[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]

Iniciado por ***FER***, Julio 18, 2009, 19:40:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JonyMao

Me gusta. Otra posible candidata a futura distribución de mi furgo.

***FER***

Cita de: ikerlanz en Agosto 28, 2009, 08:34:42 am
Anda que no te ha quedado molon.... ;D

Armarios en el lateral!?


Si, esa idea tengo. No se si hacer muebles bajos para poder usarlo como cama a la noche y conservar la cama XXL, o hacer muebles altos. A la tarde me pongo con ello, así que tendré que pensarmelo pronto. Esta mañana he estado montando el suelo. He quitado la moqueta original y le he metido lana de roca muy densa. Luego un plástico fino para que no se escapen las fibras y nos pique todo el cuerpo y por encima una madera, así puedo atornillar los muebles al suelo. Luego le pondré alguna goma como capa final para que quede bonito, se pueda limpiar fácil y tape los agujeos de los anclajes que no voy a utilizar. A la noche más....   ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

***FER***

Septiembre 08, 2009, 06:42:36 am #32 Ultima modificación: Octubre 05, 2009, 04:33:01 am por ***FER***
Bueno, pues más o menos ya está acabada la obra. Le he puesto el suelo, le he hecho un arcón para llevar lo más gordo, le he puesto la segunda batería, frigo y un sistema de agua sencillo. Os pongo unas fotillos.

Así es como queda la furgo para viajar, comer, etc....  He retrasado los asientos y le he puesto un cinturón nuevo. Esta es por delante:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y esta por detrás:

*imagen borrada por el servidor remoto

Así es como queda con la cama estirada. Lo que he hecho es levantar el tapizado del asiento, poner un tablero sujeto al chasis del asiento, y luego atornillar a ese tablero otros dos unidos por una bisagra. Se tumba el asiento, y se abren los tableros. En la foto no están montadas, pero lleva unas patas que van roscadas en unas bases sujetas al tablero (se ven en la foto de arriba). Queda así. Por delante:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y por detrás.

*imagen borrada por el servidor remoto

No se si se verá bien, pero la parte trasera del maletero la he cerrado con otro tablero para que las cosas no se pasen a la parte de delante, con lo que el tirador para inclinar el asiento quedaba más a desmano de lo que queda de por si. Cuando tiramos de la correa, hay una pieza que bascula y abre el asiento. Pues bien, esa pieza tiene un agujero en la parte de abajo a la que le he enganchado un cable de freno (de bici o de moto) y le he puesto un tirador que sale hacia la parte delantera, quedando muchísimo más cómodo. Os pongo una fotillo del tirador, el sistema os lo pongo otro día con más detalle.

*imagen borrada por el servidor remoto

También le he puesto un bidón en el maletero con una bomba conectada a la segunda batería, y un interruptor para accionarla. Le he puesto un soporte en el maletero de esos para sujetar escobas, y he comprado otro al que le he pegado con cinta de doble cara unos imanes, con lo que puedo pegarla a la chapa por fuera y utilizarlo como ducha.

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo he hecho corriendo, con retales que tenía por ahí y con herramienta bastante "precaria", así que espero a la vuelta del viaje, rehacerlo todo con buenos materiales, buenos acabados y buenas herramientas, es decir con más presupuesto, je, je, je... 

También os dejo un par de fotillos de la batería bajo el asiento, y la toma de 220v. del inversor.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Las fotos no son muy buenas y la furgo está super sucia, pero es que quería enseñároslo antes de salir. Nos vemos a la vuelta.  :)

LUISMA.SUA

Joder! Acabo de leer lo que te ha pasado con el motor y vaya putada. Con la buena pinta que tiene la furgo. Nosotros tenemos una que tenia 217.000 km cuando la compramos en Abril de este año y ahora tiene unos 227.000km. Espero que dure!! El que nos la vendió se ve que la cuidaba. Animo a ver si la tienes pronto en marcha. Un saludo.

