Es imprescindible y van bien que tengan algun bolsillo para llevar las cosillas importantes ( móvil, llaves furgo, cartera,...) encima en bolsitas estancas.

Os pongo el enlace a una web donde hay información de los embalses y otras cosillas:
http://www.embalses.net/

Salud y kayak.

salva72

Para los  agua braveros  hay una zona muy maja en el Alto Tajo (Guadalajara). Varios tramos que van desde el puente de Poveda hasta el puente de San pedro (zaorejas). Los tramos superiores más tranquis, con un infranqueable cerca de  la fuente de la Teja. El ultimo tramo: desde la fuente de la falaguera hasta el puente san pedro es cañero y muy bonito cuando trae agua.
Ademas es buena escusa para conocer el parque natural de Alto Tajo que es una pasada.

Kimu

Hola! Yo también suelo hacer Kayak. Me gusta especialmente el meneo en el kayak (aguas bravas) pero es algo que se debe hacer acompañado y hasta la fecha no he podido engañar a nadie...
Lo demás, remo y remo por el pantano y algunas olitas en la playa fuera de temporada.

Jotero: Si vas a navegar en el Pantano de Ullíbarri Gamboa, que sepas que por la otia del mejillón cebra, has de matricular la embarcación con una pintada que deja la piragua como el culo de fea. Yo ya la he pedido, pero no tengo mucho sitio para pintarla...

Bueno, me presento con una fotiki y sigo el hilo por si algún día nos arrejuntamos para palear juntos y tomar luego unas cervecitas en las furgos.

*imagen borrada por el servidor remoto


Salva72: Tomo nota de tu recomendación.
;)


Salud!

Parking is not a crime

Jotero

T3 Syncro 2.1DJ

Inuk

Cita de: Kimu en Agosto 12, 2009, 09:21:48 am
...por la otia del mejillón cebra, has de matricular la embarcación con una pintada que deja la piragua como el culo de fea. Yo ya la he pedido, pero no tengo mucho sitio para pintarla...


¡Ostras digo mejillón!

¡Además de permisos, ahora el mejillón ese!  >:(

Salud.