[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]

Iniciado por ***FER***, Julio 18, 2009, 19:40:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

***FER***

Te dejo aquí la foto, Sorgi. No es muy grande, pero para movil y estas cosillas queda bien.

*imagen borrada por el servidor remoto

Viggen

Earra fragoneta motel!!

Lo dicho, mola la furgo!! Impresionado me has dejado con el cambio de motor, supongo que será mecánico o algo del estilo porque no tiene que ser tarea fácil...

Suerte y a disfrutar de la furgo!

VDIEZGARCIA

Hola Fer,

yo me acabo de comprar una Caravelle 130 de 2006 y vaya, como molaría dejarla como la tuya.
Oye, tengo una duda con el arcón de la parte de atrás. Las rejillas que están a ambos lados, ¿de qué son? ¿para qué sirven? Lo digo, porque si las tapo totalmente podría cargarme algo si son del climatizador, no?
Bueno, espero que puedas decirme pq tengo que decidirme sobre qué estructura de cama montar...

Ciao

***FER***

Hola. ¿Te refieres a unas rejillas estrechitas y alargadas que hay en la parte inferior de los paneles? En el lado izquierdo, he quitado el panel y no hay nada que necesite refrigeración. Yo voy a taparlo todo para hacer el armario.En el lado derecho si que lleva todo el tema del aire acondicionado trasero, así que si que necesitará algo de ventilación. Yo le puse una madera para hacer la estructura del maletero, pero tiene ventilación de sobra.

Un saludo y a ver si presentas pronto la furgo, que me apetece ver alguna como la mía.

VDIEZGARCIA

Ok Fer,

me quedo más tranqui.
A ver si pillo la cámara buena y le saco fotos. Querría tener ya el mueble montado para presentarlapero como somos todos unos ansias, jajajaja tendré que subir alguna en breve.

Gracias y espero seguir tu camperización.

***FER***

Bueno, pues ha habido cambios en la furgo...  Lo primero que he hecho es cambiar el aislante del suelo. Le puse lana de roca cuando lo hice por primera vez, pero luego leí que era malo por el tema de humedades, así que todo fuera.

Le he metido aislante de ese multicapa, y como leí que para que funcione correctamente es aconsejable que tenga cámaras de aire tanto por arriba como por abajo, lo que hice es montarlo como se hace con la tarima de las casas. Rastreles en un sentido, luego otros cruzados sobre los anteriores, y encima la madera.

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí se ve la roña de los anclajes. Producida, supongo, por la humedad de la lana de roca

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí solo están superpuestos, sin sujetar

*imagen borrada por el servidor remoto

Ya sujetos con el aislante de por medio

*imagen borrada por el servidor remoto

Medio suelo puesto

*imagen borrada por el servidor remoto

Con la otra mitad...

*imagen borrada por el servidor remoto

Los rastreles son los mismos que se usan para las casas, con tratamiento anti-humedad, pero fileteados para que sean más finos. La primera tanda va pegada al suelo con sika, los siguientes atornillados a estos, y encima tablero finlandés atornillado a los segundos.

He hecho dos bases desmontables en la zona de los anclajes de los asientos de la fila del medio, así puedo llevar 4 o 6 plazas según me convenga. Aquí se ve con la base agujereada, la que es totalmente lisa todavía no la he hecho.

*imagen borrada por el servidor remoto

También os habréis fijado que he agujereado el panel lateral de la furgo. Me daba miedo cargarme 400 y pico euros de panel, pero quería aprovechar el fondo que queda tras el panel para incrustar más el frigo. Mirad todo el espacio que se pierde sino:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y lo segundo en modificar fue el armario lateral. Quería hacerlos con calma, pero al final le han adelantado las vacaciones a la chavala y he tenido que hacerlo todo en 4 días. Así que nada, he pillado un tablero de DM y he hecho lo que he podido.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Ha sido (otra vez) provisional. Ahora por lo menos ya tengo las plantillas con las medidas, así que lo volveré a hacerlo con madera de calidad y alguna mejora.

Enara

 .baba Cada dia flipo mas con tus trabajos provisionales, el dia que hagas la equipacion definitiva no se con que nos vas a sorpender  .loco2.  . Eres un crakc
Por cierto como llevas el tema de la centralita, si necesitas algo ya sabes.
A pasarlo bien de vacaciones.
Bahia de txingudi

la suite

Cita de: ***FER*** en Febrero 17, 2010, 21:50:28 pm
Bueno, pues ha habido cambios en la furgo...  Lo primero que he hecho es cambiar el aislante del suelo. Le puse lana de roca cuando lo hice por primera vez, pero luego leí que era malo por el tema de humedades, así que todo fuera.

vaya pasada!!!
que makina!!
oye,una cosa, podrias prestarme los planos de los muebles??

saludos
Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez.

mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=175279.0

No estoy bien, estoy a mil jodidas millas de estar bien.