***FER***

Gracias, Luisma. No te preocupes que ya está en marcha. Fue duro pero ya está "casi" olvidado. Esta también estaba bien cuidada, pero tuve mala suerte y me tocó la china. Bueno, ahora que duré por lo menos otros 200.000....

aSi eS

joer ***FER*** eleante eleante!!!  .palmas .palmas bai jauna!!!ya me gusta e!!menudo kurro eso si...ahora a disfrutar a tope y a olvidar las penas de motores petaus!!!  ;)
"...NaTuRaL SeNTiTZeN DuT, eGiTeN DuDaNa eTa NaTuRaL eGiN, SeNTiTZeN DuDaNa..."


El Petrolero Amarrillo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=208784.0

Señorena

Earra furgoneta!
Oiartzuar hauek...
Ei, pues que la has dejado de lujo eh, acabo de leer toda las historietas que te han pasado y de verdad que eres un animau!!!A mi me pasa lo que te ha pasado con el motor y creo que se me quitarian todas las ganas de hacer nada!
Me encanta tu furgo!
Seguru que nos vemos por oarsoaldea!!
Agurtukoiat!
* Izan zirelakoko gara, garelako izango dira *

Presentacion de mi furgo, KaxKa:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140260.0

Chule

Buenas.
Una preguntilla Fer, sabes como se desmonta la guantera superior???La que está situada en el techo entre el piloto y el copiloto. Creo que tiene tornillos ocultos y me dá miedo tirar de los plasticos sin saber.

***FER***

Eskerrikasko, Señorena. Si me ves, pitame. Yo me cruzo con un montón de furgos, y siempre ando mirando si llevan la pegata....  El otro día me cruzé con una azul como la tuya en la rotonda de Larzabal. Yo iba en un a CBR  blanca, roja y negra, y no hacía más que mirar para atrás. No se si serias tu por casualidad....

Chule, lo de la guantera sale bastante fácil. Yo he abierto el portagafas, he tirado desde dentro y me ha salido solo. Con eso quitado se quedan los tornillos a la vista. Dentro del mismo portagafas también hay dos tornillos. Te pongo unas fotillos.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


¡¡¡¡Saludos a todos desde Ginebra!!!!!   (Y los muebles, cama, frigo y agua van aguantando, je, je, je...)

Chule

Muchas gracias FER.

Ya te contaré cuando haga lo que me ronda la cabeza.

Hablamos!!!

***FER***

Vale, ya me contarás. A ti que parece que te gusta el monte (por la foto del avatar, lo digo), mira por donde ando:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Señorena

Oye, yo tengo una Shuttle, sabeis si ese panel se le podria poner a una shuttle?
Esque la cuestion es que las luces traseras de dentro son iguales en la caravelle que en la shuttle, pero en la shuttle no se pueden apagar, estan temporizadas y me gustaria poner un interruptor para poder apagarlas cuando quisiera.
* Izan zirelakoko gara, garelako izango dira *

Presentacion de mi furgo, KaxKa:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140260.0

***FER***

¿A que panel te refieres, al de mando de las luces? Me imagino que si que se podrá. Yo pensaba que la Shuttle y la Caravelle era lo mismo pero con diferente nombre...

Yo también estoy pensando en sacarle un interruptor, porque es un lio que estes preparando la cena y se te apaguen las luces, ¿verdad? A la vuelta lo estudiaré para ponerlo de manera que funcione del modo original, o con un interruptor y desde la segunda batería. Ya lo miraremos...  Bueno, ahora me piro que ya he chupado bastante WIFI, je, je, je....

la suite

Preciosa la furgo!!!
muy muy bonita
saludos
Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez.

mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=175279.0

No estoy bien, estoy a mil jodidas millas de estar bien.

***FER***

Muchas gracias.

Un consejillo, por si a alguién le sirve. Yo monté el inversor debajo del asiento del piloto, pero el ventilador que lleva dentro para refrigerarlo hace mucho ruido cuando funciona. Mi consejo es ponerlo en el hueco de la batería y pasar los cables hacia dentro, que es lo que voy a hacer yo.

Aunque igual el problema es de mi inversor que no anda bien, porque no me parece normal tanto ruido. Tengo que hablar con los de Lulukabaraka...