***FER***

Febrero 18, 2010, 18:59:12 pm #68 Ultima modificación: Febrero 18, 2010, 19:01:57 pm por ***FER***
Gracias, Enara. Sobre la centralita, había localizado una, pero no se si el dueño tiene muchas ganas de vender....  Le pregunté hace bastante por ella y me dijo que la tenía, que iba a mirar la referencia para ver si es la misma. Se lo recordé a los días, y desde entonces sigo esperando. Es un tal SBKstore que también se anunció por el foro. Ponía los anuncios y luego no respondía a las pregunta de los compradores. Si no responde en breve, igual la pillo nueva, porque después de las 9 horitas de furgo seguidas que nos cascamos el martes mi rodilla pide tempomat, ja, ja ,ja...


La suite, ten en cuenta que la mía viene con paneles, por lo que las formas del fondo y el techo serán diferentes. De todas formas, si te sirven para algo yo te los dejo encantado. Yo los he hecho con unos cartones de unas cajas grandes. Primero le haces unos cortes a ojo para más o menos encajarlo, y luego cojes un lápiz al que le sujetas un separador (una goma, un taco de madera, cualquier cosa...) y vas pasando el separador por la pared, así se va pintando la silueta en el cartón. Luego retocas con una tijera o cutter para ajustar del todo. Pero bueno, lo dicho, que si quieres los mios creo que por ahí estarán los cartones,o sino sacamos unos nuevos de las piezas ya hechas.

jandrox

me has dejado sin palabras, menudo curro y paciencia que tienes,

escudo

Kaixo Fer,

Tu no tienes, ni trabajo, ni amigos, ni mujer, ni familia, ni nada... no?? :) De donde coño sacas tiempo para hacer y desacer de esa manera?

Yo flipo con la habilidad que tenéis algunos para cambiar la furgo en 4 días y yo llevo 6 meses para ponerle la 2ª batería.

Te ha quedado muy chula. Si un día ando por Oiartzun y te veo te pediré que me la enseñes si no tienes inconveniente...

***FER***

Ja, ja, ja....  Yo también llevaba un montón de tiempo pensando como hacerla, pero luego hubo que hacerla en tres días, así que menos pensar y más trabajar. Fueron tres días bastante jodidillos por el frio y por las largas jornadas de hasta 16 horas. Al final me dolía hasta la foto del carnet, ja, ja, ja...

Ah, y por supuesto que no tengo incoveniente en que me pares, aunque para entonces igual he vuelto a desmontarla, ja, ja, ja...

la suite

Cita de: ***FER*** en Febrero 18, 2010, 18:59:12 pm

La suite, ten en cuenta que la mía viene con paneles, por lo que las formas del fondo y el techo serán diferentes. De todas formas, si te sirven para algo yo te los dejo encantado. Yo los he hecho con unos cartones de unas cajas grandes. Primero le haces unos cortes a ojo para más o menos encajarlo, y luego cojes un lápiz al que le sujetas un separador (una goma, un taco de madera, cualquier cosa...) y vas pasando el separador por la pared, así se va pintando la silueta en el cartón. Luego retocas con una tijera o cutter para ajustar del todo. Pero bueno, lo dicho, que si quieres los mios creo que por ahí estarán los cartones,o sino sacamos unos nuevos de las piezas ya hechas.


creo que lo voy a intentar primero a ver que sale...asi que ya te contare

muchisimas gracias de todas formas

eres un makina

un saludo figura!!
Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez.

mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=175279.0

No estoy bien, estoy a mil jodidas millas de estar bien.

Barrio

Aupa Fer!
vaya trabajito, para no ser definitivo.
La verdad es que está kurrado!!
habrá que ver como queda definitivamente el proyecto.
por cierto tengo que devolverte el VAG-COM
Saludos
<a

b258

FER felicidades por el montaje y la fuurgo tan wapa, queria preguntarte por el tema de las luces interiores, solucionaste lo del interruptor que querias poner para tener luz dentro, y que cuando se habran las puertas no se encienda todo el interior como en una discoteca? gracias .
posdata. lo explicas todo muy sencillo y muy didactico.